NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Responder
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por tte_blueberry »

El Ágora de Filatelia y Afinet, de nuevo, dan comienzo a la celebración de las Subastas Solidarias anuales, siendo esta una de las actividades que con más cariño se realizan dentro de esta familia.

El destino de este año, como habéis visto en este mismo hilo, está destinado a "PROYECTO DE INTEGRACION SENSORIAL- APOYANDO EL DESARROLLO INFANTIL" Si quieres conocer mas detalles, en este sitio encontrarás mas información: viewtopic.php?f=507&t=30957
Puedes colaborar participando en las distintas actividades que componen las Subastas

PARTICIPACION:

Todos los foreros son bienvenidos a participar en estas Solidarias.

Al ser un medio virtual y no conocernos todos, la organización tiene que predisponer una seriedad y una responsabilidad en los participantes.

Estamos aquí para intentar ayudar a unas personas necesitadas y este tiene que ser el objetivo principal. Como medida de precaución, será valida toda actividad dentro de las solidarias a usuarios registrados con al menos 10 mensajes en el Ágora. Los usuarios con menos de 10, antes de poder participar, tienen que contactar conmigo mediante mensaje privado. El incumplimiento de lo anterior conllevará el borrado directo de sus mensajes.


1.LOTERÍA DE NAVIDAD:

- Este año jugamos el número 79926. Su venta será por décimos enteros.
- El precio del décimo es 20 € mas 5 € de contribución para las Subastas Solidarias.
- Para participar, solo es necesario apuntarse en el hilo correspondiente.
- El Cargo de la lotería para los SOCIOS se cargará a su cuenta bancaria o deberán hacer el ingreso en la cuenta de Afinet.
- El cargo de la lotería para los NO SOCIOS, deberán realizar el ingreso en cuenta antes del día 13 de diciembre.
- Si alguien necesita saber el número de cuenta de Afinet o tenga alguna duda puede dirigirse al Tesorero airuela66@hotmail.com.
- Aquellas peticiones de las que no se haya recibido el ingreso en el plazo indicado se considerarán como no realizadas.
- El plazo para solicitar los décimos finaliza a las 24:00 del domingo día 12 de diciembre (hora peninsular).
- La petición de décimos se realizará exclusivamente en el hilo adecuado al efecto.
- La custodia de los décimos queda a cargo de la tesorería de Afinet
- Como en años anteriores, los décimos no se envían físicamente para evitar perdidas e incidencias de correos.

2. DONACIONES DIRECTAS

- Las donaciones directas son bienvenidas
- Para hacerlas ponte de acuerdo a través de correo a nuestro tesorero airuela66@hotmail.com.

3. SUBASTAS DIARIAS

- Se componen de una serie que llevan el encabezamiento de LOTES y una fecha
- La fecha que se indica es la fecha de finalización de la Subasta.
- Los dígitos que acompañan a cada uno es la hora de finalización de la subasta
- ASi, si pone: Lote 18- 22:45. CARTAS por CORREO AEREO quiere indicar que el lote de cartas por correo aéreo que se describe, su subasta finaliza el día 18 de noviembre a las 22:45
- Para pujar solo es necesario escribir un mensaje en el hilo correspondiente
- Aunque las pujas son libres, te rogamos no abusar de los céntimos y décimos
- PUJAS DEL ÚLTIMO MINUTO: en cuyo caso se ampliará el plazo un minuto más de modo que para poder cerrar una subasta habrá tenido que transcurrir, al menos, un minuto sin que nadie haya pujado).
- Oficialmente se dará por finalizada la subasta cuando se indique (Teniendo en cuenta las normas descritas anteriormente)
- En caso de cualquier tipo de disputa, duda o mediación, las decisiones de los jefes de sala serán inapelables.

4. TIENDAS DE VENTA DIRECTA

- Para comprar, solamente hay que poner un mensaje (y comprometerse al pago) en el hilo correspondiente al artículo que se desea
- La finalización de la venta será cuando se alcance el fin de las existencias o el mismo día que termine la rifa del Gran Lote Final
- En cualquier caso, se indicará cuando se cierra la tienda (y el motivo)

5. SUBASTAS DE LIBROS

- En general las normas son similares a la subasta de Lotes
- La fecha de terminación de la subasta es el 2 de diciembre a las horas que se indican al comienzo de cada lote
- - Se aplica también la norma de puja del último minuto.
- Hay que tener en cuenta que existen diferentes precios de salida.
- La subasta es larga, puja de forma responsable y de acuerdo con tus posibilidades.

6. RIFAS Y GRAN LOTE FINAL

- En cada uno de ellos se indicará de forma clara e inequívoca el resultado, coincidente con las cifras de un sorteo de la ONCE del día que se indicará en el encabezamiento
- También se indicará el precio de cada número.
- Cada uno en el hilo indicará lo números que desea
- EL RIFERO MAYOR, adjudicará los números que se han pedido, en ese momento y no antes es cuando el número es válido.
- Lo anterior es fundamental para evitar repeticiones y equívocos
- Es sano y desde aquí os animamos a retar la destreza del RIFERO MAYOR, eligiendo, pues por ejemplo números primos, múltiplos de 13. Él estará encantado de ayudaros
- -Se pueden comprar números hasta que se agoten, o, si esto no sucede, hasta las 20 horas del día del sorteo y si realizado éste no hay ganador volverán a poderse adquirir hasta las 20 horas del día siguiente , y así sucesivamente.
-
7. FINALIZACIÓN DE LAS SUBASTAS Y RECEPCIÓN DE ENVÍOS

- A partir de la finalización de las subastas, se procederá a ir enviando a cada participante la liquidación con los previsibles gastos de envío que haya generado su participación.
- Una vez que el participante esté conforme con la liquidación, indicará el medio de pago (a la luz de lo indicado mas arriba) y se procederá al pago.
- Se pueden incluir en el pago otros conceptos, como libros comprados en el Ágora o la cuota de Afinet correspondiente (recomendado)
- Abriremos un hilo dedicado a comunicar la recepción de lotes, en el que te rogamos escribas algo para indicarnos que has recibido tu material.

EN DEFINITIVA

Esta es una actividad de la que nos sentimos muy orgullosos, porque no queremos ser un colectivo egoísta de personas que solo miran sus papelitos de colores. Queremos ser un grupo de amigos, aficionados a la filatelia, con valores solidarios, y dar en la medida de nuestras posibilidades a quién nos necesita.
Y tú, querido amigo, compañero filatélico, eres el eslabón necesario para que esto funciones. CONTAMOS CONTIGO. Ayúdanos. Participarás en una gran obra, sin ti esto no funcionaría.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por Juliop »

Una pregunta. Hay alguna norma con respecto al incremento de pujas en las solidarias. En un lote me han ganado con un incremento de 0,02 euros. ¿Esta permitido hacer un incremento de puja por dos céntimos?

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por tte_blueberry »

Realmente no hay nada en ese sentido. Se recomendó no abusar de los céntimos, pero es una cosa que habrá que regular para próximas ediciones (a ser posible entre todos)
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por artipi »

Juliop escribió: 02 Dic 2021, 20:54 Una pregunta. Hay alguna norma con respecto al incremento de pujas en las solidarias. En un lote me han ganado con un incremento de 0,02 euros. ¿Esta permitido hacer un incremento de puja por dos céntimos?

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
Son unas subastas solidarias, esa puja te la gané yo..no tengo mayor interés en el lote, te lo regalo Julio...no soy nada competitivo, colega...

Firmado un pelagatos :wink:
Última edición por artipi el 11 Dic 2021, 14:57, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por artipi »

tte_blueberry escribió: 02 Dic 2021, 21:06 Realmente no hay nada en ese sentido. Se recomendó no abusar de los céntimos, pero es una cosa que habrá que regular para próximas ediciones (a ser posible entre todos)
lo que se tendría que recomendar es ser solidario :evil: :evil: :evil:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por artipi »

artipi escribió: 11 Dic 2021, 14:51
Juliop escribió: 02 Dic 2021, 20:54 Una pregunta. Hay alguna norma con respecto al incremento de pujas en las solidarias. En un lote me han ganado con un incremento de 0,02 euros. ¿Esta permitido hacer un incremento de puja por dos céntimos?

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8)
Son unas subastas solidarias, esa puja te la gané yo..no tengo mayor interés en el lote, te lo regalo Julio...no soy nada competitivo, colega...

Firmado un pelagatos :wink:
Mejor ahun... Tal cómo pones ahí, te superé en 0,02€....cómo hago ya hace muchos años, superar la puja en un capicua... Se ve qué lo tuyo no es seguir las subastas solidarias del Agora... Julio, qué todo sea por una causa solidaria... Cual era tú límite en ése lote??....

Venga hombre.... dinos y veras que todo el mundo va a ganar!!!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
salvi
Mensajes: 956
Registrado: 09 May 2015, 12:54
Ubicación: Al-Mundat

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por salvi »

Pues... 8) ¿qué digo yo que soy de 10 centimillos más?

Lo solidario no quita lo divertido. 29 lotes llevo :D
Salud/os

__________________________________________________

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por artipi »

salvi escribió: 12 Dic 2021, 22:31 Pues... 8) ¿qué digo yo que soy de 10 centimillos más?

Lo solidario no quita lo divertido. 29 lotes llevo :D
Y que divertido es pujar así hasta el infinito y más allá...un juego, pujar por algo que apenas vale teniendo en cuenta que lo importante es el fin...difícil de entender para los que compiten o intentan conseguir chollos en unas solidarias....así y todo se batió el récor en recaudación y cuanto que me alegro...como intenten regular el tema de un mínimo para sobrepujar...la cagarán...cuando algo funciona, mejor no tocarlo...digo yo


3 lotes me llevé, poco más de 50€ ...a parte del que gané por 0,02€ de más :lol: :lol: :lol: ...eso no quita que en rifas aporte a las subastas más de 200€
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
tte_blueberry
Mensajes: 1662
Registrado: 15 Ene 2004, 22:22
Ubicación: Sevilla

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por tte_blueberry »

Lo de los céntimos y los centimillos no me parece mal, sobre todo, en lotes de pequeña cuantía, para divertirse o picarse un poco. Tengo que confesar que para la contabilidad son un grano ahí detrás (igual que el gracioso :evil: :evil: :evil: que ponía letra enana), pero de eso no me quejo. Lo que habrá que revisar es en las pujas del último minuto, porque el soporte del foro no es muy estable/fiable con la hora exacta y tal... pero eso habría que debatirlo. Lo importante es pasar un buen rato y aportar un dinerito para una buena causa. SI se pilla un chollo, mejor
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por Bernardino »

Al final da igual 2 centimos o 10 ctmos o 0,50 o 1 euro, si te interesa un lote hay que estar ahí para luchar por el, yo he perdido muchos por no poder estar a la hora del cierre, y he ganado otros que he luchado por ellos en pujas de ultimo minuto, no vale dejar ahí una cantidad minima y contar que nadie te va a sobrepujar, por que??

La cuestión es recaudar, aunque eso si, en ultimo minuto pondria un minimo de puja, 10 centimos o 25, eso es cuestion de hablarlo para otro año.

Buenas solidarias hemos tenido y siempre habra alguna puja que no nos guste, pero al final es entre amigos y por una buena causa, no nos calentemos por tonterias :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por ramko »

Y luego están las pujas que dejas ahí y te llevas un precioso lote que no quieres para nada, pero como la causa es dar pasta pues se da jejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por carlos lanz »

Yo creo que las subastas solidarias están para recaudar y apoyar a alguien que lo necesita. Que la recaudación es a base de 10 cts, que hay peleas en el último minuto, que alguno se lleva verdaderos chollos y otros cosas sin ningún valor, pues que queréis que os diga a mi me parece bien siempre y cuando se respeten las normas.

A mi me han sobrepujado por 10 cts en un lote en el último minuto y la verdad es que da rabia, pero así son las subastas.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por retu »

A mí que se suba un céntimo o 100 me da igual, siempre que "se dé la cara". Más me jode los que no aparecen en cinco días por el hilo esperando al último minuto, y cuando este cierra a las 20:15, a las 20:15 exactas meten su puja para ver si se lo llevan.
Que no digo que sea ilegal, sino que es poco elegante. Lo elegante sería que pujaran antes para manifestar su interés por la pieza, aunque luego estén atentos al final de la puja. Pero los que "se esconden como ratas" hasta el último segundo pues no me gustan nada, ni creo que manifiesten el verdadero espíritu solidario que caracteriza a estas subastas; pero bueno, allá cada uno con su conciencia ética.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por guarisme »

Llevamos años haciendo el tonto en las subastas solidarias... que si escribiendo a letra minúscula, que si redondeando, que si para picar al otro subimos unos centimillos o un porrón de euros... a ver si así recaudamos mucho más entre tod@s. Que si uno usa una cuenta "b" como la cabra de Julián, que si otro de repente empieza a coleccionar aquello que no hace... Nunca se ha usado cuadro de pujas ni creo que deba hacerse... La esencia de estas subastas son la solidaridad y ese punto de Carnaval. Al fin y al cabo, son una fiesta.

Saludos,

Xavi
Avatar de Usuario
elcooperativo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Ene 2015, 12:06

Re: NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN (Manual de instrucciones)

Mensaje por elcooperativo »

Yo es el primer año que participo en esta actividad así que solo dejo mi opinión, sin más valor que eso. He pillado unos lotes que me gustaban y he dejado escapar otros, en uno de los casos porque otro de los foreros manifestó interés y, oye, pues si te interesa y a mí solo me gusta, te lo dejo y tan felices todos.
Diré que si las subastas no fueran solidarias tampoco ando pujando a menos que algo me interese y mucho, pero, ¿qué queréis que os diga?, algo de dinero dejo en el proyecto, paso un buen rato y si además me quedo con algo, mejor que mejor.
A mí me da igual si hay puja de último minuto o no, o si vale pujar con céntimos o no. Como ha dicho un compañero, a veces te puede interesar algo, pero no puedes estar cuando la subasta se cierra. En cualquier caso, deja el máximo de lo que estás dispuesto a pagar por el lote y si alguien quiere pujar de útlimo minuto, que llegue hasta esa cantidad. Puede que pagues más que si hubieras estado en el momento de cierre pero: 1) no has pagado más de lo que estabas dispuesto a pagar y, lo más importante, 2) el dinero va con un buen fin, que a la postre es lo que se pretende.
En resumen, que a mí me da igual de una forma o de otra, agradezco el esfuerzo de los organizadores, la eficacia de los que me han mandado los lotes (que yo creo que ni han mirado si les ha llegado la transferencia, porque rápidos no, lo siguiente), he pasado un buen rato y, por supuesto, el año que viene vuelvo a participar seguro
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”