Amy Winehouse

Haciendo Historia Postal alternativa.
AbuJairo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2011, 18:05

Re: Amy Winehouse

Mensaje por AbuJairo »

Pues yo tambien recibida, con ambos "sellos".

Gracias penquin.

Salu2
Colecciono
  • España en Nuevo desde 1959
  • Básica Machin's
  • Temática Aves
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: Amy Winehouse

Mensaje por César »

Con las prisas del mensaje anterior se me ha olvidado lo principal. Gracias, penquin. :D
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: Amy Winehouse

Mensaje por quiero saber »

Hola,familia, receptores y emisorA de la AMI:

Ya vemos que están llegando, y salvo la de Julián, que fue la primera, están llegando todas tasadas, que dicho sea de paso, tasa que todos estamos gustosos y dispuestos a pagar.

Ya sabéis que tras un pequeño forcejeo con la cartera de mi pueblo, me pude hacer con mi AMI tasada, he ido esta mañana a pagar la tasa y todavía estoy indignado, con EL ENTE, estatal o privado, no sé como llamarlo, mi indignación viene dada por el absoluto y total desconocimiento por no saber lo que se tiene que hacer y encima que nos tomen por tontos y besugos.

Le he puesto un sello de 0,72€, un poco a drede y un poco por no tener otro valor más cercano al valor taxativo de la misiva, me he personado en la oficina principal de Talavera, cojo mi nº, espero mi turno, y cuando me toca empieza la función:

Yo: Buenos días, he recibido esta carta y vengo para dejar constancia de que he cumplido con la ley, es decir que he pagado la tasa.
Funcionario de turno: ¿Y qué quiere que haga?
Yo: No sé, UD. sabrá lo que tiene que hacer en su trabajo, yo sé lo que tengo que hacer en mi trabajo.
Funcionario: Con cara de asombro, :shock: :shock: da tres vueltas a la carta y pregunta ¿Francisco Torres, quién es?
Yo: Un servidor, el destinatario, el que ha recibido la carta
Funcionario: Si ha recibido la carta, ya es suya, ¿para que la trae? Sólo tenía que haber pagado la tasa en Velada y ya está, ya no procede hacer nada.
Yo: Le dije a la cartera de mi pueblo que dejara constancia del pago, y me contestó que no podía porque no sabía como hacerlo, por eso la he traído a la oficina principal de Talavera, supongo ¿Qué aquí sí sabrán lo que hay que hacer?

La funcionaria de la mesa de al lado, con ese saber bien hacer de los funcionarios (no todos) que no sólo se dedican a su trabajo, sino que en cualquier momento están dispuestos a meterse donde no le llaman, aunque no sepan lo que decir, la cosa es meter baza, enterarse de todo y dejar de trabajar, como digo, la funcionaria contigua, se levanta y dice casi enfadada, con cara de estreñida:

Funcionaria: ¡Que lleve la carta al Director de cartería! ¡Eso, seguro que es de cartería, nosotros no tenemos nada que ver!
Yo: Según esta pegatina que han puesto y la pegatina es de CORREOS (le leo textualmente lo que pone la pegatina), puedo presentarme en cualquier oficina de correos, y que mejor oficina que la principal.
Funcionario: Pues ya no procede hacer nada, porque ya ha recibido la carta, si quiere paga la tasa o no, además la carta ya no se va a enviar.
Yo: Vamos a ver, la tasa no me niego a pagarla, de hecho ya la he pagado y lo he hecho de forma voluntaria, la prueba es que estoy aquí, ¿SEGURO QUE NO SE PUEDE HACER NADA?
Pues a mí se me ocurre que mataselle el sello que he puesto, que tache la pegatina de la tasa, que ponga PAGADO y que la firme o ponga algún tipo de marca diciendo que la tasa se ha pagado, ¿Qué le parece, procede?, además ¿quién le ha dicho que me vaya a llevar de nuevo la carta?
Funcionario: Como la carta ya la ha recibido, no procede hacer nada más, y yo no puedo hacer nada más.
Yo: Espere un momento, a ver si le sigo, le estoy entendiendo por lo que me está diciendo, que el problema de poner o no un matasellos no es de la oficina de correos sino que es personal de UD. por que no puede, pues busque a quien pueda y se acaba el problema.
Funcionario: No me ha entendido, ni yo ni nadie puede hacer nada.
Yo: Tiene razón no le he entendido, porque ni Ud. ni nadie me explica donde está el problema de poner un matasello a un franqueo pegado a la carta, exigido y reclamado por correos mediante una tasa oficial, que supongo correcta.

El funcionario, cada vez más nervioso, miraba hacia ambos lados de su cabeza, como si estuviera buscando algo o alguien, o quizás pidiendo ayuda a sus compañeros.

Yo: ¿Puedo hablar con el director de la oficina?
Funcionario: Si claro, espere que estoy localizándolo, voy a preguntar.

Le pregunta a un compañero y hace una llamada telefónica, yo me retiro de la cola para no entorpecer el trabajo del funcionario, pues se le había acumulado cierto nº de personas esperando, y claro está escuchando.
Al rato, sale uno de una puerta y se dirige al mostrador donde yo estaba, preguntándole al funcionario si ocurría algo.
El funcionario me lo presenta como el director de la oficina, era un chavalin, y digo chavalin ,sin ánimo de insultar ni de menospreciarlo, porque es como mínimo entre diez o quince años más joven que yo, y yo con 45 años me considero un chaval, pues como digo, este señor no sé si demasiado joven o demasiado inexperto o quizás ambas cosas, eso pensando bien, porque pensando mal sólo se me ocurre que con 30-35 años para poder ser director de la oficina principal tienes que ser el hijo de papá que hace un par de años se ha jubilado, digo inexperto por como empezó la entrevista, ya que sin importarle nada ni nadie se dirigió a mi en el mismo mostrador del público, y quizás, para intimidarme, haciendo ver al público que él era la autoridad máxima de la oficina, con voz autoritaria y fuerte para que se oyera me pregunta:

Director: ¿Que pasa aquí, cual es el problema?
Yo: (Mirándole a los ojos le contesto con otra pregunta) ¿Podemos pasar a su despacho y hablar?
El público que seguía llegando, ya se ponía en la cola sin coger nº, ni nada.
Entramos dentro y le cuento la película entera otra vez, se arrasca la cabeza, unos minutos en silencio y me dice:
Director: Si le hacen entrega de la carta, sólo tenía que pagar la tasa en metálico y ya está.
Yo: Es una tasa por insuficiencia de franqueo, y el franqueo lo pago con sellos, y los sellos son dinero para correos. Cosa que nunca me he negado a hacer, el pagar la tasa, ni cuando me entregaron la carta en mi pueblo ni aquí en la oficina, de hecho he pagado más de lo que me reclama correos, he pagado 0,72€, con lo cual correos me debe devolver 2 ctms.
Si yo, que soy el destinatario, rechazo la carta porque estoy en derecho de recibirla sin pagar nada, ya que ese pago se debió de realizar en origen, correos tiene la obligación de devolverla al remitente para que se haga cargo del franqueo, si no puede hacerlo por falta de dirección debe custodiarla hasta que sea reclamada, y pasado el tiempo que marca la ley, si esto no se ha producido puede destruirla.

Interrumpe en el despacho otro funcionario (SIN LLAMARLO NADIE, DE ESOS QUE TIENEN PUESTA LA OREJA) y dice:
OTRO FUNCIONARIO: Hay un impreso que es donde se pone el sello de que la tasa se ha pagado, pero es el que nos quedamos nosotros.
Yo: Pues déme el impreso, lo relleno y si hay que poner otro sello pues se pone y me dan una fotocopia.
OTRO FUNCIONARIO: Es que ya no se utiliza.
Yo pensaba, entonces para que dices nada, pero la cuestión era meter baza y dejar de trabajar. Me dirijo al director y le continuo diciendo:

Yo: Si yo que soy el destinatario estoy dispuesto a pagar el franqueo de la carta, incluso el doble de lo que se debiera haber puesto en origen, ¿no es lógico que correos diga que he sido yo, y no el remitente el que ha pagado?
¿O acaso a correos le importa más cobrar los 0,70€ que entregar la carta?
Director: Hombre visto así, ¿Qué quieres que hagamos? Porque no tengo ni idea.
Yo: Pues lo que llevo dos horas diciendo, que me pongáis en la carta algo que deje constancia de que he pagado la tasa, aparte de matasellar el nuevo franqueo.
Director: Eso creo que lo podemos hacer.

Se levanta de la silla y se dirige al mostrador, coge un fechador, el mismo cambia la fecha y lo impronta sobre el nuevo sello puesto de 0,72 €, y le digo:
YO: Tache la pegatina de la tasa y ponga pagado.
Director: Ya está tu carta matasellada, tómala
Yo: Sólo he traído la carta para que quede constancia del pago de la tasa, como ha entrado en la oficina de Talavera hoy dia 2 de Septiembre con un franqueo nuevo, DEBE DE LLEGAR A VELADA PARA SER RECIBIDA

Cogió la carta y se la metió para dentro, supongo que para que salga en el correo del lunes. Y en eso estoy esperando que llegue por segunda vez.
Ya contaré lo que me venga.
Todo esto lo he contado, y que ha ocurrido tal como lo he contado (dos horas pasaron desde que entré en la oficina de correos hasta que salí de ella), es para decir que la próxima vez que me llegue una carta tasada y me la entreguen, no se si tendré ganas de pagarla, ni ellos mismos saben lo que tienen que hacer, porque si sólo se trata de pagar en metálico la tasa, nos sale mas rentable (por lo menos no perdemos dos horas haciéndoles ver algo que deberían saber) y más barato que cada receptor mande un sello de 0,35€ al emisor de talibanes, para que lo pegue al lado del talibán, de esta manera siempre estamos seguros que pasaran y no vendrán tasados con el doble de importe.
YA ESTAN SALIENDO DEMASIADAS MULTAS, CREO QUE HABRIA QUE PENSAR EN PONER UN SELLO LEGAL AL LADO DEL TALIBAN, de todas formas no conseguimos nada especial por pagar la tasa, o muy poco, y si pagamos en metálico, entonces conseguimos na de ná, solo un talibán con una pegatina encima que no podemos disfrutar admirandolo.

Perdonad lo extenso del comentario, pero ya sabéis con una historia me enrollo más que una persiana vieja, además como en Velada estamos en fiestas patronales, pues en lugar de estar tomando cervezas estoy aquí escribiendo, ya que tengo un poco de tiempo, quien quiera leer pues que lea y el que no, pues que pase página y a otra cosa mariposa.

Un saludo velaino que estamos en fiestas
Última edición por quiero saber el 02 Sep 2011, 23:09, editado 1 vez en total.
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
francarpio
Mensajes: 372
Registrado: 09 Ene 2009, 23:11
Ubicación: El Carpio CORDOBA
Contactar:

Re: Amy Winehouse

Mensaje por francarpio »

Hola,

Recibida hoy , matasellado el taliban y con la pegatina verde de insuficiencia de franqueo.

Gracias,saludos.
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: Amy Winehouse

Mensaje por César »

Es una opción razonable la del sello acompañante. No tienes nada más que mandarme tu dirección por privado y te envío unos sellos. Es lo menos que podemos hacer tras recibir tus obras de arte.
Respecto al pago de la tasa, todavía no he ido a Correos. Por de pronto me he entretenido en quitar la pegatina del aviso para ponerla atrás y levantar también la de la tasa para que se vea el sello, poniendola entre la dirección y el sello. Espero que sepan lo que hacer en la oficina a la que voy, para no tener que estar discutiendo con ellos como otras veces cuando he ido a comprar cupones de respuesta internacional y primero me han preguntado que qué era eso tan raro y después me han alegado que no les quedaban.
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: Amy Winehouse

Mensaje por quiero saber »

César escribió:Es una opción razonable la del sello acompañante. No tienes nada más que mandarme tu dirección por privado y te envío unos sellos. Es lo menos que podemos hacer tras recibir tus obras de arte.
Cesar, no lo digo para que me mandéis, a mi sellos, lo digo porque creo que es bueno para todos, al fin y al cabo lo que nos interesa es el talibán, y si circula y lo matasellan mejor, pero es mi opinión, nada más que eso, fíjate que de ocho o nueve acuses de recibo, hemos pagado o vamos a pagar todos menos uno, ¿no es mejor pagar 0,35 que 0,70?
A demás estoy pensando en hacer otra propuesta, para votación popular de todos, pero eso por otro hilo, no tiene que ver con la Ami de penquin.
¡ole las fiestas de todos los pueblos perejileros! el mes de agosto y septiembre es una continua fiesta
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
Nabuco
Mensajes: 623
Registrado: 17 Abr 2005, 22:23

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Nabuco »

Recibido taliban de A. Winehouse. Como la mayoría, con pegatina verde sobre medio taliban y pegatina blanca al lado, supongo que tapando el dibujo.
No voy ni a intentar pagar la tasa; ya me miran raro en mi oficina de correos,... si vuelvo otra vez con lo de las tasas me mandan al psiquiátrico directamente.

Muchas gracias, :D
Busco sellos de JAPON y mundiales temáticos de Prevención de Riesgos Laborales
Avatar de Usuario
César
Mensajes: 574
Registrado: 07 Nov 2010, 03:03

Re: Amy Winehouse

Mensaje por César »

He ido hace un rato a pagar la tasa, aprovechando que tenía que llevar alguna carta más. Al principio el señor que amablemente me ha atendido se ha quedado viendo todo con cara rara, tratando de ver por qué aparecía la tasa, ya que había puesto un sello en el sobre. El funcionario me ha dicho que no hacía falta ni pagar la tasa pues ya había recibido la carta y no tenía nada que ver con ellos ni control alguno, pero ante mi insistencia en cumplir con la obligación de la tasa por si me reclamaban un impago de setenta céntimos, no sabía muy bien cómo hacerlo. Para que no se pusiera nervioso le he indicado que me pusiera algún sello por ese valor, a lo que el buen hombre ha accedido poniendo dos sellos adhesivos de treinta y cinco céntimos y matasellandolos para justificar el pago según mis instrucciones, pero tapándome la tasa para que no se viera. El hombre quería por todos los medios tapar o quitar lo que habían puesto "esos del CTA de Sevilla, que no se suele ver". Quería incluso arrancarme la pegatina de insuficiencia de franqueo, a lo que le he dicho que no era necesario porque así justificaba yo que había pagado según lo dicho en el aviso.
En resumen, que he cumplido, atendido por un amable fuincionario que no se había visto en situaciones de esas. Estaba el hombre sólo en un día de lluvia y llego yo con esas cosas raras :wink: . No se ve ahora nada más que un poco de la pegatina verde, paro a cambio sí se ven viñeta, talibán matasellado y dos sellos de valores cívicos (tiene guasa la cosa) matasellados manualmente,
ANCRIMU
Mensajes: 1470
Registrado: 08 Sep 2004, 17:46
Ubicación: MALAGA

Re: Amy Winehouse

Mensaje por ANCRIMU »

Te adjunto imagenes de una carta tasada, pagada con sellos, matasellados y NRP con firma del funcionario, así está completita :lol:
Adjuntos
ANVERSO.TASADA.jpg
REVERSO.TASADA.jpg
Saludos
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: Amy Winehouse

Mensaje por quiero saber »

Hola a todos /as
Recibida por segunda vez la AMI TASADA Y REPAGADA LA TASA
20110905103648589_0002.jpg
Así ha quedado después de pagar la tasa
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Amancio »

El tema de poner los 35 ct o no queda EXCLUSIVAMENTE a criterio del emisor. Hay algunos talibanes los he recibido así, con el franqueo preceptivo incluido en la carta.
Ahora bien, el poner esto por sistema no me parece bien, pero nada bien. Las normas, para el parlamento, en la entelequia esta rara que tenemos montada huyo de ellas como de la peste.

Sólo una reflexión más. El día que TODAS, y digo todas las cartas talibanas lleguen tasadas es cuando la posta habrá cumplido uno de sus objetivos no escrito
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Re: Amy Winehouse

Mensaje por jose carlos soria »

Bueno bueno bueno...

Pues yo, he sido el afortunado que HA RECIBIDO 2 AMYS¡¡

Una tasada y la otra sin tasar; una con matasello CTA Sevilla (la tasada) y el otro sobre con CTA Málaga. A ver si puedo pagar la tasa y pongo imágenes.

Saludotes y gracias a Peguin por partida doble :D (y a correos, por supuesto) :twisted: :twisted:
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
Mendoza
Mensajes: 2716
Registrado: 24 Ene 2005, 16:47
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Mendoza »

Recibida la Amy, matasellada con rodillo de CTA-Sevilla y tasada con la pegatina verde y el Aviso blanco tapando la imagen del sobre.
Pasaré por Correos a pagar la tasa-
Gracias.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
Avatar de Usuario
penquin
Mensajes: 1464
Registrado: 16 Mar 2007, 00:39
Ubicación: Cordoba- España
Contactar:

Re: Amy Winehouse

Mensaje por penquin »

Pues desde luego, Correos está haciendo su agosto con tanta tasa doble.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Ivanhoe »

He recibido un segundo envio, esta vez sin tasar :lol:
Tengo el "pack" completo, gracias! :wink:
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: Amy Winehouse

Mensaje por quiero saber »

Hola paisana:
Recibida una segunda AMI SIN TASA, SIN MATASELLAR, asi que le he puesto la marca de la casa, de Velada claro.
PACK COMPLETO, con y sin pegatina.
muchas gracias por el envio.
un saludo
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Amy Winehouse

Mensaje por Julian »

Recibido Amy "inmaculada", ya tengo los dos ejemplares.

Gracias

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
quiero saber
Mensajes: 1482
Registrado: 13 May 2011, 01:38
Ubicación: VELADA-TOLEDO

Re: Amy Winehouse

Mensaje por quiero saber »

OSTRAS, se ve que los de la primera tirada el funcionario sevillano de turno, esa mañana no había ido al W.C. todavía y le dolía la barriga, y en esta tirada ya se ha ido de bareta y no tiene ni fuerzas ni para coger el matasellos :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno por lo menos nos están llegando sin tasa.
hasta luego
ES MEJOR PREGUNTAR PARA SABER, Y DESPUES HABLAR, QUE RESPONDER SIN SABER PARA LUEGO CALLAR
......SOCIO DE AFINET......
GANADOR DEL CERTAMEN DE LITERATURA FILATÉLICA CON EL RELATO
"LOTE CON SORPRESA DE ENSUEÑO"
1º Y PLUMA DE ORO 2012
AbuJairo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Mar 2011, 18:05

Re: Amy Winehouse

Mensaje por AbuJairo »

A mi también me ha llegado sin signo alguno. Me alegro de tener los dos ejemplares.

Gracias de nuevo penquin.

Salu2.
Colecciono
  • España en Nuevo desde 1959
  • Básica Machin's
  • Temática Aves
PPB88
Mensajes: 38
Registrado: 09 Dic 2010, 22:23
Ubicación: Argentina

Re: Amy Winehouse

Mensaje por PPB88 »

Recibido tambien en Argentina, ignorada olimpicamente por el correo de España y el de Argentina. Me llegó el precioso sobre sin ninguna marca en ningún lado. Muchísimas gracias Penquin
Saludos cordiales
PPB88
Responder

Volver a “Posta Talibana”