Series BÁSICAS del mundo.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias amigos por los comentarios.

Centauro quizás tengas razón en lo de colocar algún sobre circulado, ya lo he pensado alguna vez, pero mi intención es dar a conocer todos los sellos que componen cada serie básica lo más facil y sencillo posible.

Fardutti tienes toda la razón con la serie de Irlanda de aves, de 127 valores solo hay unas 30 aves diferentes.

rodriensvq gracias por tus correcciones me ayudarán a corregir los errores.

Daneel solo hago los sellos, sería bonito hacer en cartas también, pero eso me daría un problema de espacio y tiempo y por ahora con tener los sellos tengo bastante.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
rodriensvq
Mensajes: 267
Registrado: 05 Abr 2006, 23:51
Ubicación: Sevilla - España

Mensaje por rodriensvq »

Hola Javivi, ¡de nada! ahí Daneel te puso el número de la ley. Si tienes argentinos más antiguos, el peso se denominará "moneda nacional" pero nunca supe por qué se lo denominó así. Tengo entendido que los billetes eran "convertibles" a oro porque se supone que estaban respaldados por dicho metal y que no se emitía más de lo que había en oro en las arcas del Banco Central (por las cuales Perón, decía no poder caminar, de la cantidad de lingotes que había).
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

Aves de Portugal.........actualizado 01-05-2007

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por javivi el 01 May 2007, 20:35, editado 2 veces en total.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
discopatia
Mensajes: 2553
Registrado: 27 Nov 2005, 16:55
Ubicación: Chiclana
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Javivi, eres un maquina :shock:
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

lindisimo

Mensaje por leon_sellos »

Que lindo te está quedando "Javivi".He de mirar con más detenimiento entre mis repes ,por si sale alguno de esos que te faltan.
Saludos de leon_sellos :roll:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Vamos a abrir el tema en intercambios.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
espumos
Mensajes: 197
Registrado: 19 Oct 2006, 21:42
Ubicación: Barcelona

Mensaje por espumos »

Preciosa colección Javivi, me interesaria saber como te haces las hojas y las imprimes, gracias.
José Maria
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Llevaba más de media hora intentando encontrar donde estaban las páginas de Javivi sobre "Mujeres alemanas" hasta que lo he encontrado aquí.
Creo que deberíamos sistematizar todo lo referente a las GRANDES SERIES (básicas, largas, definitivas o como querais llamarlas) de modo que:

* En el ágora nos hagamos las consultas entre nosotros, nos demos noticias, etc.
* En eventos mostremos nuestras hojas y colecciones
* En intercambios nos hagamos las propuestas para cambiar

Así no ocurrirá, como ahora, que esta todo repartido en todos los sitios y uno no sabe donde leyó algo que después le interesa.

A lo mejor lo que he dicho es una barbaridad, si es así que los moderadores me corrijan.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sigillum »

Como todos los paises tienen series básicas, creo que lo conveniente seria mantener un subforo u otro sistema solo para básicas, ya que si lo mezclamos con hojas de nuestros trabajos habrá confusión. De esta forma tanto para mirar como para iniciar en algún momento una serie básica, siempre tendremos a mano donde consultar.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

Totalmente de acuerdo amigos, desde aqui y si no es mucho trabajo para los compañeros que se encargan de ello, haber si es posible habrir un subforo unicamente de BÁSICAS, seria estupendo.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2882
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Apoyo totalmente la idea :!: :!:
Avatar de Usuario
joaquin
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2003, 16:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por joaquin »

Hola,

Dado el interés que están cobrando ultimamente las series básicas en este foro me parece una idea acertada.

Apoyo la propuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
liame
Mensajes: 1558
Registrado: 22 May 2006, 00:59
Ubicación: CASTELLÓN--ALMENARA

Mensaje por liame »

de acuerdo, me parece una mas que buena idea. Salu2
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Mensaje por jorgesurcl »

Las series básicas, por sus diferentes tiradas y tiempos de uso (con cambios de tarifas incluídos, etc) y porque vienen en varios formatos (sellos de pliego, carnets, tarjetas, enteros diversos, incluídos hasta aerogramas, etc) son las ¡ reinas de los sellos !! y como tales, estoy de acuerdo en darles la tribuna que se merecen.

Tienen tantas características fascinantes, permiten armar colecciones TAN filatélicas, que no les llegan ni a los talones a todos esos pretenciosos y efímeros sellos conmemorativos.

¡¡ Adelante con la iniciativa, que hay harto tema y material para comentar !!

Saludos

PD: Coleccionar básicas exije paciencia, conocimientos de papeles, dentados, fosforescencias, usos postales, etc,etc..una delicia para llenar la vida y el hambre filatelística. Con ellas se aprende una enormidad y son tan generosas y participativas, que siempre están ahí, a disposición, sin especuladores ni acaparadores que artificialmente tergiversen su valor.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si no pudiera ser un subforo, por no desperdigar la información, si está claro que habría que poner una chincheta arriba en TEMATICA o mejor en INTERCAMBIOS y que estuviera allí siempre.

Además, yo aboragía por reunir todos los mensajes (copiar y pegar) interesantes y referidos a las básicas en un solo tema, para que pudiera servir de consulta permanente.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

BÁSICAS DE ITALIA I
Imagen
Imagen
Imagen

OJO EN ESTAS HOJAS FALTAN 5 SELLOS Y VA DESDE 1973-1979 corregido por el compañero cardalanas
Imagen
Imagen
Última edición por javivi el 01 May 2007, 21:33, editado 2 veces en total.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

BÁSICAS DE ITALIA II

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2882
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Mensaje por asturfil »

Como siempre.. PRECIOSO!! :wink:
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Mensaje por Fardutti »

Ya sabes javivi que te estoy utilizando de maestro en esto de las básicas así que sigo molestándote con preguntas y comentarios.
De toda las maravillas italianas que presentas yo sólohe montado, de momento, "italia en el trabajo" y "castillos" sobre la primera supongo que tienes otra hoja para la filigrana de estrellas y sobre la segunda ¡que envidia me da el ver que tienes los de bobina! teoricamente deberían ser muy vulgares pero en España apenas se encuentran usados, habrá que pasearse por Delcampe donde veo que si están casi todos.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
leon_sellos
Mensajes: 439
Registrado: 08 Abr 2005, 23:16
Ubicación: Marbella/Sto.Tome

Muy bien Javivi

Mensaje por leon_sellos »

Explendida exposición amigo Javivi.

Te superas dia a dia.Agradezco tu continua fuerza de superación y el dejarnos participar de esta.
Afectuosos saludos de este ADMIRADOR.

leon_sellos :lol:
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”