Hoy vengo con un tema no específicamente filatélico (por eso va al Cajón desastre) pero estoy seguro de que por aquí hay mentes preclaras que podrán ayudarme a dar información sobre él.
Últimamente (desde hace un par de años más o menos; antes o no me pasaba o no tenía constancia de ello) cuando me llega algún envío de algo del extranjero (creo que países fuera de la UE, pero tampoco tengo esto controlado al 100%), de manera aleatoria (unos envíos sí y otros no) y de productos también aleatorios (pueden ser unos libros, o una carta, o ropa, o cualquier otra cosa), y por varios canales (pueden ser empresas de mensajería o servicio de Correos), cuando me va a llegar el paquete me suele llegar a la vez un mensaje sms que suele decir algo como:
"el envío suyo blablabla, debe pagar unos gastos de aduana blablabla, de 2,13 € (no suelen ser grandes cantidades pues el precio del envío tampoco suele ser muy alto; digamos entre 30 y 90 € normalmente los envíos y entre 1 y 2 € lo que se indica como gastos de aduanas).
Yo suelo pasar de todo; leo el sms; pienso "pues muy bien; venid a cobrar si queréis" y me olvido de todo. Ahora bien, me gustaría saber (si alguno conoce cómo va este tema): ¿me van a meter en la cárcel por no pagar?

Si alguien conoce cómo va este tema y me puede ilustrar, se lo agradecería.