Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Son TM triples buenas, enhorabuena.
Ya que me invitas a poner pegas...., desde un punto vista purista y para competición, la de la fachada lateral menos buena, ya que tenemos la posibilidad de obtenerla con la misma imagen del sello.
La TM de principios de siglo preciosa.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Emisión: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia. 23/09/2021. Offset.
Obliteración: Primer día. Valencia. 23/09/2021. Localidad donde tiene la sede el Tribunal.
Postal: Desconocida.

Esta TM quedaría muy apropiada también como Arquitectura religiosa, creo que es la única imagen de la Catedral (Puerta de los Apóstoles) en sello.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
tribunal aguas - copia.jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL »

Un buen amigo me pasa la siguiente imagen:

TM.jpg

¿Es máxima? ¿Triple concordancia?

En ambos casos hay un peregrino dibujado, pero no es el mismo, ¿se podría admitir al ser dibujos en ambos casos?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

No es máxima. El sello es una caricatura, es un cómic. Claramente identificable.
Si el sello fuera algo genérico, un peregrino caminando de espaldas,, quizás se pudiera admitir con la postal que has publicado.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL »

Gracias por la respuesta, que coincide con lo que yo pensaba.... sin tener ni idea...

Bonita es, chula también, pero... como dijo el señor casas "No todos los sellos permiten hacer máximas".
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por L&M »

Buenas , aprovechando que hoy era fiesta local, he pasado el fin de semana en Lugo, viendo la Exfilna y he podido realizar unas máximas, dos de concordancia triple y que me atrevo a mostrarlas
La primera con la ATM para la ocasión con las torres de la Catedral lucense como motivo, y vista delante de su muralla romana que también aparece en la imagen de la ATM.
La segunda muestra el edificio del Circulo de las Artes, en su sala del primer piso estaba parte de las colecciones expuestas de esta Exfilna no encontré una postal con ese edificio solo, pero si en este de la Plaza Mayor de Lugo en cuya esquina se encuentra el edificio por lo visto como estaba en el 2003 de color rosa, y no verde como se encuentra actualmente. Supongo que la triple concordancia esta garantizada
La tercera no es triple pues no esta en el matasello el dibujo del pulo a feira , pero creo que ha quedado simpática, aunque un poco cara por el facial del sellito en cuestión.
Me encontré con un forero valenciano aunque solo pudimos conversar un ratito viendo la Exposición que estaba en la planta baja del edificio de la Diputación de Lugo, ya que tenia el resto del tiempo comprometido y el domingo a primera hora regreso a su domicilio, espero que haya llegado bien después de un viaje tan largo. También le agradezco las dos máximas que me regalo, no las voy a mostrar yo pero si él quiere que lo haga.
Ya me contareis que os parecen estas.
Saludos Luis
Adjuntos
lugotorres.jpg
lugotorres.jpg (51.03 KiB) Visto 2804 veces
lugocirculo.jpg
lugocirculo.jpg (48.17 KiB) Visto 2804 veces
lugopulpo.jpg
lugopulpo.jpg (56.27 KiB) Visto 2804 veces
DiegoAV
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2021, 22:18

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por DiegoAV »

Hola soy Diego de Barakaldo y me estoy interesando por la maximofilia.
El primer problema q tengo es como puede quedarse la tinta en la tarjeta postal, yo he hecho de todo, borrar en la zona del matasellos con goma de borrar de distintas clases y me gustaría saber qué le hacéis vosotros para que quede bien el matasello, gracias
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL »

Luis, las dos con los ATMs son geniales, y creo que con la triple concordancia visible.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
AITOR
Mensajes: 2503
Registrado: 23 Nov 2015, 18:22
Ubicación: Bizkaia

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por AITOR »

DiegoAV escribió: 01 Nov 2021, 22:49 Hola soy Diego de Barakaldo y me estoy interesando por la maximofilia.
El primer problema q tengo es como puede quedarse la tinta en la tarjeta postal, yo he hecho de todo, borrar en la zona del matasellos con goma de borrar de distintas clases y me gustaría saber qué le hacéis vosotros para que quede bien el matasello, gracias
Hola Diego.

Vete al apartado de presentaciones y colocas allí un post de presentación. Con lo que colecciones, de donde eres y esas cosas. Por cierto tienes una asociación filatélica en Barakaldo, por si no lo sabías.

Para quedarse la tinta en la tarjeta hay quien lija muy muy muy finamente la zona.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

L&M escribió: 25 Oct 2021, 21:31 Buenas , aprovechando que hoy era fiesta local, he pasado el fin de semana en Lugo, viendo la Exfilna y he podido realizar unas máximas, dos de concordancia triple y que me atrevo a mostrarlas
La primera con la ATM para la ocasión con las torres de la Catedral lucense como motivo, y vista delante de su muralla romana que también aparece en la imagen de la ATM.
La segunda muestra el edificio del Circulo de las Artes, en su sala del primer piso estaba parte de las colecciones expuestas de esta Exfilna no encontré una postal con ese edificio solo, pero si en este de la Plaza Mayor de Lugo en cuya esquina se encuentra el edificio por lo visto como estaba en el 2003 de color rosa, y no verde como se encuentra actualmente. Supongo que la triple concordancia esta garantizada
La tercera no es triple pues no esta en el matasello el dibujo del pulo a feira , pero creo que ha quedado simpática, aunque un poco cara por el facial del sellito en cuestión.
Me encontré con un forero valenciano aunque solo pudimos conversar un ratito viendo la Exposición que estaba en la planta baja del edificio de la Diputación de Lugo, ya que tenia el resto del tiempo comprometido y el domingo a primera hora regreso a su domicilio, espero que haya llegado bien después de un viaje tan largo. También le agradezco las dos máximas que me regalo, no las voy a mostrar yo pero si él quiere que lo haga.
Ya me contareis que os parecen estas.
Saludos Luis
Son las Tres tarjetas muy bonitas.
Mi opinión al respecto, en Maximofilia es muy importante la concordancia visual, lugar y tiempo.
-La visual es clara, en las tarjetas mostradas, se ve perfectamente esa concordancia, el sello y tarjeta contiene la misma imagen.
-La de lugar tiene que ver con la inscripción del matasello, que nos dice donde está matasellada, en la del Pulpo no se ve.
-La de tiempo, la fecha en que se matasello, tampoco se ve en la del, pulpo.

Antes de proceder a pegar el sello en la tarjeta, es conveniente saber la posición en el matasello, de la fecha y lugar, para que en la estampación no recaiga en medio del sello y la tarjeta como ha ocurrido en la del pulpo.
Un estudio mejor, nos hubiera puesto de manifiesto que la colocación del sello debía haber sido a la izquierda de la tarjeta.
El forero valenciano llegó bien.
Muchas gracias.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Logo del Tribunal de las Aguas.
Emisión: Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia. 23/09/2021. Offset.
Obliteración: Triple Concordancia. Presentación . Valencia. 23/09/2021. Localidad donde tiene la sede el Tribunal.
Postal: Desconocida.
Esta Tarjeta Máxima tiene la consideración de variante, respecto a la que sale anteriormente la puerta de la Catedral y el matasello de 1 día.
Triple concordancia: el logo se encuentra , en la tarjeta, matasello y sello.
Variante: Mismo sello, pero diferente postal y matasello.
Saludos.
Luis.
Adjuntos
luis peris logo tribunal - copia.jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL »

¿Máxima? Basada en el globo del ATM de Juvenia. Otras las he subido en el hilo de los ATMs, porque si tengo claro que son máximas.

TM GLOBO JUVENIA JU21.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por CENTAURO »

DOS TARJETAS MAXIMAS, MISMO TEMA:

MOTIVO: DRAGO MILENARIO ICOD DE LOS VINOS - TENERIFE-
MATASELLOS: MATASELLOS TURISTICO: DRAGO-ICOD DE LOS VINOS / OFICINA POSTAL DE ICOD DE LOS VINOS
TUSELLO: DRAGO ICOD DE LOS VINOS TENERIFE

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Adjuntos
DRAGOS.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
L&M
Mensajes: 1073
Registrado: 07 Dic 2008, 13:09
Ubicación: SEGOVIA

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por L&M »

Hola al segundo intento ha quedado bastante chula.
Saludos Luis
Adjuntos
MAXCABAR_1.jpg
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Muy lograda.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por artipi »

CENTAURO escribió: 14 Feb 2022, 18:00 DOS TARJETAS MAXIMAS, MISMO TEMA:

MOTIVO: DRAGO MILENARIO ICOD DE LOS VINOS - TENERIFE-
MATASELLOS: MATASELLOS TURISTICO: DRAGO-ICOD DE LOS VINOS / OFICINA POSTAL DE ICOD DE LOS VINOS
TUSELLO: DRAGO ICOD DE LOS VINOS TENERIFE

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Muy bonita...pero hasta que no cambien el reglamento de lo que es una tarjeta máxima y triple concordancia, el sello no puede estar hecho a la medida del evento, es lo que tiene de malo esto de los sellos personalizados...¿me equivoco Luchomaxi?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

El sello puede reproducir lo que sea, es la tarjeta si es editada especialmente (como es el caso), la que debe reproducir un documento preexistente.
Por lo tanto, es una tarjeta máxima válida, en muchas exposiciones se intenta que sean iguales, y a veces no son correctas. Personalmente me gusta que sello y tarjeta sean diferentes, por esa razón prefiero la tarjeta de la izquierda del Drago en color.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por CENTAURO »

artipi escribió: 06 Abr 2022, 01:39
CENTAURO escribió: 14 Feb 2022, 18:00 DOS TARJETAS MAXIMAS, MISMO TEMA:

MOTIVO: DRAGO MILENARIO ICOD DE LOS VINOS - TENERIFE-
MATASELLOS: MATASELLOS TURISTICO: DRAGO-ICOD DE LOS VINOS / OFICINA POSTAL DE ICOD DE LOS VINOS
TUSELLO: DRAGO ICOD DE LOS VINOS TENERIFE

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
Muy bonita...pero hasta que no cambien el reglamento de lo que es una tarjeta máxima y triple concordancia, el sello no puede estar hecho a la medida del evento, es lo que tiene de malo esto de los sellos personalizados...¿me equivoco Luchomaxi?
A ver si me aclaro, es decir ¿¿ que para tener una tarjeta de "máxima y triple concordancia" hay que comprar y poner un sello de 2,50 euros a una tarjeta que no va a circular, en lugar de uno de 0,70 céntimos (aunque sea un personalizado) ??

¡¡ Pues que bien (por el "Reglamento" y que buen negocio (para el Ente) !! (Así nos va).
Un saludo y a cuidarse,
Adjuntos
MAXCABAR_1.jpg
luis peris logo tribunal - copia.jpg
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Las tarjetas del Drago son las dos de triple concordancia, perfectamente válidas.
Y las tarjetas de 2,50 o 2,60 pueden ser certificadas o circuladas por la tarifa correspondiente, poniendo al dorso la tarifa complementaria.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por LUCHOMAXI »

Adjunto esta TM de triple concordancia.
La postal reproduce una fotografía que salió en un periódico de Valencia en los años 20, en el que se ve una carroza con la imagen de Blasco Ibáñez, con motivo del homenaje que le hizo la ciudad a su regreso de la visita triunfal que hizo en EE.UU.
Es perfectamente válida, ya que la postal se edito de un documento antiguo, antes de la emisión del sello.
Saludos.
LUis.
Adjuntos
maximas valencia blasco homen.jpg
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”