Emisión Alemania presidente Heinemann

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Recientemente he adquirido una colección de Alemania Occidental, que comprende el periodo 1960 a 1980 aprox. con intención de sacar las series básicas e iniciar una colección sobre este tema, y se me plantea la primera duda:

La emisión del presidente Heinemann, aparece montada en dos hojas una con 13 valores, fechada 1970/71 y otra con 21 valores fechada 1970/73. En la catalogación de Yvert sólo aparece una serie una emisión fechada en 1970/73 con 21 Valores Yvert 505/517.


La colección está montada en hojas Faro, por lo que supongo que no se ha seguido la catalogación de Yvert.

¿Existen dos emisiones diferentes dierenciadas en otros catálogos?. Yo por mucho que miro los sellos, no encuentro la diferencia.

Gracias. Un saludo.
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por CENTAURO »

Amigo pqcervantes:

Mira este hilo en el foro de El Desván, igual te sirve de algo en tus preguntas y dudas:

http://filateliaactiva.forosactivos.net ... ann#169033

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por Bachius »

Una imagen se agradecería, ¿seguro que la primera no es la emisión de Berlín?
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Gracias por vuestras respuestas, os pongo imágenes de las dos hojas de álbum en cuestión.
1970_71_50.jpeg
1970_73_50.jpeg
En el enlace facilitado he mirado y no he encontrado respuesta, voy a verlo más lentamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por Bachius »

¡AHHH Lechesssss!

Es cuestión de las hojas, la primera fue editada para los sellos que se habían puesto en circulación hasta 1971 y después como el tipo siguió coleccionando y salieron nuevos valores de la básica pues la casa que las editó, en este caso Faro, saco una nueva hoja que abarcaba los sellos que habían salido hasta 1971 y los nuevos hasta 1973, por lo tanto se repiten los valores.

Vamos que son los mismos.

Yo tengo el Michel especializado Alemán y te aseguro que en esta básica hay 21 Valores y ni uno mas. Es de la pocas que no marca diferencias de papel ni de filigranas ni nada de nada.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
pqcervantes
Mensajes: 579
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Emisión Alemania presidente Heinemann

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Muy bien, muchas gracias, por tu rápida respuesta,

Suponía que tendrían la clasificación de Michel, pero no me podía imaginar que en el mismo album estubieran las dos hojas de diferentes ediciones.

Estoy comparando las hojas y tienen exactamente el mismo corte coinciden perfectamente, parecen del mismo paquete de hojas, estos alemanes son la leche. Si hubieran sido edifil seguro que no coinciden ni los taladros :lol: :lol: :lol:


Un saludo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”