Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

SVV - Sellos de Valor Variable
Responder
Avatar de Usuario
JarapaleS
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jun 2020, 13:55
Ubicación: Ehtremaúra

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por JarapaleS »

EXFILNA IRUN 2022
Adjuntos
195.jpg
194.jpg
https://www.instagram.com/farraguah/
"No pidas permiso para volar, las alas son tuyas y el Cielo no es de nadie".
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Con respecto al Mariñel, Correos indica:

HISTORIA
EXFILNA IRUN. MARIÑEL. HONDARRIBIA: El barco Mariñel tiene 21,30 metros de eslora y fue construido en los astilleros de Muruaga, en Bermeo en 1985. Se trata de un buque bonitero de líneas clásicas cuyo casco es de madera de gran calidad. Se puede decir que es el último barco clásico de Hondarribia, el último barco merlucero de madera. Fue adquirido por el Ayuntamiento de Hondarribia en el año 2012.


https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... /2022/irun

Y con respecto a la Nao Victoria:

HISTORIA
EXFILNA IRUN. 500 AÑOS EXPEDICIÓN MAGALLANES-ELCANO: Se reproduce la réplica del navío que entre 1519 y 1522 realizó la Primera Vuelta al Mundo, la Nao Victoria. La construcción se hizo partiendo de troncos de Iroko con unas dimensiones de una eslora de 26 metros, una manga de 6,6 metros, un calado de 3 metros y 3 palos, además del bauprés, que enarbolan 6 velas con una superficie de 290 metros cuadrados. Por primera vez en la historia un barco, que sale y regresa del puerto de Sevilla capitaneado por Juan Sebastián Elcano, consiguió rodear el planeta.


https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... 022/Elcano

Como decia Evaristo.... así no se pierde la información...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Los matasellos de la EXFILNA de Irún

056-ATM MAT EX-MARIÑEL.jpg
056-ATM MAT EX-MARIÑEL.jpg (116.9 KiB) Visto 3334 veces
055-ATM MAT EX-ELCANO.jpg
055-ATM MAT EX-ELCANO.jpg (129.59 KiB) Visto 3334 veces
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por javivi »

Otros dos matasellos de la exfilna de Irún

Cambiando el nombre de la localidad :oops: :oops:
070.jpg
070.jpg (96.99 KiB) Visto 3237 veces
HONDARRIBIA
:cry: :cry: :cry: :cry:
079.jpg
079.jpg (23.13 KiB) Visto 3237 veces
GETARIA
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Información de la web de Correos, lo subo tarde, pero viene bien porque incida cuando estará operativa la máquina inglesa en Madrid.


13 sep, 2022 ·

Máquina ATM desplazada IRÚN
Con motivo de la Feria EXFILNA IRÚN que se celebrará los días 21 al 25 de septiembre, la maquina de etiquetas ATM estará fuera de su ubicación fija en Conde de Peñalver desde el jueves 15 de septiembre.

La ATM estará ubicada en IRÚN los días 21 al 25 de septiembre.

Volverá a estar operativa con su horario habitual en la Oficina de Conde de Peñalver 19, a partir del día 3 de octubre.

Disculpen las molestias.


https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... atmexfilna
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Más información.... tardía, muy tardía...

https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... 22/EXFILNA

Pero me voy a centrar en los ATMs. En un principio, en Irún debía estar la máquina inglesa, para obtener los ATMs con la matrícula ES01 y la de sobremesa para obtener la matrícula EX22 (de EXfilna y el año 22). Pero otra vez, nuestros amigos de Correos se han inventado "cositas"...

Además de esas dos máquinas de Irún, han instalado equipos para obtener "variantes" de los ATMs ya mostrados. El día 22 se instaló otro equipo de sobremesa en Hondarribia para obtener:

EXFILNA HONDARRIBIA.jpg
EXFILNA HONDARRIBIA.jpg (25.59 KiB) Visto 3192 veces

Parece ser que se montó un tenderete cerca del barco, desconozco si sólo en horario de mañana o mañana y tarde, en fin... y por supuesto, esos ATMs no se servirán bajo pedido al SF, ni comprándolos en Irún. Así mismo desconozco si en el propio stand de Correos de la EXFILNA hacen alusión a estos "extra" ATMs y cuando y donde se pueden conseguir. Recordar en este punto que esta gracia la empezó Correos en Madrid en 2018 ó 19, no recuerdo y la continuo con los ATMs del Xacobeo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Pero claro, hacer sólo una gracia no es suficiente, y mejor nos inventamos otra para el día 23... en Getaria...

EXFILNA GETARIA.jpg
EXFILNA GETARIA.jpg (25.37 KiB) Visto 3191 veces

Poco más que añadir a lo dicho antes para el modelo del Mariñel.

Esto, y todos los antecedentes de cachondeos varios, de ir y venir con la reaparición de los ATMs en 2016, que si blanco, que si negro, que si pedidos de 200 euros, luego de 100... y teniendo claro que Correos sólo quiere ganar dinero como buena empresa, y algún ávido comerciante que se agencia casi toda la producción de esas "rarezas" para su venta al precio que él considere oportuno me hace pensar en la continuidad de mi colección de ATMs. Dejé los sellos de España, en nuevo, en 2007 (pedí la baja en el abono) y desde entonces fui gastando todo lo que tenía en euros.

La vuelta de los ATMs en 2016, fue una gran novedad que volvió a motivar al coleccionista de ATMs, pero claro sin orden ni concierto por parte de Correos. Como no pueden jugar con los sellitos que salen publicados en BOE, jugamos con los ATMs y los matasellos, en el convencimiento de que el coleccionista traga carros y carretas.

Personalmente me parece un despropósito, y ya me han aburrido y cansado, así que a fecha 31 de diciembre de 2022 pongo fin a mi colección de ATMs.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por asturfil »

Amigo Rafa (y otros coleccionistas de ATMs que sois la Resistencia) bájate de ése barco. Los siento por dar este consejo tan desalentador, pero es que, cuando coleccionábamos SVV eran auténticos sellos en toda España, ahora los ATMs son sólo objetos de coleccionista sin propósito postal. Qué sentido tiene coleccionar unos sellos que no se ven circular? Si, al menos, hubiera máquinas similares en las oficinas de Correos, pues perfecto. Pero son otro género de signo de franqueo ajeno a la realidad.

Ojalá volvamos a ver algún día en nuestras oficinas máquinas que emitan sellos de valor variable coleccionables. :cry:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por ramko »

Yo la verdad que me lo estoy planteando muy en serio también. No lo tengo decidido. Tengo montados dos años desde que salieron, me quedé en la Exfilna de Portugalete y el resto lo tengo en sobres de envío y demás sitios todo hecho unos zorros. Si consigo ordenarlo y montarlo, veré si tengo 5 cuadros para completar y así poder exponer la colección en alguna regional (por rellenar y que se vea algo diferente). Si llego a los 5 cuadros le bajo, sino, le doy un tiento el año que viene pero ya veo el final a esto... Y lo mejor, empezar a organizar los ATM antiguos que nunca me puse con ellos.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
salva
Mensajes: 349
Registrado: 16 Abr 2003, 06:56
Ubicación: Ibiza

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por salva »

Hola Rafael:
El ATM con fecha 23 de septiembre Getaria, el troquelado presenta un error, lo digo porque estuve en el evento, y lo comente a Correos, debería de estar la cruz, sin embargo en las etiquetas aparece el troquelado del barco Marichel del día 22.
Saludos
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Hola Salva.

Ya lo teníamos controlado, esto es parte de las prisas y cachondeos de Correos y tanta "tontá" de cambiar de ubicación y demás chuminadas. Desde 2016 que empezaron cambiando los modelos sobre la marcha en las primeras ferias ya se vió que el sistema falla y lo mejor es no tocar. Resumiendo: un pu**o desastre. Un desastre y un despropósito desde que volvieron los ATMs, y no hay más que releer este hilo...

Decir que voy a dejar los ATMs sería mentir, pero me voy a dedicar a los antiguos, y de los nuevos me dedicaré a lo básico, el modelo de tarifa A que venga en al abono y el resto de tarifas para usar en paquetes y certificados, porque me toca los pies que Correos quiera condicionar mi vida y mis horarios a cuando a ellos les apetezca donde y cuando tener a bien venderme algo. Porque no nos engañemos ¿Quién puede ir un día de diario a comprar pegatinas? Para el que trabaje está muy complicado. Y veo que la política de Correos va a ser esta, y al final acabaran como los ingleses mismo modelo 27 impresiones diferentes... No paso por ese aro.

En fin...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Se ha hablado del error que se ha producido en los ATMs impresos en Getaria. Error producido al incorporar erroneamente la imagen que se imprime en el ATM, apareciendo el dibujo correspondiente al ATM del barco Meriñel en el de Elcano.

Mejor con una imagen:
ScanImage006.jpg

Y para comparar con lo que debería haber sido:

EXFILNA GETARIA.jpg
EXFILNA GETARIA.jpg (25.37 KiB) Visto 3043 veces

Tambien podemos apreciar que se ha modificado el número de la matrícula apareciendo GE22 en lugar de EX22.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Lo impreso en Hondarribia parece que está bien.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Cambian la matrícula a HO22.

ScanImage005.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por RAFAEL »

Un sorpresón, enviado desde Hondarribia, gracias al amigo que me lo manda. Sobre conmemorativo, matasello conmemorativo del lugar y ATM de los emitidos en Hondarribia.

ScanImage001.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por javivi »

Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
CHINOBRE
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: Tenerife

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por CHINOBRE »

Buenos días, aquí les envío el Avance de las ATM's del primer semestre del 2023 según figura en la revista SELLOS Y MUCHO MÁS número 67 de Diciembre 2022.
Avance 1S - ATM's 2023 (2).jpg
Como podrán comprobar Correos dice que se van a emitir unas 12 etiquetas en el 2023, pero creo que como se ha visto hasta ahora con el afán de recaudar más dinero, habrá que sumarles algunas variantes más...
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
Avatar de Usuario
CHINOBRE
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: Tenerife

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por CHINOBRE »

Aviso emitido por Correos sobre las primeras ATM's del 2023 en la Oficina de "Clara Campoamor"...
Aviso ATM-ENERO-2023 (Oficina Clara Campoamor).jpg
"La ignorancia es tan grande que los ladrones no roban libros"
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por asturfil »

Pero qué desfachatez... "Homenaje a las ATMs antiguas"... después de que nos las cargamos y sustituimos por un sistema incoleccionable :evil: :evil: :evil: Dejaron morir la afición por los SVV y ahora se dedican a hacerle un "homenaje" con sellos que nunca salen del círculo filatélico. Deplorable.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por ramko »

asturfil escribió: 09 Ene 2023, 19:54 Pero qué desfachatez... "Homenaje a las ATMs antiguas"... después de que nos las cargamos y sustituimos por un sistema incoleccionable :evil: :evil: :evil: Dejaron morir la afición por los SVV y ahora se dedican a hacerle un "homenaje" con sellos que nunca salen del círculo filatélico. Deplorable.
Chissssssss que lo han pedido de rodillas algunos conocidos jajajaja no es cosa de Correos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que se manifiesten!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante

Mensaje por asturfil »

Sigo pensando lo mismo. Lo siento.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Responder

Volver a “SVV - Sellos de Valor Variable”