Ayuda con la IDENTIFICACIÓN de sellos.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Lo de engañar al coleccionista y sacarle los cuartos esos sellos de umm al quiwan, los compre con unos 12 años en una tienda de revistas que era estanco . Y los compre porque me gustaron .
Te agradezco enormemente que me aconsejaras leer el hilo , muy interesante .
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Alguien me ayuda a clasificar estos cuatro de malaya ?
Si pueden darme numero de catalogo .
son los cuatro que no encuentro muchas gracias .
Adjuntos
img034.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bachius »

Los de MALAYA PENANG son de 1954/55

El 4 céntimos chocolate numero 31
EL 6 céntimos gris numero 33
El 10 céntimos lila numero 35

El de MALAYA MALACCA es de 1949

El 10 céntimos lila numero 9

En el catalogo Scott búscalos donde su nombre indica, primero en MALAYA, le das al + y te saldrán todos los estados federados de Malasia y ahí tienes PENANG y MALACCA.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Muchas gracias Bachius .
Pongo unos sellos de nicaragua los cuales no encuentro en el catalogo . no se si es que son de la lista negra y por eso no salen .
Si alguien me ayuda gracias.
edito : repasando el hilo de la lista negra creo que nicaragua no sale .
Adjuntos
img040.jpg
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Scott A85 361A Noruega Noway

Mensaje por GerardCC »

Bueno pues repasando sellos de noruega me encuentro con el A85 con un valor de 35 de color verde, y cual es mi sorpresa cuando miro el catalogo y pone que es de color marron .
brown car concretamente, es el de valor 25 de esta serie el que es de color esmeralda.

Bien pongo tres imagenes la primera el sello que tengo la segunda sacada de internet el color que marca el catalogo y la tercera sacada de internet valor 25 en verde esmeralda en carta . pongo tambien la paguina del catalogo.

y me pregunto se conoce este sello ? sale en el especializado me estoy confundiendo del todo ?
gracias.
 ! Mensaje de: Bernardino
Gerard, si ya tienes este hilo abierto, por que abres uno nuevo? hay cosas que no entiendo la verdad.
Adjuntos
catalogo
catalogo
El sello que tengo valor 35 en verde.
El sello que tengo valor 35 en verde.
color que marca el catalogo
color que marca el catalogo
sc0361A_signed_147430_r_m.jpg (16.98 KiB) Visto 5217 veces
carta con el valor 25 en esmeralda
carta con el valor 25 en esmeralda
dignq.img.jpg (52.31 KiB) Visto 5217 veces
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Bernardino creo que esto merecia un tema aparte, un hilo aparte ya que puse en el titulo el numero de catalogo del sello .
y es algo raro lo que me encontrado por lo menos eso me parece , aunque puedo estar equivocado lo puse en un nuevo hilo por si alguien buscaba este sello con el buscador .
tengo este tema tambien http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =7&t=26048" onclick="window.open(this.href);return false; que podrias ponerlo aqui si piensas asi .
este hilo en el que estamos lo hice para los sellos que no encuentro en el catalogo , y me an ayudado mucho .
Pero para hablar de un sello en concreto creo que podrias dejarme crear un hilo si no existe .
Por ejemplo si existiera el hilo clasificacion de sellos mundiales que no puedes clasificar .
errores y rarezas de sellos mundiales , o por paises pues posiblemante lo pusiera ay .
Ya se que algunos les puede molestar mi actividad en el agora , igual que ami me molesta la actividad de algunos y ay temas que no me importan lo mas minimo .
y cada dos por tres tienen mensajes nuevos . o se crean temas que no son de mi interes . Pero me aguanto o no los miro es dificil que a todos nos guste todo .
Entiendo que tu como moderador del foro tienes que entrar a todos los temas, y puede que algunas veces estes un poco arto .
Pero creo que yo como forero del agora igual que cualquier atro , si quiero tratar un tema aparte tendria que poder hacerlo .
Que pasa que se colapsa el servidor si creo un tema mas ?
tampoco creo que este creando tantos temas y si nos ponemos aqui hablar de este sello . los sellos que puse antes quedaran olvidados .
Aparte de que si es una rareza que no lo se se mereceria un tema aparte . pienso yo pero bueno como quieras siento darte trabajo .
Una pregunta si creo un tema titulado sellos de manama y empiezo a escanear sellos de manama me diras que lo ponga aqui tambien ?
y si luego creo el hilo sellos de yemen ? o imagenes de sellos franceses o el de rarezas de la filatelia inglesa . hilo creado para poner errores y rarezas de la filatelia inglesa .
y cuando me de por hacer el hilo de los diferentes tipos del sello de estados unidos A88 tambien tengo que tratarlo aqui ?
Lastima que ya no puedo editar el hilo si no le pondria el titulo , el hilo que sirve para todo y para que no cres mas hilos y nada aqui me quedaria sin salir del hilo .
en el tema de sellos de españa esta bastante bien el agora , pero en el tema de sellos estranjeros podria estar por paises y mucho mejor .
y si no se crea algo asi como el rincon del recien llegado, o filatelia para aficionados y luego el rincon de los expertos . algunos esto no lo entenderan porque no pueden leer el foro interno .
lo cual seria un error bajo mi punto de vista , y el de algunos otros .
Se nota que me a molestado que pusieras el hilo en este otro hilo no , eso si las formas no pienso perderlas mejor lo dejo aqui .
A si si quisiera escribirle una carta a la reina de Inglaterra y pidiera donde mandarla o alguien que me la pasara a ingles tengo este hilo también para ello no ?
Bueno me marcho ahora sí a dormir .
Buenas noches .
Borrar
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por ramko »

A ver GeradCC. Lo suyo es que uses este hilo para los sellos que no conoces y si luego es una rareza puedes abrir un hilo o directamente un moderador lo podrá abrir y mover los mensajes, pero sin saber si es una rareza usa este hilo que va bien para salir de dudas.
Que pasa si no es una rareza? Que ese hilo carece de interés y debería estar aquí.

No te mosquees con Bernardino, los moderadores tenemos que velar por la organización entre otras muchas cosas. A veces nos podemos confundir, pero en este caso yo creo que no.

Y si quieres abrir 100 temas hazlo, si alguno ya está abierto se mueve y listo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bernardino »

Creo que ramko te lo ha explicado bien, es normal que si un forero tiene actividad abra hilos nuevos, luego si es el caso el equipo de moderación moverá, borrará o no hará nada según convenga.

En el equipo de moderación nos regimos por unas pautas basicas basadas más que nada en la lógica y organización del foro y, porsupuesto no las vamos a estar cambiando cada vez que a alguien no le gusta, es lo que hay.

Yo seguiré actuando igual, te guste o no, como moderador, esperando que todo siga tal como comentas: " eso si las formas no pienso perderlas mejor lo dejo aqui ." y como creo que ya te he comentado en alguna ocasión, espero no lo tomes como algo personal.

Tambien creo mejor que lo deje aqui.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Ramko no quiero abrir 100 temas , y está claro que tiene que haber moderadores en el foro .
Y también está claro que lo hacéis desinteresadamente y por la comunidad de este Agora .
Por lo que os doy las gracias .
Tienes razón los sellos que no conozco y no encuentro en el catálogo , los pongo en este hilo .
No es el caso del sello que puse en el otro hilo que se cerró .
Ya que ese sello lo encontré en el catálogo , y lo que pasa es que en el color que lo tengo no viene referenciado en el catálogo . No con el valor en el que yo lo tengo , tampoco tiene porque ser una rareza pero creo merecía un tema aparte .
Aunque puede que esté equivocado .
Lo que tiene o no tiene interés es muy relativo , yo no estudio historia postal ni las marcas postales .
Soy un coleccionista de sellos y si me interesa saber cómo identificar los sellos auténticos de los falsos .
La historia del sello , sus variaciones como identificarlos etc...
Son cosas de poca trascendencia no es un estudio de una emisión o un estudio de por dónde círculo una carta .
Pero para mí son importantes , aprecio mucho los estudios y demás cosas que algunos integrantes de este Agora llevan a cabo . Igual que artículos documentados de revistas y demás . Es evidente que por el momento mis hilos no tratan de eso y son cosas menores superficiales de novato que lo soy . Pero no por ello creo que se me tenga que hacer poner prácticamente todo en un hilo . Es mi parecer de todas formas respetaré lo que los moderadores crean oportuno para el buen funcionamiento de este foro .
Y llevaré a debate este tema en ruegos y preguntas para que opinen todos los socios .
Mirar este foro http://foro.filateliaargentina.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Y tendréis una idea de lo que hablo .
Bueno si alguien sabe algo y me quiere arrojar algo de luz se lo agradecería .
Borrar
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Scott A85 361A Noruega Noway

Mensaje por alfareva »

Hola:
GerardCC escribió:Bueno pues repasando sellos de noruega me encuentro con el A85 con un valor de 35 de color verde, y cual es mi sorpresa cuando miro el catalogo y pone que es de color marron .
brown car concretamente, es el de valor 25 de esta serie el que es de color esmeralda.
...
Conviene indicar, lo primero, que la referencia A85 no es el número de catálogo del sello citado.

Si observamos el catálogo, el A85 es el número de la figura reproducida.

El número de catálogo del sello de 35 ore marrón es el 361A, supongo que del catálogo Scott.

Por lo que respecta al color verde de este valor, debajo de la descripción de estos sellos figura la frase: "See nos 408-412".

Lo anterior quiere decir que hay otros sellos con dicha numeración que conviene ver. Quizá si se revisa el número 409 se encuentra el color verde de este valor.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por ramko »

GerardCC, me he expresado mal. No quería decir que lo que estás preguntando carezca de interés, a mi la prefilatelia no me interesa mucho, aunque intento leer e ir aprendiendo algo.
Quería decir que abrir un hilo de un sello que casi en un 99% sea un sello normal y corriente pues... No tiene mucho recorrido el hilo no? A no ser que quieras hacer un estudio, pongas variedades etc. Hay un hilo creado por ti donde se identifican sellos extranjeros, pues usas ese.
Yo también vi lo que comenta alfareva pero no dije nada hasta poder echar un vistazo al catálogo y poder confirmarlo.

Hay otros foros que funcionan de otra manera, tanto como foros existen. El Ágora sabemos que no está estructurado a gusto de todos pero es como lo tenemos y hay que amoldarse.
Lo de los 100 hilos era un ejemplo exagerado, me refiero a que puedes abrir tantos hilos como creas conveniente, si alguno no cumple las normas o ya existe el equipo moderador lo arreglará, pero esto no es sólo por ti, es para todo el mundo por igual.

Espero que me hayas entendido ahora un poco mejor.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Alfareva muchas gracias tienes razón ay está el sello del que hablaba .
Ramko te entiendo perfectamente gracias por tu aclaración .
Este no es el lugar pero yo creo que se podría hablar , y votar si la mayoría dice que está bien así perfecto a amoldarse .
Yo pienso que dentro del foro para sellos que no son de España , podrá haber un apartado para cada país . O no se merecen los sellos de Inglaterra su subforo ? Ya te digo lo propondré en cuando pueda donde tengo que hacerlo . Y que los socios decidan . No estaría más ordenada el Agora con el subforo sellos de Alemania o el subforo perfilatelia, o el foro marcas postales de España ? Me lo pregunto .
Bernardino no me lo tomo como algo personal y espero que cuando nos conozcamos en persona , podamos tomar algo y charlar de filatelia a la primera invito yo .
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Buenas tardes a todos en el catalogo scott 2011 en la pagina 33 united states .
Salen estos sellos , A488 y A489 tengo dudas creo que tengo uno de cada pero no estoy seguro.
Si alguien puede darme su opinion se lo agradeceria.
Adjuntos
img045.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Julian »

Hola Gerard

Las diferencias básicamente están en el método de impresión, en el color y posición de la antorcha, por lo que sin verlos al natural no es fácil, yo apostaría por un 1.041 y un 1.041B, no obstante como hay tres tipos 1.041, 1.041-B y 1.042, (esa numeración que citas del Scott la desconozco), de los que te dejo imagen y características.
USA-1041.jpg
Scott 1.041
Issue Date: April 9, 1954
City: Washington, D.C.
Printed by: Bureau of Engraving and Printing
Printing Method: Flat Plate
Perforations: 11
Color: Dark violet blue and carmine
USA-1041B.jpg
Scott 1.041-B
Issue Date: April 9, 1954
City: Washington, D.C.
Printed by: Bureau of Engraving and Printing
Printing Method: Rotary Press
Perforations: 11
Color: Dark violet blue and carmine
USA-1042.jpg
Scott 1.042
Issue Date: March 22, 1958
City: Cleveland, Ohio
Printed by: Bureau of Engraving and Printing
Printing Method: Giori Press
Perforations: 11
Color: Dark violet blue and carmine rose

Espero que te sirva la información.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Gracias Julián si la numeración es la que tu indicas , yo puse la de las fotos . Me confundo a menudo con esto .
Si os figais en el sello que está a la izquierda la aureola círculo detrás , de la estatua es blanco y el de la derecha más rosado .
Las antorchas son iguales es decir la P de Postage no tapa la llama de ninguno de mis dos sellos .

En los tres que as puesto tú en los dos primeros en el círculo de atrás tenemos un poco de rosado mejor dicho carmín. Y en el tercero es blanco , y la P dé Postage tapa la llama de lantorcha. Lo que no me cuadra es el mío de la izquierda que el círculo de atrás es blanco , pero la P no tapa la llama de la antorcha .

Lo que está claro es que me falta uno . Puede que sí tuviera los tres .

Bueno muchas gracias de todas maneras y si alguien más quiere opinar adelante .
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Alguien podria decirme en que fecha circulo este sello ?
no se si con los matasellos que tiene alguien puede decirmelo gracias.
Siendo mas concreto me pregunto si este sello es de la primera emision o de la reimpresion que se realizo despues de saberse del error .
Bueno si alguien me saca de dudas gracias.
Adjuntos
img046.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por JOSEAN »

GerardCC escribió:Alguien podria decirme en que fecha circulo este sello ?
no se si con los matasellos que tiene alguien puede decirmelo gracias.
Siendo mas concreto me pregunto si este sello es de la primera emision o de la reimpresion que se realizo despues de saberse del error .
Bueno si alguien me saca de dudas gracias.
hola

según el catálogo :
- emitido el 23 de octubre de 1962
- la reimpresión , emitida el 16 de noviembre

el mostrado parece de la primera impresión, por la impresión del color amarillo

este es el corregido


saludos
Adjuntos
dag.JPG
dag.JPG (70.07 KiB) Visto 5394 veces
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Josean el que he puesto yo tiene el error de color invertido , detrás del edificio no tiene amarillo .
Según tengo entendido todos salieron como el que muestras y algunos pocos como él que muestro yo .

Cuando se supo de este error Correos de usa reimprimió un montón de sellos con este error , para que no se pudiera especular con los pocos de la primera impresión con el error .

Pero aún así los de la primera impresión con el error cuestan más que los se la segunda con el error .

Pero para saber si es de la primera o segunda solo se puede con sellos usados que a través del matasellos se demuestre que an circulado antes de la segunda reimpresión con el error .

No sé si me explicado bien y se entiende lo que pregunto ahora .
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Bueno si alguien que sepa ingles me dice lo que pone le estare muy agradecido , pongo la paguina del catalogo y los sellos que tengo .
Si me ayudais a clasificarlos ya que no me aclaro , y de paso si alguien tiene mas informacion sobre estos sellos gracias.
Pongo tres sellos los que no tienen todo el fondo amarillo, son diferentes uno de otro tendrian que ser iguales ?
A que numero del catalogo pertenecen ?
alguno de los tres es de la primera tirada cuando se produjo el error ?
O pertenecen a la tirada posterior cuando correos se puso hacer un monton con el error para que nadie especulara con ellos ?
Muchissimas gracias.
Adjuntos
img048.jpg
img053.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1216
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Cursus »

Bueno, dice que el sello 1203a (con el amarillo invertido, 1ª tirada) solo se colecciona en sobre con matasellos anterior al 16/11/62, fecha del segundo tiraje. Cita algunos sobres conocidos y autentificados, con matasellos de rodillo de una población de Ohio del 14/11/62, y otros de Brooklyn del 26/10/62. Dice que existen SPDs no circulados y que un SPD de este sello vale 3.000 $, pero han de estar necesariamente certificados por un experto. Que un bloque de 50 sellos, con el margen firmado por 10 reputados filatelistas, fué donado a la American Philatelic Society en 1987.
También cita sobres con el sello del segundo tiraje, el 1204.

Esto es lo esencial de lo que dice el texto
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”