que leen los filatélicos

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por ramko »

Capeal74 ya tenemos a otro friki jajaja danilcalzada, yo estoy con la segunda parte que aunque la llevo lenta me está gustando!!! Ya nos cuentas!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4240
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por javivi »

Como todos los años por "el día del Libro" en La Rioja al comprar un libro en vez de una rosa, te regalan un botellín de vino con etiqueta conmemorativa.
Dos placeres en uno
Dos placeres en uno
librooo.jpg (43.91 KiB) Visto 7628 veces
Aprovecho para recomendar La Bodega de Noah Gordon

Nos cuenta la historia de Josep, un viticultor emigrado a Francia por problemas con las autoridades tras la guerra carlista. Donde aprende el arte del cultivo de la vid de manos de un viticultor francés, Con la muerte de su padre en su Santa Eulalia natal, en Cataluña, decide volver a España a despedir a su padre.

Armado de valor, Josep decidirá endeudarse para comprar las tierras y poner en práctica lo aprendido Languedoc francés para empezar a cultivar vino en Cataluña.
Un 8 sobre 10 :)
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por ramko »

Javivi que suerte tienes jejeje yo cuando compré el libro en el corte inglés casi ni las gracias jajajaja Noah Cordón gran escritor que he leído casi todos sus libros, malo que hace tiempo dijo que ya no escribiría más.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por IRIS »

Pues yo tengo una deuda con Noad Gordon, dos veces empecé El médico y no lo acabé :oops:
Volveré a empezarlo. Es que yo necesito algo muy ameno desde el principio.
Lo del botellín de vino me parece una idéa genial :roll: :lol: :oops:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
capeal74
Mensajes: 196
Registrado: 03 Mar 2014, 13:59

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por capeal74 »

ramko escribió:Capeal74 ya tenemos a otro friki jajaja danilcalzada, yo estoy con la segunda parte que aunque la llevo lenta me está gustando!!! Ya nos cuentas!
jajajaja. A mi me engancharon enseguida. He leído fantasía toda mi vida, pero estas novelas que se salen de lo habitual ... es como Juego de Tronos. He leído toda la serie hasta el momento
y me parece muy interesante el lío que ha montado el escritor, los personajes, la sorpresa (no te encariñes de un personaje, que se lo cargan).

Cambiando de tercio... La Bodega es otro muy buen libro de Noah Gordon, aunque El Médico sea insuperable, a mi entender. A ver quién ha leído El Médico y no ha intentado aprender a hacer malabarismos jejeje.
Saludos a todos.
Carlos.
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por danilacalzada »

Por alusiones! No me llaméis friki......llamadme FRIKI! Jijijijijiji
Ja ego de tronos, el señor de los anillos, star wars, etc etc!!
Por ahora el libro me está gustando mucho, jejejeje

Saludoooos!!
Avatar de Usuario
jose carlos soria
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jul 2007, 18:11
Ubicación: Albacete

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por jose carlos soria »

Hola.

De Noah Gordon he leído 6 o 7 libros y, "La bodega" no es de los mejores bajo mi punto de vista (un 6 le daría yo)... le falta ese gancho que en sus novelas de médicos y judíos si consigue...

Mi favorito es El diamante de Jerusalén (9, que el diez es perfección y no vamos a ponernos con decimales.... :lol: :lol: ) recomendado y bien barato que está en las ferias de 2º mano.

El peor, El comité de la muerte...
Colecciono España, Alemania, DDR, Hungría, Italia, Francia y Portugal en usado. Básicas de varios países y temática vidrieras y puentes

Un saludo JC.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por Eduardo »

Eduardo escribió:Paso ahora a leer a José Calvo Poyato, del que ya he leido otras novelas. Se titula "Sangre en la calle del Turco", sobre los pormenores del atentado contra Prim. Ya os contaré.
Bueno, un engañabobos. Hay que esperar 300 páginas para que, verdaderamente, la novela entre en el asesinato de Prim... Dado que tiene 526 páginas, ya me diréis qué nota le pongo.

Pues un 5 y porque, en su día, leí su Conjura en Madrid, y mereció la pena. Os la recomiendo,... la Conjura... no la Sangre en la calle... :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por Eduardo »

En estas semanas no he podido leer nada, pero empiezo ahora con ESPAÑOLES DE CASABLANCA, de Margarita Ortíz Macías. Las vivencias de algunas familias españolas afincadas en aquella ciudad, que llegó a contar con más de 40.000 españoles viviendo en sus calles. Ya os contaré. :wink:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por Maria_77 »

Hace poco que me he terminado el símbolo perdido

Imagen

Y voy a empezar a leer "querida Elena francis" un libro en donde se destapa toda la historia que tenia detrás ( lo cual fue un escándalo cuando se descubrió la verdad), ademas de eso trae cartas de sus radio oyentes y sus respuestas ( hay algunas que hasta asombra leer ciertas cosas, sobretodo viniendo de quien venían, la voz de la locutora no era mas que una voz ( y tuvo tres desde la creación del programa). Eso si el libro es de segunda mano y trae anotaciones de todo tipo, así como recortes de periódicos, un recorte de una revista, un décimo de lotería y una estampa religiosa. No obstante todo se quedara entre las paginas del libro, cuando compro algún libro de segunda mano y vienen cosas en su interior de sus antiguos dueños nunca retiro nada de lo que contiene, me gusta que conserve sus orígenes :) ( ya se que es una tontería pero yo soy así)

Imagen

Para mas adelante tengo otro que me he comprado ( también de segunda mano), un libro polémico, los versos satánicos de salman rushdie

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por artabro »

Hola
Acabo de terminar el libro Aviraneta o la vida de un conspirador, de D. Pio Baroja. Un vasco nacido en Madrid, liberal del s. XIX, que participó activamente en la guerra de Independencia, en la invasión de los cien mil hijos de San Luis y en la primera guerra carlista. Aclamado por unos, perseguido por otros, murió en la pobreza en 1872.
Su vida nos ayuda a "comprender" la España del complicado siglo XIX.
Su valor "postal" consiste en indicarnos cómo eran las comunicaciones en aquella época.
Saludos
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1041
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por joseluisG »

hola lectores,
creo que desde el verano, aunque hemos seguido con nuestras lecturas, tenemos pereza en mostrarlas por aquí, y yo me acuso el primero. Varios libros han caído, y debería poneros mi reseña...
Pero hoy quería comentar otro tipo de lectura, los periódicos (en papel) y al hilo de la cuestión, preguntaros si os habéis interesado por uno nuevo, de carácter semanal, que ya lleva varios números: AHORA-Semanal, publicación en papel (aunque exista su versión on line, pero que no se actualiza en tiempo real, pues no es esa su finalidad). El nuevo periódico está dirigido a público que le guste leer el periódico, en papel, y que quiera volver sobre el mismo incluso varios días. Por eso creo que ha acertado en su objetivo: no busca la noticia del día, para eso ya está el resto de la prensa. Toca varios temas, de actualidad sí, pero no hace falta que sea del minuto...De pólitica, economía, Opinión y Cultura. Son artículos largos, profundos, en general muy bien escritos. Huye por tanto de la inmediatez, y sus artículos informan y opinan de un forma que a mi, por lo menos, me agrada. Solo tiene 24 páginas en total, pero no se hace nada corto, no hay apenas publicidad, y es en papel prensa mejorado, y formato sábana, que a mi personalmente me gusta mucho. Especialmente me gusta la parte de Cultura.
Es un proyecto del periodista veterano Miguel Angel Aguilar, junto a otros también conocidos.

Si lo habéis leído o vais a hacerlo, podéis comentar vuestras opiniones.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por laverdajque »

No se si viene a cuento en este hilo.....

aporto la siguiente noticia curiosa....

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... ellos.html


Leer el periódico....!!
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por Eduardo »

!!! Cuánto tiempo ¡¡¡¡

Tantos meses y un montón de libros. No recuerdo todos pero quise volver a leer a la estupenda Harper Lee, la del magnífico "Matar a un ruiseñor", que ya comentamos.

El segundo libro que escribe (al cabo de decenios) es "Ve y pon un centinela".Bueno, me ha parecido un libro totalmente alejado de lo que significó el primero, escrito en los años centrales del conflicto racial en Estados Unidos. Este, es mi opinión, me parece demasiado "políticamente correcto". Es como un pequeño ajuste de cuentas con el personaje central de su primera novela, su "padre", "Atticus Finch..." en donde viene a decir que cuando ella vuelve al pueblo sureño, después de algunos años en la Costa Este...casi todo sigue igual.

En definitiva, una pérdida de frescura frente a su primera obra.

Por cierto, me espera "El secreto de la modelo extraviada" del ínclito y tocayo mío Mendoza. Seguro que me reiré un montón. Ya os contaré.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
DJED
Mensajes: 631
Registrado: 21 Oct 2008, 17:48
Ubicación: Ciudad de México

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por DJED »

Buenas tardes para ustedes, y buenos días para mí.
Mi estancia en estas maravillosas tierras, antano la Nueva Espana y hoy día los Estados Unidos de México, que no solo los gringos lo son, me ha puesto en contacto no solo con las fascinantes culturas prehispánicas sino con autores que, por desgracia, no conocía.
Tal es el caso del Premio Cervantes 2015, Fernando del Paso, cuya novela "Noticias del Imperio"' es una delicia tanto por el tema, las memorias y recuerdos de la Emperatriz Carlota, como por su prosa.
Os la recomiendo encarecidamente.
Un fuerte abrazo,

P.D.: este ordenador no tiene la letra ....., esa, la que falta en el texto.
COGNOSCENTIA RODERET INTOLERANTIAM
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Picasso y yo

Mensaje por 1964 »

Pues la verdad, no lo he leido...pero dejo aquí la crítica de "La Razón" y... que no se me solivianten algunos :lol:
PICASSO Y YO.jpg
Empieza bien, eh???
Vamos a ver la "crítica" del Sr Carlos Sala....
PICASSO Y YO (2).jpg
Algún comentario....??? Alguien lo ha leído....?? Espero que no me echen el cerrojo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
danilacalzada
Mensajes: 512
Registrado: 20 Ene 2013, 16:16
Ubicación: Gijon - Asturias

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por danilacalzada »

Hola a todos, reflotemos un poco el hilo! este verano han caído unos cuantos libros por ahora, el que más me ha gustado "El silencio de la ciudad blanca", de Eva García Sáenz de Urturi. Me han gustado mucho sus personajes, y la intriga que mantiene hasta el final, me gusta mucho la descripción tan detallada que da de la ciudad de Vitoria, y el ser capaz de mezclar dos épocas diferentes en el mismo relato, si os gustan los libros de intriga y policiacos os lo recomiendo!!!
Ahora estoy con "Puerto escondido" de María Oruña, y aunque aún no me ha enganchado tanto como el otro es cierto que llevo pocas páginas, aún así me está empezando a tener buena pinta!
Saludooooos


danilcalzada
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por IRIS »

Que abandonado tenemos el tema.
Ayer me leí "En un rincón del alma" de Antonia J. Corrales. Me lo regalaron en mi cumple y se lee en una tarde.
Te engancha y es muy facil y simple de leer, o es lo que parece. Seguro que cuando lo relea me encontraré con frases y cosas en las que pensar.
Tiene un relato corto de propina al final de los que te confunden, no tiene nada que ver con el libro.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por Eduardo »

Yo estoy leyendo, Doña Perfecta, de Galdós. Ya os comentaré. Atrás quedaron Un mundo perfecto, de Huxley (éste, releído), -cuántas semejanzas con el mundo actual- y Enrique el Navegante, de J P Oliveira e Costa, una traducción de la obra portuguesa, sobre la vida del Infante.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4240
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: que leen los filatélicos

Mensaje por javivi »

Acabo de leer "Soy Pilgrim" de Terry Hayes, novela policíaca muy buena. Va de menos a más. Te engancha.
soy_pilgrim_300_rgb.jpg
soy_pilgrim_300_rgb.jpg (148.4 KiB) Visto 6176 veces
En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.
En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.
En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.
En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.
Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.
Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.



Otra muy recomendable es: "EL LIBRO DE LOS BALTIMORE" de JOËL DICKER. Otra que no puedes parar de leer.
9788420417349.jpg
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Responder

Volver a “Cajón Desastre”