¿Como puede perderse una carta certificada?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4444
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por retu »

Siento entrar para incordiar pero he leido el hilo y me he cabreado mucho, y no puedo evitar dejar mis reflexiones: Y voy también contra ese cierto tono exculpatorio de esto que pasa, como si no fuera para tanto

:arrow: 1) Yo, ingenuo, pensaba que era imposible que se perdiera un certificado. Pensaba que las cartas que podían perderse eran las normales (de esas se pierden muchíííííísimas). de hecho pensaba que el certificado era el método-excusa que tenía Correos para evitar tener que indemnizar por las muchíiíííííísimas cartas normales que extravía todos los días. El diálogo más (a)normal sobre este caso ha sido siempre:
Ciudadano (a Correos): Oiga, que me han extraviado ustedes una carta.
Correos: Eso pasa por no certificarla. Certifíquela si no quiere que se le pierdan.

Y ahora resulta que certificando se extravían igual o parecido.

:arrow: 2) Yo, ingenuo también, pensaba que la correspondencia era inviolable y esas cosas. Y pensaba también que coger algo de un sobre que no le pertenece a uno es algún tipo de robo o hurto o delito o lo que sea... Pero bueno, parece que no es para tanto, es solo un grano de arena.

Sea lo que sea lo que haya en una carta, cuando no llega a destino Correos me la ha 'robado'. Y mantengo la frase a pesar de todo porque, evidentemente no es el ente abstracto Correos el que me ha robado sino un ente concreto 'funcionario de correos', pero supongo que es Correos el que 'se hace responsable de'. Luego a mí me ha robado Correos a través de (alguno de) sus empleados.
Llegado el caso va a resultar que si mañana me atraca un tío a punta de pistola la culpa no la va a tener el tío sino el instrumento (la pistola).

:arrow: 3) Y con lo de "no hagamos una montaña de un grano de arena", pues se puede ver... de muchas maneras (los números dan siempre mucho juego). Hay cosas que están mal o sí o sí, no dependiendo de su cantidad. Que Correos robe un solo certificado es delito (1 delito) o, cuando menos, impresentable. Y que robe 52 certificados son 52 delitos.
Que un tío robe una vez una tienda es delito (1 delito). Y que robe 52 tiendas son 52 delitos.
Que un tío asesine a 1 persona es delito (1 delito). Y que asesine a 52 personas son 52 delitos.
No sé, yo lo veo así, pero igual no conviene hacer montañas de granos de arena. Voy a seguir mucho más cabronamente con los números.

Sobre eso de que 52,1 por millón no es para tanto.
La tasa de asesinatos de ETA en 40 años no llega a 52,1 por millón. :evil:
La tasa de mujeres asesinadas por sus maridos no llega a 52,1 por millón.
Incluso la tasa de muertos en carretera no llega a 52,1 por millón (y el que quiero números de todo se lo demuestro) :evil: .
Pero todos pensamos que lo anterior no se puede justificar en base a una décima arriba o abajo.

Y dada la vuelta a los números, como parece que 52,1 por millón solo nos da el número porcentual de extravíos de Correos (y parece bajo; también se puede decir que no es más que de 0,052 por cada 1000 millones), hagamos un simple cálculo matemático (siguiendo los datos proporcionados por Evaristo):
Año 2011. Total de envíos tramitados por Correos (en millones): 3.165 ordinarios + 181 certificados + 14 paquetería = 3360 millones.
52,1 x 3.360 = 175.056 millones de cartas extraviadas.

Repito:
175.056 millones de cartas robadas por Correos en el año 2011.
O, lo que es lo mismo:
175.056.000.000 de granitos de arena.

A mí me parece que más que para montaña esto da para cordillera, pero....

Si tenemos en cuenta, además, que probablemente no se establezcan quejas o reclamaciones ni del 1% de los casos en que sucede esto, pues...
...a mí me parece que Correos es, a través de sus instrumentos los empleados de Correos (algunos, pero parece que demasiados), y a través de su conocimiento pero aun así consentimiento del tema..., pues resulta que Correos me está pareciendo ahora el mayor ladrón del mundo mundial.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por alfareva »

Hola:
retu escribió:Y dada la vuelta a los números, como parece que 52,1 por millón solo nos da el número porcentual de extravíos de Correos (y parece bajo; también se puede decir que no es más que de 0,052 por cada 1000 millones), hagamos un simple cálculo matemático (siguiendo los datos proporcionados por Evaristo):
Año 2011. Total de envíos tramitados por Correos (en millones): 3.165 ordinarios + 181 certificados + 14 paquetería = 3360 millones.
52,1 x 3.360 = 175.056 millones de cartas extraviadas.

Repito:
175.056 millones de cartas robadas por Correos en el año 2011.
O, lo que es lo mismo:
175.056.000.000 de granitos de arena.

A mí me parece que más que para montaña esto da para cordillera, pero....

Si tenemos en cuenta, además, que probablemente no se establezcan quejas o reclamaciones ni del 1% de los casos en que sucede esto, pues...
...a mí me parece que Correos es, a través de sus instrumentos los empleados de Correos (algunos, pero parece que demasiados), y a través de su conocimiento pero aun así consentimiento del tema..., pues resulta que Correos me está pareciendo ahora el mayor ladrón del mundo mundial.
Por aquello de precisar, no vaya a ser que nos confundamos y saquemos las cosas de quicio.

Las quejas y reclamaciones a Correos se hacen por varios y múltiples motivos, no exclusivamente por objetos certificado perdidos.


Saludos.
marcofilia_pa_tos

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

A mi las cifras me salen 175.056 cartas perdidas .... pero a si son 175.056 granitos de arena, un buen montón.
Avatar de Usuario
Dagonco
Mensajes: 466
Registrado: 06 Oct 2010, 18:10

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por Dagonco »

Hola a todos:

¿Alguien podría informarnos de las medidas adoptadas actualmente en la circulación de cartas certificadas para evitar su pérdida o robo?

El seguimiento a través de la web de correos solo informa de que la carta fue puesta en circulación en la administración de origen y de su llegada a la de destino: eso y nada es lo mismo.

Si es cierto que no se controla el tránsito de las cartas por el resto de oficinas imposibilita su localización en caso de pérdida.

Si la indemnización por pérdida le sale más rentable a Correos que la adopción de medidas de mayor control y seguridad para evitar dicha pérdida, y es por ello por lo que actúan de esta manera, sería un auténtico fraude a sus usuarios.

Un saludo.
Dagonco.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ciertamente, "marcofilia_pa_tos", son miles las quejas y reclamaciones, no millones. Gracias por la precisión.

E, insisto, son quejas y reclamaciones. No envíos perdidos.

Y por lo que concierne a la pregunta de "Dagonco", creo que una cosa es lo que los usuarios pueden ver en la página Web de Correos sobre el seguimiento de un envío y otra, muy distinta, los controles internos que Correos tiene para saber donde se encuentra un envío en concreto.


Saludos.
Avatar de Usuario
Usuaia49
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2013, 20:44

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por Usuaia49 »

Buenas tardes,
parece que la "práctica" de la pérdida de correspondencia está muy extendida en el servicio de Correos.
Hace unos meses estaba esperando un certificado desde Barcelona que no llegaba nunca, pregunté al remitente quien me indicó que en la web de Correo figuraba como devuelto por desconocido. Me personé en las oficina de Correos de Cáceres un poco mosqueado, hable con el responsable de Cartería quien me confirmó que el certificado había sido devuelto por desconocido. ¿Cómo es posible, le pregunté, si en mi buzón está claramente mi nombre?, el funcionario llamó al Cartero de mi zona y le preguntó qué había pasado. El Cartero, muy nervioso, con gafas con cristales de 500 dioptrias, indicó que no se leían bien los rótulos de los buzones. Con toda la amabilidad que pude, pues me lo hubiera comido con patatas, le dije: mire, no se preocupe, hoy mismo voy a poner mi nombre en letras más grandes y le voy a pedir al Administrador de la Comunidad de Vecinos que ponga una luz más potente. El certificado, si ya está devuelto, me lo reenviarán.

Una hora después recibí una llamada telefónica del Jefe de Cartería indicándome que habían rescatado mi certificado en el furgón que salía para el CAT de Mérida ( que sigo sin entender porqué narices una carta desde BArcelona a Cácers ha de pasar antes por Mérida y viceversa). Recogí mi certificado pensando ¡Qué grande es el Servicio de Correos!. Fue el último.

En este último mes (el Cartero miope se ha jubilado) me han perdido dos envíos: uno desde el Reino Unido, el otro desde Hungría.

Me estoy planteando inundar Correos de reclamaciones.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por Juliop »

Un caso de perdida masiva de certificados muy "famoso" en el mundillo filatelico se produjo hace unos años, tal vez 3 o 5 años, cuando todos los envios certificados remitidos por la Casa de Subastas barcelonesa "Filatelia de Barcelona" a sus clientes de Madrid se "extraviaron" sin que Correos fuera capaz no ya de encontralos sino siquiera de dar explicaciones medio validas, fueron muchos sobres certificados y perfectamente montados, securizados, franquedaos y demás.

Una autentica catastrofe filatelica donde se perdieron posiblemente para siempre multitud de piezas de primer orden, entre ellas una que habia adquirido yo y que se perdió muy posiblemente para siempre pues la guardo en mi memoria y no la he vuelto a ver por sitio alguno.

Me consta además el enorme sufrimiento que a nuestro comun amigo Jose Maria le supuso este hecho, pues se produjo en una fase inicial del funcionamiento de su casa de subastas y pudo suponerle una importante merma de confianza entre sus clientes y provedores que es algo muy importante, casi diria que fundamental, en este mundillo de las subastas y supongo que Correos "solucionaria" a golpe de 30 euros por envio certificado. El seguro que contratan las casas de Subastas posiblemente correria con las perdidas economicas o al menos una parte, pero el disgusto por las piezas perdidas para siempre no te lo quita nadie.

8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por cris »

Por si os interesa copio la noticia que he leido en este enlace (diario de Ibiza)
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 52667.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Encuentran cientos de cartas sin entregar en una finca de Sant Rafel

Entre los documentos figuran comunicaciones de bancos, recibos y avisos de precintos o de pago de impuestos sin abrir
23.10.2013 | 12:32



Un agente de la Guardia Civil toma fotografías en la finca de Sant Rafel. F. DE LAMA





f. de lama Cartas personales, pero sobre todo facturas, comunicaciones de bancos y aseguradoras a sus clientes, recibos y avisos municipales de precinto o de pago de impuestos figuran entre los centenares de documentos sin entregar y sin abrir hallados en una finca de Sant Rafel y que en la tarde de ayer recogió la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Las cartas fueron encontradas junto a los restos de una quema de rastrojos, por lo que se teme que muchas más podrían haber sido destruidas. En la vivienda había estado alojado, hasta hace unas semanas, un excartero de Correos, del que ahora se sospecha que pudo estar reteniendo documentos durante años.

El hallazgo fue denunciado el pasado 16 de octubre por la mañana. La propietaria de la finca encontró los restos de la hoguera y reunió las cartas que había en los alrededores, acudió a Correos y a Diario de Ibiza para informar y Correos presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Según la propietaria, el excartero llevaba unos meses viviendo en una casita que se halla dentro de la finca donde ella misma tiene su vivienda. Hace unas semanas este le comunicó que se iba a vivir a la Península y que varias personas irían a recoger sus cosas. Entre estos efectos, la dueña –que no quiso desvelar su identidad– pudo ver hasta cuatro cajas de cartón de gran tamaño llenas de cartas.

Quema de rastrojos
El martes volvió a la casa y vio que no solo se habían llevado los enseres del inquilino, sino que habían limpiado la zona y quemado los rastrojos. Junto a ellos había aún centenares de cartas sin quemar, que rescató y recogió en una carretilla.

Las cartas estaban dirigidas a vecinos de Sant Rafel y Sant Mateu, básicamente, y también a empresas del polígono de Montecristo, y tenían sellos al menos desde 2010, según pudo comprobar este Diario.
Por la tarde se personaron en la finca dos agentes de la Guardia Civil para retirar los documentos. En ese momento se produjo una escena de nervios entre los guardias civiles y los propietarios que se saldó con una denuncia contra éstos por desobediencia leve y falta de respeto a los agentes.

Toma de declaraciones
También acudieron varios trabajadores de servicio de Correos para comprobar los documentos y prestar declaración posteriormente en el cuartel del Instituto Armado de Sant Antoni. Los trabajadores no quisieron hacer declaraciones, pero aseguraron sentirse «dolidos» con este caso: «Nos da rabia, porque ahora sale esto y es una mancha para todos. Es una pena que una persona haga esto y afecte a todo un colectivo que en su mayoría cumple con las normas y hace bien su trabajo», aseguró una empleada ya en el cuartel.

Por otra parte, desde Correos no quisieron entrar a valorar el caso hasta que se resuelva la investigación. Un portavoz de la empresa sí confirmó que el cartero que había estado alojado en esa vivienda fue despedido en noviembre del año pasado: «Queremos dejar claro que no se trata de un empleado, sino de un exempleado de Correos, al que se abrió un expediente el año pasado por un caso similar y que fue despedido tras darnos la razón la Justicia», aseguró un portavoz de la empresa desde Palma.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Que a la empresa Correos le sea más rentable pagar indemnizaciones que esmerarse en su servicio no es ninguna presunción aventurada. Muchas empresas han renunciado a controles de calidad de sus productos. Es más barato reponer aquellos que se reclaman por defectuosos por garantía, o extender la especie de que la carne de caballo es sanísima, cuando se vende por ternera.

Correos es una empresa y como tal no debería suscitar para nadie más reverencia y credibilidad que el resto de las empresas que en el mundo son. Si hay 175.000 quejas, es cierto que no todas serán cartas perdidas, tan cierto como no se quedan en 175.000 los motivos de reclamación o queja, sino que debería multiplicarse ese número por otro dígito, digamos de corrección: yo propongo 100.

Sigo sin comprender por qué se publican en el foro noticias y comunicados de esa empresa que no son del ámbito estrictamente coleccionista como pueden ser las nuevas emisiones o tarifas sin que pase por caja, ya que ni es un ente sin ánimo de lucro, ni el foro es un órgano oficial de ninguna federación de asociaciones de coleccionistas ni de sindicato de comerciantes del ramo.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
sellospain2
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 18:52

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por sellospain2 »

Buenas, parece que sigue igual esto, me han perdido un certificado internacional que envié a mediados de diciembre, puse reclamación el 17 de enero y después de casi un mes me contestan lo siguiente:

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su reclamación sobre el estado del envío número RF159224023ES con destino a Estados Unidos de América.

Tras investigar el seguimiento de su envío no hemos obtenido información concluyente sobre su entrega, por lo que hemos procedido a solicitar al operador postal de destino su situación actual. Una vez dispongamos de contestación, le comunicaremos el resultado de la misma.

En cualquier caso, si deseara añadir información relevante que pueda ayudar a la investigación, le agradeceríamos nos la hiciera llegar a través del enlace: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES, o accediendo a nuestra página Web www.correos.es, en el apartado “Reclamaciones/añadir una nueva información” de Atención al Cliente.

Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

-----------------------------------

Seguiré informando, un saludo.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por laverdajque »

sellospain2 escribió:Buenas, parece que sigue igual esto, me han perdido un certificado internacional que envié a mediados de diciembre, puse reclamación el 17 de enero y después de casi un mes me contestan lo siguiente:

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su reclamación sobre el estado del envío número RF159224023ES con destino a Estados Unidos de América.

Tras investigar el seguimiento de su envío no hemos obtenido información concluyente sobre su entrega, por lo que hemos procedido a solicitar al operador postal de destino su situación actual. Una vez dispongamos de contestación, le comunicaremos el resultado de la misma.

En cualquier caso, si deseara añadir información relevante que pueda ayudar a la investigación, le agradeceríamos nos la hiciera llegar a través del enlace: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES, o accediendo a nuestra página Web http://www.correos.es, en el apartado “Reclamaciones/añadir una nueva información” de Atención al Cliente.

Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

-----------------------------------

Seguiré informando, un saludo.
-----------------------------

Por supuesto que sigue quejándote online, y pide compensación de importe de .: Tarifa+ 30 DEG(2018), por lo menos. !!

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES#

Valor 1 DEG.2018 .:

https://aplicacionesweb.correos.es/cont ... zacion.asp
saludos. LVQ.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
sellospain2
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 18:52

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por sellospain2 »

laverdajque escribió:
sellospain2 escribió:Buenas, parece que sigue igual esto, me han perdido un certificado internacional que envié a mediados de diciembre, puse reclamación el 17 de enero y después de casi un mes me contestan lo siguiente:

Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su reclamación sobre el estado del envío número RF159224023ES con destino a Estados Unidos de América.

Tras investigar el seguimiento de su envío no hemos obtenido información concluyente sobre su entrega, por lo que hemos procedido a solicitar al operador postal de destino su situación actual. Una vez dispongamos de contestación, le comunicaremos el resultado de la misma.

En cualquier caso, si deseara añadir información relevante que pueda ayudar a la investigación, le agradeceríamos nos la hiciera llegar a través del enlace: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES, o accediendo a nuestra página Web http://www.correos.es, en el apartado “Reclamaciones/añadir una nueva información” de Atención al Cliente.

Le agradecemos su confianza y aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

-----------------------------------

Seguiré informando, un saludo.
-----------------------------

Por supuesto que sigue quejándote online, y pide compensación de importe de .: Tarifa+ 30 DEG(2018), por lo menos. !!

https://www.correos.es/ss/Satellite/sit ... ioma=es_ES#

Valor 1 DEG.2018 .:

https://aplicacionesweb.correos.es/cont ... zacion.asp
saludos. LVQ.
Ya puse la reclamación, esa es la respuesta que obtuve y de momento nada mas, supongo que me indemnizaran con una miseria comparado con lo que contenía la carta, un saludo.
Avatar de Usuario
sellospain2
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 18:52

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por sellospain2 »

Hoy he recibido la respuesta que es la siguiente:

Hemos realizado las oportunas investigaciones para la localización del envío pero han resultado infructuosas, por lo que no podemos ofrecerle información acerca de su situación. Rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas.

Como compensación a esta incidencia, y de conformidad con las cláusulas contenidas en el resguardo entregado cuando se contrató el servicio, le ofrecemos la indemnización fijada para el producto contratado que asciende a 42.46 €, y que próximamente recibirá a través de Giro postal en su domicilio. Las garantías y coberturas de nuestros productos pueden ser consultadas en la sección de Atención al Cliente de nuestra página web www.correos.es.

Atentamente,


Atención al Cliente - Correos
Avatar de Usuario
sellospain2
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 18:52

Re: ¿Como puede perderse una carta certificada?

Mensaje por sellospain2 »

Después de 2 meses de poner la reclamación, ha llegado el giro postal y asunto zanjado.
Un saludo.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”