Refrito indepe

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Cerrado
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1216
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Refrito indepe

Mensaje por Cursus »

Ante la brutalidad ejercida ayer por la policia española sobre la población pacífica de Catalunya, solo cabe escribir una palabra: VERGONYA! / ¡VERGUENZA!
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Refrito indepe

Mensaje por Jose »

Yo quiero darle las gracias al pueblo catalán por su lección de civismo.
Mi admiración por su buen comportamiento.
En cuanto a lo visto ayer, vergüenza es una palabra que se queda corta.
Quizá pena por lo visto y miedo por ver como sobrevuela de nuevo el águila que tanto costó enterrar. :roll:
¿Era necesario ese brutal despliegue policial?, ¿seguro? :?:
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Refrito indepe

Mensaje por ramon1843 »

Hola. Dado que al fin y al cabo soy yo quien más ha participado en este Tema, creo que puedo añadir un comentario a pesar de haber dicho que lo dejaba.

A mí también me pareció vergonzosa la actuación policial de ayer, y en particular se me ha quedado grabada una imagen: un inofensivo hombre mayor que sale desplazado del forcejeo de unos policías, rodando hasta el suelo con su perro…

Y además de humanamente reprobable, encima es un error político de primer orden. Seguramente fue una reacción instintiva del Gobierno español al sentirse traicionado por la lenidad de los mossos, ¿pero es que acaso esto no se sabía? ¿Y qué se consigue con ello, si de antemano también se sabía que el porcentaje de colegios cerrados iba a ser insignificante? Vergonzosa actuación policial, causada por una incomprensible y vengativa estupidez política. Se transformó un día que hubiera sido la consumación del ridículo político del independentismo, en un día negro para el Estado español.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Refrito indepe

Mensaje por artipi »

Jose escribió:Yo quiero darle las gracias al pueblo catalán por su lección de civismo.
Mi admiración por su buen comportamiento.
En cuanto a lo visto ayer, vergüenza es una palabra que se queda corta.
Quizá pena por lo visto y miedo por ver como sobrevuela de nuevo el águila que tanto costó enterrar. :roll:
¿Era necesario ese brutal despliegue policial?, ¿seguro? :?:
suscribo tus palabras...pero miedo, ninguno...simplemente se confirma lo que vengo diciendo hace mucho tiempo..."atado y bien atado"...una autentica farsa !!!...ahora estaremos unos días sin hablar de Venezuela.
PePamo.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Refrito indepe

Mensaje por laverdajque »

Jo també........
no passa res.jpg
no passa res.jpg (25.16 KiB) Visto 3488 veces

Más vale tomarlo a chiste...... :lol:

Zemos el hazmerreir de todos los Venezolanos........!!!! 8)


Que pena me dais...... :(

saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
Dreamsland
Mensajes: 27
Registrado: 16 May 2014, 11:22
Ubicación: Granada

Re: Refrito indepe

Mensaje por Dreamsland »

Sinceramente, lamento mucho todo lo acontecido ayer en Cataluña. De corazón. Pero, como suele indicar el refranero español: "quien anda bien y su mal escoge, por muy mal que le vaya, que no se enoje".
Que la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban allí para impedir la celebración de un referendo declarado ilegal por la Justicia, lo sabían todos, incluido el pobre anciano del perro...
Que la posición clara del independentismo es buscar apoyos internacionales basándose en un exacerbado victimismo, también lo tiene claro todo el mundo. Si para ello hay que crear una realidad paralela, pues se hace y ya está: más de 800 heridos por las cargas policiales, fotografías de niños y ancianos sangrando, torturas y abusos sexuales por parte de las fuerzas policiales de "ocupación", "observadores internacionales" declarando públicamente la actuación "franquista" de los cuerpos de seguridad del Estado, así como la inmensa alegría de poder observar como "hombres, mujeres y niños pueden ejercer su derecho a voto" (sic), etc, etc.
Es el común problema de la era digital: todo sale rápido y llega rápido a todo el mundo, da igual si es cierto o no. Para cuando quiera desmentirse algo, ya ha quedado grabado en el sentimiento popular (y más si has recibido una educativa predisposición a creerlo).
El caso es soltar la piedra y que esta se vaya agrandando por sí sola, conforme rueda pendiente abajo. Pues ya se sabe que el color de la sangre es mucho más impactante y más oscuro que las opacas urnas subsaharianas. Incluso más que la falta de un censo electoral constatable, falta de demarcaciones que delimiten distritos electorales, presencia de "voluntarios" para cubrir las funciones de presidente y vocales de las mesas, urnas infiltradas en variopintos lugares, con premeditación, alevosía y nocturnidad, votos dobles, triples, cuádruples o con tendencia a infinito, papeletas de "self service",tantos por ciento que no encajan...hasta madrileños votando...todo muy berlanguiano...y muy democrático, por supuesto.
Espero que los heridos se recuperen pronto (también guardias civiles y policías nacionales). Mientras tanto, aquí seguiré esperando a que alguien me explique en que consiste el "dret a decidir"...
La felicidad depende de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: Refrito indepe

Mensaje por ramon1843 »

El derecho a decidir no consiste en nada, pero como el derecho de autodeterminación no contempla el caso catalán en el derecho internacional, pues es un eufemismo engañabobos para arrogarse un derecho del que se carece. Esto es políticamente el derecho a decidir: el derecho a hacer lo que me dé la gana...

Y otra pequeña tergiversación. La resistencia pacífica o cívica ha de cesar cuando un policía presenta la orden de un juez. Si te dice que te apartes de una puerta porque impides el paso necesario, y no lo haces, la resistencia ya no es pacífica ni cívica. Es sólo resistencia. Y desde ese mismo instante el policía ya puede usar la fuerza necesaria para hacer cumplir la ley.

En cualquier caso, la actuación de la policía de ayer no era imprescindible para salvaguardar nada, como no fuera el orgullo de Rajoy, y si hay de por medio mujeres, niños y ancianos, pues hay que valorar rápidamente si en tal caso el cumplimiento de la ley no causa más daño que justicia. Y ayer las fuerzas de seguridad estuvieron demasiadas veces en este brete como para no cometer errores y excesos.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
malamute67
Mensajes: 1304
Registrado: 07 Nov 2010, 16:54

Re: Refrito indepe

Mensaje por malamute67 »

Ya se habia acordado dejar el tema por zanjado y por lo desagradable que esta siendo todo,y ya salen nuevos interlocutores...Quereis seguir??
Tal como tu Ramon has dicho,,,,,"cuando la policia presenta la orden de un juez....".... En las imagenes,has visto alguno que llegue dicienco,o enseñando dicha orden??.En absoluto..entraron golpeando sin mediar palabra!!! Y lo sabes,y lo ha visto todo el mundo!!
El derecho a decidir....vamos a ver...Si estas casado y no te llevas bien con la pareja,buscas primero un modo de arreglarlo...si no se puede,pides el divorcio,y mientras se arregla,o no....te separas de la pareja.Puesto en caso de la calle,si Catalunya se siente fuera de sitio,sebuscan soluciones,si no se encuentran,buscas la separacion.Es logica pura!!!
En Catalunya,existe un sentimiento ptopio de que se estaria mejor en otro estatus,y eso es lo que se intenta dirimir entre los catalanes.No puede,o mejor dicho,no deberia entrometerse la otra parte,ya que logicamente esta en contra de ello.Tomar una decision propia yque deberia haber sido consensuada y pacifica,sobre si existe un mejor modo de tener un futro.
No digo aue lo entendais o no...pero eso es el derecho a decidir,poder escoger nuestro futuro.
Y por favor medid las palabras..porque ya empezamos otra vez con insultos y agravios a los que no pensamos como vosotros.
Hablando de tergiversar...vaya cara que teneis,no os habeis preocupado en absoluto en mirar lo ocurrido desde una perspectiva que no sean los noticiarios Españoles,o bien los periodicos editados a nivel nacional.Yo me he tragado enteros programas de la Sexta,y francamente,me da asco y repulsion el modo en que se distorsionan las imagenes,las noticias...el incidir en que es ilegal...en dudar de las catidades de votos,en solo señalar cuando se tumban vallas,o ese policia que se cae al tirarle la silla,o la salida con piedras de unos Gr de la Guardia Civil....Habeis pensado de donde venian esos policias?? Venian de calentar a base de bien a la gente,que pacificamente estaba en la calle celebrando festivamente su derecho a decidir!!
Si le pegan a tu madre,padre hermano mujer hijo,o a ti mismo.....no me jodais aue la reaccion logica ,es sin dudarlo la rabia y la respuesta a una desmesurada actuacion barbara y sin sentido....
No voy a abogar por seguir en este jaleo,pero no os volvais a meter con mi pais...respetad lo que aueremos hacer,dejad en paz nuestras familias,asi como se respeta a las vuestras.No digo que no opineis sobre el tema,solo que si quereis hacerlo,aportad algo....aparte de ese cierre absolutita en que es "ilegal".
Ha habido un inmovilismo absoluto en el tema,y se ha llegado a un punto muy dificil,y es cosa ya de los politicos el resolverlo,pero que no slagan con que no era evitable por no poder modificar la constitucion,o buscar un nuevo encaje,porque eso no es cierto...Se modifico Express para aue la infanta ( princesa) pudiera ser reina,o bien para pone el techo de deficit.
Nada mAs. Un saludo

Ya estaba en el coche...y he cogido el movil para preguntaros....si habeis visto las imagenes de ese policia rompiendo los deodo uno a uno a una chica en el suelo,para luego echarla escaleras abajo...De verdad eso era resistencia??de verdad lo que paso era ley,justicia y orden??haced algo de reflexion,porque si no lo haceis,teneis y grave problema,y me estais dando la razon a mi...
FILATELIA .... PASION!!
CRM
Mensajes: 591
Registrado: 21 May 2008, 15:36
Ubicación: Guarnizo (Cantabria)

Re: Refrito indepe

Mensaje por CRM »

Querido malamute67... algunas personas de Cataluña, NO EN CATALUÑA que gracias a Dios hay personas de todo tipo y de variados sentimientos, tienen un problema muy grande. Son como adolescentes malcriados que se les ha ido concediendo todos sus caprichos y cuando se les dice que no a algo patalean (si quieres ver algún otro ejemplo el programa hermano mayor te puede ilustrar en ese sentido).

A algunas personas de Cataluña, NO EN CATALUÑA, se les llena la boca hablando de derechos PERO NO HABLAN DE OBLIGACIONES y ese es un problema que a otras personas de Cataluña y del resto de España nos parece mal. Dices que la gente estaba celebrando festivamente su derecho a decidir PERO no señalas que estaban faltando a su OBLIGACIÓN de hacerlo conforme a la ley (si, a la de la constitución y el estatuto de autonomía).

Yo he visto policías y guardias civiles desalojando personas que estaban donde no debían de estar. A mi, personalmente me enseñaron respeto a la autoridad y a las leyes que hacen mejor la convivencia entre las personas. Me gusten o no. Si no me gustan y soy activo (activista dirían otros) trabajaré (que no lucharé ya que el matiz es distinto) porque las cosas cambien. Y no, ni a mi madre, ni a mi hermano , ni a mi mujer, ni a mi mismo nos han pegado nunca porque no tenemos por costumbre estar donde no debemos estar ni desafiar a la autoridad. Creemos en la capacidad del diálogo democrático para cambiar las cosas (quizás es que somos muy inocentes).

Y perdona, ¿quién cojones eres tú para decirnos a los demás que no nos metamos con TU PAÍS?. ¿Acaso no es el mío y el de los demás?. Más de una vez he intervenido para reprobarte tu falta de educación e insultos a la hora de defender tus posturas. Tu te has escudado en que también otros insultan. Pobre argumento para quien quiere que le respeten. Responder a insultos con insultos es escalar el problema y caminar hacia la ley del más fuerte que no es la que dices defender.

Finalmente decirte que a ver si los independentistas le echan huevos de una vez y dicen que quieren ser independientes porque les sale de las narices pero que no utilicen argumentos como que España les roba, que les maltrata, que el resto de los españoles no les queremos, etc. Dejad de haceros las víctimas porque si hay una comunidad autónoma en España a la que se ha tratado a cuerpo de rey es Cataluña. Así que no me vengas con chorradas y a ver si en Cataluña aprendéis a ser hombres y mujeres hechos y derechos y no adolescentes mal criados. Pedir un referendum vinculante como en Escocia o Quèbec y que Dios reparta suerte. Si sale el si, os diremos hasta pronto con flores y lágrimas en los ojos pero si sale el no, espero que por lo menos, durante 25 años dejéis de dar por el culo porque lamentablemente os habéis convertido en la gente menos querida para mucha gente y de eso la culpa solamente la tienen algunas personas de Cataluña, NO CATALUÑA.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Refrito indepe

Mensaje por Bernardino »

 ! Mensaje de: Bernardino
Como veo que esto sigue igual procedo a cerrar el hilo y pediré a la JD su borrado total, el agora no es un foro de politica y solo estais creando un ambiente enrarecido de odio y malos modos, en vez de escribir para tirar mierda dignaos a hablar de filatelia en alguno de los cientos de hilos que hay abiertos para ello.
Por si a alguien se le ocurre abrir otro con el mismo tema, lo borraré directamente y si por casualidad alguien pone en duda mis metodos por ser catalán e independentista que sepa que desde este mensaje, por dignidad, pongo mi cargo a disposición de la JD.

Un saludo a casi todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”