Discos de vinilo

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
carlos lanz
Mensajes: 2203
Registrado: 10 Abr 2005, 04:23
Ubicación: Valle de Liendo

Re: Discos de vinilo

Mensaje por carlos lanz »

Este hilo me parece la boooooomba... mis canciones Cat Stevens Ruby my love, Lou Reed walk on the wild side, Brasil Manhattan transfer. Meat Love Bat aut of hell etc...

Los discos se los regalé a mi socio en un traslado, ahora solo tengo CD y un montón de discos single de mi mujer (no vino en el primer traslado), estas navidades me voy a regalar un reproductor de CD de la pera limonera.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1042
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Discos de vinilo

Mensaje por joseluisG »

Joer, Charli, que envidia me da tu socio... seguro que se llevó buenas joyas!

Preguntaba jazzman qué nos parece que vuelva la moda y también las nuevas ediciones? Pues a mi me parece muy bien. No podemos negar que el vinilo fue superado por el CD en cuestiones como la limpieza del sonido, la comodidad , el tamaño para almacenarlos, el poder llevar los últimos en el coche, etc. Y luego al CD le sobrevino la música en los dispositivos móviles (el teléfono, el pincho USB, etc...) donde puedes llevar 10.000 canciones... Pero yo creo que el vinilo tiene un encanto especial: el tacto, el olor al plástico, el brillo, y que queréis que os diga; en estos tiempos modernos donde parece que hay que hacerlo todo y disfrutarlo a gran velocidad, pues creo que el vinilo nos devuelve a un estado de cierto sosiego. No tengo prisa. Cojo un vinilo y lo pongo con el cuidado que merece, y luego le doy la vuelta y lo escucho hasta el final, sin andar saltando canciones sin terminar de escuchar ninguna... a toda velocidad...
Bueno, ya he puesto aquí una opinión. También habría que hablar sobre si las nuevas ediciones no tienen el encanto de las originales. No es lo mismo, claro. Tengo el original de 1975 del WISH YOU WERE HERE de Pink Floyd y lo conservo de maravilla; Pero oye, si por circunstancias no pude comprar el REVOLVER de los Beatles en su momento, y ahora hay una edición nueva y me apetece tenerlo en vinilo y disfrutarlo, ¿qué pasa? ¿es peor? Y el resto, ¿qué opina?
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: Discos de vinilo

Mensaje por 1964 »

Hola

Como veo que hay fans de los Pink Foyd....el 50% de ellos, osea Roger Waters, edito un Cd en abril y....es la ostia puta....continuación del disco "the final cut".....Si alguien se apunta al concierto este año...que cuente conmigo :wink:
No me estrañaría, como es Waters, que en un momento dado este CD solo se edite en vinilo :mrgreen:
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1042
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: Discos de vinilo

Mensaje por joseluisG »

hoy me han regalado un vinilo original de 1977: El "Here at Last... Bee Gees... Live", primer álbum en directo de los Bee Gees. Lo grabaron en el Forum de los Angeles el 20 diciembre 1976, por eso al final del disco se despiden diciendo "Merry Christmas and good night..." o algo parecido.
A finales de los setenta, este disco lo tenía un buen amigo y me lo grabó en cassette. Yo entonces no podía comprarme el vinilo. 40 años después lo he conseguido porque alguien que me quiere lo ha buscado para mí. No debe ser un disco caro, de coleccionista, pero para mi tiene un gran valor sentimental y nostálgico. Me apetecía compartirlo aquí
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Responder

Volver a “Cajón Desastre”