Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
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IRIS
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por IRIS » 01 Mar 2019, 22:10

Espero que llegue el día en el que no haya que celebrar todos estos logros de equiparacion entre hombres y mujeres. Sera señal de que se ha consegido y ya no es noticia.
Mientras tanto, bienvenidos sean.
Felicidades a todas ellas.

Un saludo. Iris :D
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Jose
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Jose » 02 Mar 2019, 14:06

IRIS escribió:Espero que llegue el día en el que no haya que celebrar todos estos logros de equiparacion entre hombres y mujeres. Sera señal de que se ha consegido y ya no es noticia.
Mientras tanto, bienvenidos sean.
Felicidades a todas ellas.

Un saludo. Iris :D
Malos tiempos para la lírica.
Asoman nubarrones grises por la derecha.
Tendremos que luchar tod@s con fuerza para no regresar a días oscuros y rancios, de un pasado reciente, donde la libertad y la igualdad brillaban por su ausencia. :|

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1964
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 02 Mar 2019, 18:42

Cuidado que viene la derecha!!! :mrgreen:

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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi » 03 Mar 2019, 22:03

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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artipi
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por artipi » 10 Jun 2019, 20:29

Premio de investigación a un veterano de la oficina de Correos de Santiago

Manuel López Méndez trabajó más de cuarenta años en el edificio de O Franco // Analiza los tiempos del telégrafo


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Manuel López Méndez, nacido en Sarria y trabajador de Correos en Santiago durante más de cuarenta años, hasta su jubilación en 2013, con más de medio siglo de trayectoria profesional, acaba de ser reconocido con uno de los premios de la I Convocatoria de Ayudas a la Investigación que promueve la empresa postal y de paquetería.

El galardón le fue concedido por su obra Memorias de un niño telegrafista, un trabajo que será publicado a lo largo del presente año y que contará con una tirada inicial de 2.000 ejemplares. La obra es una crónica en la que se relatan los últimos años de funcionamiento de la telegrafía y la transformación de las telecomunicaciones con la llegada de las nuevas tecnologías y sistemas de comunicación en España, unos aspectos sobradamente conocidos por él a lo largo de su trayectoria profesional.

En su fallo, según explicaron, el jurado valoró de manera especial, "la originalidad y el acierto del autor para combinar la narración de unas memorias con el relato preciso y detallado del trabajo y funcionamiento del servicio telegráfico en nuestro país, así como de los cambios ocurridos en los sistemas de comunicación". Todo ello, destacan, envuelto en la crónica social, cultural y política de la historia de España durante aquellos años.

La otra obra que resultó premiada en la presente convocatoria de los galardones fue La tarjeta de identidad postal: los orígenes del DNI. Se trata de un trabajo realizado por Marcos García-Díez y Manuel Zaragoza Ruíz de Azagra, en el que se analiza el origen y desarrollo de los carnés postales, antecedentes del Documento Nacional de Identidad (DNI) español, y que funcionaron en torno a 1913.

Nueva convocatoria. La Biblioteca y la Unidad de Documentación y Estudios Históricos de Correos anunció también la publicación de la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación dirigida a todos aquellos investigadores que trabajen con aspectos relacionados con la historia postal, la filatelia y la telegrafía, y que para la realización de los trabajos hayan utilizado las fuentes documentales y bibliográficas disponibles en la Biblioteca de Correos.

De esta forma, señalan, Correos concederá a través de esta nueva convocatoria otras dos ayudas a la investigación que consistirán en la edición y publicación de los dos trabajos de investigación que resulten ganadores, y que se divulgarán en sendos libros con una tirada prevista de 2.000 ejemplares cada uno.

Según explicaron desde la empresa postal, esta iniciativa tiene tres objetivos principales. El primero de ellos sería potenciar la faceta editorial de la Biblioteca de Correos, buscando su acercamiento a la sociedad a través de estas investigaciones y su posterior publicación.

Temas postales. Otro de ellos sería fomentar la investigación y la producción literaria de publicaciones de temas postales, filatélicos u otros similares que atañen a la empresa pública postal, así como aquellas que han utilizado a Correos como fuente bibliográfica. Finalmente, la convocatoria que se abre ahora también tiene como objetivo ayudar a todos los investigadores, historiadores y estudiosos sobre el tema postal, ofreciéndoles la posibilidad de publicar el resultado de sus trabajos y de esta forma hacerlos accesibles al público en general.

Las bases y el formulario de inscripción para poder participar en el proceso se encuentran en la página web de la Biblioteca, www.bibliotecapostal.es y todo aquel que desee participar debe remitir el formulario al correo electrónico: bibliotecacorreosytelegrafos@correos.com, así como a través de comunicación. zona@correos.com.

https://www.elcorreogallego.es/santiago ... X7d48AbE-c
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 12 Jun 2019, 18:59

Estimados amigos:

De la edición digital de El Pais:

La Autoridad Fiscal plantea que Correos no reparta la correspondencia todos los días
En un informe sobre la eficiencia del gasto público, el organismo propone reducir el número de oficinas y buzones

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) tiene listo el informe sobre la eficiencia del gasto de la empresa pública Correos. Se trata de uno de los siete informes en diferentes parcelas del gasto público del proyecto conocido como Spending Review encargado por el Gobierno de Mariano Rajoy a instancias de Bruselas. La Airef propone que Correos no reparta la correspondencia todos los días, plantea reducir el número de oficinas y de buzones, fomentar la externalización de la red (privatización de algunos servicios) y bonificar solamente los servicios en zonas rurales (poblaciones de menos de 5.000 habitantes

La Airef ya ha publicado su análisis sobre los 14.000 millones del gasto en subvenciones o los 10.000 en copagos farmacéuticos. Este mismo miércoles está previsto que divulgue su examen sobre los 6.000 millones de gasto público en políticas activas de empleo. El Gobierno del PSOE ha mostrado su respaldo al trabajo de este organismo, presidido por José Luis Escrivá, y ha encargado otros trabajos como el análisis de la Alta Velocidad Ferroviaria o la eficacia de las deducciones y bonificaciones fiscales.

Pérdidas crecientes

En el informe sobre Correos, la Autoridad Fiscal explica que el servicio postal universal es el que se compromete a prestar el Estado en todo el territorio nacional a precios asequible para garantizar este servicio público. Para asegurar este trabajo, Correos recibe una compensación anual del Estado [unos 1.450 millones en el periodo 2011-2020]. Tras analizarlo, la Airef concluye que el coste del servicio postal universal es mayor que el de otros países y presenta problemas estratégicos que dificultan la gestión y crean inseguridad jurídica. La empresa pública cuenta con 53.600 empleados, con unos ingresos en franco declive y varios años registrando números rojos. En 2017, últimos resultados públicados obtuvo unas pérdidas de 147 millones. “Sin una reordenación estratégica el operador tendrá pérdidas crecientes”, avisa la institución creada para velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas.

Entre sus recomendaciones para mejorar la eficiencia plantea definir “de manera independiente” el cálculo de la compensación estatal a Correos [ahora es la propia empresa pública la que comunica el coste de la compensación con una metodología sin actualizar desde 2011]. Y aconseja que esta ayuda se limite a zonas rurales, donde “los volúmenes sean bajos y no permitan una rentabilidad”. Esto es, en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.
En el estudio, que ha adelantado este miércoles la cadena SER, la Airef también plantea una "flexibilización en las obligaciones de servicio público". En el documento elaborado por el organismo encargado de velar por la sostenibilidad de las cuentas públicas, figuran propuestas como la reducción "del número de días en que se entrega la correspondencia (tal y como ha hecho Italia) en la medida en que no parece que sea una demanda ciudadana".

Cierre de oficinas y buzones

Otra de las propuestas consiste en no fijar un número mínimo de oficinas para la prestación de servicio o el número de puntos de recogida. Esto podría conllevar el cierre de oficinas y la eliminación de buzones. En el documento, de 84 páginas, también figura una supuesta recomendación para "privatizar y recortar personal de manera más drástica", según recoge la cadena SER.

Fuentes de la Airef insisten en que el estudio, encargado por el anterior Gobierno del PP, plantea reformas para mejorar la eficiencia del servicio universal de Correos. Insisten en que el trabajo se ha hecho codo con codo con los responsables del Ministerio de Fomento, de quien depende la empresa pública Correos. Desde el ministerio subrayan que respaldan el trabajo del organismo liderado por Escrivá. Explican que el estudio les servirá para la toma de decisiones estratégicas, aunque no tienen porque seguir al pie de la letras todas las recomendaciones. Fuentes ministeriales explican que existe una nota interna de la secretaria general técnica que advierte de que algunas recomendaciones de la Airef no pueden abordarse porque no lo permite la legislación actual. Y precisan que eso no quiere decir que no se vaya a cambiar la ley para poder abordar las propuestas de la Autoridad Fiscal.

En el Programa de Estabilidad 2019-2021 que el Gobierno de España remitió a Bruselas se señala: "En este proyecto se ha evaluado la compensación que recibe Correos por la prestación del Servicio Postal Universal. El informe de la Airef recomienda mejoras del plan de prestación y la necesidad de que el operador mejore su eficiencia".

Según la Airef, otros operadores postales europeos han sido más "decididos" en la reducción de costes, en referencia a los gastos de personal, que representan según el organismo, el 70% del total de la empresa pública.

El informe asegura que "Correos ha realizado una reducción de plantilla inferior al promedio de los otros operadores, pese a que la caída de demanda ha sido mayor que el promedio" y plantea una reducción mayor de la plantilla.

Saludos cordiales.
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¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.

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Julian
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian » 13 Jun 2019, 00:25

Si me encuentro con tiempo y ganas, mañana trataré de explicar, para quien aún no lo sepa, que y quien es la Airef esa y así tener las ideas claras de la "independencia", "rigurosidad y "objetividad" de sus "estudios" y "análisis". Los políticos, todos, se creen que los ciudadanos, a los que dicen servir, somos gilipollas. ¡¡¡PUES NO!!! :evil: :evil: :evil:
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 14 Jun 2019, 19:14

Julian escribió:
13 Jun 2019, 00:25
Si me encuentro con tiempo y ganas, mañana trataré de explicar, para quien aún no lo sepa, que y quien es la Airef esa y así tener las ideas claras de la "independencia", "rigurosidad y "objetividad" de sus "estudios" y "análisis". Los políticos, todos, se creen que los ciudadanos, a los que dicen servir, somos gilipollas. ¡¡¡PUES NO!!! :evil: :evil: :evil:
Vamos Julian...que ya hay ganas de que tengas ganas de que nos expliques... :roll:

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Julian
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por Julian » 16 Jun 2019, 19:24

Mira churrero, con el calentón de leer la noticia uno se rebota sabiendo lo que sabe, pero sinceramente no me merece la pena perder mucho tiempo en esto, sólo daré unas pinceladas y tu mismo juzga, y el que quiera investigar que lo haga e intente razonar sobre la "independencia" y "rigurosidad" de "esta cosa" denominada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española, de nombre tan rimbombante y nombres tan … en fin.

1.- El presidente y los miembros son "nombrados" por los responsables políticos, de lo que se deduce … tu mismo.

2.- Suponiendo que en base a su capacidad, méritos e igualdad, (recuerda nombrados a dedo), Los cuatro miembros del comité de la AIReF y sus 544.000 euros brutos anuales

3.- Esto es lo que dicen en su portal de transparencia: Retribuciones de los Miembros del Comité Directivo

4.- ¡Que fácil! hacer "estudios" y "análisis" sobre el derroche de las entidades públicas, ¿y el de las suyas?

5.- Para ti que deseas mas información y si dispones de tiempo y ganas de leer, te recomiendo la atenta lectura y sobre todo de las conclusiones de los documentos de la pestaña superior del enlace denominada "CENTRO DOCUMENTAL", ¿quiénes son y somos los responsables de todos los males? Te advierto que es una muy mala "novela negra". Pestaña superior Centro Documental

Estoy en ascuas para ver cuando se encargan de analizar, estudiar y publicar la eficacia en la gestión de los cargos públicos, (políticos principalmente), así como la capacidad y sueldos de los mismos, y en paralelo la responsabilidad de la SEPI con todo su entramado de empresas públicas y de las diferentes sub-administraciones públicas dependientes de "responsables" nombrados de forma digital.

Y si aún así, te crees la independencia del Airef, pregúntate: ¿qué caso hacen los gestores públicos de esos estudios e informes?, para mi un buen uso en el WC, ya que por supuesto nada de su trabajo es vinculante para ellos.

Ya tienes para entretenerte un buen rato y que te sea leve.

Un abrazo
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FELÍZ DÍA

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por 1964 » 17 Jun 2019, 15:47

Julian escribió:
16 Jun 2019, 19:24
Mira churrero, con el calentón de leer la noticia uno se rebota sabiendo lo que sabe, pero sinceramente no me merece la pena perder mucho tiempo en esto, sólo daré unas pinceladas y tu mismo juzga, y el que quiera investigar que lo haga e intente razonar sobre la "independencia" y "rigurosidad" de "esta cosa" denominada Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal Española, de nombre tan rimbombante y nombres tan … en fin.

1.- El presidente y los miembros son "nombrados" por los responsables políticos, de lo que se deduce … tu mismo.

2.- Suponiendo que en base a su capacidad, méritos e igualdad, (recuerda nombrados a dedo), Los cuatro miembros del comité de la AIReF y sus 544.000 euros brutos anuales

3.- Esto es lo que dicen en su portal de transparencia: Retribuciones de los Miembros del Comité Directivo

4.- ¡Que fácil! hacer "estudios" y "análisis" sobre el derroche de las entidades públicas, ¿y el de las suyas?

5.- Para ti que deseas mas información y si dispones de tiempo y ganas de leer, te recomiendo la atenta lectura y sobre todo de las conclusiones de los documentos de la pestaña superior del enlace denominada "CENTRO DOCUMENTAL", ¿quiénes son y somos los responsables de todos los males? Te advierto que es una muy mala "novela negra". Pestaña superior Centro Documental

Estoy en ascuas para ver cuando se encargan de analizar, estudiar y publicar la eficacia en la gestión de los cargos públicos, (políticos principalmente), así como la capacidad y sueldos de los mismos, y en paralelo la responsabilidad de la SEPI con todo su entramado de empresas públicas y de las diferentes sub-administraciones públicas dependientes de "responsables" nombrados de forma digital.

Y si aún así, te crees la independencia del Airef, pregúntate: ¿qué caso hacen los gestores públicos de esos estudios e informes?, para mi un buen uso en el WC, ya que por supuesto nada de su trabajo es vinculante para ellos.

Ya tienes para entretenerte un buen rato y que te sea leve.

Un abrazo
Pufff, la política metiendo los hocicos en todas partes....es como" los diarios independientes" :mrgreen:

Está claro que el futuro de Correos pasa por la paquetería dado que los envíos postales están a la baja. Un ejemplo es el desembarco de Correos en China

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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por jlaplana » 02 Jul 2019, 08:50

Saludos cordiales,
jlaplana
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OPORTO
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por OPORTO » 03 Jul 2019, 14:49

Estimados amigos:

De la web de El Mundo (3/VII/2019)m

Así quiere la AIReF hacer rentable a Correos: reparto de cartas en días alternos y externalizar oficinas

“El modelo de compensación del servicio postal universal (SPU) es mejorable"; "el coste del servicio en España es elevado comprado con otros países"; y Correos presenta una "posición indeterminada tanto en ingresos como en costes". Estos son los principales hallazgos que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha realizado sobre la situación de Correos, y ante la que el mismo organismo propone al Gobierno que tome medidas inmediatas entre las que destacan el no repartir la correspondencia todos los días y la externalización de la red de oficinas.

"Reducir el número de días de entrega [tal y como ha hecho por ejemplo Italia]", señala la Autoridad Fiscal en el documento que hoy ha presentado y que se enmarca en la revisión del gasto público que ha llevado a cabo.

"En Italia se reparte en días alternos en aquellas zonas con menos densidad, esto afecta aproximadamente al 25% de la población de país", explica el organismo presidido por José Luis Escrivá, que añade: "AIReF propone que el Gobierno revise si esta opción sería adecuada en algunas zonas donde no exista demanda suficiente para un reparto de cinco días, siempre y cuando se garantice la calidad del servicio público".

En cuanto a la externalización de las oficinas, la AIReF propone dos modelos diferentes. "En Francia, donde el operador es 100% público, se ha fomentado un modelo de externalización de algunas oficinas. Por ejemplo, en algunos pueblos el servicio de Correos se presta a través de otros pequeños negocios, que son designados consultando con el ayuntamiento". Y en Reino Unido, "la red es 100% pública y las oficinas prestas otros servicios como la captura de datos biométricos para el pasaporte o la distribución de lotería".

Asimismo, la Autoridad ha constatado que no existe un plan de prestación actualizado, y que desde 2011 Corres funciona "sin modelo para calcular el coste del servicios y con cantidades entregadas a cuenta". Por ello, pide también al Ejecutivo que apruebe el plan de prestación y "terminar con la inseguridad jurídica". Por último, el documento propone también "revisar la política de ingresos y descuentos aplicados a grandes clientes para que reflejen las economías de escala", y "llevar a cabo una mejora de eficiencia tanto en las actividades operativas que componen la cadena de valor como en los propios servicios centrales".

FIN AL 'PLAN E' INDUSTRIAL

Por otra parte, y como ya adelantó este periódico, la AIReF ha determinado que el programa de reindustrialización y competitividad industrial "no mejora la competitividad empresarial", por lo que recomienda al Gobierno que ponga fin del denominado Plan E indrustrial.

La institución, que con los dos estudios hoy presentado termina el spending review, afirma que "el programa tiene un coste financiero y de morosidad muy elevado"; "no tiene un alineamiento claro con necesidades identificadas y objetivos cuantificables"; y "su difusión pública es insuficiente, con una alta dependencia de intermediarios en el proceso de solicitud y concentración en empresas ya beneficiarias".

En el caso concreto de los costes, el trabajo estima que "la estimación de la pérdida incurrida es un suelo, pudiendo llegar hasta 670 millones, y el coste total del programa 1260 millones". Además, subraya que "el coste público de cada puesto de trabajo es casi cinco veces mayor que el subsidio por desempleo máximo". "Por cada euro invertido, la Administración tiene un coste de 55 céntimos de euros", conlcuye, dando así una nueva evidencia de la ineficacia del programa.
(fin del artículo).

Saludos cordiales.
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muga
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Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensaje por muga » 03 Ago 2019, 17:52

¿Reparto de cartas en días alternos??

Andaaaaa, no me toquéis los cojoXXXX.

Donde vivo el cartero lleva más de 15 días sin aparecer.

Que repartan las cartas dia sí día no sería para mi la hostia

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