matasellos alemanes

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
rapala
Mensajes: 1441
Registrado: 09 Abr 2005, 15:54
Ubicación: Huelva

matasellos alemanes

Mensaje por rapala »

Buenas tardes a todos
No sé si esto se ha visto en algún hilo, lo desconozco, de ahí que lo pregunte mediante uno nuevo.

Si estuviera ya visto, ruego me informéis dónde para solventar las dudas que planteo.

Estoy tratando de identificar unos matasellos de Alemania y no encuentro forma de hacerlo con alguno de ellos.
He buscado en Stempeldatebank, en briefmarken 12, y no sé donde más puedo mirar para identificar los que aún no he podido hacer.
Por ejemplo, el de la imagen adjunta. Hafen Stuttgart, es decir, Puerto de Stuttgart; para colmo, el fechador no me permite saber la fecha exacta, por lo que desconozco como datarlo.

Existe algún catálogo de matasellos?
el Bochmann es un catálogo?
Cómo, dónde puedo consultar para datar, describir los matasellos que poseo?

Si alguien puede ayudarme, se lo agradezco.

Saludos cordiales y Felices Fiestas
Adjuntos
puerto stuttgart.jpg
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: matasellos alemanes

Mensaje por Eduardo »

El rodillo es de una oficina del barrio de Untertürkheim, en Sttutgart. Este barrio está situado al lado del puerto fluvial de la ciudad. El escudo con el caballo es el de Sttutgart,
El sello representa un retrato de Alberto Durero y fue emitido en 1961. Número Michel 350,Yvert 223.


Espero que estos datos te sirvan.
Adjuntos
Coat_of_arms_of_Stuttgart.svg.png
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”