Sello de Franklin

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
brokenagus
Mensajes: 1
Registrado: 04 Sep 2016, 13:50

Sello de Franklin

Mensaje por brokenagus »

Buenos dias.

Soy nuevo en el foro y la verdad no tengo ni idea sobre sellos.

Un conocido me ha enviado la foto de un sello que tiene y la verdad que ni el ni yo sabemos nada sobre Filatelia.
Si alguien nos puede sacar de dudas estariamos muy agradecidos. O bien decirme donde puede ir para ponerse al dia sobre el sello...


Imagen
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Bernardino »

Bienvenido al foro, no estaria de más presentarse en la sección oportuna, para conocerte algo mejor. http://www.agoradefilatelia.org/viewforum.php?f=11

O leerse las normas del foro. http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956

No se que dudas tienes con ese sello, aparte de que está en bastante mal estado, dinos que quieres saber para poderte responder correctamente.

Para saber su posible valor, lo mejor es mirar por internet a que precio se vende, ya que aquí no nos dedicamos a tasar colecciones, ya se que no lo has preguntado, pero es lo que quieres saber, verdad?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Cursus »

Suscribo plenamente lo que dice el amigo Bernardino, así como su asunción de que el único objetivo de la pregunta de este hilo, es conocer (a coste cero!) el valor de mercado del sello mostrado.
Solo añadir que estamos delante de lo que los estadounidenses llaman "space-filler" y que en castellano traduciríais por "tapa-huecos". Un sello en mal estado, que se usa para llenar la casilla vacía de un álbum hasta que se encuentra un ejemplar en condiciones. Valor: ínfimo, si encuentras a quien colocárselo.
Lo siento: no habeis hecho bingo!
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Sello de Franklin

Mensaje por ACastrillo »

Si se me permite quisiera hacer una reflexión tanto a los moderadores como a los demas mienbros del Foro , seria esta que mensajes como este no sean ni siquiera publicados , creo que los moderadores ya emplean bastante tiempo para que tener que contentar a personas cuyo interes por los sellos y la filatia es nulo y unicamente tratan de sacar partido y solo miran por sus intereses. Si de mi dependiera estaria conforme en que cuando llegen estos mensajes no se les hiciera ningún caso.

En cuanto al sello fotografiado creo que ni siquiera llega a "tapahuecos" , yo lo romperia y tiraria sin mas .

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Bachius »

Puede ser un sello extraordinario donde los haya, una ampliación a mayor resolución vendría de perlas ya que no consigo ver los detalles a ese tamaño. Es normal que los no entendidos en filatelia entren en un foro de estas características para preguntar sobre sellos y además es normal que no se presenten cuando tampoco entiende de funcionamiento de foros ni entran a ninguno. Yo cuando tengo problemas con el coche entro a preguntar en foros de coches y joer, siempre me responden amistosamente.
A mi tampoco me gusta que a un posible sello que puede ser muy muy muy complicado de ver se le diga tan libremente que es un tapahuecos y menos que alguien entendido en filatelia diga que se rompa y se tire tan a la ligera. Hubiera sido conveniente antes de dar consejos averiguar un mínimo sobre el.
Pa terminar.... el sello puede ser muy común o puede ser raro, raro, raro, en esas condiciones si es lo primero pues como que no vale nada, pero si es lo segundo....pues no mucho pero algo más vale....lo dejo ahí.
A esa resolución no se ve na de na.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Sello de Franklin

Mensaje por ACastrillo »

Tiene un agujero en el medio , le faltan todos los dientes de tres lados .... no se que mas defectos puede tener ..
Seguro que si le damos la vuelta veriamos que estara tambien descarnado.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Bernardino »

Tienes razón Bachius, yo antes de responder, me fuí a ver el Scott que es lo unico que tengo en catalogos extranjeros, ahí vi que en nuevo marca 300 euros y usado 50, pero viendo la condición en la que está el sello, ni siquiera lo comenté, no tengo ni idea en sellos extranjeros como tu ya sabes, pero ni loco me acerco yo ni al precio de usado en las condiciones en que está.

En mi ignorancia sobre filatelia USA yo no daria nada por el, pero igual si es muy raro algún valor tendra, pero muy raro tendria que ser.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Sello de Franklin

Mensaje por GerardCC »

No entiendo porque os molesta tanto que alguien pregunte lo que cuesta un sello , ho el valor de mercado .
Como Bernardino ya lo ha respondido pues no respondo yo lo que marca el catálogo .

Aunque lo que marca un catálogo poco tenga que ver con el valor real de un sello .

Es normal que una persona encuentre unos sellos o un sello y no tenga ni idea de filatelia , y se diga pues podría preguntar en un foro .

Y resulte que pregunte aquí los que no quieran contestar que no contesten , pero yo he estadado en otros foros en temas que no me apasionan y simplemente he preguntado algo y me lo an aclarado .

No cuesta tanto ayudar a alguien , en fin podrias escanear el sello a 1200 y subir una imagen mejor y puede que te digan algo más compañero .

Y para los que no les gusta que pregunten precios que sepáis que no os entiendo .

Que ay personas que no sienten pasión por los sellos , ni son coleccionistas .
Y simplemente quieren saber que cuesta un sello y entran a preguntar .
Pues que ay de malo en responderles y el que no quiera que no responda .

Es más tengo un compañero de trabajo que me dio un documento con un sello cortado por la mitad creo que es un sello fiscal , y si no tengo ni idea de los sellos postales imaginar los fiscales .

Pues le dije preguntare en el foro que frecuento de filatelia dónde está la crem de la crem de la filatelia española haber si tiene algún valor .

Ya que este amigo tiene varios de estos documentos con sellos y me dio uno que escaneare y subiré cuando pueda .

Este compañero solo está interesado en si tiene algún valor económico y me encuentro con este post .

Ya no sé si subirlo ho que , bueno amigos creo que no tiene nada de malo que quien quiera responder a estos hilos responda un saludo .

Y una cosa más en lo de presentarse primero tenéis razón
Siempre está bien presentarse cuando se entra en un foro.
Borrar
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Cursus »

Discrepo totalment de Gerard.
En primer lugar conozco gente muy entendida en filatelia española, que no está en este foro. O sea que esto de "la crem de la crem"...
En segundo lugar, una cosa es acercarse a este foro para saber de sellos y otra querer aprovecharse por la cara de los conocimientos que hay aquí,para obtener un beneficio económico personal. Quien quiera algo, que se lo pague!
Estoy en otros dos foros (anglosajones), siempre hay buitres como el que nos ocupa y los moderadores (como muy bien ha hecho Bernardino!) toman las medidas oportunas para cortarlos.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Sello de Franklin

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Que se manifiesten dudas acerca de las motivaciones de quien se acerque al foro pase, pero que se insulte me parece poco apropiado. No creo que sea bueno para el foro llamar a alguien buitre a las primeras de cambio.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Sello de Franklin

Mensaje por GerardCC »

Cursus podrías pasarme por privado las direcciones de esos foros , es por si no los tengo localizados poder entrar.

Hombre pero si te cojes una mañana y te pasas por 3 o cuatro filatelias y preguntas por cuanto me comprarían esto si es que quieren comprármelo .

Ho te acercas donde subastan sellos y les dices les interesaría esto ?

Así te puedes hacer una idea y no creo que te cobren nada.

Lo de buitres me parece que te as pasado unos pueblos .

Por otro lado yo no le cobraría a nadie por decirle mira el catálogo marca tal ho cual , y el precio de mercado es tal.

Otra cosa sería un certificado que eso entiendo que cobren .

Pero lo de aprovecharse de los conocimientos madre mía .
Yo pocos conocimientos tengo de filatelia , pero si pensara como tú tendría que pedir perdón por el hilo ayuda con unos sellos y aprovecharme de los conocimientos de otros foreros.

En fin que ay de malo en que alguien pregunte el precio de un sello para venderlo y que el que quiera le diga lo que piensa .

Esque por más vueltas que le doy no lo entiendo , que tiene de malo que alguien quiera ganar dinero ?

Es que alucino .
Borrar
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Sello de Franklin

Mensaje por ACastrillo »

Gerar , una cosa es que una persona entre en un foro y pregunte y pretenda aprender pero participando en el foro , y otra muy distinta es entrar con el unico y exclusivo objeto de pretender un beneficio economico , es muy facil de entender.

Sin animo de polemizar ni molestar a nadie suguiero a los moderadores que mensajes como este se corten de raiz.

Por supuesto que aqui estamos encantados que se acerquen personas que no sepan nada de sellos y que quieran conocer el mundo de los sellos , todos les aconsejamos lo mejor que sabemos y sin duda este es uno de los objetivos del Foro.

Para finalizar , no me entra en la cabeza que se entre en un foro sea de filatelia , o de lo que sea , sin saber nada del tema en cuestión , primero se intentara saber cosas basicas y luego con algún conocimiento se entrara en el foro , pero bueno son opiniones mias , cada persona es un mundo . Saludos
Avatar de Usuario
Gulla
Mensajes: 221
Registrado: 31 Ago 2016, 10:36
Ubicación: Sevilla // Cádiz

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Gulla »

La verdad es que me parece que se están sacando las cosas de contexto. No quiero sembrar la discordia, pero me gustaría dejar patente mi postura. Entiendo que a alguno le pueda parecer irrelevante porque soy un miembro que lleva "dos horas" aquí comparado con cualquiera de los que ha posteado anteriormente.

Por un lado me parece comprensible el enfado de algunos compañeros, que lo han dejado patente, ya que entienden que terceros se están tratando de aprovechar de sus conocimientos para obtener algún tipo de beneficio económico. Me parece comprensible, porque trato de empatizar con ellos, pero me parece descabellado. Yo mismo el domingo pasado, en el mercadillo de la Plaza del Cabildo, pregunté a un vendedor sobre como va el tema de los filoestuches y no me cobró por ese conocimiento que me proporcionó. Yo mismo podría hacer eso mismo dentro de dos meses, o cualquiera de este foro: subir una foto de un sello para pedir consejo y no creo que se le tache de "buitre", la diferencia está en que el amigo que subió la foto del sello que nos ocupa ha tardado dos segundos en hacerlo y no cinco meses.

Todo esto, desde mi punto de vista, se puede solucionar del dos modos: creando un apartado especial dedicado única y exclusivamente a este tipo de cuestiones y, quien quiera, ayude al forero que solo se ha registrado para obtener ayuda; o si no se quiere ningún mensaje de este tipo, borrarlo automáticamente

Por otra parte entiendo al dueño del sello de Franklin. Por casualidad, se encuentra un sello y quiere saber cuánto puede valer. Si bien es cierto su interés no vendrá fundamentado por su amor a la filatelia, sino por conseguir dinero, lo cual me parece muy lícito, ¿a quién le viene mal algo de dinero por algo que te da igual? A la mente me vienen muchas empresas dedicadas a eso: ofrecer dinero por algo que no quieres. Pero no es el fin de este foro.

No olvido que probablemente nuestro amigo del sello ni se habrá preocupado de buscar una filatelia por su ciudad a la cual acudir en busca de asesoramiento. Seguramente habrá sentido que es más cómodo registrarse en un foro a ver si alguien le ayuda. Ojo, yo habría hecho lo mismo, cualquiera sale a la calle en Sevilla hoy (con 40 grados a la sombra) por algo que probablemente sea un pa' ná. Es una mezcla de todo, y está claro que quien algo quiere algo le cuesta, aunque probablemente valga más el esfuerzo que el sello.

No quiero dejar pasar por alto (lo siento Cursus) lo que yo he interpretado como un desliz. No sé si aquí habrá compañeros que serán la "crem de la crem" del mundillo filatélico, si es cierto que cualquiera de ellos sabe más que yo y para mi, al igual que para GerardCC (supongo), son "semidioses" porque siento que no valgo nada aquí ya que no tengo nada que aportar. No todos tienen la suerte de poder participar en foros anglosajones.

No sé si estoy sembrando vientos, solo quería dejar de manifiesto mi postura. Espero no tener que salir por la puerta de atrás.
Un saludo a todos.
ACastrillo
Mensajes: 151
Registrado: 27 May 2011, 18:08

Re: Sello de Franklin

Mensaje por ACastrillo »

Vamos a ver Gulla aqui todo el mundo es útil , nadie esta de mas , todo el mundo expresa sus opiniones libremente y nadie es
más que nadie , lo que esta claro es que no todos pensamos igual ante determinados hechos . Tampoco merece la pena seguir dando vueltas al asunto, y tengo que decir que me han parecido muy sensatas y muy logicas tus reflexiones . Saludos
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Sello de Franklin

Mensaje por ramko »

Básicamente todo se resume en dos cuestiones. La primera se hace referencia a las normas escritas y no escritas (estas últimas te las da el tiempo) y la segunda cuestión son las formas.
No se puede entrar en un sitio y preguntar cuanto cuesta esto. Hay un protocolo, un saludo etc etc. Por ejemplo, si nos llega a decir de donde es alguien en persona podría haberle asesorado, decirle algún sitio al que acercarse etc.

Y Gulla, obviamente no es la misma situación que los filoestuches, en este caso tu eras el cliente y preguntaste a un vendedor.

Por cierto, el foro lo mantienen sus usuarios, todos, los que más saben y los que menos, así que cada uno es un granito de arena y todos somos el montón.

Venga, que tampoco pasa nada con tener algún debate y encantado que los recién llegados participeis, siempre se puede cambiar o aprender algo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1215
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Cursus »

Lo escrito, escrito está. Gerard, los foros a los que me refiero son

stampboards.com (Australia/B. Commonwealth) y stampcommunity.org (USA).

Aunque, te advierto que son exclusivamente en inglés y que hay que tener un buen nivel de dicha lengua para participar y comprender la gran cantidad de información que hay en ellos.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5841
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Sello de Franklin

Mensaje por Bernardino »

Yo creo que todos entendemos que el foro está para aprender y hacer amigos, despues de un tiempo en el foro, empleo mi tiempo y lo aprendido para ayudar a mis amigos del foro, que para mi, hasta el día de hoy son todos los foreros, tanto los que llevan 10 años como los que llevan 10 dias, pero foreros, no registros fugaces por intereses variados.

Y vuelvo a repetir, para saber el precio aproximado de un sello, hay muchos sitios en internet donde se puede investigar, el foro no está creado para ser un consejero en subastas, ya que acabaria siendo, oye que en eb.. venden este por 10 euros, esta bien? lo compro o es caro?, vamos en vez de un foro un consultorio tipo Elena Francis de precios selleros.

Y quien quiere el foro para eso pues se ha equivocado de sitio y punto, sin darle más vueltas, es que cada vez estamos con lo mismo.

Un saludo a todos.

P.D. Que conste que desde mi posición de moderador debo estudiar mis palabras antes de publicar un mensaje, por suerte otros no tienen esa limitación y llaman las cosas por su nombre. Que decir que alguien es un buitre no creo que sea tan insulto, madre mia...
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Sello de Franklin

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Del diccionario de la Rae,

Buitre:
1. m. Ave rapaz de cerca de dos metros de envergadura, con el cuello desnudo, rodeado de un collar de plumas largas, estrechas y flexibles, cuerpo leonado, remeras oscuras y una faja blanca a través de cada ala, que se alimenta de carne muerta y vive en bandadas.
2. m. Persona que se ceba en la desgracia de otro.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Sello de Franklin

Mensaje por alfareva »

Hola:
GerardCC escribió:No entiendo porque os molesta tanto que alguien pregunte lo que cuesta un sello , ho el valor de mercado .
Como Bernardino ya lo ha respondido pues no respondo yo lo que marca el catálogo .

Aunque lo que marca un catálogo poco tenga que ver con el valor real de un sello .

Es normal que una persona encuentre unos sellos o un sello y no tenga ni idea de filatelia , y se diga pues podría preguntar en un foro .

Y resulte que pregunte aquí los que no quieran contestar que no contesten , pero yo he estadado en otros foros en temas que no me apasionan y simplemente he preguntado algo y me lo an aclarado .

No cuesta tanto ayudar a alguien , en fin podrias escanear el sello a 1200 y subir una imagen mejor y puede que te digan algo más compañero .

Y para los que no les gusta que pregunten precios que sepáis que no os entiendo .

Que ay personas que no sienten pasión por los sellos , ni son coleccionistas .
Y simplemente quieren saber que cuesta un sello y entran a preguntar .
Pues que ay de malo en responderles y el que no quiera que no responda .

Es más tengo un compañero de trabajo que me dio un documento con un sello cortado por la mitad creo que es un sello fiscal , y si no tengo ni idea de los sellos postales imaginar los fiscales .

Pues le dije preguntare en el foro que frecuento de filatelia dónde está la crem de la crem de la filatelia española haber si tiene algún valor .

Ya que este amigo tiene varios de estos documentos con sellos y me dio uno que escaneare y subiré cuando pueda .

Este compañero solo está interesado en si tiene algún valor económico y me encuentro con este post .

Ya no sé si subirlo ho que , bueno amigos creo que no tiene nada de malo que quien quiera responder a estos hilos responda un saludo .

Y una cosa más en lo de presentarse primero tenéis razón
Siempre está bien presentarse cuando se entra en un foro.
Pues a mí me molestan las faltas reiteradas de ortografía, máxime cuando se ha advertido varias veces de su existencia y existen métodos automáticos de corrección.


Saludos.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”