Aquí la dirección de Santa Claus

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Este año, al igual que los anteriores, coincidiendo con la Exposición Filatélica de Navidad, se utilizará el día 29 en Pola de Siero un matasellos conmemorativo. En la página de Correos, a día de hoy, este matasellos no viene anunciado.
Aprovecho para comentaros que el pasado viernes día 11 se utilizó también en Pola de Siero otro matasellos especial con motivo de la inauguración del primer Museo Filatélico de Asturias que alberga las colecciones donadas al Municipio de Siero por Faustino Ornia. Una de esas colecciones lleva por título "La Navidad".

Para aquellos que quieran obtener el matasellos especial del día 29 deben enviar sus solicitudes a la Oficina de Correos de Pola de Siero antes de esa fecha. Las solicitudes posteriores pueden hacerse a través de la Dirección de Filatelia en Madrid.

Al igual que Goldbach, también quisiera desear a toda la "Familia Filatélica" una Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo que nos permita seguir disfrutando con nuestros sellos.
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Hoy os muestro este sobre que acaba de llegar de Berna. Espero que os guste.

Imagen
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Y aquí tenéis el sobre que he recibido esta año desde Sankt Nikola an der Donau; un municipio, en el districto de Perg, en Austria septentrional.

En el matasellos se conmemora el 40 aniversario de la creación de la Asociación Lebenshilfe que desarrolla actividades enfocadas al bienestar de personas con deficiencia mental y sus familias, en Austria y Alemania, independientemente de convicciones políticas y confesionales.

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen

Sankt Nikolaus im Warndt.....

El sobre y el matasellos que este año dedica, el Correo alemán, a San Nicolás... Dentro del sobre se incluía una carta, escrita en castellano, con los saludos y una breve historia de San Nicolás, además venía acompañada de un juego de tarjetas postales infantiles dedicadas a la Navidad...

En la página web del enlace se podrá encontrar, entre otras muchas cosas, el catálogo de los matasellos especiales utilizados en la oficina postal de St. Nikolaus desde 1967 hasta la actualidad...

Hasta la próxima...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Imagen


Cada mes de Diciembre, cuando los niños y niñas estadounidenses comienzan a echar en los buzones las cartas con sus deseos y peticiones para Papá Noel, el Servicio Postal de EE.UU. dirige esas cartas a Santa Claus; una pequeña ciudad del condado de Spencer, situada en el sur del estado de Indiana.

Además se habilita una estafeta especial, atendida por voluntarios, para devolver los sobres matasellados con el cuño especial que cada año, en un concurso, se elige de los diseñados por el alumnado de secundaria de esa pequeña localidad de unos dos mil habitantes...

Espero que os guste...

Saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Como todos los años el Correo Vaticano utilizará el día 25 de diciembre un matasellos especial dedicado a la Navidad. Abajo reproduzco el que será empleado este año.

Imagen

Todos aquellos que estén interesados en obtener este matasellos pueden enviar sus sobres correctamente franqueados con sellos vaticanos (0.65 €) hasta el 26 de enero de 2010 a la siguiente dirección:

Poste Vaticane
Ufficio Obliterazioni
00120 Città del Vaticano
Vaticano
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Mensaje por L&M »

El pasado año, al leer este post, envié una carta a las señas de Groenlandia, pidiendo que por favor me reenviaran mi carta con su cancelación especial, ha pasado casi un año y no contestaron, pero hoy mi sorpresa ha sido muy grata al recibir de esos lugares en mi correo este sobre que muestro:
Delantera:
Imagen
Trasera:
Imagen
Contenido, siento que no entre todo, ya que es demasido grande:
Imagen
Saludos Luis
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola L&M

Imagen

Pues a mi este me ha costado tres años de intentos y hasta estas Fiestas no me han contestatado y lo he conseguido... :shock:

Es el matasellos especial que se usa en la estafeta del mercado navideño de Dortmund, http://www.weihnachtsmarkt-dortmund.de/, importantísima ciudad alemana (la 7ª por número de habitantes) de la cuenca del Ruhr, muy conocida por su cerveza y por el equipo de fútbol que la representa (Borussia Dortmund)...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 1409
Registrado: 13 May 2007, 11:23

Mensaje por kevin »

acabo de escribir varias cartas a la poste vaticano pero con sellos de italia
veremos si se enrollan y devuelven las cartas mataselladas , es que es un poco dificil el conseguir sellos nuevos del vaticano
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Hoy han llegado estos matasellos. Uno alemán y otro austriaco.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Os muestro el matasellos navideño utilizado hoy en Pola de Siero. Los resguardos de certificado son también elementos postales coleccionables. Espero que os gusten.

Imagen
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Mensaje por penquin »

Yo también he recibido una carta de Santa Claus. Aquí os la enseño.
Un saludo navideño y Feliz 2010Imagen
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Aquí está el tercero, y último, de los matasellos especiales utilizados en la estafeta temporal del Mercado Navideño de Viena....

Imagen

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7539
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Recibido hoy

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Han sido muchos los matasellos navideños utilizados este año en Alemania. Os dejo una pequeña muestra de alguno de los recibidos.
Quisiera agradecer desde aquí el esmero con el que los empleados postales alemanes atienden las peticiones de los coleccionistas. Lo cierto es que todos los sobres enviados han sido perfectamente matasellados de acuerdo con mis indicaciones. Logicamente este agradecimiento es extensible a los servicios postales de otros países que también se esfuerzan en satisfacernos y nos ofrecen la posibilidad de obtener preciosos sobres navideños.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Estupendas piezas Franmarpe...

Más dudas... ¿Las peticiones que haces a las estafetas de estas localidades van escritas en alemán?... ¿Te importaría publicar aquí un modelo de esas cartas, (si esto no afecta a tu colección, claro)?.... ¿Los sellos que utlizas los pides a los respectivos Servicios Filatélicos con anterioridad?, ¿qué pasa en el caso de los matasellos anteriores a la Navidad que se utilizan durante la primera quincena del mes de Noviembre?. ¿De dónde sacas tantas direcciones de estafetas?... Gracias

Espero no parecer, o ser, demasiado impertinente con estas preguntas o intentar desvelar "secretos profesionales"; si fuera así entendería que sólo me contestaras a lo que estimaras oportuno... De todas formas no es mi intención molestar... Pero es que me apasiona este tema... :?

Recibe un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Bueno, vamos a intentar contestar a todas las preguntas que nos formula Goldbach.

Sin duda alguna las barreras idiomáticas representan uno de los mayores problemas a la hora de solicitar matasellos a otro país que no sea el nuestro. Si se tienen conocimientos suficientes del idioma lo deseable es formular la solicitud de matasellado en la lengua del país correspondiente, pero como podéis imaginaros esto no es siempre posible. ¿Como podemos solucionar este problema? Yo lo hago mediante la utilización de "fajas". Los resultados son francamente buenos y este sistema nos permite solicitar cualquier matasellos en cualquier país del mundo independientemente de si conocemos o no el idioma.

Voy a poneros un ejemplo. Imaginar que queremos solicitar el matasellos utilizado en Dresden con motivo del Striezelmarkt. Yo lo que hago es envolver el sobre que quiero matasellar con una faja en la que reproduzco ese sobre tal y como lo quiero matasellado. Ver la imagen que reproduzco.

Imagen

Esto lo envío dentro de otro sobre a la dirección donde hay que solicitar el matasellos y a esperar que me lo devuelvan.

Como podéis ver no se necesita escribir ni una sola palabra en alemán y os puedo asegurar que los resultados son excelentes.

Con respecto a la adquisición de los sellos para franquear los sobres he de decir que yo los compro directamente al servicio filatélico de cada país. La utilización de cupones respuesta internacional como pago del franqueo no siempre es aceptada y su uso resulta muy costoso, sobre todo si son muchos los matasellos solicitados. Por eso yo no suelo emplearlos.

Siempre que puedo utilizo sellos de navidad para franquear mis sobres e intento franquearlos correctamente de acuerdo con las tarifas en vigor. A finales de octubre comienzo a enviar mis pedidos de sellos para que a mediados de noviembre lleguen a mis manos y tener así tiempo suficiente para preparar los sobres. Si nos damos prisa en solicitar los sellos es poco probable que perdamos algún matasellos y si esto ocurriera en la mayoría de ocasiones es posible todavía solicitarlos ya que el Correo Alemán, sirva como ejemplo, admite solicitudes durante las cuatro semanas siguientes a la utilización del matasellos.

Con respecto a la información sobre nuevos matasellos no queda otra que ojear las páginas de los diferentes servicios filatélicos. Los de Italia, Alemania, Austria, Finlandia, Noruega, Vaticano, Estados Unidos, Suiza... actualizan con frecuencia sus páginas web y en ellas tienen enlaces a publicaciones en las que nos dan a conocer los nuevos matasellos que se van a utilizar. En ellas podemos encontrar toda la información necesaria para que nuestras colecciones sigan creciendo. Otros países, como Gran Bretaña, editan y venden publicaciones en las que nos informan sobre nuevos matasellos. Francia lo hacía hasta ahora pero a partir de enero ofrece gratuitamente la revista Philinfo en su página web.

Yo, por mi parte, intentaré daros a conocer toda la información que obtenga y que mi tiempo libre me permita compartir con vosotros. Y por supuesto, desde aquí animo a todo el mundo a participar en este hilo bien con preguntas, consejos, opiniones, información...
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Franmarpe....

Te agradezco enormemente que nos hayas facilitado toda esta información tan valiosa...

Esperemos que, a partir de finales de Noviembre, volvamos a llenar este hilo con nuestras magníficas marcas y cancelaciones navideñas...

De la misma forma, y en la medida de mis cortos conocimientos, quedo a la disposición de todos/as vosotros/as para cualquier tipo de dato o información que pueda facilitar...

Recibe un afectuoso saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
Goldbach
Mensajes: 782
Registrado: 14 Dic 2003, 04:07
Ubicación: Luciferi Fanum
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Hola...

No he podido resistir la tentación de subir al hilo la imagen del sobre que he recogido hoy en mi buzón y que corresponde a la información que nos proporcionó Franmarpe sobre aquel vuelo conmemorativo que se iba a realizar entre Viena y Oberndorf con motivo de la Navidad...

Imagen

Como podéis ver no sólo se han estampado las marcas expeciales del vuelo y de la Casa Museo del autor de Noche de Paz en Oberndorf, sino que también se ha matasellado con el último que se usó en la feria navideña de Viena... El sobre me parece estupendo y un perfecto colofón a la campaña de este año....

Cordiales saludos...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Avatar de Usuario
franmarpe
Mensajes: 142
Registrado: 08 Ago 2007, 10:28
Ubicación: Gijón (Asturias) España

Mensaje por franmarpe »

Ya se acerca la Navidad y empezamos a recibir información sobre nuevos matasellos. Hoy os traigo el que se utilizará en Berna (Suiza) del 13 al 17 de diciembre.

Imagen

Todos aquellos que estéis interesados en obtenerlo podéis solicitarlo enviando vuestros sobres a la siguiente dirección:

Die Schweizerische Post
Philateliestelle Bern
«Bethlehem»
Schanzenstrasse 4
3001 Bern
Suiza

La tarifa de una carta prioritaria de 0 a 20 gramos enviada desde Suiza a España es de 1,40 francos suizos. Abajo os muestro los sellos que el Correo Suizo emitirá este año dedicados a la Navidad. Como podéis ver el valor de 1,40 francos nos viene como anillo al dedo para franquear nuestros sobres.

Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”