Ayuda a nuevo miembro.

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Diogenes
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2018, 22:02

Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por Diogenes »

Hola muy buenas, me llamo Eduardo vivo en UK y mi afición a los rastros me ha sumergido en un mundo filatelico :). Mi primera compra fueron 2 álbumes Davos de España con sellos que siguo completando. Tengo un catálogo de 1983 pero me surgen muchas preguntas filatecas. A parte de los sellos colecciono cartas algunas sólo el sobre y otras escritas. Tengo unas 100 la primera de 1807 hasta 1890.La mayoría no consigo leerlas. Alguien me podría ayudar?. Algo un poco perdido en el blog no soy muy de ordenador espero dejar mi mensaje el lugar correcto. Bueno muchas gracias voy a dejar otra preguntilla. Tengo una sello hoja de 1938 con sobre carga Aéreo +5(el de la estatua de la libertad). En el catálogo pone tirada 2660 el mío es un 72356, también tengo un sello de correo submarino pero no coincide con los del catálogo en valor ni color, además es sin dentar. Mi pregunta es si son falsos? Bueno gracias de nuevo un saludo a todos
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por ramon1843 »

Hola, bienvenido al foro. Hay un apartado específico para las presentaciones, pero de esto no te preocupes, ya lo moverán allí los moderadores.

Por lo demás, esos sellos que dices, es preciso para poder opinar sobre ellos que muestres imágenes, incluso aunque no sean a gran resolución; no tienen por qué ser falsos. Saludos.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8306
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por quinosollana »

Ya te puedo decir que la hojita autentica con sobrecarga falsa. Respecto al sello sin imágenes poco o nada podemos decir.
Bienvenido al foro
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y también sería bueno tener una imagen de la hojita en cuestión.

Para dudas sobre sellos tenemos el hilo: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España que es donde deberían ir las imágenes de los sellos sobre los que quieras preguntar.

Y el subforo de las presentaciones es el: Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil que es donde habría que haber abierto este hilo.

Por cierto, se bienvenido.


Saludos.
Diogenes
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2018, 22:02

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por Diogenes »

Muchas gracias por la información. Si, pongo una foto de los sellos tan pronto como pueda. Y las cartas? Puedo poner fotos a ver si alguien me puede ayudar? Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por ramon1843 »

Hola, sí, en ese mismo hilo que te indica Alfareva, pon todas las dudas que quieras, que más pronto que tarde alguien te responderá seguro...
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por Bernardino »

En unos dias movere el hilo a presentaciones, solo añadir a lo dicho por los compañeros, la recomendación de que leas las normas del foro.

viewtopic.php?f=2&t=3956

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Diogenes
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2018, 22:02

Re: Ayuda a nuevo miembro.

Mensaje por Diogenes »

Gracias de nuevo y perdón. Leí la política de uso del blog pero evidentemente no muy bien. Lo volví a hacer, espero no volver a equivocarme. Pondré las fotos en el enlace hoy mismo y gracias también por la bienvenida. :D
Responder

Volver a “Cajón Desastre”