Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por CRM »

Estimado conforero Bernardino, independientemente de lo que tu consideres pasarse un poco, decidiste como moderador cerrar el hilo y bien cerrado esta. Perfecto, has actuado como se supone que debes de actuar y creo que eso se acepta.

MI AMARGA QUEJA, y lo puedes ver en el título de este hilo, es que "Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO". Es decir, quise ejercer mi derecho a opinar con la obligación de hacerlo educadamente, sin faltar al respeto, etc. y se me borró el hilo. Es decir, me he sentido censurado.

Un hilo que, como dije a guarisme (digo él porque se manifestó) cuando creyó que continuaba con el mismo tema y era contrario al articulado del foro, no tenía nada que ver, como él mismo reconoció (y yo manifesté que le honraba).

Con lo cual, este hilo, no tiene como motivo hablar de política, es para quejarme de que no se me ha pedido opinar y se me ha censurado en algo que no tenía nada que ver con política.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

Hola. La verdad es que, como estamos comprobando, está causando más problemas el haber cerrado el Tema del Refrito, que el haberlo mantenido abierto: no hay más que ver que ha creado discusiones más enconadas su cierre que el propio Tema en sí mismo. Pero voy a decir algo más, y pido disculpas por la previsible extensión.

Este es un foro de filatelia, en efecto, pero la gravedad de la situación sociopolítica es de tal calibre, y mayor que puede ser, que me temo que va a ser imposible que, dado que de una u otra manera nos va a afectar a todos, la tensión derivada y venidera no acabe metiéndose por otros intersticios de esta comunidad.

Imaginemos que el Tema de marras permanece cerrado, y que incluso hasta se borra. De acuerdo: lo acatamos. Pongámonos ahora en el caso de que, la próxima semana, se proclama la República de Catalunya, y dejemos por un momento a un lado su duración, que puede variar desde 3 días hasta 3 meses o 30 años. Dado que, como todos sabemos, en el Foro hay algunos independentistas, posiblemente alguno de ello decida abrir un hilo aquí mismo, por ejemplo con el título de Proclamación de la República de Catalunya. Vaya por delante mi parecer: lo veo muy normal, lo respetaré y participaré o no, pero en absoluto solicitaré su borrado por considerar que trata de un tema político que va a acarrear discusiones… En absoluto lo solicitaré, quiero decir, si finalmente este tema del Refrito se reabre, como es natural. ¿O acaso no estaría en mi derecho de hacerlo? ¿Qué razones se van esgrimir entonces si el tema nuevo no se cierra? Y pido que no me tildéis sin más de paranoico ni cizañero, porque todos sabemos que muy probablemente ello acontezca…

Creo que la virtud única, pero a la vez importante, del Tema del Refrito es que aglutinaba dentro de sí toda la tensión de estos momentos difíciles que, queramos o no, van a estar latentes en el foro, como lo están ahora mismo en todos los ámbitos, desde los más menudos hasta los más grandes. Y cerrar este Tema del Refrito va a dar lugar a lo contrario de lo que se pretende: centrifugar el problema al resto del Foro, y más grave todavía, que nos vigilemos suspicazmente los unos a los otros. Es decir, a partir de ahora, no todos calvos, sino todos censores.

Pido seguir dialogando para llegar a un acuerdo lo más razonable posible, y en este asunto tan delicado, tengamos en cuenta más el espíritu de la ley, que la ley misma.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por 1964 »

SOLOESPOLITICA

PERIODISTA DIGITAL

Foro loco

Vandal

Rankia

Nos podemos desahogar en alguno de estos hilos. Ya me gustaría hablar de política en el Agora :!: pero .....lo dejo para las quedadas, si se tercia...nos tomamos unas cervezas después de una "acalorada" discusión filatélico-política y...a correr :roll: 8) :D
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Yo sólo he propuesto meditar bien lo que se vaya a hacer finalmente, más que nada pensando en el futuro inmediato, por si acaso después no es posible rectificar.

Y por supuesto, y si entremedias no soy expulsado (este victimismo es una pequeña debilidad nacionalista, pues todo se pega menos la hermosura :lol: ), naturalmente la semana que viene no perderé de vista este apartado del Ágora, no vaya a ser que a otros se les permitan unas libertades que a mí, de momento, se me limitan. Por supuesto esto no es una amenaza, sino única y exclusivamente una sencilla constatación de la igualdad cordial que ahora mismo se encomia y se predica.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por IRIS »

No había leido este hilo hasta hoy, pero he tenido la santa paciencia de leerlo entero y todo seguido. Casi cojo una indigestión :lol:

De todo el tema me quedo con esto que escribió Torreana:
"Mi opinión es que Bernardino en absoluto debe dimitir, y si lo hace, la Junta Directiva, debe no solo rechazar la dimisión, sino felicitarle, asumiendo la decisión tomada por él como propia."

Bernardino: ¡tu si que vales!

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por Torreana »

Gracias Iris y todos los compañeros que han suscrito mi mensaje, y no sólo porque me alaga que gente a quienes aprecio, más allá de que podamos estar o no en las antípodas ideológicas (para mi el separatismo esta en ese nivel), compartan mi punto de vista sobre lo ocurrido (a lo mejor, tal vez no seamos tan diferentes), sino porque creo que con independencia de que el tema ha sido cerrado por nuestro (repito), nuestro moderador, ha quedado también cerrado por la general adhesión. a mi humilde mensaje. Creo que alargarlo es estéril y se hace muy pesado, la verdad, y con perdón.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

En un pais donde se duda de cualquier autoridad, es un chiste que se amenace con la expulsión de un foro por insinuar que un moderador puede actuar arbitrariamente.

Pues bien yo afirmo que un moderador que se ha confesado afín a las tesis independentistas puede actuar mediatizado por su ideología y que en este caso que nos ocupa, existen grandes indicios de que asi ha sido.

Ahora, ya saben, expúlsenme. Si yo fuera algo más hipócrita, pediría una mediación.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por Bernardino »

Por eso mismo amigo Oporto he puesto mi cargo a disposición de la Junta directiva y he cerrado el hilo para que no haya más jaleo.

Lo que pasa es que es muy facil para algunos descargar su ira contra quien ofrece su tiempo desinteresadamente a esta sociedad o en su parte visible que es este foro.

Mi amigo Torreana os lo puede decir, que no tengamos los mismos ideales no nos impide comer en la misma mesa y divertirnos, cada momento y lugar es para lo que es, mezclar las cosas trae este tipo de conflictos, solo hay que saber ver donde estás y a que has ido.

Por muchas vueltas que le deis y me useis de saco de boxeo, el tema será solucionado por la Junta directiva, así que solo sirve esto para ver cada uno como aprovecha la ocasión para desfogarse y que tipo de persona es.

Solo una cosa más, muchas gracias a los compañeros que me han mostrado su apoyo y a los que no os pregunto, de verdad os gusta la que estais montando? por que vamos parece que si estuviera enfrente vuestro me coseis a palos. :roll: :roll:

Buenas tardes.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
FAMITECO
Mensajes: 3139
Registrado: 09 Ago 2011, 19:02
Ubicación: Cúllar Vega (Granada)

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por FAMITECO »

De verdad que estamos "perdiendo la olla". Unas ideas concisas:

- Mi adhesión incondicional a Bernardino.
- De acuerdo totalmente con Torreana.
- No hay conforeros y/ó socios de distintas clases, somos todos iguales, solo que unos participan más que otros, y unos toman más responsabilidades que otros, pero eso no los hace distintos. De hecho, y todos lo sabemos, hay soci@s que colaboran, trabajan, y no aparecen, y sólo se preocupan de ayudar, de que ésto siga su rumbo, y la humildad es su bandera.
- Si Bernardino hubiera ó hubiese dicho que era Constitucionalista, y cerrado el hilo, seguramente, sería acusado por los Independentistas....
- Ha actuado como MODERADOR (nos guste ó no, a unos sí y a otros no) de un FORO DE FILATELIA
- Si ha actuado de ésta forma, ha sido por el rumbo que estaba tomando el hilo.
- Aquí se puede discutir, y nadie lo impide, pero....de ésta manera, por favor, NO.
- Y si se abre otro hilo cuando se independice Cataluña (si ocurriera) depende del rumbo del hilo....seguramente se actuaría de la misma manera
- Si ha puesto su cargo en manos de la JD (Bernardino) ha sido porque lo habéis llevado al límite.

Y vuelvo a pediros cordura, empatía con los demás, y que tengáis en cuenta dónde estáis, en ÁGORA DE FILATELIA. Hablemos de filatelia, participemos en los hilos, dejemos éstas discusiones para el bar, ó con los amigos, ó......y ya no os canso más.

Un abrazo a tod@s
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

La Junta Directiva debería reafirmarlo en su puesto y cerrar a partir de ahora todas los hilos e intervenciones políticas de foro.

Así se evitarían todas las suspicacias y la tarea de moderación sería más sencilla.

Los apoyos de los amigos están muy bien, pero no creo que refuercen su posición. Es más, que se sea más o menos amigo de alguien refuerza la idea de arbitrariedad.

Y vuelvo a lo de siempre. ¿por qué se permite la propaganda corporativa de Correos en el foro? ¿también por amistad?

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por malamute67 »

Bernardino----- amigo de Angel ( malamute67) independentista declarado...
Bernardino------amigo de Serafin( torreana) {disculpas por nombrate}...soberanista

A partir de que baremo pones la posible arbitrariedad de su decision?? Vamos aue es cojonudo este tema....

Y en cuanto si se declarase una DUI,que nadie se preocupe,que no va a ser ningun independentista el que abra ese hilo.....asi que no pongais por adelantado cosas que no son!!

Pensaba que por mayoria aplastante,el tema quedaba zanjado,y quedaba claro la opinion de todos...No se quieren enterar algunos de que cuando una cosa se repite una y otra vez,al final aburre??
FILATELIA .... PASION!!
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

He leído atentamente cuanto habéis dicho todos, y quisiera aclarar una cosa. Yo no discuto ni pongo en duda la autoridad de Bernardino, ni, como he dicho reiteradas veces, su trabajo impagable en favor de todos. Todo esto, y su buen hacer, para mí no plantea ninguna duda.

Este problema que tenemos de política en el Foro está siendo tan polémico por el momento que vivimos y por el asunto que tratamos, es decir, no es comparable con ningún otro similar tratado con anterioridad. ¡No discutamos esto, si sabemos que es así! Dos de los intervinientes han puesto directamente el dedo en la llaga, cito textualmente a ambos:

- Y si se abre otro hilo cuando se independice Cataluña (si ocurriera) depende del rumbo del hilo....seguramente se actuaría de la misma manera (Famiteco).

-La Junta Directiva debería reafirmarlo en su puesto y cerrar a partir de ahora todas los hilos e intervenciones políticas del foro (Oporto).

Personalmente, pienso que la segunda opción plantea menos problemas que la primera, porque en ésta, ¿quién va a fijar ese rumbo? De acuerdo, quien abra el tema o en todo caso el moderador. Bien. ¿Pero acaso alguien cree que, cerrando a cal y canto este Tema del Refrito, ese rumbo, llegado el caso, no va a ser objeto de nuevas discordias entre unos y otros? Desde luego, y de seguir yo por aquí, podéis dar por hecho que pienso vigilar muy atentamente ese rumbo que, no sé por qué, empiezo a imaginarlo muy rumboso…

Porque además, hablemos a las claras y dejémonos de marear la perdiz y perder el tiempo. La semana que viene es muy probable que se proclame la República de Catalunya. Acto seguido muy probablemente sucederá esto, y ello al margen de la actuación del Gobierno central: casi la mitad de los catalanes reconocerá esta República y la otra mitad no. Entre los españoles la mayoría no la reconocerá.

Insisto en esta pregunta: ¿se permitirá abrir en este Foro un tema a cuenta de esta discutible República de Catalunya? La respuesta, si tenemos en cuenta lo que dicen la mayoría de los foreros a día de hoy, es que, o bien de ninguna manera, o bien que sí y que ya veremos después lo que pasa... ¿Cuál es la decisión definitiva? Seguramente la Junta lo decidirá, ¿no? Pues cuando esté la decisión tomada, ponedlo aquí de la manea más clara posible, por favor.

Y Malamute, el que se aburra, que se vaya a otros hilos, que hay cientos: es lo que yo hago cuando un tema me aburre.
Última edición por ramon1843 el 06 Oct 2017, 02:38, editado 3 veces en total.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pinto
Mensajes: 2407
Registrado: 10 Abr 2003, 21:17
Ubicación: Zaragoza

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por Pinto »

Vamos a ver si conseguimos aclarar el tema de la dimisión de Bernardino.

En ningún momento el moderador, Bernardino, ha pedido la dimisión, tan solo ha puesto su cargo a disposición de la Junta Directiva de Afinet por, y cito textualmente, si por casualidad alguien pone en duda mis métodos por ser catalán e independentista que sepa que desde este mensaje, por dignidad, pongo mi cargo a disposición de la JD.

La Junta Directiva de Afinet cree, que la actuación del moderador, Bernardino, ha sido la correcta, dado el tono que estaba alcanzando el hilo, para evitar males mayores.

La Junta Directiva de Afinet apoya, totalmente, la decisión tomada por Bernardino y lo mantiene en su cargo como moderador del Ágora.


El Presidente de Afinet.
José.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Entiendo y acato la decisión, naturalmente, que comunica el Presidente de Afinet, aunque seguimos sin saber si el Tema se va a borrar o no. Por mi parte y de momento, y si es que se va a proceder a ello, manifiesto que no estoy nada de acuerdo con que se borre.

Respecto a lo que pueda pasar, es cierto, ya se verá más adelante, no vale la pena insistir con suposiciones, pero yo voy a estar muy atento, tanto como, libremente, lo habéis estado otros en este Tema del Refrito.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ign.sierra »

Hola a todos,

Me gustaría inicialmente dar mi apoyo absoluto a Bernardino. Creo que el trabajo altruista que hace aquí es de gran valor y difícilmente se lo podremos agradecer como merece.

Por otro lado quiero hacer una reflexión sobre el Cajón desastre. He oído y sigo oyendo que se proclama que el Cajón desastre está para que con absoluta libertad se pueda hablar de todo lo que no sea filatelia. Y eso es cierto, pero es cierto también que el concepto de este apartado del foro es que a través de otros temas se puedan generar afinidades y lazos de amistad más estrechos entre los foreros. Este hecho repercute directamente en la parte filatélica del foro.

Creo que se puede hablar de todo y aquí como en cualquier sitio, tiene que intervenir también el sentido común, la sensatez y sobretodo la empatía de los foreros que participan

Espero que las aguas vuelvan a su cauce, que suficiente aguantamos todos durante el día y para nada merece la pena que los (breves) momentos que se tienen para disfrutar con nuestro hobby se vean enturbiados

Un saludo!
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por 1964 »

El que avisa no es traidor y como no nos carguemos la política, esta se comerá a la filatelia y habrá dos foros como ya pasó hace bastantes años....El que quiera hablar de política que se vaya a otros foros.....La política separa, la filatelia une, es así de sencillo.
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por CRM »

Y como yo sigo erre que erre ahí voy...

Seguís centrándoos en el hilo del refrito y no es ese el motivo por el que abrí este hilo. Ese ya ha quedado claro, incluso yo lo he manifestado para que no quede duda de mi parte, que esta bien cerrado.

En el que se me cerró a mí (porque sólo dio tiempo a que escribiera yo), veo que la amistad prima por encima de la censura. Que conste que hablo del hilo que se me cerró creo que inadecuadamente y al que parece no interesa aludir. Permitirme que me sienta triste por haber podido ejercer mi derecho como forero.
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por artipi »

IRIS escribió:.............
De todo el tema me quedo con esto que escribió Torreana:
"Mi opinión es que Bernardino en absoluto debe dimitir, y si lo hace, la Junta Directiva, debe no solo rechazar la dimisión, sino felicitarle, asumiendo la decisión tomada por él como propia."

Bernardino: ¡tu si que vales!

Un saludo. Iris :D
Totalmente de acuerdo y suscribo hasta la última "coma" :D :D :D
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por Bernardino »

Mira CRM, con este mensaje espero zanjar el tema aunque tu no quieras, tanto en el mensaje de Pinto como en el mio primero de este hilo tienes claramente la respuesta.

Yo no he pedido nunca mi dimisión, tu has manipulado mis palabras diciendo que lo he hecho, el hilo que abriste, fruto de la rabia que tenias por haber cerrado el hilo, estaba fuera de lugar y me afectaba directamente a mi, en el manipulabas mis palabras diciendo que yo habia pedido mi dimisión y que tu pedias que fuera aceptada y aparte me despreciabas, así que ni me lo pensé en borrarlo.

Repito, no era ni el lugar ni la forma y con lo que te ha dicho aqui la JD tendrias que ser capaz de asumir tu error, si tienes algo contra mi, realizas una queja en el lugar oportuno y aqui mejor dejas de meter mal ambiente, ya que si no seré yo quien tendrá que tomar medidas, dejame ya en paz que tengo otras cosas a hacer en mi vida y aunque por mi sociedad puedo perder las horas que sean, por ti no pierdo ni un minuto más.

Creo sinceramente que nuestra rabia acumulada la debemos descargar en otros sitios y yo no estoy aqui para aguantar odio y rabia de otros, que realmente no entiendo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Acabo de publicar un tema y ME LO HAN BORRADO

Mensaje por ramon1843 »

¡Mediemos un poco, aunque quizá no sea yo el más adecuado! Entiendo el problema del borrado del hilo de CRM como una consecuencia de la tensión del momento, y como bien han razonado distintamente Oporto y Torreana, las múltiples adhesiones incondicionales hacia Bernardino significan implícita o expresamente tres cosas: reconocer la gran y difícil labor del moderador, así como redoblar la confianza en su persona, pero también dar la razón a CRM por ser víctima de las circunstancias difíciles del instante.

En esas adhesiones, efectivamente, hay amistad, muy normal por otra parte, pero en las decisiones de la Junta directiva opino que prevalece el principio de confianza, es decir, el contrapesar las dificultades del trabajo de moderación y los años de servicio desinteresado, con un momento puntual.

Propongo esto, para acabar de una vez con este asunto, pues si no y como dicen ign.sierra y 1964, al final vamos a salir todos malparados:

-Reconocemos que CRM ha sido víctima involuntaria del momento, sin que por parte de Bernardino haya habido en realidad premeditación alguna ni intención personal, son gajes del oficio. Pedimos disculpas a CRM y entendemos que la moderación, como todo en la vida, no puede ser perfecta.

-Reconocemos asimismo la impagable e ingrata labor de Bernardino, ahora afianzada tras conocer al detalle las dificultades de todo tipo que acarrea, no sólo de tiempo y de paciencia, sino también éticas y morales.

-Y respecto al foco del problema, el Tema del Refrito, pues mirad, quédese cerrado y si es borrado, vaya con Dios, visto que si nos ha enfrentado a todos, tampoco es necesario guardarlo en una urna… Esto último no va con segundas ( :lol: ).


Para venideros temas políticos, pues cualquiera sabe lo que pasará, llegado el caso ya lo veremos, aunque también dejo mi propuesta hecha: no se puede hablar de política en el Foro, y si se permite, no se puede cerrar el tema que se haya abierto.

Si todos estáis de acuerdo, aquí podríamos cerrar el problema.
sellosyartistas.blogspot.com
Responder

Volver a “Cajón Desastre”