Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
RAFAEL

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL » 04 Abr 2021, 13:27

Buenos días, en mi lento retomar de la afición filatélica, me estrello contra el muro de las máximas. A pesar de ver la conferencia del Señor Casas varias veces, sigo teniendo mis dudas, por eso, si alguien le conoce le podría decir que se pase por aquí para aclararme las dudas existenciales que tengo.

Al grano, los matasellos de primer día ¿Valen o no? O solo valen cuando tienen relación con los diseños de sello y postal. Pero si son de Madrid o Barcelona y la máxima corresponde a la Catedral de Burgos... creo que me quedó claro que en ese caso no sería máxima y ese matasello de primer día no sirve para hacer máximas.

Y ahora voy a lo mio, los ATMs. En el SF hay un matasello en exclusiva para los ATMs:
matasellos_ATM-BAJA.jpg
matasellos_ATM-BAJA.jpg (77.95 KiB) Visto 75 veces
Claramente indica el origen, ¿Se puede considerar el matasello de primer día para los ATMs? ...siempre que no haya otro especifico como ocurre actualmente. ¿Podría considerarse entonces el de primer día pero solo para los ATMs genéricos que están todo el año en Chamartín? Por ejemplo, la siguiente realización:

SANIDAD VEGETAL TM 1.jpg
SANIDAD VEGETAL TM 1.jpg (29.39 KiB) Visto 75 veces

El motivo del ATM es el verde, la salud de las plantas, y en la postal aparece mucho verde y una cascada, a eso añado que este ATM se compró durante todo el año en Chamartín y no tenía un matasello especifico, por eso tiene el del SF para los ATMs. ¿Es o no es máxima?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas

RAFAEL

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas en el año 2021

Mensaje por RAFAEL » 04 Abr 2021, 13:32

Sigo con lo mismo y pensando en las de este año.

Dos ejemplos usando el ATM correspondiente al 75 aniversario del SF. poniendo en ambas el matasello del SF con la fecha de primer día de uso (4 de enero), son postales con sellos, pero no exactamente el sello del ATM:

PROPUESTA UNO - copia.jpg

PROPUESTA DOS - copia.jpg

¿Se considerarían máximas? La forma del matasello.... ¿Permite afirmar triple concordancia?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas

RAFAEL

Mensaje por RAFAEL » 04 Abr 2021, 13:39

Para acabar por hoy, quiero reciclar una postal del camino de Santiago, postal enviada en 2017, y que el CTA por donde pasó canceló en la parte delantera.

En este caso podríamos usar dos matasellos el del SF o el de Santiago ¿Cuál sería más correcto? En ambos casos no habría triple concordancia.

Los ejemplos:

PROPUESTA TRES - copia.jpg
PROPUESTA TRES - copia (2).jpg

asturfil

Mensaje por asturfil » 05 Abr 2021, 18:46

Amigo Rafa, a espera de que te contesten los maximofílicos, solo decirte que vaya piezas más chulas. :wink:
Hª Postal

Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”