Ayuda con la IDENTIFICACIÓN de sellos.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Muchas gracias por la traducción Cursus .
Borrar
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por JOSEAN »

En este foro se comentan los diferentes tipos

http://www.stampcommunity.org/topic.asp?topic_id=4938
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Josean muchas gracias por el enlace aunque no se ingles .
Miraré de traducirlo con el google traductor.
Borrar
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1216
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Cursus »

El "Stamp Community Forum" es de lo mejor en foros sobre filatelia de los USA. A nivel de la Comunidad Británica está mejor "Stamp Board" (Australiano/Británico).
Participo en ambos desde hace años. La gente es maja y se aprende mucho de filatelia e historia postal, básicamente del área anglosajona y europea.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Lo tendré en cuenta Cursus aunque no se ingles , si ya me cuesta escribir en español que ago una de faltas ortográficas y incluso me llaman la atención en algunos foros .

Pero bueno traduciendo con Google se hace lo que se puede , aunque no acaba de traducir del todo bien .
Y es bastante toston ir copiando todo y luego darle a traducir aunque no queda otra .

Y según para que me merece la pena , muy bueno el enlace ya lo empiezo a tener más claro .
Borrar
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por alfareva »

Hola:
GerardCC escribió:..., si ya me cuesta escribir en español que ago una de faltas ortográficas y incluso me llaman la atención en algunos foros .
...
Pues una solución es escribir en Word, utilizar el corrector ortográfico y luego pasar el resultado al Ágora. Hay foreros que así lo hacen.

Eso sí, los "ay" será difícil corregirlos, aunque duela a los ojos verlos empleados como "hay" o, incluso, "ahí".

En todo caso, con un poquito de cuidado se consiguen buenos resultados.


Saludos.
Avatar de Usuario
mikel
Mensajes: 800
Registrado: 02 May 2013, 23:10

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por mikel »

alfareva escribió:Hola:
GerardCC escribió:..., si ya me cuesta escribir en español que ago una de faltas ortográficas y incluso me llaman la atención en algunos foros .
...
Pues una solución es escribir en Word, utilizar el corrector ortográfico y luego pasar el resultado al Ágora. Hay foreros que así lo hacen.

Eso sí, los "ay" será difícil corregirlos, aunque duela a los ojos verlos empleados como "hay" o, incluso, "ahí".

En todo caso, con un poquito de cuidado se consiguen buenos resultados.


Saludos.

UN TRUCO
APRENDERSE ESTA SIMPLE FRASE :
Ahí, hay un hombre que dice : ¡Ay!
;)
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Bueno despues de las classes de ortografia .

Continuo con este sello de usa scott numero 1382.
en el catalogo esta el 1382 y luego el 1382 a Tagging omitted y el 1382 b Vert. pair, imperf horiz.

Os pongo los dos que tengo si os mirais el casco del jugador os dareis cuenta de que uno tiene el fondo mas rosado y el otro mas blanco .
Yo pienso que puede ser debido a que los sellos an sido lavados con agua para despegarlos .
que opinais ?

Creo que los dos que tengo son el 1382 , pero me pregunto como son el 1382 a y el 1382 b
y que singnifica Tagging omitted ?
y Vert. pair, imperf horiz. ?

alguien tiene los tres ejemplares o fotos si puede ponerlas gracias .
Adjuntos
img055.jpg
Borrar
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por Bernardino »

y Vert. pair, imperf horiz. ? pareja vertical sin dentado horizontal, este me lo se

Tagging omitted omitido etiquetado, pero este según traductor no entiendo que significa.

El tono rosado es causa del lavado, segurisimo.

Lo demas no tengo ni idea.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por jorgesurcl »

El traductor online ese es pésimo

Salu2
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Gracias Bernardino .

Continuo con sellos de usa .

Scott 1394 podria ser este el 1394 c con falta de azul y rojo ?

O si no cual es ?

Pongo el normal y el que no se cual es este no tiene dentado por la parte de abajo.
Adjuntos
img061.jpg
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Bueno pues resulta ser si no estoy equivocado que el sello de la derecha es el scott 1395.
Podría ser la variante e Vert.pair,imperf be tween ?

Intentó utilizar el traductor de Google pero creo que son abrievaturas y no traduce bien .
Borrar
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por ROBERTO59 »

Imagen
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por jorgesurcl »

GerardCC escribió:Bueno pues resulta ser si no estoy equivocado que el sello de la derecha es el scott 1395.
Podría ser la variante e Vert.pair,imperf be tween ?

Intentó utilizar el traductor de Google pero creo que son abrievaturas y no traduce bien .
¿Cómo va a ser la pareja vertical sin dentar entremedio si es un sello suelto?
Ese es un sello proveniente de carnet. De hecho ese valor de 8cts. monocolor solamente se emitió en formato de carnet y bobina.
No existe dentado por los 4 lados.

Lo otro : el "omitido etiquetado" que tan pésimamente tradujo el mal llamado traductor, significa que el sello no tiene recubrimiento luminiscente (debiendo tenerlo) debido a un error de producción. Eso significa que el sello correcto bajo la luz UV tiene un resplandor amarillento y el del error es neutro.

Otro : parece que el mismo traductor usaron los de colnet. Mira que llamar "rebaje" a la impresión calcográfica. Es de risa. Por rebaje me imagino cada cosa!

Salu2
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Me queda claro muchas gracias por las respuestas .
Borrar
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Aquí tengo alguna información con respecto a los sellos que se trataron antes.

Estados Unidos - Estatua de la Libertad de la serie Liberty

Los que tienen la antorcha larga (que corta la frase US.POSTAGE) fueron los primeros en emitirse de esta serie. Por eso la serie tomó ese nombre Después aparecieron los de personajes, presidentes y edificios históricos.
Se emitieron el 9-abril.1954.
Existen 2 tipos:

Scott 1041, impreso en prensa (plancha) plana
Scott 1041B, impreso en prensa rotativa (plancha cilíndrica)

La manera de diferenciarlos es midiendo la altura de la parte impresa del sello (medida vertical) :
El 1041 es levemente más corto :
liberty1001xx.jpg
liberty1001xx.jpg (68.42 KiB) Visto 6740 veces
Ambos fueron escaneados juntos para no perder la proporción y poder compararlos lado a lado.

Estados Unidos - Estatua de la Libertad
Scott 1042 - Impreso en prensa Giori (ambos colores van en una misma plancha y se imprimen simultáneamente).
La antorcha NO corta la frase US.POSTAGE. Emitido el 22-marzo-1958
liberty1001yy.jpg
liberty1001yy.jpg (61.05 KiB) Visto 6740 veces
Estados Unidos - Sello de Dag Hammarskjold

Se emitió el 23-octubre-1962.
A los días de emitido un afortunado ciudadano adquirió en la oficina postal y a valor facial un pliego que tenía la impresión del color amarillo invertida. Eso causó mucho revuelo entre los coleccionistas, que se desbandaron revisando pliegos en las oficinas postales a ver si aparecía otra hoja fallada.
El USPS hizo revisar los stocks en su poder y retiró algunas hojas más, las que fueron incineradas.
Para evitar especulaciones y negociados determinaron imprimir una nueva partida de sellos hechos a propósito con el amarillo invertido y los vendieron en las oficinas postales al facial, a partir del 16-noviembre.1962.
Con esto inundaron el mercado de impresiones invertidas y hundieron el posible negociado con los pocos sellos "invertidos originales" que habían aparecido.
La tirada inicial de sellos sin error fue de 121.440.000 ejemplares y las reimpresiones con amarillo invertido de adrede fueron 40.270.000.
Con esas cantidades ambos sellos superan con creces la demanda y por lo tanto, en ambos casos sus valores son los minimos del catálogo.

Ahora bien, la impresión del color amarillo no solamente estaba invertida, sino que además algo desplazada, lo que hizo posible que no todos los sellos del pliego se vieran iguales.
Hay 3 tipos definidos, según sea la forma y dimensiones de ciertos espacios en blanco que se producen en el fondo del sello (por el descalce) y si el amarillo abarca o no los margenes exteriores del marco negro del sello.

Estos son los 3 sellos que mostraste tú :
De arriba hacia abajo tienes Tipo 3, sello normal y Tipo 1
usa.dhx3.jpg
Esta es una hoja de colección con las diferentes variantes que se pueden encontrar entre los sellos de la hoja de 50 ejemplares.
Le hice una corrección (en rojo) porque el coleccionista que la montó se equivocó en un par de descripciones:
usa.DHinverts22.jpg
Estas variantes son válidas tanto para los pocos invertidos originales que se conocen, como para las reimpresiones posteriores.

Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Jorgesurcl muchísimas gracias por la información, te lo agradesco mucho .
Es un placer estar en un foro donde los compañeros ayudan siempre que pueden .
Borrar
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Mensajes: 387
Registrado: 08 Ene 2006, 23:24
Ubicación: chile, antro de ladrones y sinvergûenzas

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Con respecto al sello norteamericano (Tagging omitted)...

Desde mediados de la década de 1960 algunos sellos de USA comenzaron a llevar un recubrimiento luminiscente, invisible al ojo humano, pero que resplandecía bajo la luz UV con un tono amarillento (fosforescencia)
Este se aplicaba como quien aplica una capa de barniz sobre la impresión final del sello.
Ya a partir de fines de esa década casi todos los sellos llevaban "tagging"

La función de este recubrimiento era delatar la ubicación del sello en el sobre para que las máquinas clasificadoras y mataselladoras automáticas pudieran dirigir la pieza en una posición correcta para el estampado del matasellos.
La variedad "recubrimiento omitido" se producía cuando alguna partida de sellos se imprimía, por error, sin este recubrimiento final.

Más adelante este aditivo luminiscente venía ya incorporado a la pasta o masa del papel, y dejó de ser un procedimiento extra a la impresión del sello.

En la siguiente imagen se puede apreciar la sutil diferencia de tono que se ve en el papel, entre la parte recubierta por el "tagging" y el resto de borde de hoja que ya no lo lleva :
usa.SCOTT1382tt.jpg
Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Jorgesurcl muchísimas gracias por tu respuesta , otra duda solucionada gracias .
Borrar
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Ayuda con unos sellos

Mensaje por GerardCC »

Hola a todos si pudierais decirme el número de este sello en el catálogo edifil no logro encontrarlo . Puede ser una viñeta ? Abajo pone Rieusset s.a Hieralmi lado izquierdo abajo en el lado derecho Dib. Benedi. Perdonar la calidad de la imagen pero no tengo el escáner en este momento . Edito : encontré esto pero me pregunto si sale en algún catálogo http://www.filateliadigital.com/los-sel ... e-correos/
Adjuntos
040E7867-9681-4895-9E4D-57143AB9F3B0.jpeg
040E7867-9681-4895-9E4D-57143AB9F3B0.jpeg (52.74 KiB) Visto 5225 veces
Borrar
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”