Ayuda con la IDENTIFICACIÓN de sellos.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

Probablemente se trata de un matasellos de favor.

Mira aquí: http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=8286" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

LPerez me queda claro gracias por pasarme el hilo.
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Buenas tardes pongo unos sellos del ecuador los cuales he localizado en el catalogo scott, pero no pone el precio o no se verlo y ay un escrito que he traducido con google traductor que dice asi.
Un conjunto de 20 elementos imperforado en lo anterior roosevelt el desing, algunos sobreimpresa con las iniciales de varios ministros gubernamentales , fue lanzado en 1949 mas tarde ese año un conjunto de 8 hojas
en miniatura, que lleva el mismo diseño mas una inscripcion precidencia ho vicepresidencia. y una linea de trama fueron puestos en libertad .
en los editores se ha recibido informacion de la opcion que justifique la inclusion de estos temas .
No entiendo que quiere decir esto ? son sellos o no lo son ? pone el precio en el catalogo ?
quien sepa algo sobre estos sellos vinetas pruevas o que se yo , si puede contarmelo gracias.
Adjuntos
img014.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4651
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por ramko »

Creo que Ecuador tiene algunos años en la lista negra aunque yo creo que el scott los cataloga con un punto negro.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bachius »

Si bien el Scott la trata como emisión especulativa y el Yvert no pone todos los valores que existen, el Michel si lo hace, así que te pongo las paginas para que te aclares. Yo personalmente opino que es una emisión dudosa y que forma parte de la historia negra de la filatelia, vamos como para no coleccionarla, pero sobre gustos....colores.....
Adjuntos
Michel 2.jpg
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Muchisimas gracias a los dos , pongo unos sellos o puede que no lo sean de ecuador los cuales no encuentro en el catalogo .
Si alguien puede decirme si son viñetas o que son , o puede que salgan en otro catalogo yo tengo el scott .
edito son de la republica del ecuador , puede que salgan en otra parte del catalogo yo no los encuentro.
edito por segunda vez ya que me gustaria saber si pensais que estan cortados a tijera yo creo que si aunque no soy un experto .
Me refiero a los no dentados.
Adjuntos
img015.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

Son sellos "no oficiales", preparados por la Sociedad Colombina:

http://sanfilatelio.afinet.org/bibliote ... cuador.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5850
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bernardino »

Un consejo, para escanear los sellos, si no estan pegados en alguna hoja, lo mejor es hacerlo sobre fondo negro, asi se aprecian mejor los detalles de dentado o cortes, como en este ultimo caso.

En alguna imagen anterior casi no se ven los dientes al ser fondo blanco y en ocasiones es importante verles bien la dentadura.

Sobre tu duda, no tengo ni idea ya que no colecciono extranjero, lo poco que tengo es de mis inicios y lo conservo, pero el Scott, a mi entender es un catalogo bastante deficiente y dificil para encontrar cosas, es el unico que tengo y va bien pues sale todo el mundo, pero hay mucho que cuesta de localizar bien, o yo no se más.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Lperez serias tan amable de ampliarme la información ?
O alguien puede esplicarme que son los sellos no emitidos preparados por la sociedad .
Perdonar mi ignorancia pero todo esto es nuevo para mi , asta hace poco no sabia que existían las viñetas por poner un ejemplo . Luego tengo una idea de lo que es un no emitido seria por ejemplo el sello de la boda real del ahora rey de España , si no se hubiera puesto de nuevo a la venta . El que solo ponía felicidades en español .
Seria un sello aprobado por el estado y que algún ejemplar hubiera circulado y luego retirado de circulación ?
Puede que lo que digo no este en lo cierto ya que no lo tengo claro del todo .
Y si no tengo claro esto imaginar un no emitido por la sociedad , termino el cual escucho por primera vez .
Bernardino lo tendré en cuenta lo del fondo negro .
Bueno si alguien es tan amable de darme más información sobre estos sellos le estaría muy agradecido .
EDITO ok sellos no oficiales que nada tiene que ver con no emitidos perdón .
Que son los sellos no oficiales ?
Borrar
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

En realidad no dejan de ser viñetas, pero en este enlace hay una explicación muy interesante, por lo detallada, sobre los sellos de la Sociedad Colombista.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

LPerez muchisimas gracias por el enlace , me a quedado claro .
Os pongo dos sellos de Finlandia son de 1930-46 concretamente el A26 en el catalogo scott.
Bien pues la duda que tengo es la siguiente, la foto del catalogo es igual que el sello de color verde que subo y en un lado pone .
pennia o nennia bien pero resulta que el sello de color azul que subo pone markkaa .
La pregunta es todos los sellos de esta emision tienen la palabra pennia o nennia o tambien tienen la palabra markkaa en algunos de sus valores ?
Adjuntos
img018.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

Esta me la sé :wink:

1 markkaa (marco finlandés) son 100 pennia (peniques).

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Gracias LPerez.
Os pongo unos sellos de francia , de los cuales los dos primeros tengo dudas con el color y por eso no puedo clasificarlos .
Los otros no los encuentro en el catalogo, el de la mujer en la barca sale en el catalogo pero no con estos colores . me refiero a la foto del sello que sale en el scott.
Bueno si alguien me puede ayudar gracias. PPP 1200 con fondo negro .
Adjuntos
img019.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bachius »

Estos están chupaos, por orden te pongo el año, número Scott y número Yvert.

1951 - 653 - 886 1960/61 - 942 - 1234

1962/65 - 1095 - 1354B 1894 - 2 - 2 Este es de St. María de Madagascar, lo tienes en el Scott después de St. Lucia.

1963/65 - 1069 - 1391

1960 - 947 - 1239

1955 - 775 - 1037

1961 - 1006 - 1310
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Bachius Muchas gracias por tu ayuda , os pongo un sello de austria el cual tengo localizado en el catalogo scott .
1899 Perf. 10 1/2 to 13 1/2 and Compound .
pagina 666, es el A16 .
Bien si miramos el numero 75 A16 10h rose abajo ay una b . esto no lo se seguro pero creo indica una variedad .
Pone esto b. Perf. 10 1/2 .
Bien la pregunta es como se cual es de los dos este sello ?
tampoco se que sinifica Perf.
Si alguien puede ayudarme gracias .
Pongo el sello a 1200 ppp.
Adjuntos
img020.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

Se refiere al dentado (Perf. = perforación). Cuanto mayor es el número, más dientes. Si el dentado es 11 encontrarás 11 dientes cada dos centímetros. Para medirlos se emplea el odontómetro y los hay de papel, de plástico y hasta electrónicos.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Lperez ya medi con un odontometro que tengo de metal gracias .
Pongo una serie de sellos, los cuales no se si son sellos vinetas fantasias ? En fin si son de algun pais y podeis decirmelo o decirme lo que son gracias.
Otra cosa si alguien se encuentra en mi situacion y quiere poner sus sellos en este hilo que los ponga , haber si resolvemos entre todos las dudas .
Y de nuevo gracias a todos.
Adjuntos
img023.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5388
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por LPerez »

Umm Al Qiwain es uno de esos emiratos del Golfo Pérsico que, durante años, inundaron el mercado filatélico con viñetas de dudoso mal gusto. Otro fue Manama, al que pertenece, si no me equivoco, ""lo" de arriba a la derecha. El sello del ciervo es de Bulgaria, Scott 3258. Y el que queda parece una viñeta holandesa (NEDERLAND)

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Gracias por contestar , he estado con mi amigo google buscando algo de informacion y segun parece el catalogo michel tiene sellos viñetas de Umm Al Qiwain referenciados .
Aunque no es del todo seguro y como no se puede hacer publicidad no dire la paguina donde venden sellos y sale el numero de el catalogo michel.
Tambien salen en un catalogo online que seguro conoceis todos , y en otra tienda muy conocida y no dicen que sean viñetas .
Umm al-Quwain (árabe: أم القيوين) es el menos poblado de los siete soberanos emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, ubicadas en el norte del país. El emirato está gobernado por bin Saud Rashid Al Mu'alla. El emirato tenía 62.000 habitantes en el año 2003 y tiene una superficie de 750 km2 (290 millas cuadradas).
Fuente wikipwdia.
Alguien tiene el catalogo michel de este emirato ?
Con manama pasa lo mismo solo el catalogo michel segun parece los tiene.
Manama (en árabe: المنامة, transliterado como El-Manāmah o Manāmah) es la capital de Baréin, ubicada a orillas del golfo pérsico, en el nordeste de la isla. Es la ciudad más grande del país, con una población estimada para 2009 de 156.872 habitantes (aproximadamente un quinto de la población del país), cifra que aumenta hasta 679.467 habitantes en su aglomeración urbana.1 2

Manama es mencionada en las crónicas islámicas al menos desde 1345. Fue tomada por los portugueses en 1521 y más adelante por los persas en 1602. La dinastía Al Khalifah ha gobernado el país desde 1783 con pequeñas interrupciones. Manama fue declarada puerto libre en 1958 y, en 1971, se convirtió en la capital de Bahréin independiente.3

La base económica de Manama, al igual que la del resto del país es la industria petrolera, destacando también la pesca y la obtención de perlas. En Manama se encuentra la sede de la Universidad de Bahrein, fundada en 1986. Manama es servida por el Aeropuerto Internacional de Baréin en la isla de Al Muharraq.
Fuente wikipedia
Bueno si alguien puede confirmarme si salen en el catologo michel estos sellos o viñetas ?
Borrar
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2617
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bachius »

Gerard, lee el siguiente enlace y entenderás lo que dice Luis Pérez, es sobre las emisiones especulativas y la lista negra de países que han sacado al mercado filatélico sellos que no sirven para franquear, con el único objetivo de engañar al coleccionista y sacarle los cuartos.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ista+negra" onclick="window.open(this.href);return false;
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”