Ayuda a catalogar

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
lsr
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2014, 07:55

Ayuda a catalogar

Mensaje por lsr »

Estimados amigos hace que no vengo por aqui, tengo este ejemplar de British Central Africa de 1 Libra de 1896, encuentro el tipo sin SPECIMEN en el Stott pero con SPECIMEN no lo encuentro, alguien me puede aclarar algo sobre este sello?

Gracias de antemano
Adjuntos
r738.jpg
r738.1.jpg
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Ayuda a catalogar

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
SPECIMEN es más conocido aquí como "muestra". No tienen valor postal. Hay muchos de estos por ahí.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Re: Ayuda a catalogar

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

El sello sobrecargado SPECIMEN no aparece en el Scott normal.
Es posible que se encuentre en algún Scott especializado en Colonias Inglesas, si lo hay.

Donde sí está es en el Stanley Gibbons.

Ahí este sello tiene el Nº40S (la "S" es por SPECIMEN)

En términos generales, en estos sellos de colonias inglesas los sellos sobrecargados SPECIMEN tienen un mayor valor que los sellos "normales", salvo en los casos de los sellos de alto facial (1 Libra para arriba).
Eso ocurre con este sello. El sello normal cuesta unos 1.000 Libras (nuevo), pero con sobrecarga SPECIMEN la serie completa desde 1p. a 1 Libra marca (SG) 400 Libras, de las que 100 corresponden a este sello (los de 10 y 25 Libras los valorizan aparte).

La serie fue impresa por De La Rue.

Hay uno a la venta en 100 dólares en la APS Store.

Pienso que más y mejor información para este tipo de sellos encontrarás obviamente en un foro anglosajón.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
jazzman
Mensajes: 309
Registrado: 09 Sep 2008, 17:19

Re: Ayuda a catalogar

Mensaje por jazzman »

Hola amig@s
Como mola que haya tanto experto para los novatillos, siempre se aprende algo :)
Un saludo
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”