Comunicado sobre la Posta Talibana

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4422
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Comunicado sobre la Posta Talibana

Mensaje por retu »

Comunicado sobre la Posta Talibana

En los últimos meses se ha producido un aumento espectacular de la Posta Talibana que nos obliga a hacer unas consideraciones sobre la misma:

El objetivo original de la Posta Talibana era crear una corriente reivindicativo-lúdica, sin descuidar el alto sentido de la discreción que debe caracterizarla. Recientes emisiones realizadas al amparo de la Posta no parecen ir en esta dirección; más bien parece que la Posta se ha convertido en un concurso de “cuantos más talibanes, mejor”, pareciendo rivalizar en la emisión indiscriminada de diseños -de, por ejemplo, animales- que no parecen obedecer al espíritu de la Posta, sino al de una competición de “Misellos”. Este abuso permanente de la Posta Talibana está desvirtuando el sentido que tuvo originalmente esta actividad, que está pasando de ser un entretenimiento ludico del foro para reivindicar algo de tanto en cuanto, a un serio problema de abuso que roza la ilegalidad.

Los emisores de estas viñetas “de confección propia” son los únicos responsables de la utilización que hagan de las mismas, y deben conocer las consecuencias que pudiera acarrearles la distribución de las mismas en cartas sin franqueo correspondiente, con el único acompañamiento de viñetas sin valor. Afinet y el Ágora no pueden responsabilizarse en ningún caso de las iniciativas y decisiones particulares de estos foreros.

Pero Afinet y el Ágora sí deben garantizar el correcto funcionamiento de sus foros, y que ninguna actuación particular derive consecuencias negativas para los mismos. Por ello recomendamos encarecidamente que no se distribuyan más viñetas en cartas sin franqueo correspondiente, pues el abuso indiscriminado de esta práctica pudiera obligarnos a tener que tomar decisiones más drásticas, como cerrar el subforo de Posta Talibana, con el consiguiente perjuicio para toda la comunidad.


La Junta Directiva de AFINET
_________________________
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4200
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por javivi »

Totalmente de acuerdo con el comunicado.

Ultimanente creo se estaba abusando del tema.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

No me está gustando el andar de la perrita, "dicho popular canario.....no se si tambien se dirá en otros lugares"

¿después que será? :?: :roll: :roll:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Mensaje por artipi »

Bueno, como no me gustan las censuras y si algo bueno que tenía y tiene lo de la posta talibán era y es la anarquía, “que no significa que no existan normas”, éstas tiene que ser el propio autocontrol del juego, sin que nos hagamos daño a nosotros mismos. Es como las levaduras del mosto, que “comen azucares y mean alcohol”. Cuando en el mosto hay demasiada azúcar, llega un momento que las levaduras se mueren ahogadas en el alcohol que ellas mismas han producido, sin llegar a terminar de trasformar esas azucares. Si.... ya se que para un vino dulce esto sería lo apropiado. Pero si lo que intentamos es obtener un gran reserva, donde la acidez y el alcohol sean los adecuados, tendremos que vendimia en el momento optimo.
Pensemos que tanta azúcar empalaga y si alguien quiere seguir produciendo talibanes al ritmo que algunas asociaciones filatélicas hacen el TuSello, sin más placer ni vanidad que el alegrar a los receptores, yo los animo a que sigan ese ritmo por cuenta propia, pero sin bombo ni platillo, simplemente imprimiéndolos y enviando a sus listas de clientes. Entonces pensaremos que ni siquiera hay vanidad ni competencia y mucho menos implicar al Agora o la asociación que sufraga y mantiene el foro, un foro libre y de todos. Cuidémoslo
:wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
CRM
Mensajes: 590
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Mensaje por CRM »

Totalmente de acuerdo en el abuso de la Posta Talibana.
Totalmente de acuerdo en el abuso sin conocimiento de la misma y sus diseños, pero (y espero que nadie se enfade por esto) ¿hasta qué punto los "diseñadores" son responsables de la emisión de los efectos?.

Dejad que me explique.

Cada forero que deseaba emitir un efecto, ¿no pedía permiso antes?. Buscando una similitud en "nuestro" mundo real. ¿No se solicitan anualmente decenas de sellos a correos?. Todos sabemos que sí, pero también sabemos que correos rechaza la mayoría y no considera todas las peticiones "dignas" o suficientemente importantes para ser incluidas en la programación.
¿No hubiera sido deseable que quienes moderan la Posta Talibana, en vez de aceptar todo porque sí, hubieran rechazado aquellas emisiones que

"está desvirtuando el sentido que tuvo originalmente esta actividad, que está pasando de ser un entretenimiento ludico del foro para reivindicar algo de tanto en cuanto"

y hubieran servido de filtro?. De esa forma hubiéramos tratado de cuidar un poco nuesra imagen y todos nos hubiéramos esforzado por "diseñar" unos talibanes más cuidados y de motivos más acorde con el sentido que, entiendo, se quiso dar a la Posta Talibana.

No es lógico, ni justo, ni creo que de buen gusto, poner ahora ejemplos de lo que no debe ser:

"emisión indiscriminada de diseños -de, por ejemplo, animales- que no parecen obedecer al espíritu de la Posta, sino al de una competición de “Misellos”" ya que en su momento todo eran parabienes y felicitaciones ante tamañas obras de arte.

Quizás es que no se debió aceptar su emisión. Se daba una escueta explicación (o no, no sé) de porqué no se aceptaba y punto.
Seguro que el "diseñador" no se ofendía y si tenía intención, la próxima vez intentaría realizar un talibán más acorde con la política de la Posta.

Yo por no señalar sólamente problemas, sino también aportar soluciones, y en tanto en cuanto que se trata de "crear una corriente reivindicativo-lúdica, sin descuidar el alto sentido de la discreción que debe caracterizarla" y "ser un entretenimiento ludico del foro", propongo que se cree una especie de comisión encargada de las emisiones.

Ante dicha emisión se debieran elevar las peticiones de aprovación de los talibanes. Pero dicha comisión, debiera aprobar sólo aquellos "diseños" que cumplan con la filosofía de la Posta y no debiera tener ningún reparo en rechazar todas aquellas propuestas que no se adecúen.
Además, creo que habría que limitar el número de talibanes a emitir (quizás no más de 1 cada dos meses, por ejemplo). De esa forma, incluso sería un aliciente para los "diseñadores" el que se acepte uno de sus motivos.
Quizás, podría ser una especie de "concurso" en el que durante mes y medio se presenten distintos motivos. Durante otra semana los foreros votaran cuales les gustan más y durante la siguiente semana, la comisión diera su veredicto sobre el más votado. Si el más votado no cumple los requisitos, pasarían a valorar el segundo, y así consecutivamente. Si al final, ninguno de los presentados en ese periodo cumple, se declara desierto y no pasa nada.

De esta forma, se podría evitar "el abuso indiscriminado de esta práctica".

En definitiva, TOTALMENTE de acuerdo con lo expuesto. No obstante, creo que sería una pena que una iniciativa tan bonita e interesante, se pierda por no haber sido capaces de manejarla adecuadamente dentro de unos límites en los que impere el sentido común.

Saludos,

CRM[/b]
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Hace 2 dias contando ayer, que me muevo entre vosotros. Practicamente, nada. Cuando entré, creo, que la "posta talibana" llevaba el ritmo que ella misma se marcaba... la filosofia del "uno al año, no hace daño" "anarquica" "silenciosa" "poco escandalosa" y sobre todo, "discreta".

No señalaré a nada ni a nadie. Pero, es verdad, que ultimamente esto andaba revuelto. Tal vez, mucho ruido. Entremos muchos nuevos, y tal vez no nos invitaron a tiempo a leer las normas y demás... y si las leimos, fue muy por encima.

CRM, no se que parte es la que no has entendido del mensaje claro y contundente que hace Retu. Bien, este espacio, que ya estaba creado cuando muchos de nosotros nuevos, hemos llegado... no solo se mantiene del aire. Muchos, somos amigos de esta "asociación" que gracias a su esfuerzo tanto psiquico como fisico, nos permite este espacio para venir a verter comentarios, y aprender algo sobre este hobby que tenemos en común.

Perjudicar al agora, es perjudicarnos a nosotros mismos, y mas si perjudicas sin tan ni siquiera ser socio. Este barco, que es el agora de filatelia en internet, o afinet, requiere de una organización. Y todo, absolutamente todo, se la devemos a ella... por tanto, como polizones a bordo de este barco, si la organización pide algo, que menos que acatar sus normas y sobre todo, no Replicar ni buscar alternativas.

El agora, es el medio por el que nos podemos expresar, tener "colegas" con quien compartir esta aficción, cambiar esos repetidos que nos sobran etc etc. Ante todo, ser cautos y responsables!

Esto, quizas no sea "censura" y tan solo, el uso de sentido común.
Respetemos, que quizás sea lo mejor para todos.

(vaya rollo) :oops:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

Aqui no hay ningun rollo... y me explico... Ultimamente ha habido una explosion de Talibanes de todos calibres... para esta misma fecha en el 2008... solo habiamos unos cuantos... siendo yo el que disparaba talibanes por todos lados...

Pero siempre estaba tomandole el pulso a la situacion... y tratando de que mi alocada conducta no atrayera alguna atencion no deseada. Y como vivo en otro pais podia hacer inventos y cosas que no se pueden en el de ustedes... y aunque atrayera alguna atencion ... mis envios son anonimos... y uso mucha cautela al enviarlos....

Pues bien al haber tantas personas emitiendo y enviando tantos talibanes... estan llamando la atencion y no la atencion de foreros, si no la atencion de Correos... y aqui esta el detalle... no estan pasando desapercibidos.... Esto no es nuevo... pero no habia sucedido de la forma que ha sucedido hace poco....

Esto es un juego... pero al haber tantas tiradas en un mes ya la cosa no es tan sutil... Y la preocupacion de Retu de que se nos meta el borracho en la fiesta es genuina.... el esta tratando de prevenir situaciones futuras... que si nos pueden afectar a TOD@S

Yo en lo personal pienso que este aumento de talibanes va a ir disminuyendo poco a poco... y que todo vuelve a la normalidad.... sin mas ningun sobresalto...

Yo le pido a los colegas talibanisticos que tengamos un poco de mesura... y que sigamos con el juego... pero usando el sentido comun...
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Julian »

Totalmente de acuerdo con el comunicado de la JD.

!Ah!, y nada de normas, por favor.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
jeroca
Mensajes: 6132
Registrado: 08 Abr 2003, 19:01
Ubicación: malaga

Mensaje por jeroca »

esta perfectamente claro el comunicado, y al cual apoyo completamente

este espacio (el foro), es un espacio virtual que permite que la gente cuelgue las imagenes de sus VIÑETAS, y NADA MAS, lo que cada uno haga con ellas es responsabilidad del "dibujante-diseñador-grabador-hacedor"
aqui no da nadie el permiso, ni se obtiene,
ese supuesto permiso es una broma lo mismo que cuando se dice que requiere el permiso E-111,5 (permiso que como tal ,no existe)
en relidad si hay un E-111 y un E112 no un 111,5 :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
CRM
Mensajes: 590
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Mensaje por CRM »

Muy bien aclarado el asunto del "permiso". Gracias, Jeroca
Además de aclarado, debo decir que por mi parte, entendido. Debo reconocer que era una laguna de funcionamiento que me quedaba sin resolver.
Muchas gracias.
Ah, y reitero el estar totalmente de acuerdo con el post de retu.
Saludos,
CRM
Avatar de Usuario
Filatelic-U.r.r.s
Mensajes: 1792
Registrado: 12 Sep 2008, 13:20
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Ed escribió:Aqui no hay ningun rollo... y me explico...
ED, el rollo, era el que habia metido. Si te refieres a eso, no pretendia discutir, ni reprochar ni nada. Escribí un ladrillo... no es otro rollo. Acepto y apoyo el post de retu. Es lo que ahi, y como forero "polizón" apoyo y respeto.
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7539
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Mensaje por IRIS »

Totalmente de acuerdo con el comunicado, últimamente nos estábamos pasando con la emisión y con la solicitud de talibanes :oops:
Tan culpables somos los emisores como los solicitantes.
Y que conste que yo tengo uno imprimido y recortado de mi serie deportiva, desde diciembre del 2008, de un personaje que se lo merece, esperando que hubiese menos tráfico. Con el tiempo saldra a la luz :twisted:
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ed
Mensajes: 2637
Registrado: 09 Jul 2007, 02:16
Ubicación: Houston, Texas, Estados Unidos

Mensaje por Ed »

yo tambien tengo un par que saldran a su debido tiempo....
Avatar de Usuario
francarpio
Mensajes: 372
Registrado: 09 Ene 2009, 23:11
Ubicación: El Carpio CORDOBA
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Al igual que todos reconozco también el exceso de talibanes en los últimos meses, yo como emisor reconozco gran parte de la culpa al emitir muchos talibanes en tan poco tiempo y quizá también por no saber elegir el tema o en tiempo adecuado, por ello asumo toda la responsabilidad de esta situación. Por lo pronto no volverá a distribuir ningún talibán más.

Espero que me disculpen, siento mucho lo ocurrido.

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6448
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Con mi apoyo y acatamiento a las directrices emitidas por la JD.

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
rosanegra
Mensajes: 463
Registrado: 19 Feb 2008, 23:50
Ubicación: valladolid

Mensaje por rosanegra »

Hola a todos:


Acato lo leido y de momento no hay más talibanes. Ya se que a muchos os hacia mucha gracia mis "bichos" pero... se suspende la emision.


Besos :D

Montse
No tolero el mal trato a los animales.
Avatar de Usuario
Amancio
Mensajes: 821
Registrado: 22 Sep 2003, 02:17
Ubicación: Burgos-León

Mensaje por Amancio »

Si a una automoderación de la posta pero NO (ni de coña vamos) a establecer un protocolo-de-emision-papelito-por-aqui-vuelva-usted-mañana

Por las emisiones que he creado podéis ver cual es mi idea de la posta.
Siempre he pensado que esta historia debería ser así (la idea original de la posta, la revindicación, esa "rebeldía postal) pero como esto es anárquico también he respetado a los creadores de "misellos"
Avatar de Usuario
briviesca1
Mensajes: 4386
Registrado: 07 Jul 2004, 21:26
Ubicación: castilla y leon

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

En primer lugar no soy participante de la posta talibana, no porque no me guste, sino porque no tengo tiempo para dedicarlo a todo lo que me gustaría.

Creo que la nota de la JD es totalmente logica y comprensible. Esto no implica la desaparicion de la Posta Talibania ni que nadie se sienta aludido y deje de emitir sus postal talibanas sino de que todos seamos consecuentes con nuestros actos. Los talibanes no dejan de ser viñetas en nuestro mundo filatelico y de acuerdo con las normas de viñetas deben de regirse. Para nada deben de sustituir en las cartas a los franqueos tradicionales ni deben de incluir la palabra Euros, España, Correos en las mismas. Sabido esto todo el mundo es libre de confeccionar las viñetas (talibanes) que crea oportunas.

En lo que yo conozco las emisiones talibanas tienen mas imaginacion, gusto, y confeccion artistica que la mayoria de las emisiones de correos y que las emisiones de Tu sello.

Un abrazo y hasta pronto.

Jose Ignacio.
Imagen
Avatar de Usuario
Argus 2
Mensajes: 4605
Registrado: 08 Abr 2003, 03:51
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

He terminado de leer este hilo cuyo último post es de briviesca1 fechado el pasado 2 de Mayo de 2.009.

De ello hará mañana 5 meses de auto-suspensión sin que mediara imposición alguna.

¿O me equivoco y bajo mano han estado circulando algunos irredentos talibanes?.

En cualquier caso quiero manifestar mi total conformidad, reflexiones y subliminal solicitud de prudencia manifestado en el primer post de retu que abrió este hilo.

Sin que ello signifique crítica alguna para nadie. A veces las circunstancias nos llevan, sin darnos cuenta ni desearlo al despeñadero.

Francesc @---------------
:oops:
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Avatar de Usuario
setralis
Mensajes: 95
Registrado: 14 Oct 2008, 07:29
Ubicación: islote perejil
Contactar:

Mensaje por setralis »

Argus 2 escribió:He terminado de leer este hilo cuyo último post es de briviesca1 fechado el pasado 2 de Mayo de 2.009.

De ello hará mañana 5 meses de auto-suspensión sin que mediara imposición alguna.

¿O me equivoco y bajo mano han estado circulando algunos irredentos talibanes?.

En cualquier caso quiero manifestar mi total conformidad, reflexiones y subliminal solicitud de prudencia manifestado en el primer post de retu que abrió este hilo.

Sin que ello signifique crítica alguna para nadie. A veces las circunstancias nos llevan, sin darnos cuenta ni desearlo al despeñadero.

Francesc @---------------
:oops:
Pues como a menudo, no se equivoca usted, a lo cual entono desde aqui el mea culpa como parte interesada en la creacion de irredento olimpico.
Responder

Volver a “Posta Talibana”