Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS baja el índice de siniestralidad e impulsa acciones como Empresa Saludable Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • El número de accidentes en relación con la plantilla de la empresa postal y de paquetería ha disminuido un 5,19% en 2017 respecto a 2016

• CORREOS ha impulsado acciones como Empresa Saludable focalizadas en la seguridad, el bienestar físico y el bienestar emocional de sus trabajadores


Dice así:

Madrid, 20 de febrero de 2018.- El balance de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente al año 2017 de CORREOS destaca por la reducción del índice de incidencia de siniestralidad, que representa el número de accidentes en la Compañía en relación con su plantilla y que ha disminuido un 5,19% durante el pasado año 2017. Asimismo, refleja la apuesta de CORREOS por la gestión interna de la promoción de la salud laboral, la extensión de las campañas de vigilancia de la salud y la formación de sus empleados.

Esta disminución del índice de siniestralidad continúa con la tendencia positiva de la Compañía en ese indicador estratégico, en el que ha conseguido una reducción del 50% desde el año 2009. La contención de los índices de siniestralidad laboral es el resultado del esfuerzo de CORREOS por trabajar en todos los ámbitos para conseguir una mejor calidad de vida de sus empleados.

Este objetivo de promoción de la salud, transversal y prioritario en la empresa, está basado en la implantación de una auténtica cultura preventiva a través de la integración en todos los niveles jerárquicos, tal y como queda reflejado en la política de prevención de riesgos laborales. Las personas son el elemento clave para el éxito de cualquier programa o acción preventiva.

En aplicación del modelo de prevención de CORREOS, durante el año 2017 se han realizado 17.490 reconocimientos médicos adaptados a los diferentes puestos. Se han desarrollado, además, 765 planes de emergencia y 628 evaluaciones de riesgo, destinados a fomentar centros de trabajo seguros.

En este periodo se ha hecho un esfuerzo formativo y de sensibilización que ha llegado a 48.562 asistentes a acciones formación, tanto trabajadores como mandos, con un total de 166.524 horas de formación específica para la prevención de riesgos en cada puesto de trabajo, y que ha estado complementado con la entrega de 64.842 fichas de seguridad y salud.

Además, CORREOS ha renovado el Certificado de auditoría externa reglamentaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, manifestando el equipo auditor de AUDELCO una opinión favorable sobre el nivel de integración del sistema preventivo de la empresa y sobre el grado de implantación, documentación y eficacia del mismo.

Empresa Saludable

En 2017, CORREOS ha impulsado acciones como Empresa Saludable focalizadas no solo en la seguridad sino también en el bienestar físico y bienestar emocional de sus trabajadores.

En ámbito del bienestar físico, se ha ampliado el Programa de Disminución de Factores de Riesgo Cardiovascular, y se han iniciado los programas de Detección Precoz de Cáncer de Colon y de Alimentación Saludable.

Además, se ha promovido también un programa relacionado con el bienestar emocional que ofrece a los trabajadores herramientas para mejorar su calidad de vida y el manejo de sus emociones.

La imagen reproducida muestra a una cartera en moto.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-20. NP_Correos_baja_en_2017_el_índice_de_siniestralidad_y_lanza_acciones_como_Empresa_Saludable. Imagen. Baja.JPG
muga
Mensajes: 403
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por muga »

¿¿Quizás porque la plantilla ha disminuido un 5,19% en 2017 respecto a 2016???

¿O el "reajuste" laboral ha sido mayor??
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS impulsa la formación para responder a los retos del negocio Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • La empresa postal y de paquetería hace balance del plan de formación de 2017 con más de 1.500.000 de horas en las que se ha potenciado el uso de novedosas técnicas y procesos de trabajo, entre otros temas, a más de 256.000 participantes

Dice así:

Madrid, 21 de febrero de 2018.- CORREOS presenta el balance del plan de formación de la compañía de 2017 con más de 360 acciones formativas para más de 256.000 participantes y una media de 5 cursos por empleado, de los cuales un 55% mujeres y un 45% hombres. En total han sido más de millón y medio de horas, destacando el 47% online y el 38% en el puesto de trabajo, potenciando el uso de novedosas técnicas, la innovación, los procesos de trabajo y las herramientas corporativas. Mención a destacar es el ratio de horas de formación por empleado que supera las 30 horas.

Este plan de formación ha dado respuesta a necesidades a nivel de compañía o estratégicas, corporativas y de los negocios y a nivel individual de los profesionales, buscando mejorar el desempeño de los empleados, con el objetivo de alcanzar la excelencia del servicio y la comercialización de los nuevos productos de acuerdo con las expectativas del cliente.

A nivel de compañía se ha impulsado una oferta formativa alineada con los nuevos proyectos y estrategias tales como: la Escuela de Productos con el objetivo de convertirse en el espacio de referencia para formación, accesible en cualquier momento a toda la información actualizada sobre los productos y servicios de Correos, reforzando así la estrategia de diversificación y omnicanalidad de la compañía. Actualmente más de 15.000 empleados participan en ella.

La Escuela de Liderazgo, facilita herramientas prácticas a los responsables de equipos para mejorar la gestión de los mismos. El Proyecto Soy Digital está dirigido a toda la compañía y da respuesta a la realidad cambiante de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relación en la red.

Además, la compañía ha ofertado en convocatoria abierta de realización voluntaria cursos como “La diversificación en CORREOS”, basado en la evolución y la adaptación de la empresa a los nuevos tiempos y mercados; “Transformando con innovación”, un curso pionero en el que los empleados dispusieron de CorreosPLAY, una app que permitió a realizar la formación desde dispositivos móviles bajo técnicas de gamificación;
“CORREOS, Tecnología y Servicios Móviles”, en el que se presentaba cómo las empresas se transforman y adaptan a entornos cada vez más digitales y “Gestión Segura de la Información”.

Con el objeto de potenciar nuevas vías de aprendizaje en 2017 se ha lanzado el programa “Aprendiendo Juntos con Correos” con conferencias sobre distintas materias de interés en el que participan presencialmente empleados previamente inscritos y que mediante su grabación en video se hacen extensibles a todos los empleados de Correos a través de la intranet, campus de formación y redes sociales.

A nivel de los distintos negocios, se ha incrementado notablemente el esfuerzo formativo, capacitando a más de 96.000 alumnos. Cabe destacar la formación sobre el nuevo modelo de oficinas, valorada muy positivamente así como a los nuevos productos a través de videotutoriales con impactos de corta duración. La formación en distribución y logística ha estado centrada en mejorar la relación con el medio ambiente, objetivo estratégico de nuestra Compañía: medición de CO2, gestión energética, manejo de vehículos eléctricos y vehículos de gas.

Además, ha habido un gran impulso en la preparación del colectivo de notificaciones y se ha continuado implantando toda la formación operativa y normativa que permite llevar a cabo los procesos de trabajo propios de la actividad de la Compañía.

A nivel de los profesionales, destaca la formación tanto a nivel de conocimientos como de habilidades. Asimismo, y en el marco de los procesos de acceso a la compañía, en el último trimestre de 2017 se ha lanzado un Programa formativo integral para personal operativo temporal, al objeto de capacitarlos en las principales funciones, tareas, productos, servicios e iniciativas de la compañía previamente a su incorporación.

Es reseñable el nivel de satisfacción de los asistentes a las acciones formativas que supera el notable.

La imagen reproducida muestra a una furgoneta de reparto.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-23. PDF_NP_Balance_Formación_2017. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Noticia de Diario16, adjunto el enlace y copio para que no se pierda.

Correos reconoce las contrataciones irregulares de Alicante

Solidaridad Postal denuncia despidos en fines de semana para ahorrar la cotización en Seguridad Social

Por Jorge Martín - 01/02/2018

Un estudio realizado desde septiembre de 2013 hasta diciembre de 2017 ha destapado la historia. Desde que el Sindicato de Solidaridad Postal lo denunciase, una Inspección de Trabajo ha dado la razón a 347 trabajadores. Correos despedía a los trabajadores los viernes para volver a contratarlos el lunes siguiente, ahorrándose de esta forma la parte proporcional de su sueldo y las cuotas de la Seguridad Social, tanto de festivos como fines de semana.

Y aunque ha sido el sindicato desde Alicante el que ha llevado el peso de la denuncia, aclaran que no es algo que ocurra únicamente allí, y que desde que se ha hecho público el caso les han llegado “muchas denuncias a través de redes sociales de que ésto es una práctica habitual en toda España”. La solución por parte de Correos está siendo la de aceptar el contenido de las actas, y pagar a los trabajadores afectados.

Añaden desde el Sindicato que ellos “van a seguir denunciando”, puesto que estos 347 trabajadores no son más que la punta del iceberg. La práctica que llevada a cabo por Correos se ha estado “realizando durante mucho tiempo”, y a medida que vayan saliendo casos esperan que “vayan corrigiendo el comportamiento”.

Para el Sindicato Solidaridad Postal, las actas de liquidación de la Inspección de Trabajo “confirman la existencia de estas formas irregulares de contratación y fraude en la cotización, por lo que quedó claro que era una práctica generalizada y continuada en el tiempo”.

Aclaran además desde Solidaridad Postal que aunque están contentos con la respuesta de Correos de pagar a los afectados porque “indica el camino correcto a seguir”, pero quieren dejar claro que “la contratación que se hace en Alicante es la misma que se hace en toda España”. Es una situación que “se tiene que intentar corregir”.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Qué vergüenza ser turiferario de Correos.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores en el marco de la 4YFN Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • El “Reto Lehnica” seleccionará cinco proyectos emprendedores con soluciones innovadoras en los ámbitos de logística, digitalización y social, entre las solicitudes recibidas a través de www.correoslabs.com hasta el 23 de abril

• Cada uno de los ganadores recibirá una aportación de hasta 30.000 euros y participará en un programa de aceleración de un año en las instalaciones de CorreosLabs

4 Years From Now (4YFN) es la plataforma de startups organizada en paralelo al Mobile World Congress que permite a emprendedores, inversores e instituciones públicas descubrir, crear y lanzar iniciativas conjuntas


Dice así:

Madrid, 27 de febrero de 2018.- CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores en el marco de la 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocio de startups organizada en paralelo al Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona.

El “Reto Lehnica” se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores en tres ámbitos: logística, digitalización y social.

En el epígrafe de logística se buscan proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

El apartado de digitalización está abierto a proyectos basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios basados en blockchain, inteligencia artificial, big data, fabricación aditiva, realidad virtual, etc.

Por último, en esta edición se ha incluido por primera vez el ámbito social para la identificación de proyectos que generen un impacto positivo en la sociedad, planteando soluciones innovadoras en campos relacionados con la participación ciudadana, el desarrollo económico, el medio ambiente, los derechos humanos, la educación o la salud.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de CORREOS una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

Este programa incluirá la utilización de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio exclusivo de CORREOS para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar los proyectos (área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas, conectividad WIFI de alta velocidad, etc.)

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización personalizados, a cargo de tutores específicos de CORREOS, que analizarán y supervisarán el avance del producto o servicio, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y les aportarán sus conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

Las solicitudes para participar en la segunda edición del “Reto Lehnica” se presentarán a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Los ganadores del primer “Reto Lehnica” cuentan su experiencia

En la primera edición del “Reto Lehnica” los proyectos ganadores fueron DelSúper, GoiTravel, Dsign Cloud, Homyhub y Tripacto. Un año después, a la vista de los progresos conseguidos, sus titulares animan a todos los emprendedores a participar.

“CORREOS ha demostrado una rapidez y flexibilidad de ejecución fuera de lo habitual en grandes empresas. Ha resultado de los mejores partners tecnológicos que hemos tenido y con un músculo logístico fuera de duda”, afirma Juan Rivero, impulsor de DelSúper, una startup que ha desarrollado una plataforma de supermercados de proximidad desde la que realizan la compra para sus clientes. Actualmente, ambas empresas ya están trabajando de forma conjunta en Zaragoza y próximamente empezarán a hacerlo en Madrid.

Por su parte, Albert Buira, de Tripacto, empresa que ofrece un servicio de intermediación que garantiza el método de pago y el envío seguro de los productos que se venden a través de los portales de anuncios clasificados, destaca el programa de mentorización: “Gracias al Reto Lehnica hemos completado y mejorado nuestro equipo. Mentores en temas que no eran nuestra especialidad nos han ayudado a fortalecer y optimizar nuestro modelo de negocio y poder crecer con mayor celeridad. Un programa que sin duda, nos ha ayudado a crecer como empresa, equipo y personas.”

Los otros tres proyectos ganadores el año pasado también han avanzado de forma muy significativa en el desarrollo de sus modelos de negocio. Ya se están haciendo visitas comerciales que integran en la oferta de paquetería de CORREOS los servicios de transporte de voluminosos que ofrece GoiTravel. Los impulsores de Homyhub, desarrolladores de una tecnología capaz de convertir los smartphones en mandos de garaje inteligentes para realizar la entrega segura de envíos en lugares cerrados, están listos para acometer su primer piloto.

Y los emprendedores de Dsign Cloud, expertos en la digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario, han probado su tecnología digitalizando el edificio principal de CORREOS en Barcelona, lo que les ha permitido obtener un producto final y comercializable a nuevos clientes, convirtiéndose en el ejercicio perfecto de aceleración: de la idea hasta el servicio completo que ya pueden vender.

Presentes en 4 YEARS FROM NOW

Los emprendedores de los cinco proyectos ganadores de la primera edición del “Reto Lehnica” estarán presentes, junto al equipo de la Dirección de Innovación de CORREOS, en el espacio que la empresa postal y de paquetería tendrá, por segundo año consecutivo, en el encuentro 4YFN, donde compartirán su experiencia con todos los interesados en participar en el nuevo reto y darán a conocer la firme apuesta por la innovación que está desarrollando CORREOS a través de CorreosLabs.

La 4YFN es una plataforma de negocio de startups, organizada en paralelo al Mobile World Congress, que se está celebrando del 26 al 28 de febrero en Barcelona. Es un encuentro que conecta a los emprendedores con los inversores, corporaciones privadas e instituciones públicas para descubrir, crear y lanzar iniciativas conjuntas. Este año prevé recibir alrededor de 19.000 visitantes y 600 inversores que se encontrarán con 600 empresas emergentes de 145 países y 12 delegaciones internacionales.

Para CORREOS, la 4YFN es el marco perfecto para visibilizar su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento interno y externo que está llevando a cabo para explorar nuevas vías de negocio, modernizar y mejorar los servicios que presta y apoyar el desarrollo de los emprendedores y el tejido empresarial en España.

La imagen reproducida el cartel publicitario de este reto.


Saludos.
Adjuntos
2018-02-27. PDF_NP_Correos_lanza_el_segundo_Reto_Lehnica_en_la_4YFN. Imagen. Baja.JPG
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Noticia de Rojo y Negro Digital, pongo el enlace y copio el texto para que no se pierda.

http://www.rojoynegro.info/articulo/acc ... %C3%A9nero

CORREOS, EMPRESA CÓMPLICE EN DESIGUALDAD DE GÉNERO.

UNA SENTENCIA CONTRA CORREOS AVALA DE NUEVO EL PERMISO DE LACTANCIA PARA LOS PADRES AUNQUE LA MADRE NO TRABAJE.

CGT-Correos Madrid . Enviado por RojoyNegro_Digital el Mié, 14/02/2018 - 18:01

La dirección de Correos lleva años poniendo obstáculos a la concesión del permiso de lactancia a los padres, alegando que es requisito indispensable que ambos progenitores trabajen. Es decir, que si la madre no trabaja, la petición de permiso para el padre, es denegada por Correos. Esto se une a normativas reaccionarias como negarse a equiparar parejas de hecho y matrimonios o impedir el traslado de trabajadores a otras localidades para que puedan cuidar de sus hijos menores.

Por el contrario, se han dictado numerosas sentencias (incluso en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y se han introducido cambios legislativos que avalan el derecho a lactancia del padre, aunque la madre no trabaje. En 2015, la sección número 5 del juzgado de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictó una sentencia que avala el permiso de lactancia en jornadas completas para un trabajador laboral de Correos, aunque la madre no se encuentre trabajando en ese momento. La sentencia estableció que cuando Correos ha denegado el permiso de lactancia al padre se produce una vulneración del derecho a la igualdad y una restricción del artículo 14 de la Constitución referente a la igualdad y la discriminación por razón de sexo. Textualmente establece que se ha adoptado una "interpretación restrictiva en un derecho que está vinculado al derecho a la igualdad".

Con una sentencia de este tipo por parte de un Tribunal Superior de Justicia, que no dejaba ninguna duda sobre este derecho, se suponía que Correos iba a empezar a respetar este derecho. Pero nos encontramos en 2017 con que la empresa denegaba el permiso de lactancia a un cartero, (del mismo centro de trabajo que el anterior compañero afectado), alegando que la madre del bebe, no trabajaba. Desde CGT lo pedimos por activa y por pasiva, recordando las sentencias que avalaban este derecho, pero se negaron rotundamente, e insistían en que era necesario que ambos progenitores trabajasen. Ante tal intransigencia tuvimos que ir a juicio. La sentencia ha sido favorable al trabajador, y ha reiterado que los motivos alegados por Correos para denegar el permiso no se hace conforme al derecho. Además, en el fallo se hace referencia a la sentencia de 2015 que habla por si sola:

La evolución normativa nacional y su interpretación jurisprudencial ha desvinculado del hecho biológico la lactancia natural, configurándose actualmente como un mero tiempo de cuidado a favor del hijo que tanto el padre como la madre pueden asumir y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral tras el disfrute del permiso de maternidad. El permiso se concede por tanto a los trabajadores y trabajadoras por su condición de progenitores, por lo que considerar que solo la madre que tenga la condición de trabajadora por cuenta ajena es titular del derecho a disfrutar del permiso controvertido, en tanto que el padre que tenga la misma condición únicamente podría disfrutar de ese derecho, sin ser titular, puede contribuir a perpetuar un reparto tradicional de funciones entre el hombres y la mujer al mantener a los hombres en una función subsidiara de las mujeres respecto al ejercicio de su función parental. El permiso de lactancia debe considerarse como un tiempo de cuidado a favor del hijo y como una medida conciliadora de la vida familiar y laboral.

Desde CGT nos congratulamos de esta nueva sentencia histórica por el bien de todos los trabajadores, y contra una perpetuación reaccionaria de los roles de género, en los cuales las mujeres siempre han salido perdiendo. Por último, reiteramos que desde CGT continuaremos peleando para conseguir más avances en la igualdad entre hombres y mujeres, y en ampliar los derechos de conciliación laboral y familiar.

Para más información: Raúl Navas

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 8715
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi »

Sancionan a Correos por no dar crema solar a los carteros de Canarias
Correos acudió a la jurisdicción laboral contra la decisión de la Administración autonómica alegando, entre otras cosas, que ya entregaba a sus empleados ropa de trabajo para la época de verano, así como gorras
oficina-correos.jpg
[/align]

El Juzgado de lo Social Número 9 de Las Palmas ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos contra la sanción de 8.196 euros que le impuso la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias en noviembre de 2016 por no incluir en la evaluación de riesgos laborales el asociado a la exposición a las radiaciones solares de los carteros con vehículo y de ‘a pie’, confirmando la sanción por falta “grave” al omitir este criterio.

Sin embargo, le reduce la cuantía de la multa a 5.120 euros. Al respecto, el fallo recoge que la inspección autonómica sancionó a Correos tras confirmar en dos inspecciones de trabajo, en septiembre de 2015 y enero de 2016, que en la evaluación de riesgos laborales no se contemplaba el de la exposición a radiaciones solares de los funcionarios que trabajaban en la calle, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Posteriormente, Correos acudió a la jurisdicción laboral contra la decisión de la Administración autonómica alegando, entre otras cosas, que ya entregaba a sus empleados ropa de trabajo para la época de verano, así como gorras.

Al respecto, la inspección autonómica replicó que el articulado del Real Decreto 773/1997 de 30 de mayo sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual se recoge en la “lista indicativa y no exhaustiva de equipos de protección individual los protectores de la piel, cremas de protección y pomadas”.

Además, el magistrado del citado Juzgado, Ramón Toubes, apunta que coincide con la inspección en que “el riesgo a la radiación solar ha de ser tenido en cuenta en la evaluación de riesgos, no alcanzando a entenderse las resistencias de la entidad actora”.

Esta sentencia es susceptible de recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

https://diariodeavisos.elespanol.com/20 ... -canarias/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS presenta en Berlín sus servicios para los peregrinos del Camino de Santiago Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • La empresa postal y de paquetería participa desde hoy y hasta el domingo en la feria de turismo ‘ITB’, considerada la más importante del Mundo

• CORREOS cuenta con un espacio para promocionar entre empresas e instituciones de 180 países servicios como el transporte de equipajes, bicicletas y otras prestaciones para el Camino de Santiago


Dice así:

Madrid, 6 de marzo de 2018.- CORREOS participa desde mañana en la ITB de Berlín, la feria de turismo considerada la más importante del mundo. Hasta el próximo domingo, 11 de marzo, la empresa postal y de paquetería contará con un puesto en este evento de referencia en el que empresas e instituciones exponen las últimas novedades en sus recursos turísticos.

CORREOS presentará a los asistentes sus principales servicios para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, como el Paq Mochila -para el transporte de las equipajes etapa a etapa-, el Paq Bicicleta -para envíos de bicicletas antes y después del Camino-, el Paq Peregrino -para enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de CORREOS y recogerlos a la llegada- o el servicio de consigna que ofrece a los peregrinos en su oficina de rúa do Franco, en Santiago, a 2 minutos de la catedral.

Además de las actividades dirigidas a profesionales del turismo y a instituciones provenientes de más de 180 países distintos, por la feria ITB está previsto que pasen más de 160.000 personas, en un evento que prevé generar una cifra de negocio de 7 billones de euros.

Alemania es un país clave para el Camino de Santiago, ya que después de Italia, es el segundo lugar de origen de los peregrinos extranjeros que realizan las distintas Rutas Jacobeas. En 2017, el 14% de los peregrinos foráneos que recogieron su acreditación en Santiago de Compostela provenían de Alemania, alcanzando así la cifra de 23.227 personas.

CORREOS en el Camino de Santiago

CORREOS a día de hoy presta servicio a más de 2.500 albergues, hostales y hoteles repartidos a lo largo de los diferentes Caminos de Santiago. Los peregrinos que se alojen en cualquiera de estos establecimientos hosteleros tienen a su disposición el Paq Mochila, el servicio de transporte de mochilas y maletas, cada día, etapa a etapa.

El Paq Mochila está disponible en las Rutas Jacobeas elegidas por el 94% de los peregrinos: desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Francés; desde Oviedo, en el Camino Primitivo; desde Irún, en el Camino del Norte; desde Tui, en el Camino Portugués; desde Ferrol, en el Camino Inglés; desde Ourense, en el Camino Sanabrés y en el Camino a Fisterría y a Muxía.

Para los que hacen el Camino de Santiago en bicicleta, CORREOS ha puesto en marcha el Paq Bicicleta. Desde Santiago de Compostela, o desde dónde finalicen su peregrinación, al finalizar el Camino, los peregrinos pueden enviar sus bicicletas de vuelta a su ciudad de origen y viajar sin cargas. Para comenzar la peregrinación, también pueden enviar su bicicleta a cualquiera de las más de 2.300 oficinas postales españolas.

CORREOS también dispone del Paq Peregrino para poder enviar ropa sobrante, maletas o sus compras en el Camino de Santiago, tanto al punto de inicio de la Ruta, como de vuelta a su ciudad de residencia.

La empresa postal y de paquetería cuenta con otros servicios especiales para peregrinos como el envío de bastones, la tarjeta Correos Prepago Mastercard y el servicio de consigna, en el Punto de Atención al Peregrino, situado en Rúa do Franco, 4, en pleno casco histórico de Santiago de Compostela y a dos minutos de la Catedral, desde dónde pueden enviar sus bicis, mochilas, compras, etc. de vuelta a casa.

Toda la información para los peregrinos en la web de El Camino con Correos

CORREOS ha creado para los peregrinos la web http://www.elcaminoconcorreos.com, donde ofrece toda la información de sus servicios para ellos en nueve idiomas. El portal cuenta con información detallada de las diferentes rutas, con los consejos de más de 150 carteros, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse.

En http://www.elcaminoconcorreos.com se encuentran los alojamientos que pueden elegir los peregrinos para hacer su Ruta, con su dirección postal y número de contacto. En la propia web se puede contratar el transporte de equipajes etapa a etapa a través de un sencillo formulario http://www.elcaminoconcorreos.com/es/tr ... e-mochilas , entre cualquiera de estos hoteles, hostales y albergues. CORREOS lo recogerá y lo trasladará hasta el siguiente establecimiento en el mismo día, antes de las 14 horas, para que los peregrinos puedan realizar su Camino sin cargas.

La imagen reproducida muestra el cartel promocional de esta presentación.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-06. NP_CORREOS_presenta_en_Berlín_sus_servicios_para_peregrinos_del_Camino_de_Santiago. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS se suma al Día Internacional de la Mujer Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • CORREOS fue empresa pionera en la incorporación de las mujeres al trabajo en España, con figuras tan destacadas como Clara Campoamor y Consuelo Álvarez Pool

• Actualmente, en CORREOS se ha alcanzado la paridad en la plantilla, con presencia en todos los ámbitos de actividad, y se están impulsando medidas para aumentar el número de mujeres en niveles directivos


Dice así:

Madrid, 8 de marzo de 2018.- Como todos los años, CORREOS se suma al “Día Internacional de la Mujer” que se celebrará el día 8 de marzo, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en el trabajo, en pie de igualdad con el hombre, con los mismos derechos y obligaciones

Empresa pionera y mujeres ilustres

Para CORREOS, la presencia de la mujer en su plantilla y la promoción de la igualdad de géneros ha sido siempre una seña de identidad. La historia de los servicios postales y telegráficos está jalonada de hitos de integración, no en vano fueron pioneros en abrir su oferta de puestos de trabajo a las mujeres, a finales del siglo XIX.

En 1881 se incorporó la primera mujer telegrafista y, un año después, empezaron a trabajar 40 mujeres más. En 1909, se convocaron las primeras oposiciones a auxiliares femeninas de Telégrafos.

Entre esas primeras telegrafistas obtuvo plaza, con 21 años, Clara Campoamor. Así inició su andadura administrativa la mujer que con el tiempo, y una vez conseguida su licenciatura en Derecho e incorporada a la vida política, se convirtió en la principal artífice del reconocimiento del voto femenino en España. Otra ilustre compañera de promoción en la misma oposición fue Consuelo Álvarez Pool, escritora y periodista de la Generación del 98.

En 1911, otras 85 plazas fueron cubiertas mediante un nuevo concurso para auxiliares femeninas. De este modo, cuando se aprobó el Estatuto de Funcionarios que regulaba el derecho de la mujer a trabajar como auxiliar en la Administración Pública, en el año 1918, CORREOS llevaba ya 30 años con mujeres en su plantilla.

Aprobada la Constitución, la democracia permitió que las mujeres pudieran presentarse a las oposiciones de cualquier cuerpo y escala en situación de igualdad. Como consecuencia, en 1981 se convocaron las primeras oposiciones igualitarias por las que accedieron a las unidades de distribución de CORREOS las primeras carteras.

Avanzando en igualdad

Actualmente, en CORREOS se ha alcanzado la paridad en la plantilla, con un un 50% de mujeres y un 50% de hombres, lo que demuestra que la balanza de la igualdad de sexos se ha equilibrado. La remuneración salarial es la misma en las distintas escalas, de acuerdo con lo estipulado en el Convenio Colectivo para el personal laboral y el Acuerdo General para el personal funcionario que regulan las condiciones de trabajo en la Compañía.

Hoy en día se pueden encontrar mujeres en todas las áreas de actividad de CORREOS, como distribución de envíos, oficinas, comerciales, administración y gestión. Sin embargo, a medida que se asciende en la pirámide de responsabilidad, la presencia femenina disminuye.

Para cambiar esa realidad y fomentar la presencia de mujeres también en puestos de responsabilidad, como jefaturas de carterías, oficinas, centros logísticos, direcciones zonales y en subdirecciones y direcciones del organigrama de la Compañía, CORREOS está poniendo en marcha medidas de paridad en los procesos de selección y en los de promoción interna, con especial atención a los relacionados con puestos pre-directivos y directivos. En palabras de Lourdes Fernández de la Riva, directora de Recursos Humanos de CORREOS, “estamos comprometidos con la igualdad y estamos trabajando para que haya más mujeres en puestos directivos”.

En CORREOS se han desarrollado medidas concretas que se han mostrado efectivas para conseguir la igualdad de género. Entre ellas, la elaboración de un Plan de Igualdad que establece el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, lo que supone la ausencia de toda discriminación directa o indirecta, por razón de sexo, y, especialmente, las derivadas de la maternidad, la asunción de obligaciones familiares y el estado civil.

También se ha implantado un protocolo contra el acoso, que se activa de forma automática al detectarse cualquier situación que pueda poner a la persona en situación de vulnerabilidad. Y se aplican otras medidas de sensibilización a través de planes de formación específicos sobre igualdad de género, la utilización de lenguaje no sexista en la comunicaciones internas y externas y las medidas de conciliación.

Además, CORREOS fue la primera empresa pública en adherirse a la “Red de Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, en 2014, y lleva más de diez años participando en campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, utilizando todos los canales a su alcance: desde sellos y matasellos específicos hasta la difusión de la campaña “No hay salida” a través de sus oficinas y carros de reparto.

Por todo ello, CORREOS se suma al “Día Internacional de la Mujer”, como pionera en la integración laboral femenina y compañía de referencia en la igualdad de oportunidades.

(Ver vídeo con mensaje de trabajadoras de Correos en el perfil de Instagram de la Compañía)

La imagen reproducida muestra a una cartera junto a su carro de reparto y un buzón


Saludos.
Adjuntos
2018-03-07. NP_Correos_se_suma_al_Día_Internacional_de_la_Mujer. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Ni todo el alcanfor académico puede con el hedor de una empresa en corrupción:

De la edición digital de El Pais, de hoy 9 de marzo:

Un chivatazo destapa un gran cártel de las empresas de paqueterí
La CNMC sanciona a nueve compañías, entre ellas Correos, con 68 millones por repartirse los clientes

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a nueve empresas de mensajería y paquetería, entre ellas Correos, por crear un gran cártel para repartirse los clientes empresariales. Las compañías sancionadas habían acordado no contratar con los clientes de sus socios comerciales, repartiéndoselos entre sí. La multa impuesta asciende a 68 millones, de los que 19,6 corresponden a la empresa estatal. Competencia ha conocido la información a través de un chivatazo.
La investigación de la CNMC ha puesto de manifiesto que, en el marco de estos acuerdos, algunas empresas concluyeron en paralelo pactos verbales de "no agresión". A través de estos acuerdos las compañías involucradas en la relación comercial se comprometían a no realizar ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora.

De esta forma, se impedía a los clientes de ambas empresas acceder a los servicios de una parte de la competencia. En total, se han descubierto nueve cárteles. Las empresas Correos Express con cuatro, MBE con cuatro e ICS con tres, son las que han participado en un mayor número de estos acuerdos, privando así a todos sus clientes de recibir ofertas de varios operadores de mensajería y paquetería en España.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a nueve empresas de mensajería y paquetería, entre ellas Correos, por crear un gran cártel para repartirse los clientes empresariales. Las compañías sancionadas habían acordado no contratar con los clientes de sus socios comerciales, repartiéndoselos entre sí. La multa impuesta asciende a 68 millones, de los que 19,6 corresponden a la empresa estatal. Competencia ha conocido la información a través de un chivatazo.

La investigación de la CNMC ha puesto de manifiesto que, en el marco de estos acuerdos, algunas empresas concluyeron en paralelo pactos verbales de "no agresión". A través de estos acuerdos las compañías involucradas en la relación comercial se comprometían a no realizar ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora.

De esta forma, se impedía a los clientes de ambas empresas acceder a los servicios de una parte de la competencia. En total, se han descubierto nueve cárteles. Las empresas Correos Express con cuatro, MBE con cuatro e ICS con tres, son las que han participado en un mayor número de estos acuerdos, privando así a todos sus clientes de recibir ofertas de varios operadores de mensajería y paquetería en España.

Las conductas acreditadas suponen una infracción muy grave del artículo 1 de la Ley 15/2007, y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea con una duración variable (desde diez años los más duraderos hasta un año los menos).

Los hechos se investigaron a raíz de una solicitud de exención del pago de la multa de General Logistics Spain, SL ("GLS") que provocaron la realización de cuatro inspecciones de la CNMC en las sedes de Correos Express, MBE, REDYSER e ICS, con las que se recabaron miles de correos electrónicos y WhatsApp acreditativos de las conductas sancionadas.
Empresas sancionadas

Entre las empresas sancionadas se encuentran la estatal, Correos, con un total de 19,6 millones de euros; UPS, con 19,2 millones; TNT con 16,2 millones; DHL con 5 millones de euros; Tourline con 3,1 millones; Redyser con 2,1; Fedex con 1,8 millones de euros; ICS con 773.314 euros y MBE con 690.400 euros.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
EL CENTRO CULTURAL DE LA VAGUADA DE MADRID HA VISITADO EL MUSEO POSTAL Y TELEGRÁFICO En la sección de NOTICIAS DE FILATELIA de la página web de Correos, figura, con fecha del 9 de marzo, la siguiente noticia:

Esta semana de los grupos que nos han visitado destacamos el Centro Cultural de La Vaguada de Madrid.

Se les ha proyectado un video de la Historia del Correo y el Telégrafo y Correos en la actualidad y a continuación, han realizado una visita guiada a las distintas salas del Museo.

Han participado en un taller de cartas jeroglíficas, descifrando la dirección del destinatario de una carta y en un taller de morse, poniendo su nombre en un programa de ordenador que lo transforma en código morse, de puntos y rayas, y les permite oír el sonido de un manipulador morse cuando transmitía un telegrafista.

Se muestra la foto de familia de los visitantes.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-09. El Centro Cultural de La Vaguada de Madrid ha visitado el Museo Postal y Telegráfico. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por laverdajque »

OPORTO escribió:Estimados amigos:

...../......De esta forma, se impedía a los clientes de ambas empresas acceder a los servicios de una parte de la competencia. En total, se han descubierto nueve cárteles. Las empresas Correos Express con cuatro, MBE con cuatro e ICS con tres, son las que han participado en un mayor número de estos acuerdos, privando así a todos sus clientes de recibir ofertas de varios operadores de mensajería y paquetería en España.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a nueve empresas de mensajería y paquetería, entre ellas Correos, por crear un gran cártel para repartirse los clientes empresariales. Las compañías sancionadas habían acordado no contratar con los clientes de sus socios comerciales, repartiéndoselos entre sí. La multa impuesta asciende a 68 millones, de los que 19,6 corresponden a la empresa estatal. Competencia ha conocido la información a través de un chivatazo.

La investigación de la CNMC ha puesto de manifiesto que, en el marco de estos acuerdos, algunas empresas concluyeron en paralelo pactos verbales de "no agresión". A través de estos acuerdos las compañías involucradas en la relación comercial se comprometían a no realizar ofertas comerciales a ninguno de los clientes de su competidora.

De esta forma, se impedía a los clientes de ambas empresas acceder a los servicios de una parte de la competencia. En total, se han descubierto nueve cárteles. Las empresas Correos Express con cuatro, MBE con cuatro e ICS con tres, son las que han participado en un mayor número de estos acuerdos, privando así a todos sus clientes de recibir ofertas de varios operadores de mensajería y paquetería en España.

Las conductas acreditadas suponen una infracción muy grave del artículo 1 de la Ley 15/2007, y del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea con una duración variable (desde diez años los más duraderos hasta un año los menos).

Los hechos se investigaron a raíz de una solicitud de exención del pago de la multa de General Logistics Spain, SL ("GLS") que provocaron la realización de cuatro inspecciones de la CNMC en las sedes de Correos Express, MBE, REDYSER e ICS, con las que se recabaron miles de correos electrónicos y WhatsApp acreditativos de las conductas sancionadas.
Empresas sancionadas

Entre las empresas sancionadas se encuentran la estatal, Correos, con un total de 19,6 millones de euros; UPS, con 19,2 millones; TNT con 16,2 millones; DHL con 5 millones de euros; Tourline con 3,1 millones; Redyser con 2,1; Fedex con 1,8 millones de euros; ICS con 773.314 euros y MBE con 690.400 euros.

Saludos cordiales.
-----------------------

Y se sabe de que haya alguna Dimisión/ Cese ?¿. :cry: . Será aconsejable que recaudaran la multa detrayéndola del sueldo de tan insignes "espabilaos".... :( .

Hecho en falta a Unipost.......... :twisted: que seguro que como está en Concurso/Quiebra o Suspensión....No hay de donde Rascar..... ?¿. :?:

Menudo oligopolio. ?¿. saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Unipost está en liquidación. Desaparecerá definitivamente en abril.

De todas formas, cuando en un mercado hay unos pocos operadores, la tentación del oligopolio es muy fuerte.
Y más para Correos, un engendro público privado que reúne en sí lo peor de ambos modos de propiedad.
Lo sorprendente es que persistan los turiferarios de ese pútrido organismo, no se si por cinismo o por conveniencia, por que la candidez no me la creo.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
CORREOS acogió en Sevilla el Congreso “LIGHTest” Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • “LIGHTest” es un proyecto europeo de investigación tecnológica en el que trabajan empresas de 16 países con el objetivo de diseñar una infraestructura de confianza para las transacciones electrónicas

Dice así:

Sevilla, 14 de marzo de 2018.- CORREOS acogió en su edificio principal de Sevilla, en la Avenida de la Constitución 32, el Congreso “LIGHTest”.

“LIGHTest” es un proyecto europeo que coordina el Instituto Fraunhofer, referente de investigación tecnológica, en el que la empresa postal y de paquetería colabora junto a empresas de 16 países distintos. Desde esta iniciativa se trabaja en un sistema digital europeo y su traducción para su comprensión con otros sistemas americanos y asiáticos, con el objetivo de diseñar una infraestructura global de confianza para transacciones electrónicas que permita distinguir una operación segura de una fraudulenta.

Cada seis meses, un comité de seguimiento de este proyecto compuesto por 40 técnicos, se reúne de forma rotativa en los diferentes países participantes y durante los días 6,7 y 8 de marzo se celebró en la sede de la Dirección de Zona de CORREOS de Sevilla.

En este proyecto, CORREOS es el banco de pruebas de los desarrollos de “LIGHTest”, ya que dispone de un sistema de identificación on line, Correos ID, y otros servicios digitales como Mis Notificaciones y Mi Buzón, soportados sobre sistemas avanzados para dispositivos conectados a redes como internet.

Para CORREOS, participar en este tipo de actividades muestra su compromiso con la innovación y el fomento del emprendimiento para explorar nuevas vías de negocio, y modernizar y mejorar los servicios que presta.

La imagen reproducida muestra a una parte de los asistentes al Congreso.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-14. NP_Congreso_LIGHTest_Sevilla. Imagen.jpg
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14809
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian »

Noticia de Gasteiz Hoy, que copio y pego para que no se pierda el enlace:

https://www.gasteizhoy.com/correos-vitoria-retrasos/
LOS CARTEROS DENUNCIAN PROBLEMAS EN REPARTOS DE CORREOS POR FALTA DE PERSONAL

Los trabajadores de Correos aseguran sentirse “presionados” por los clientes y aseguran que muchas comunidades “están insatisfechas”
Ignacio Gatón, 15 marzo, 2018

Los carteros y repartidores de Correos han denunciado públicamente los recortes que se han realizado en el último año. Recortes que los sindicatos (CCOO-UGT-LAB-ESK-ELA) cifran en casi el 20% y que están provocando problemas continuos en el reparto: “Muchas comunidades de vecinos están insatisfechas con el servicio que se les está prestando”.

Gasteiz Hoy ya denunció en diciembre la saturación que vivían varios de los trabajadores, que se acreciente en fechas señaladas de envíos.

Y es que los repartidores denuncian que la actual configuración hace imposible el reparto diario. Algo que se traduce en las quejas de los ciudadanos: “Estas quejas ciudadanas, si bien no se tramitan de manera oficial, son una constante para los trabajadores, que nos sentimos presionados por la jefatura, pero también por los usuarios del servicio”.

Esta falta de personal está relacionada, según los sindicatos, con “diferentes causas como jubilaciones, bajas por enfermedad, bajas de riesgo de embarazo, días de permisos acumulados de 2017 y demás causas de absentismo, no cubiertas por parte de la dirección de esta empresa”.

La falta de personal se traduce, según los sindicatos, en un recargo en el resto de trabajadores. “Es de conocimiento general, el diferente aumento sobre todo en la paquetería y correspondencia registrada, lo que obliga a algunos repartidores a tener que repartir diariamente, además de la correspondencia ordinaria, certificados, PQ 24, PQ48, PQ72, PQ Estandar, correspondencia urgente, reembolsos, giros, notificaciones, telegramas y burofax”.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
La tarjeta Correos Prepago Mastercard se incorpora a Google Pay Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • La empresa postal y de paquetería se suma a la tendencia de pagar con el móvil, y su tarjeta se convierte en la primera tarjeta prepago que se integra en la plataforma de pago por móvil de Google

• CORREOS aumenta las ventajas de su tarjeta prepago con la que se podrá comprar en tiendas físicas con el móvil, así como en tiendas online y apps

• Cualquier titular de esta tarjeta, independientemente del banco al que pertenezca, podrá utilizar la tarjeta Correos Prepago Mastercard desde cualquier dispositivo móvil compatible con Google Pay


Dice así:

Madrid, 20 de marzo de 2018.- CORREOS se apunta a las últimas tendencias del pago por móvil e integra en Google Pay su tarjeta Correos Prepago Mastercard, convirtiéndola en la primera tarjeta prepago en el móvil. Esta tarjeta permite a cualquier titular de la misma pagar con el móvil, o cualquier dispositivo inteligente compatible con Google Pay, independientemente del banco al que pertenezca. Esta tarjeta, además, no está vinculada a ninguna cuenta bancaria y solo se gasta el dinero que se haya cargado previamente, lo que aporta un plus de seguridad a las compras.

Google Pay es la manera rápida y sencilla de pagar en millones de tiendas, webs y apps manteniendo seguros los datos de la tarjeta. Cuando se usa para el pago en tiendas físicas, la información real de la tarjeta nunca se comparte con el comercio, por lo que los datos están siempre protegidos. En el caso de pago online o a través de apps no hay que introducir reiteradamente la información de pago. Para pagar en miles de webs, bastará con buscar el logo de Google Pay. Todo ello, sin tener que buscar la tarjeta en los bolsillos y carteras, en definitiva, un método de pago más sencillo.

Esta forma de pago permite seguir disfrutando de todas las ventajas de la tarjeta Correos Prepago Mastercard, además de realizar el seguimiento de todas las compras, geolocalización de las mismas e incluso recibir sugerencias personalizadas.

Tres pasos a seguir….y listo

En términos operativos, bastan tres pasos para empezar a pagar con el móvil: primero, descargar la app de Google Pay en la Google Play Store; seguidamente abrir Google Pay, y finalmente, hacer una fotografía a la tarjeta Correos Prepago o introducir manualmente los datos de la misma. A partir de aquí ya se pueden pagar las compras con el móvil sin necesidad de llevar consigo la tarjeta.

La Tarjeta Correos Prepago Mastercard

La tarjeta Correos Prepago Mastercard es una tarjeta no vinculada a ninguna cuenta corriente, adherida a la red Mastercard, con la que se puede realizar compras en cualquier comercio físico y online donde se acepten tarjetas Mastercard, más de 35 millones de puntos en todo el mundo. Se puede adquirir en cualquier oficina de Correos o, a través de www.correosprepago.es.

Se recarga en cualquier oficina de Correos (pagando en efectivo o con otra tarjeta) o a través de Internet (web y app) con cargo a otra tarjeta. Permite la extracción de dinero, tanto en cajeros como en cualquier oficina de Correos, e incluso puede transferirse dinero de una tarjeta a otra de manera inmediata.

La imagen reproducida muestra la publicidad de esta acción.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-20. NP_Correos_incorpora_su_tarjeta_Correos_Prepago_Mastercard_a_Google_Pay. Imagen.jpg
2018-03-20. NP_Correos_incorpora_su_tarjeta_Correos_Prepago_Mastercard_a_Google_Pay. Imagen.jpg (47.23 KiB) Visto 5546 veces
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por alfareva »

Hola:
Los operadores postales entregan más de dos tercios de las compras online transfronterizas Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:
· • Alibaba, Amazon y eBay representan el 56% de las compras transfronterizas realizadas

• China (34%) sigue siendo el principal mercado de origen de las compras del comercio electrónico

• El correo publicitario o marketing directo sigue siendo muy efectivo y con alto poder de prescripción


Dice así:

Bruselas/Madrid, 21 de marzo de 2018.- En la tercera edición de la encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo, International Post Corporation (IPC) ha continuado su investigación sobre las expectativas y experiencias de los consumidores al realizar compras online transfronterizas. El alcance de la encuesta se ha extendido a casi 29,000 encuestados en 31 países de Norte y Sudamérica, Asia Pacífico y Europa, incluidos Brasil, Chipre, India, Corea, México y Rusia. Más de 1.000 personas que declararon haber realizado al menos una compra online en el anterior trimestre y una compra online transfronteriza en el último año han participado en la encuesta en España.

En palabras de Holger Winklbauer, CEO de IPC: "El aumento continuo del alcance geográfico y de la muestra de nuestra encuesta de compradores de comercio electrónico transfronterizo nos ayuda a obtener más información sobre las expectativas y experiencias de los consumidores que hacen compras online en todo el mundo. Si bien la mayoría de los paquetes transfronterizos continúan siendo entregados por los operadores postales, el aumento de la competencia motiva al sector postal a responder a las tendencias del mercado. Las cuestiones identificadas en el estudio también han ayudado a IPC a desarrollar una serie de soluciones para mejorar la experiencia de entrega transfronteriza tanto para los vendedores como para los consumidores del e-commerce. Nuestro objetivo es integrar las soluciones de entrega postal dentro de los carritos de compra de los principales vendedores del comercio electrónico a nivel mundial, al tiempo que las herramientas que ofrece IPC ganan importancia para responder a las necesidades del mercado identificadas".

Tres plataformas lideran las compras del e-commerce transfronterizo

Según la investigación, en todos los mercados los consumidores están adoptando el comercio electrónico. En particular, los consumidores de China, India, Corea y Estados Unidos son los más activos online. En España, un 19% de los encuestados declaró realizar compras online al menos una vez por semana.

Cuando se analiza el origen de los productos comprados, China sigue siendo el mercado más popular entre los consumidores de todo el mundo, representando el 34% de las compras transfronterizas más recientes, seguido de Estados Unidos (18%), Alemania (12%) y el Reino Unido (12%). Las compras procedentes de China fueron más elevadas en Rusia (79%), Hungría (60%), Brasil (53%) y Estados Unidos (52%).

En el caso de España, las compras transfronterizas proceden de China (39%), Alemania (15%) y Reino Unido (13%).

En los 31 mercados encuestados, Amazon, eBay y Alibaba / AliExpress representaron el 56% de los artículos de comercio electrónico transfronterizos adquiridos más recientemente, siendo Amazon la primera elección en Luxemburgo (72%) y Austria (64%), eBay en Chipre (63%) y AliExpress en Rusia (69%).

El marketing directo juega un papel importante en el comercio electrónico
En este estudio se preguntó por primera vez a los encuestados si habían recibido correo publicitario (es decir, anuncios en papel, folletos y catálogos) de vendedores online el año pasado y se les pidió que identificaran a esas empresas. En promedio, el 51% de los encuestados respondió esta pregunta afirmativamente.

El correo publicitario fue el más utilizado por vendedores online en India (71%), China (67%), Suiza (65%), Finlandia (64%) y Alemania (63%) y menos utilizado por e-retailers de Chipre e Islandia, Dinamarca y Australia. En España, un 52% de los encuestados recibieron correo publicitario de empresas que se dedican a la venta online.

Las respuestas muestran que el correo publicitario es muy efectivo: de los encuestados que lo recibieron, más de la mitad de ellos (51%) visitaron el sitio web del minorista electrónico. Un significativo 44% realizó una compra en línea como resultado del marketing directo del minorista electrónico (en España, un 50%). Además, el 19% compartió el correo publicitario con alguien y el 14% interactuó con el vendedor a través de las redes sociales después de recibirlo (en España, un 24%).

Preferencias del consumidor

El portátil es el dispositivo más popular para realizar compras en línea (34%), pero la preferencia por realizar compras desde el smartphone aumentó al 24% en 2017, y fue más alta en China (53%), India (51%) y Estados Unidos (43%).

Por otra parte, al realizar compras online transfronterizas, la gran mayoría de los consumidores (93%) desea saber el coste total de la entrega antes de la compra y contar con la posibilidad de beneficiarse de un proceso de devolución simple y confiable (90%).

El año pasado, el 74% de los encuestados recibió un paquete en su casa, mientras que el 26% recogió un paquete en la oficina de correos. La entrega en una oficina de correos fue más alta en Rusia (76%), mientras que la entrega en el lugar de trabajo fue más popular en China (44%) e India (41%).

Al analizar las opciones de seguimiento de paquetes, el 27% de los consumidores afirmó que siempre se les ofreció el seguimiento y la mitad dijo que se ofreció la mayor parte del tiempo. Si bien todas las etapas del seguimiento transfronterizo se consideraron "muy/bastante importantes", "el paquete será entregado hoy, en una fecha/hora específica" tuvo el mayor nivel de importancia de todas las etapas evaluadas, siendo considerado 'muy importante' por el 60 % de encuestados.

Experiencias de compra

Las cuatro principales categorías de compras transfronterizas fueron ropa y calzado (30%); productos electrónicos de consumo (19%); salud y belleza (14%) y libros, música y medios (10%).

Al mirar el valor de los productos adquiridos en compras online transfronterizas, la mayoría de los artículos son de bajo peso y bajo valor, con un 84% que pesa hasta 2 kg y un 39% con un valor inferior a 25 €.

Experiencias de entrega

La encuesta de este año muestra que el envío gratuito para compras transfronterizas continúa en aumento: el 62% de los encuestados recibió gratis el envío de su compra más reciente de comercio electrónico transfronterizo. Los consumidores rusos (83%) y chinos (76%) fueron los más beneficiados por el envío gratuito, seguidos por los compradores de Austria, Hungría y España (70%).

La gratuidad del envío se explica por la política del vendedor (41%), por las promociones específicas como el Black Friday o el Día de los Solteros (9%), por el valor medio de la compra (9%) y por programas de fidelización (3%).

El 70% de los compradores utilizaron el correo para su compra transfronteriza más reciente, con Rusia (87%) y Brasil (86%) a la cabeza. En general, el 85% estaba satisfecho con su experiencia de entrega. En cuanto a las devoluciones, solo el 6% de los compradores online transfronterizos devuelven sus compras, siendo los operadores postales los que gestionan el 85% de las devoluciones (frente al 70% de las entregas).

El 13% de los consumidores pagaron derechos de aduana o derechos de despacho de aduanas por su compra online transfronteriza más reciente. De los encuestados que tuvieron que pagar por la aduana, casi la mitad (48%) de ellos lo pagaron en el momento de realizar la compra online. Los consumidores no europeos, que están más acostumbrados a pagar aranceles aduaneros, tienden a pagar por adelantado, mientras que los clientes europeos, que están familiarizados con el mercado único de la UE, tienden a pagar aduanas en una etapa posterior.

Para descargar el informe resumen de la investigación, pinche aquí

La imagen reproducida muestra a un cartero recibiendo paquetes internacionales en el aeropuerto.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-21. NP_Los_operadores_postales_entregan_dos_tercios_de_las_compras_online_transfronterizas_(3). Imagen. Baja.jpg
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

Mientras que los turiferarios de Correos persisten en propalar los ecos de la cínica propaganda de sus amos, el ente sigue exhalando la dulzona pestilencia de la corrupción:

Del Diario Córdoba, 22 de marzo de 2018

Anuncian protestas en primavera contra la desaparición de Correos
CCOO, UGT y CSIF no descartan convocar una huelga general

Redacción
22/03/2018

CCOO, UGT, CSIF, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores de Correos, anunciaron ayer en Córdoba movilizaciones durante los próximos meses «ante la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos», informan en un comunicado conjunto.

Denuncian -en la nota- el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal Universal (servicio público a la ciudadanía) en 2017, «que lo ha reducido a la irrisoria cantidad de 57 millones de euros, el bloqueo por parte del Gobierno del plan estratégico, la destrucción de 15.000 puestos de trabajo desde 2008, 200 en la provincia de Córdoba, y la implantación de un modelo de empleo precario, con un peso cada vez mayor de la contratación temporal y a tiempo parcial»

Ante «la falta de respuesta a las demandas» y propuestas sindicales tanto del Gobierno como de SEPI -de quien depende Correos- y la previsible pérdida de 30.000 puestos de trabajo en todo el Estado a medio plazo, 260 a nivel provincial, los cuatro sindicatos han adelantado un calendario de movilizaciones que se iniciará en mayo y que será gradual y creciente en el tiempo, sin descartar la huelga general, «en tanto no se dé respuesta a la exigencia de medidas para garantizar la continuidad de la mayor empresa del sector postal público».

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9700
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Jose »

Apañaos estamos...
Responder

Volver a “Cajón Desastre”