Filatelia temática para principiantes

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Luisqs

Filatelia temática para principiantes

Mensaje por Luisqs » 07 Feb 2021, 11:59

Buenos días compañeros,

He pensado iniciar este hilo para ir recopilando información sobre como montar una colección temática y así ir proponiendo las dudas que me vayan surgiendo (de las que no encuentre respuesta en otros hilos tras usar el buscador del foro), además de las soluciones a estas que vaya encontrando y los consejos y recursos que vaya recibiendo.

Como comenté en mi re-presentación, tengo intención de completar y montar mi colección sobre vacas y toros, tengo material pero pienso que cuanto más haya mejor será. El caso es que tengo un libro en PDF para niños, llamado "Voy a montar mi colección", que estoy empezando a leer para tener unas nociones básicas de como montar una colección temática. Cualquier libro, web, consejo, recurso que pueda complementar la información que encuentre en ese libro será bienvenida.

Pero además, estaba pensando que quizás algo también bastante útil sería ver colecciones temáticas, para ver como las estructuran otro coleccionistas y para utilizarlas de inspiración para tratar de montar la mía.

Mi primer gran problema es el plan, no sabría por donde cogerlo, y por eso quiero ver colecciones para ver como lo estructura la gente.

Un saludo,
Luisqs.

IRIS

Re: Filatelia temática para principiantes

Mensaje por IRIS » 07 Feb 2021, 17:36

Pásate por la página de Afinet y en EXPO AFINET puedes ver alguna colección.

https://www.afinet.org/

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.

Fardutti

Mensaje por Fardutti » 07 Feb 2021, 20:03

Vete aquí y podrás ver muchas cosas

http://filatelia-tematica.blogspot.com/
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco

JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN » 08 Feb 2021, 18:45

aqui tienes de varios países www.exponet.info
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil

Luisqs

Mensaje por Luisqs » 11 Feb 2021, 16:57

Muchas gracias a todos, este fin de semana le echaré un ojo a las webs que me comentan.

MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN » 11 Feb 2021, 17:44

Yo hago mas histoiria postal,.......... pero tengo una de tematica de PERROS, aunque sin montar voy recopilado material.
De momento tengo mas de 100 cartas, maximas o sobres primer dia y unos 200 sellos.
Decidi hacerlo por mi afición cinófila.....les agrupo por razas. Cada hoja en principio lleva dos piezas, algun sello suelto y una breve descripcion de cada raza.
Hay razas que tengo mucho y otras que no sale casi nada.

Aparte de los sobres te recomiendo sellos en nuevo, a no ser que el matasellos tenga que ver con lo que describes.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3

Luisqs

Mensaje por Luisqs » 13 Feb 2021, 13:20

Muchas gracias Morquen, tendré en cuenta tus consejos, y seguiré buscando.

joaquinjb

Mensaje por joaquinjb » 13 Feb 2021, 21:41

Buenas.

Buenas idea.

Yo también estoy empezando con una temática, y parece fácil pero ........ no.

Supongo que cuando pase todo esto, en la primera exposición que haya habrá un montón de temáticas.

Pregunta, ¿Para exponer hay que estar apuntado a alguna asociación o puedes ir por libre?

MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN » 14 Feb 2021, 10:57

Creo que has de estar Federado, porque las Exposiciones generalmente son competitivas.....si es una muestra Filatelica de tu pueblo, en el hall del Ayuntamiento por Fiesta Mayor, tal vez no.
Aqui en Afinet puedes federarte.....por ejemplo.... a no ser que tengas una Asociacion en tu poblacion.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3

sustet

Mensaje por sustet » 24 Feb 2021, 22:01

Buenas noches

Yo también te recomiendo un manual "Fundamentos de filatelia temática" de Lucinio Perez Heres. Es una buena guia te ayudará bastante en cuanto al reglamento y después también tienes bastantes ejemplos de colecciones. Es bueno leer antes de aventurarse a comprar a lo loco. Por mi experiencia te puede pasar que adquieras piezas, y después descubras que están fuera del regalmento; es cierto que debes coleccionar lo que te gusta pero si tu aspiración es competir o exponer debes ceñirte a un reglamento.
SUSTET

Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”