Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

La siguiente máxima de libro con triple concordancia. ATM de la máquina de sobremesa PM22.

TM PUERTA PM22.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
coloma
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2008, 15:26
Ubicación: Valencia

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por coloma »

Hola Rafael,no estoy seguro que sea triple,(pido disculpas si estoy equivocado),la verdad es que no distingo bien la ilustracion del matasello.
Creo que con esté si que hibiera sido triple.
Saludos cordiales.
2605-ATM-PUERTA-DE-ALCALA.jpg
2605-ATM-PUERTA-DE-ALCALA.jpg (37.7 KiB) Visto 2489 veces
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

Hola coloma, si te fijas en el matasello que muestras, lo que aparece es la parte trasera de la Puerta de Alcalá, mientras que en la postal, atm y matasello aparece el adorno superior de la parte delantera de la Puerta.

En mensajes anteriores ya se habló de este caso tan particular.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
JACASAS
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2015, 11:26

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por JACASAS »

Hola. Recordad que para que una máxima sea triple, la imagen del sello se tiene que ver, lo más parecida posible, en la tarjeta postal y en el matasellos. Como vi que esta ATM de la Puerta de Alcalá iba a dar mucho juego, escribí este artículo publicado en El Eco este mes.
He intentado poner en jpg el artículo, pero no me deja porque es un archivo grande.
Para el que no pueda leerlo, pongo enlace la página de Asema - Asociación Española de Maximofilia, donde está publicado, espero que os guste y si tenéis alguna duda, no dudéis en compartirla.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100064561427312
Avatar de Usuario
coloma
Mensajes: 164
Registrado: 06 Feb 2008, 15:26
Ubicación: Valencia

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por coloma »

Gracias al enlace puesto por Juan A. Casas y una vez leido su artículo lo e entendido mejor, y es que hay que mirar con lupa algunos matasellos,que como dije en mi anterior mensaje no veía bien lo que representaba el matasello.Dicho esto enhorabuena Rafael por esa triple de la Puerta de Alcalá,y gracias Juan Antonio una vez más,la próxima vez estare mas atento y con la lupa.
Saludos cordiales a ambos. Jesús Coloma
España Usados-Tarjetas Maximas España
Matasellos Turisticos y T.P. que tengan relación con dichos Matasellos.
Series Basicas Mundiales
https://colnect.com/es/collectors/collector/rejuntasellos
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4246
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por javivi »

Esta es la tarjeta puesta a la venta en la Exfilna de Irún
IMG_9707-(1).jpg
A mi entender NO es una tarjeta máxima ya que no cumple una de las normas.

El sello de Clara Campoamor
La tarjeta una estatua de Clara Campoamor en San Sebastián
y el matasellos conmemorativo de Irún
:roll: :roll:
Luego la tarjeta (de San Sebastián) no se corresponde con el matasellos de Irún.
Falta la concardancia de lugar??

Si alguien tiene otra explicación, por favor nos lo escriba.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

Llevo tiempo sin pasar por el hilo, gracias por el artículo JACASAS.

Javivi, yo tampoco la veo máxima, además de por la concordancia por que la imagen del sello es cuanto menos una idealización, estos sellos con ese tipo de imágenes los veo complicados de cuadrar.

Voy a subir varias máximas recibidas hoy. La primera con triple concordancia con el ATM de la plaza de toro de Pamplona, ATM de la máquina inglesa ES01 y matasello para los ATMs obtenidos en Plampona.

TM PLAZA TOROS ES01 ANTUGUA.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

La siguiente con el matasello del centenario de la plaza de toros de Pamplona, donde aparece de una manera idealizada la puerta de la plaza de toros, ATM de la máquina inglesa ES01 ¿Máxima de triple concordancia? Máxima entiendo que si, pero desconozco la consideración de esa puerta del matasello. En un principio la pongo como máxima sin triple concordancia hasta que algún amigo de ASEMA diga algo.

TM PLAZA TOROS ES01.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

Vamos con la EXFILNA de Irún. ATM del barco pesquero Meriñel, de la máquina de sobremesa EX22, ATM acorde para matasellar los ATMs. Triple concordancia.

TM MERIÑELEX22.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

ATM de la Nao Victoria, de la máquina de sobremesa EX22, ATM acorde para matasellar los ATMs. Triple concordancia.

TM NAO VICTORIA EX22.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
JACASAS
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2015, 11:26

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por JACASAS »

javivi escribió: 11 Oct 2022, 03:34 Esta es la tarjeta puesta a la venta en la Exfilna de Irún

IMG_9707-(1).jpg

A mi entender NO es una tarjeta máxima ya que no cumple una de las normas.

El sello de Clara Campoamor
La tarjeta una estatua de Clara Campoamor en San Sebastián
y el matasellos conmemorativo de Irún
:roll: :roll:
Luego la tarjeta (de San Sebastián) no se corresponde con el matasellos de Irún.
Falta la concardancia de lugar??

Si alguien tiene otra explicación, por favor nos lo escriba.
REGLAMENTO: CONCORDANCIA DE LUGAR
b. Cuando el motivo sea una persona, la cancelación deberá realizarse en
un lugar relacionado con su nacimiento, muerte, entierro, trabajo o aspecto de
su actividad, homenaje póstumo, etc. Cuando el sello conmemore
explícitamente uno de estos hechos, será mejor la cancelación del lugar donde
se celebró.

Se parte de un sello de un personaje CLARA CAMPOAMOR, se ha elegido una tarjeta postal de una estatua de Clara Campoamor que se encuentra en San Sebastián y se ha matasellado en Irún.
Partimos del sello, es de un personaje Clara Campoamor, en el sello no está la estatua de Campoamor de San Sebastián, pero nos vale para máxima de personaje si cumple la concordancia de lugar. ¿Qué relación tiene Clara Campoamor con Irún?, si tiene alguna relación será máxima, si no, no lo será.
La persona que realiza la máxima, es la que tiene que justificar por qué está matasellada en Irún, si tiene justificación, así en todas las máximas.
Siento no haber podido contestar antes.
Saludos.
JACASAS
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2015, 11:26

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por JACASAS »

RAFAEL escribió: 19 May 2022, 18:27 Yo diría tarjeta recuerdo, pero que hablen los expertos.
REGLAMENTO:
-La concordancia de motivo es la condición más importante que
caracteriza una tarjeta máxima. La concordancia entre la ilustración del sello y la
de la tarjeta postal debe ser la máxima posible, y visualmente manifiesta.

Si habéis leído algunos de mis artículos, en algunos comento que una cosa es el motivo de emisión y otra el motivo (imagen-lo que se ve) del sello.
En el sello vemos varios puños cerrados, en la tarjeta postal ¿hay alguien con el puño cerrado?, yo no lo veo, por lo tanto no hay concordancia de motivo (imagen) entre el sello y la tarjeta postal, no es tarjeta máxima.

Saludos.
JACASAS
Mensajes: 11
Registrado: 08 Jun 2015, 11:26

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por JACASAS »

RAFAEL escribió: 27 May 2022, 21:17 Modelo Fallas, ATM de la máquina de sobremesa VA22. Triple concordancia.... mucha fallera.


TM FALLAS VA22 4.jpg
REGLAMENTO:
- La concordancia de motivo es la condición más importante que
caracteriza una tarjeta máxima. La concordancia entre la ilustración del sello y la
de la tarjeta postal debe ser la máxima posible, y visualmente manifiesta.

En la ATM vemos el peinado de las mujeres falleras, en la postal se ven las falleras de frente y con un tocado que oculta el peinado, yo no veo en la postal el peinado que veo en la ATM, no hay concordancia de motivo (imagen)

Saludos.
Avatar de Usuario
ninguno_es
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2005, 18:25

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por ninguno_es »

Hola:

Creo que esta debe figurar en este post.
palacio de cristal anverso.jpg


Paco
Avatar de Usuario
LUCHOMAXI
Mensajes: 933
Registrado: 25 Oct 2005, 10:33
Ubicación: PICANYA (VALENCIA)
Contactar:

Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por LUCHOMAXI »

-Muy bonita la TM de Triple Concordancia del Palacio de Cristal. Además de ser la ganadora del concurso mejor TM del año 2022. Enhorabuena.
-La TM de la Plaza de Toros de Pamplona desde mi punto de vista es una pena que se haya colocado la ATM en posición vertical, creo que hay espacio suficiente para ponerla horizontalmente (posición normal) y quedar muy bien.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por RAFAEL »

ninguno_es escribió: 10 Jul 2023, 11:47 Hola:

Creo que esta debe figurar en este post.

palacio de cristal anverso.jpg



Paco
Tenemos que felicitar a Paco, miembro de este foro de frikis, su tarjeta ha sido elegida como la mejor tarjeta Máxima del mundo del año 2022.

Felicidades compañero.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Realizaciones personales de Tarjetas Máximas del año 2022

Mensaje por ramko »

Menudo regalazo de navidad!!! Y además ha ganado holgadamente! Ya nos enseñarás a los incultos como hacer una máxima en condiciones!

Felicidades compañero!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”