Filatelia polar - Informaciones

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Gulla

Re: Filatelia polar - Informaciones

Mensajepor Gulla » 07 Ago 2017, 11:40

He contactado con el Comité Polar Español y me han dicho que les envíe toda la correspondencia y ellos la harán llegar la BAE Gabriel de Castilla, a la BAE Juan Carlos I y al BIO Hespérides.

Dejo la dirección a continuación:

Secretaría Técnica del Comité Polar Español
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Pº de la Castellana, 162 - 18ª planta
28046 Madrid

zemanel

Mensajepor zemanel » 16 Ago 2017, 12:08

Gulla escribió:Creo que para que te envíen un sobre desde los TAAF hasta España son 1'05€ según se lee en punto 1.1.1. :
http://www.taaf.fr/IMG/pdf/a-2013-126_m ... ostaux.pdf

Está siendo toda una odisea, porque quiero conseguir las marcas españolas y de algún otro país. Empecé por Francia, pero los gastos de envío son 15€ para compras inferiores a 65€ :cry: , sé un poco de francés y contacté con el servicio de atención al cliente y por lo que he podido entender es el único modo de envío disponible para España.

Hola,

La tarifa para carta ordinaria desde los TAAF a España es de 1,24€, y no los 1,05€ que se indican en ese documento (de 2013).
Las cartas remitidas desde las bases de los territorios deben ir franqueadas con sellos TAAF. Las que se remiten desde los navíos que sirven esos territorios, mataselladas desde los barcos ("Paquebot"), pueden ir con sellos franceses.

Conseguir los sellos TAAF no es para nada una odisea. Es más, resulta sencillísimo y con unos costes de envío más que aceptables (2,5€). Eso sí:
aquí ya hay suficiente (información) y si falta ya la iremos completando entre todos
... :roll: :roll:

Saludos!

jdimu

Mensajepor jdimu » 21 Ago 2017, 11:02

Gulla escribió:He contactado con el Comité Polar Español y me han dicho que les envíe toda la correspondencia y ellos la harán llegar la BAE Gabriel de Castilla, a la BAE Juan Carlos I y al BIO Hespérides.

Dejo la dirección a continuación:

Secretaría Técnica del Comité Polar Español
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Pº de la Castellana, 162 - 18ª planta
28046 Madrid

En caso de enviar los sobres a esta dirección, ¿se pueden enviar los tres (uno para cada base y el BIO) en un mismo sobre o es mejor enviarlos por separado?

Gulla

Mensajepor Gulla » 21 Sep 2017, 13:10

Yo hice los envíos por separado, uno para el BIO Hespérides y uno para cada base. Me imagino que cada uno tomará su camino correspondiente. Ante la duda, así lo hice. :roll:

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”