Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12107
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 24 Mar 2018, 19:55

Hola:

CORREOS se suma a ‘La Hora del Planeta’ para luchar contra los efectos del cambio climático

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

·

• El próximo sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas la empresa postal y de paquetería se sumará a la iniciativa por noveno año consecutivo apagando sus principales edificios, bajo el lema “Conéctate y apaga la luz”

• CORREOS ha reducido su consumo de energía eléctrica en un 16% en los últimos años


Dice así:

Madrid, 22 de marzo de 2018.- Más de 4.300 dependencias de CORREOS apagarán sus fachadas entre las 20:30 y las 21:30 horas el próximo sábado 24 de marzo, dentro de la campaña “La Hora del Planeta 2018”, una iniciativa promovida por WWF (World Wildlife Fund) que, mediante el gesto de apagar la luz una hora, pretende concienciar sobre la lucha contra los efectos de las emisiones de CO2 y demostrar que es posible una actuación conjunta orientada a la construcción de un futuro sostenible.

Como empresa comprometida con la sostenibilidad en materia medioambiental, CORREOS se suma por noveno año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta”, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente, que consiste en un apagón mundial simbólico, e invita a participar a sus más de 50.000 empleados, en la undécima edición de esta iniciativa que tiene como lema “Conéctate y apaga la luz”.

Además, este año, como novedad, CORREOS apoya esta iniciativa a través de 5.514 carritos de reparto que dan soporte y visibilidad a los carteles informativos de “La Hora del Planeta”, en las calles de todas las capitales de provincia (excepto Sevilla).

El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta, de hecho, 2017 ha sido el año más cálido en España de la serie histórica y también el segundo más seco desde 1965. Pero, al mismo tiempo, hay razones para el optimismo: el 4 de noviembre de 2016 entró en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

En los próximos tres años, WWF quiere aprovechar la capacidad de movilización de “La Hora del Planeta” para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.

Plan General de Sostenibilidad Ambiental

CORREOS ha conseguido en los últimos años, gracias a las medidas puestas en marcha sobre consumo responsable, una reducción del 16% en el consumo de electricidad desde 2010. Estas acciones están contempladas en el Plan General de Sostenibilidad Ambiental de CORREOS, en el que destaca el seguimiento del consumo energético de más de 3.100 de los edificios y la adquisición del 80% de la electricidad con certificado de origen renovable.

Entre otras acciones eficientes realizadas por la empresa postal en relación con el medio ambiente, hay que subrayar la inclusión de un software de monitorización y control energético de equipos IT que ha permitido reducir el consumo de estos dispositivos el 43,4%.

Asimismo nuestra empresa cuenta con distintas políticas de responsabilidad ambiental centradas en combatir este problema (como la reducción de emisiones), y proyectos como POSTLowCIT, cuyo objetivo es el desarrollo de un servicio de reparto de mercancías más sostenible, mediante el uso de vehículos propulsados con energías alternativas que reducen las emisiones. La empresa postal ha incrementado la flota eléctrica en 360 vehículos en los últimos años, y ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Valladolid y Renault para llevar a cabo un proyecto piloto de reparto postal y de paquetería sostenible con vehículos eléctricos.

Para más información sobre las iniciativas llevadas a cabo por CORREOS en materia de cambio climático y emisiones: http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

La imagen reproducida muestra la publicidad de esta acción.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-22_NP__Correos_se_suma_a_la_Hora_del_Planeta. Imagen.jpg
2018-03-22_NP__Correos_se_suma_a_la_Hora_del_Planeta. Imagen.jpg (21.4 KiB) Visto 265 veces

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12107
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 24 Mar 2018, 19:59

Hola:

CORREOS retoma el servicio de transporte de equipajes entre etapas del Camino de Santiago

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

·

• Los carteros volverán a llevar las mochilas y maletas de un alojamiento a otro a los peregrinos que decidan hacer su Camino sin peso

• Este año como novedad prestará su servicio “Paq Mochila” en todo el Camino del Norte, desde Irún hasta Santiago de Compostela


Dice así:

Madrid, 23 de marzo de 2018.- Desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, CORREOS retoma su servicio de Paq Mochila - el servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago - en las principales Rutas Jacobeas para que los peregrinos puedan realizar sus etapas sin tener que cargar con todas sus pertenencias.

Este servicio, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Camino Francés desde Roncesvalles, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, se comenzará a prestar en cualquiera de las 35 etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación online que le permitirá dejar reservado su Paq Mochila entre las etapas que elijan realizar. Además, CORREOS cuenta con un correo electrónico – paqmochila@correos.com – y un teléfono – 683440022- donde también atiende estas peticiones de contratación.

Una vez realizada la reserva, CORREOS se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14:00 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa.

El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de 5 euros para el transporte de una sola etapa, y de 4 euros/etapa si se contratan más de cinco.

Oficina postal de atención al peregrino en Santiago

Además del servicio de transporte de mochilas entre etapas, CORREOS reabre desde hoy su oficina postal de atención al peregrino en Santiago, que estará operativa de lunes a domingo hasta el 31 de octubre.

Desde esta oficina, situada a 2 minutos de la Catedral, en la Rúa do Franco, los peregrinos podrán acceder a los principales servicios que la empresa postal pone a su disposición: el envío de bicicletas y maletas o mochilas de vuelta, un servicio de consigna para poder dejar los equipajes y poder entrar a la Catedral, etc.

Todos estos servicios se pueden consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.com , donde además se describe toda la información útil para el peregrino: los diferentes Caminos y sus etapas, alojamientos, teléfonos de interés, etc.

La imagen reproducida muestra una entrega de mochila.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-23. PDF_NP_Correos_retoma_el_servicio_de_transporte_de_equipajes_en_el_Camino_desde_Santiago_(003). Imagen. Baja.jpg

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 12058
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor Julian » 25 Mar 2018, 11:47

NOTICIA DE CORREOS
https://www.diagonalperiodico.net/globa ... -leon.html

Publicada en Diagonal, por Alba C., Valladolid

Que transcribo:

CORREOS DESOYE DOS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Tras las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) que daban un varapalo al Tribunal Médico Central de Correos y que desmontaban el entramado creado por Correos para gestionar las bajas y altas médicas de sus funcionarios, Correos ha hecho caso omiso de las mismas.
Como ya publicaba Diagonal el 17 de marzo, Luis Posadas, un empleado y sindicalista de Correos, que padece una meralgia parestésica del nervio femorocutáneo desde principio de 2013 y que le ha quedado crónica, recibió seis meses después una carta del Tribunal Médico de Correos en el que se le daba de alta, sin ningún tipo de reconocimiento médico y en contra del criterio emitido por los especialistas que sí le habían reconocido, y se le citaba para incorporarse a su puesto de trabajo. Al no hacerlo, fue sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo.

Esos hechos motivaron dos demandas de Luis Posadas que desembocaron en sendas sentencias del TSJCYL en las que se reconoce su situación de incapacidad laboral y se establece que Correos no tiene potestad para contradecir informes médicos de especialistas, y por tanto se anula la sanción recibida indicando que no se produce ausencia injustificada al puesto de trabajo.

Pese a estas sentencias judiciales, que desmontan el entramado creado por Correos para gestionar las bajas y altas médicas de sus funcionarios, desautorizando al Tribunal Médico Central de Correos como organismo que se limita a firmar alta médicas sin reconocimiento previo ni ningún otro criterio objetivo, Luis Posadas volvió a ser citado para incorporarse a su puesto el pasado día 31 de marzo. De nuevo con la misma comunicación fotocopiada, se le dice que es apto para trabajar, y se apoya en un supuesto informe del médico de Correos de Valladolid, ciudad en la que trabajaba este funcionario, de fecha 8 de marzo.

Luis Posadas no se reincorporó al trabajo y en su lugar entregó un nuevo parte de baja firmado por el médico de Muface que le corresponde.

Además fue a ver al médico de Correos que supuestamente había emitido el informe en el que se basaba el Tribunal Médico Central para declararle apto para trabajar y se encontró con que el citado informe (del que le facilitó copia) dice justamente todo lo contrario: que su enfermedad es crónica y no está en condiciones de reincorporarse al puesto de trabajo.

Este funcionario, puesto que continúa padeciendo la enfermedad, envió por dos veces un burofax al Tribunal Médico Central ofreciéndose a ir a Madrid para que este tribunal médico le reconociera in situ, sin obtener respuesta. Por todo ello, Luis Posadas tiene intención de interponer una querella criminal contra los componentes este tribunal por prevaricación y acoso.

Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12107
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 02 Abr 2018, 20:50

Hola:

Dos carteros de Menorca ganan el Desafío ECO y representarán a Correos en el IPC Drivers’ Challenge

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

·

• En el Desafío ECO se elige a los conductores más eficientes de España entre todos los trabajadores de la empresa postal

• La conductora ganadora, Marina Gomis, será la representante española en el IPC Drivers’ Challenge que se celebrará en Estoril en el mes de abril


Dice así:

Madrid, 28 de marzo de 2018.- Dos carteros de Correos de Maó (Menorca), Marina Gomis y Juan Luis Sanchez, han sido los ganadores de la segunda edición del Desafío ECO, una competición entre los trabajadores postales para elegir a los conductores más eficientes de España. El equipo menorquín se impuso, con su furgoneta Renault Kangoo, a los empleados de las unidades de Lardero (La Rioja) y Tineo (Asturias) que fueron finalistas en esta prueba.

Los empleados de la UR de Maó han logrado la victoria en el Desafío Eco tras haber mostrado la mayor eficiencia en su conducción durante el mes que ha durado la prueba, desde el 15 de febrero al 15 de marzo. En ella se han valorado los datos de consumo de combustible y las distancias recorridas a diario, con el fin de poder calcular los litros consumidos cada 100 kilómetros.

Todos los participantes de esta edición -que han representado a cada una de las siete zonas de Correos en España- han sido elegidos de una lista de las unidades con los indicadores de conducción más eficiente de los vehículos, en función del análisis de kilómetros y repostajes de combustible realizados en 2016.

Tras este logro, Marina Gomis será la conductora que representará a Correos en la quinta edición del IPC Drivers’ Challenge, el rally internacional de conducción sostenible que tendrá lugar en Estoril (Portugal), los días 17 y 18 de abril. En esta competición, organizada por International Post Corporation, equipos de nueve operadores postales europeos se disputarán el título de “conductor más eficiente del mundo”.

Concretamente, el equipo de Correos competirá con representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal (CTT-Correios), Francia (La Poste), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord).

International Post Corporation puso en marcha esta iniciativa, que se celebra cada dos años, para visibilizar el compromiso del sector postal internacional con la reducción de las emisiones contaminantes y la lucha contra el cambio climático, siendo el primer sector que, como industria, asumió en la Cumbre del Clima de Copenhague el objetivo de reducir las emisiones de C02 en un 20% antes de 2020. En 2014, seis años antes de la fecha prevista, IPC logró el objetivo propuesto y continúa trabajando para disminuir el impacto medioambiental de su actividad.

CORREOS, empresa comprometida con el medio ambiente

Durante los últimos años Correos ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 gracias a su apuesta, entre otras, por la movilidad sostenible. En este sentido Correos ha trabajado en dos vertientes: la conducción eficiente y la utilización de vehículos eléctricos. Además de impulsar el premio al Desafio ECO Correos también imparte periódicamente cursos de conducción eficiente entre sus empleados de reparto.

Actualmente, CORREOS dispone de más de 400 vehículos eléctricos en toda España entre furgonetas, motocicletas eléctricas, bicicletas de pedaleo asistido y vehículos de cuatro ruedas, que configuran una de las flotas eléctricas más extensas de las empresas logísticas y de distribución en España.

La imagen reproducida muestra al equipo de carteros de Maó.


Saludos.
Adjuntos
2018-03-28. NP_Dos_carteros_de_Menorca_ganan_el_Desafío_Eco_y_representarán_a_Correos_en_el__IPC_Drivers_Challenge_(3). Imagen.jpg

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 12107
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 02 Abr 2018, 20:56

Hola:

Los emprendedores pueden inscribirse en el “Reto Lehnica” de CORREOS hasta el 23 de abril

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la Sala de Prensa página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

·

• Startups y emprendedores todavía pueden presentar sus proyectos con soluciones innovadoras en los ámbitos de logística, digitalización y social, hasta el día 23 de abril accediendo a la web www.correoslabs.com

• De todas las propuestas se elegirán como ganadoras las cinco más viables y que más valor aporten a CORREOS, sus creadores recibirán una aportación de hasta 30.000 euros equity free y acceso a todos los recursos y a la potencia de la marca CORREOS, entrando en un programa de aceleración durante un año en CorreosLabs


Dice así:

Madrid, 2 de abril de 2018.- El plazo de inscripción de la segunda edición del “Reto Lehnica” de CORREOS sigue abierto, por lo que empresas emergentes (startups) y emprendedores aún pueden presentar sus propuestas de modelo de negocio, siempre y cuando estén relacionadas con los ámbitos de la logística, la digitalización y lo social, siendo este último novedad de esta edición.

Esta iniciativa, impulsada en 2017, está dirigida a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad máxima de tres años, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores a CORREOS en alguno de los tres ámbitos anteriormente citados.

Dentro de las temáticas en las que se tienen que enmarcar los proyectos, se valorarán positivamente aquellas ideas que, en logística, permitan mejorar la experiencia en general o de forma específica en alguno de sus aspectos (trazabilidad, nuevos modelos de entrega, eficiencia energética…), en digitalización busquen la transformación de los negocios tradicionales o la creación de nuevos servicios (basándose por ejemplo en tecnología blockchain, inteligencia artificial, big data, etc.) y que en lo social generen un impacto positivo en la sociedad (soluciones innovadoras en temas relacionados con la participación ciudadana, medio ambiente, derechos humanos…).

Cada uno de los ganadores obtendrá una aportación de hasta 30.000 euros equity free y formará parte de un programa de aceleración durante el plazo de un año, que incluye el uso de las instalaciones de CorreosLabs, el espacio de innovación y emprendimiento de CORREOS que cuenta con área de coworking, salas de reuniones con tecnología multimedia y videoconferencia, etc.

Además, los cinco ganadores se beneficiarán de procesos de coaching y mentorización, donde recibirán apoyo a través de tutorías individuales y personalizadas bajo la supervisión de profesionales de CORREOS que supervisarán el avance de sus proyectos, acompañándoles durante el periodo de aceleración, y aportándoles conocimientos del sector de logística, paquetería y e-commerce, entre otros.

La imagen reproducida muestra una parte del espacio Lehnica.


Saludos.
Adjuntos
2018-04-02. PDF_NP_Recordatorio_inscripción_segundo_Reto_Lehnica. Imagen. Baja.jpg

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 7974
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 10 Abr 2018, 14:30

Para los que estén por el centro de Madrid, el sábado día 14 de abril, les puede interesar ésta ruta guiada

Todavía estás a tiempo de unirte a la visita por el Madrid Postal y Telegráfico del próximo sábado 14 de abril, un paseo por el centro de Madrid y por la historia postal de la capital.

Damos el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana en la Puerta del Sol, a la sombra de la estatua de La Mariblanca. La ruta dura en torno a tres horas y es completamente gratuita, con un número máximo de 25 asistentes.

No pierdas la oportunidad y apúntate a esta experiencia postal en paseos.postales.madrid@gmail.com, solo tienes que enviarnos tu nombre y apellidos, además del número de DNI. Si no te viene bien esta fecha, ¡puedes reservar ya tu plaza para la siguiente visita, que tendrá lugar el 12 de mayo!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Imagen

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 7974
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 14 Abr 2018, 13:31

TARAZONA: UNA PEQUEÑA CIUDAD, UN@S CARTER@S MUY GRANDES.

Ha vuelto a ocurrir, David se ha enfrentado a Goliat. Esta vez en Tarazona, provincia de Zaragoza. Una plantilla de 7 carter@s se han unido y le han dicho BASTA a Correos.

Tras la reestructuración de 2016 perdieron una sección de reparto a pie quedando 4 secciones y una sección de reparto furgoneta para toda la ciudad. (Además de los 3 rurales que salen desde Tarazona).

Recientemente una de las secciones de reparto a pie, cogió vacaciones durante todo el mes de abril y la empresa les dijo a l@s trabajador@s que NO iba a haber contratación durante todo el mes y que lo asumieran como añadido tod@s l@s demás.

L@s 7 carter@s se unieron y empezaron a informarse de cómo convocar paros parciales en Tarazona. La empresa les presionó entonces con frases del tipo: “¿Estáis seguros de lo que vais
a hacer?”, “ Que la vida laboral es muy larga y aquí se hacen muchos favores”…

Lejos de amedrentarse el día 3 de abril presentaron un escrito contra la reestructuración de 2016 y reivindicando: ”UN CARTERO, UNA SECCIÓN TODOS LOS DÍAS DEL AÑO”. Firmada por TOD@S L@S TRABAJADOR@S.

Y el jueves 5 de abril, la empresa les comunicó que a partir del lunes 9 de abril ya se cubriría la plaza. A día 13 de abril han presentado un nuevo escrito a la empresa solicitando seguimiento de TODOS sus puestos de trabajo y la evaluación de riesgos psicosociales.

¡La lucha continúa!
¡ENHORABUENA AMIG@S!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 7974
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 14 Abr 2018, 22:37

Una de cal y otra de arena...Correos sigue en lucha:

convocatoria.jpg
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).

Imagen

muga
Mensajes: 226
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor muga » 16 Abr 2018, 16:51

Recibida desde Granada una postal enviada por una amiga.

La postal no tiene nada de especial.

Pero ME JODE que haya tardado CATORCE DIAS en llegar. Matasellos CTA GRANADA del día 2 de este mes.

BRAVO una vez más por Correos (o lo que queda de él)


Supongo que para Correos esta demora en entregar esta postal entra dentro de su margen de operatividad (o como lo quieran llamar)


Volver a “Cajón Desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados