Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 05 Oct 2017, 21:31

Hola:

CORREOS participa como usuario final en el proyecto europeo “ECO-GATE”, liderado por Gas Natural Fenosa y financiado por la UE

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• CORREOS transformará cuatro camiones de su flota para que utilicen GNC y GNL y participará como el relevante usuario final de este proyecto cuyo objetivo es desarrollar el mercado de gas natural para movilidad

• La Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto ECO-GATE que dirige y coordina Gas Natural Fenosa, como líder de un consorcio integrado por operadores de gas natural, proveedores de tecnologías y servicios, usuarios finales y expertos en conocimientos de mercado y promoción, de España, Portugal, Francia y Alemania


Dice así:

Madrid, 22 de septiembre de 2017.- [b]CORREOS participa en el proyecto europeo ECO-GATE, un plan de acción global para el desarrollo de la movilidad con GNC y GNL en Europa, que lidera Gas Natural Fenosa, y que ha obtenido la financiación de 10 millones de euros por parte de la Comisión Europea.

El proyecto europeo ECO-GATE es uno de los más ambiciosos en el mercado vehicular de gas natural convencional y renovable, con despliegue de infraestructura a lo largo del Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo a través de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras.

El proyecto contempla la construcción de más de 20 “gasineras” (estaciones de servicio para el suministro de gas natural para automoción) que se ubicarán en cada uno de los cuatro países de desarrollo del Proyecto, Alemania, Francia, Portugal y España, y para ello la financiación aprobada se repartirá entre los cuatro países. España recibirá financiación para desarrollar “gasineras” en Barcelona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades.

CORREOS: la experiencia del usuario final


CORREOS suma la experiencia en la participación en proyectos relacionados con el uso de combustibles alternativos, concretamente ECO-GATE desarrolla combustible de gas natural vehicular (gas natural) y POSTLowCit desarrolla el combustible de autogás (gas licuado del petróleo)

ECO-GATE hará posible el despliegue rápido y masivo de este combustible alternativo gracias a una reducción significativa del coste unitario y a una mejor comprensión y mayor conocimiento de las necesidades de los clientes.

Precisamente, la aportación de CORREOS contribuirá a ese conocimiento de los clientes, al participar como relevante usuario final, junto a las empresas de transporte San José López y EMT Palma.

La empresa postal y de paquetería participará con la transformación de cuatro vehículos para que utilicen GNC/GNL como combustible en rutas incluidas en la Red Transeuropea de Transporte (TEN-t). En esos trayectos convivirán con otros vehículos convencionales, lo que permitirá a CORREOS extraer datos comparativos sobre la eficiencia y rentabilidad de los diferentes tipos de tecnología, que le permitirán decidir cuál es la que mejor se adapta a las características de su actividad.

CORREOS lidera actualmente el proyecto POSTLowCit, que también cuenta con la financiación de la Comisión Europea, en el marco del programa CEF (Connecting Europe Facility).

Su objetivo es desarrollar un servicio de reparto de mercancías más eficiente y sostenible para CORREOS, mediante la utilización de vehículos propulsados con energías alternativas que permitan reducir las emisiones contaminantes. Una de las líneas de actuación previstas en ese proyecto es potenciar el despliegue de autogás e impulsarlo como combustible alternativo para el transporte de larga distancia. (Ver más información sobre POSTLowCit,)

Sobre el gas natural vehicular

El gas natural vehicular (GNV) juega un papel fundamental en la movilidad sostenible para lograr la mejora de la calidad del aire en nuestros entornos y para el cumplimiento de los compromisos medioambientales asumidos por España. Reduce hasta “casi-cero” los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: elimina casi el 100% en emisiones NO2 y elimina el 96% de partículas volátiles PM, factores clave en la salud de las personas.

Sobre el consorcio ECO-GATE

ECO-GATE, está impulsado por un consorcio integrado por más de 20 empresas de España (24), Portugal (3), Francia (1) y Alemania (1).

Como operadoras de gas natural participan: Gas Natural Madrid, Enagas Transporte, Dourogás Natural, Endesa Energia, Agas Siglo XXI, Galp Energia, EDP, Repsol, Gas Natural Europe, Inversora Melofe y Molgas Energía.

Como proveedores de tecnologías y servicios forman parte: Cetil Dispensing Technology, Soltel It Solutions, Fundacion Cidaut, Evarm Innovacion, Universidade de Tras-Os-Montes e Alto Douro, Fundación Imdea Energía, Audigna, Ghenova Ingeniería y Madisa,

Como usuarios finales: Correos, San José López y EMT Palma.

Y finalmente, como expertos en conocimiento de mercado y promoción forman parte: Gasnam, Autoridad Portuaria de Gijón, Autoridad Portuaria de Huelva, Universidad de Santiago de Compostela y Soulman Insightful Thinking.

La imagen reproducida muestra a un camión Eco-Gate.


Saludos.
Adjuntos
2017-09-22. PDF_NP_CORREOS_en_proyecto_ECO-GATE. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Oct 2017, 11:40

Hola:

ICEX y Correos sellan un acuerdo para fomentar la internacionalización de las pymes a través del e-commerce

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Ambas entidades se han comprometido a desarrollar actividades conjuntas de información y asesoramiento a las empresas

• ICEX ofrece un gran número de herramientas para ayudar a las empresas en el canal online

• Correos facilita la creación de tiendas online a través de la plataforma http://www.comandia.com y, además, ha abierto su propia tienda en Tmall (grupo Alibaba) para comercializar productos españoles en China


Dice así:

Madrid, 26 de septiembre de 2017.- Este lunes Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones y Javier Cuesta Nuin, presidente de Correos, han firmado un convenio por el que se comprometen a facilitar y promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico aprovechando la sinergia entre ambas entidades.

Ambas partes han acordado colaborar en acciones conjuntas de información, asesoramiento y formación, encaminadas a promover la internacionalización de las pymes a través del comercio electrónico.

En particular, ICEX se compromete a facilitar contenidos sobre la oferta productiva española en gastronomía y alimentación, moda y bienes de consumo, para darla a conocer entre los potenciales usuarios extranjeros de la tienda online que está creando Correos en la plataforma Tmall de Alibaba.

Asimismo, ICEX se compromete a incluir en su página web información sobre la plataforma Comandia (https://www.comandia.com), la solución de Correos para vender on line, y Correos, por su parte, hará lo mismo con eMarketServices (http://www.emarketservices.es/) la plataforma de apoyo y asesoramiento en comercio electrónico desarrollada por ICEX.

Además, Correos se compromete a estudiar la concesión de condiciones preferentes a las empresas clientes del ICEX que utilicen los servicios de Comandia y otras herramientas de Correos orientadas al comercio electrónico, o de la tienda que ha abierto la empresa postal y de paquetería española en la plataforma Tmall para promover la comercialización de productos españoles en China.

La imagen reproducida muestra al Presidente del Correos y al Consejero Delegado de ICEX en el momento de la firma del acuerdo.


Saludos.
Adjuntos
2017-09-26. NP_Acuerdo_ICEX-Correos. Imagen.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Oct 2017, 17:22

Hola:

Correos incorpora a FICAL su ‘III Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival’

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Los presidentes de Diputación y Correos han firmado el convenio de colaboración que llevará por todo el país la imagen del Festival

• El tercer Concurso de Cortometrajes de Correos se integrará en la programación del Festival


Dice así:

Madrid, 5 de octubre de 2017.- Correos y la Diputación Provincial de Almería se han aliado para llevar aún más lejos el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) con la integración de la tercera edición del concurso de ‘Cortometrajes Correos Film Festival’ dentro de su programación. El presidente de Correos, Javier Cuesta, y el de la Institución Provincial, Gabriel Amat, han firmado hoy el convenio de colaboración que contribuirá a difundir por todo el país la imagen de FICAL.

El acuerdo entre ambas instituciones le dará un valor añadido a la programación del Festival Internacional de Cine de Almería con la integración del ‘Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival’. Este certamen, que nació con motivo del tercer centenario de Correos, se une en su tercera edición a FICAL para llevar más lejos los valores del correo y acercarlos a un perfil de público más amplio como son los más de 10.000 asistentes que participaron en la última edición del Festival.

Por su parte, la Diputación Provincial va a incluir la imagen corporativa de Correos como patrocinador en las campañas de imagen y comunicación en cualquier soporte de promoción de la XVI edición del Festival y coordinará desde la organización de FICAL el ‘Concurso de cortometrajes Correos Film Festival’, cuyos premios –dotados con una partida de 11.000 euros- serán entregados en la Gala de Clausura.

Gabriel Amat ha celebrado esta “alianza estratégica” que va a permitir que el Festival Internacional de Cine de Almería siga brillando y creciendo con una sección competitiva de temática especializada y con prestigio: “La incorporación de Correos como patrocinador oficial de FICAL supone un nuevo salto de calidad. El evento cinematográfico más importante de la provincia suma un nuevo apoyo que es crucial para que el Festival de Almería se consolide como un referente nacional del cine novel”.

El presidente de Correos, Javier Cuesta, ha asegurado que se trata de un proceso natural dentro de la evolución del Correos Film Festival: “Tras la el éxito y la amplia repercusión social y cultural de las dos ediciones anteriores, unirnos a un certamen como FICAL, va a suponer para el cine de temática postal y de comunicación en general un gran salto cualitativo, sobre todo en términos de notoriedad y de proyección a nivel nacional e internacional”.

La unión entre ambas entidades va a permitir además intercambiar el importante flujo de visitas que registran tanto las redes sociales de ambos certámenes como las páginas web de FICAL y de Correos dedicada al concurso.

Luz verde al ‘III Concurso de Cortometrajes Correos Film Festival’

La firma de este acuerdo ha dado luz verde a la tercera edición del certamen. Los participantes podrán presentar desde hoy y hasta el 20 de octubre a las 00.00 h sus trabajos mediante la plataforma Festhome (www.festhome.com).

Los trabajos a presentar deben de tener una duración mínima de tres minutos y máxima de cinco y que además tengan como base potenciar la imagen y los valores de correos a través de la comunicación e innovación, además de los valores de cercanía, humanidad, eficacia, calidad, seguridad, confianza y rapidez. Han de ser obras sin ningún tipo de premio o nominación previa a la participación de este concurso.

El certamen cuenta con una cartera de premios que superan los 11.000 euros: Primer Premio (6.000 € + Trofeo), Segundo Premio (3. 000 € + Trofeo), Tercer Premio (2.000 € + Trofeo).

El jurado que elegirá los trabajos premiados está conformado por profesionales de distintos ámbitos de la industria del cine a nivel nacional y de reconocido prestigio: el director Juan Vicente Córdoba, ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje documental; las actrices Eulalia Ramón y Patricia Montero; los actores Juanjo Pardo y Alex Adrover; y un representante de la sociedad estatal.

Todos los detalles y bases están disponibles en los siguientes enlaces:

http://festivaldealmeria.com/bases.html
https://festhome.com/f/correos

Web de Correos: http://ow.ly/YNI130fEPYe

Video con declaraciones firma acuerdo: https://youtu.be/DcpcCJVm5RA

La imagen reproducida muestra al Presidente del Correos y al Presidente de la Diputación de Almería en el momento de la firma del convenio.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-05. NP_Correos_y_FICAL_(Festival_Internacional_Cine_Almería). Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Oct 2017, 17:49

Hola:

CORREOS invita a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Desde el 9 al 31 de octubre, se invita a los ciudadanos a que publiquen en Facebook, Twitter e Instagram fotografías con la etiqueta #ilovemypost que reflejen todo lo que significa el correo para ellos, con motivo del Día Mundial del Correo que se celebra cada 9 de octubre

• Con 663.000 oficinas postales, más de 5 millones de trabajadores y un volumen de envíos anual de más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes, la red postal mundial sigue siendo la mayor red física de distribución del mundo, además de ser un instrumento de vertebración territorial y cohesión social


Dice así:

Madrid, 6 de octubre de 2017.- El próximo lunes, 9 de octubre, CORREOS se une a la celebración del Día Mundial del Correo, en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874, de la Unión Postal Universal (UPU), que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo.

El objetivo del Día Mundial del Correo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.

Para celebrarlo, este año CORREOS se ha sumado a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que también participan los operadores postales nacionales de Francia, Suiza, Luxemburgo, Holanda y Finlandia.

Desde el lunes, 9 de octubre, Día Mundial del Correo, y hasta el 31 de octubre, se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos que reflejen lo que significa el correo para ellos, en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos. Entre todas las imágenes publicadas, se elegirá a tres ganadores que recibirán como premio, respectivamente, una tarjeta Correos Prepago por valor de 150 €, 100 € y 50 €.

Todas las fotografías recibidas desde los seis países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.

Una red global y solidaria


La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.

En palabras del director general de la UPU, Bishar A. Hussein, “los correos deben transformarse para seguir siendo un facilitador del desarrollo inclusivo y un componente esencial de la economía mundial.” Para ello, desde la UPU se impulsa el desarrollo de servicios postales basados en los tres pilares de innovación, integración e inclusión. Esos valores se reflejan en el póster conmemorativo del Día Mundial del Correo que evoca un conjunto de brazos entrelazados, al igual que están conectados todos los correos del mundo.

La capacidad de la red postal para configurar también una red social y solidaria queda demostrada al analizar la contribución de los operadores postales a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En muchos países de Latinoamérica y África, los operadores postales son los encargados de hacer llegar ayudas financieras, material escolar y medicamentos a la población más desfavorecida.

En España, CORREOS desarrolla numerosas acciones de carácter social, en colaboración con distintas ONG, especialmente enfocadas en la infancia y la inserción laboral de discapacitados.

Por todo ello, CORREOS invita a todos los ciudadanos a participar en la iniciativa internacional #ilovemypost para celebrar el Día Mundial del Correo y felicita a todos sus trabajadores por contribuir, con su labor y su dedicación diarias, al reconocimiento social de los servicios postales y al engrandecimiento de la familia postal mundial.

La imagen reproducida muestra el cartel promocional de esta promoción.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-06. NP_Correos_celebra_el_Día_Mundial_del_Correo_con_#ilovemypost. Imagen.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Oct 2017, 18:50

Hola:

CORREOS agradece el esfuerzo del alpinista Carlos Soria y su equipo a su regreso de la expedición al Dhaulagiri

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• La “Expedición CORREOS-Caser”, liderada por Carlos Soria, ha regresado después de mes y medio en el Himalaya intentando por segunda vez la conquista del Dhaulagiri, el que habría sido su decimotercer ochomil

• El presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, ha expresado su agradecimiento y orgullo por el esfuerzo realizado por Carlos Soria y su equipo “que han sabido evaluar los riesgos, tomar decisiones difíciles y ser una inspiración para todos”

• Carlos Soria, de 78 años, mantiene el reto de ser el deportista de más edad que logre escalar las catorce montañas más altas de la Tierra


Dice así:

Madrid, 6 de octubre de 2017.- El equipo de la “Expedición CORREOS-Caser”, liderado por el alpinista Carlos Soria, junto a Sito Carcavilla y Luis Miguel López, acaba de regresar a Madrid después de casi dos meses en el Himalaya, intentando por segunda vez alcanzar la cumbre del Dhaulagiri (8.167 metros).

A pesar de que finalmente tuvieron que abandonar cuando ya estaban en la cota de 8.050 metros, a poco más de 100 metros de la cumbre, debido a las adversas condiciones meteorológicas, el equipo liderado por Carlos Soria ha vuelto a ser un ejemplo de valentía, tenacidad y afán de superación.

CORREOS, patrocinador principal de la expedición, ha organizado un acto de bienvenida y agradecimiento al equipo por el extraordinario esfuerzo realizado. “Nos sentimos muy orgullosos de haberos acompañado en este desafío. Habéis demostrado una gran sabiduría y experiencia a la hora de evaluar los riesgos y tomar la difícil decisión de regresar a pocos metros de la meta. Sois una inspiración para todos y ha sido un honor acompañaros en esta aventura”, ha remarcado el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

La expedición también ha contado con el apoyo de Caser Seguros como empresa colaboradora. Germán Bautista, Director de Clientes y Negocio Grandes Cuentas, ha destacado la constancia y el tesón del equipo.

El alpinista abulense Carlos Soria mantiene a sus 78 años el desafío de ser el deportista de mayor edad que consiga escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, los famosos catorce ochomiles. Es el único alpinista que ha hecho cumbre en doce de ellas con más de 60 años y su proyecto de completar las dos ascensiones que le faltan –el Dhaulagiri y el Shisha Pangma- ha obtenido una gran relevancia internacional, no solo como hito deportivo sino como ejemplo de superación y culminación de una carrera dedicada a la montaña.

En el acto celebrado hoy, Carlos Soria y Sito Carcavilla –Luis Miguel López continúa en Nepal supervisando la labor social que impulsan en escuelas de la zona- han agradecido emocionados el apoyo recibido y han compartido los detalles de la experiencia vivida en este segundo intento de conquista del Dhaulagiri, el que habría sido su decimotercer ochomil.

Una cumbre esquiva


La pasada primavera, los miembros de la “Expedición CORREOS-Caser” estuvieron muy cerca de completar la ascensión al Dhaulagiri, pero tuvieron que abandonar cuando estaban a menos de 400 metros de la cumbre. A su regreso a España, Carlos Soria anunció que en otoño se plantearían el ascenso al Shisha Pangma pero la decisión del gobierno de China de no conceder permisos para escalar ningún ochomil en esa estación, les animó a cambiar el objetivo y e intentar de nuevo la conquista del Dhaulagiri

El 19 de agosto la “Expedición CORREOS-Caser” partió hacia Katmandú (Nepal), donde el equipo se planteó una estrategia de aclimatación diferente. Desde la localidad de Marpha iniciaron la aproximación a pie al campo base, a 4.800 metros, atravesando un collado de 5.400 metros, lo que les ayudó a una correcta aclimatación a la altura. Las siguientes semanas las dedicaron a montar y equipar los campos 1, 2 y 3, y colocar este último a 7.600 metros, de modo que el trayecto a cumbre fuera más corto. También comprobaron que la situación de la montaña era muy distinta a la que conocieron en primavera: había mucha más nieve y menos escaladores en la zona.

El día 15 de septiembre decidieron atacar la cima. “Esta vez hemos estado a punto de conseguirlo. Nuestro altímetro nos indicaba que ya estábamos por encima de los 8.000 metros pero nos quedamos sin visibilidad debido a un espeso banco de niebla y no podíamos identificar el corredor bueno para llegar a la cumbre. Hay que saber leer las señales que nos manda la montaña y, llegados a ese punto, tuvimos claro que no debíamos asumir más riesgos y que era mejor regresar”, explica Carlos Soria.

Tras un último intento de ascensión el 26 de septiembre, en el que comprobaron que todo el material preparado en los campos intermedios había quedado sepultado por las avalanchas de nieve, decidieron finalizar la expedición. “El Dhaulagiri se está mostrando como una montaña muy esquiva pero volveremos a intentarlo en el futuro”, ha asegurado Carlos Soria.

Una vez más, la “Expedición CORREOS. Objetivo: Dhaulagiri” ha despertado un enorme apoyo e interés entre los aficionados españoles y de todo el mundo. De hecho, todos los videos e informaciones sobre la escalada que se han ido publicando en los perfiles sociales de CORREOS y del propio alpinista han obtenido un altísimo grado de seguimiento e interacción entre los usuarios, que no han dejado de enviar mensajes de ánimo a los deportistas.

Una inspiración para las PYMES y emprendedores

CORREOS ha patrocinado el intento de conquista del decimotercer ochomil de Carlos Soria porque ha visto en él la personificación de los valores de audacia, experiencia, criterio, esfuerzo y tenacidad que también caracterizan a los emprendedores y autónomos que están apoyando desde la empresa postal y de paquetería. Su historial deportivo es el ejemplo perfecto para todas esas Pymes que día a día luchan por superar las dificultades, seguir adelante y conseguir su sueño de hacer crecer su negocio.

Por eso, el patrocinio de CORREOS ha incluido, entre otras acciones, la elaboración y presentación del estudio “Los catorce ochomiles de las Pymes” donde se recogen los retos, obstáculos, ilusiones y objetivos a los que se enfrentan los emprendedores, inspirándose en las dificultades que el alpinista encuentra en su ascenso a las montañas más altas del mundo. Desde saber encontrar apoyos para su proyecto hasta aprender a priorizar y estar preparado para tomar decisiones, el estudio establece catorce puntos para guiar a los emprendedores a la hora de montar su negocio.

La imagen reproducida muestra un momento de la comparecencia de Sito Carcavilla y Carlos Soria.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-06. NP_Bienvenida_y_agradecimiento_al_alpinista_Carlos_Soria_y_la_Expedición_Correos-Caser. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Oct 2017, 19:07

Hola:

Los carteros de CORREOS protagonizan 5,5 millones de cupones de la ONCE

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• El cupón del sorteo del 22 de octubre homenajea a los más de 30.000 carteros que llegan diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones

Dice así:

Madrid, 16 de octubre de 2017.- [b]Los carteros de CORREOS son los protagonistas del cupón de la ONCE del próximo domingo, 22 de octubre. Cinco millones y medio de los tradicionales cupones difundirán su imagen por toda España.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, han presentado este cupón, acompañados por Domingo E. Sebastián Bello, director de Correos Zona 4, a directivos de Correos y de la ONCE, y a un grupo de carteros y carteras que representaban a los casi 30.000 que son homenajeados en este cupón.

Javier Cuesta Nuin ha señalado que “Correos cuenta entre sus trabajadores con 1.700 personas con discapacidad, que trabajan fantásticamente bien. Es una cifra con la que estamos por encima de lo que marca la Ley”. El presidente de Correos ha felicitado al Cuerpo de Carteros por ser “un ejemplo de modernización y adaptación para lograr el mejor servicio de entrega de paquetería de España”. Ha destacado, además, que la colaboración con la ONCE comenzó en el año 2012, y ha afirmado que “sin la ONCE, las personas con discapacidad estarían en una mala situación”.

Ángel Sánchez Cánovas ha comentado que “con este cupón, del día 22 de octubre, se homenajea a la figura famosa y querida de los carteros”. El director general de la ONCE ha asegurado que “Correos y la ONCE nos parecemos mucho, ya que compartimos valores de servicio a la sociedad, de unir ideas para que este mundo sea mejor”.

Desde 1756, año en que nació la profesión de cartero, recorren caminos, calles y carreteras para poner en contacto a familiares y amigos, a clientes y empresas, a ciudadanos y Administración. Al principio eran solo 12 y se encargaban del reparto de los 12 “cuarteles o barrios” en que se dividía la ciudad de Madrid.

Tras la creación del oficio de Cartero Mayor y el nombramiento de estos 12 carteros en la Villa y Corte, las demás grandes ciudades tomaron ejemplo y, con el desarrollo de los servicios postales, los carteros fueron creciendo en número al igual que crecieron sus derechos y obligaciones. Con la instauración de la II República, adquirieron la condición de funcionarios por el carácter de servicio público de la labor que desempeñaban.

Con la llegada de la Democracia, la profesión de cartero dejó de ser “cosa de hombres”: la Ley de Cuerpos de Correos y Telecomunicación, de 1979, estableció que todos los españoles, sin discriminación de sexo, podían formar parte de CORREOS y que los carteros pasaban a denominarse Auxiliares de Clasificación y Reparto. En 1979 las primeras carteras urbanas accedieron por oposición a las unidades de distribución de CORREOS. Hoy en día, el 50% de la plantilla de la empresa postal son mujeres, lo que demuestra que la balanza en la igualdad de sexos en la empresa se ha ido equilibrando.

Actualmente, CORREOS cuenta con [b]cerca de 30.000 carteros
que llegan a diario a 25 millones de hogares y tres millones de empresas e instituciones en todos los puntos del país. Recorren diariamente cerca de 600.000 kilómetros, el equivalente a dar 15 veces la vuelta al mundo, y siguen siendo la cara humana de la comunicación.

300 años al servicio de la sociedad

CORREOS nace en 1716 como un servicio público, pero la organización del correo en España se debe a los romanos. El cursus publicus recorría Hispania a través de una red de caminos portando los mensajes para el Ejército o los administradores romanos.

Durante la Edad Media, los reinos en los que se dividió España crearon sus propios sistemas de correo. Además, comerciantes o instituciones religiosas o universitarias tenían sus propios mensajeros. La concesión del privilegio real del correo a la familia Tassis, centralizó en sus manos todo el orden postal en España y Europa. Con el cambio de dinastía, a principios del siglo XVIII, el correo dejó de ser una concesión del monarca para convertirse en una Renta Real.

Es el 8 de julio de 1716, con el nombramiento de Juan Tomás de Goyeneche como Juez Superintendente y administrador General de las Estafetas por parte de Felipe V, cuando el servicio de CORREOS se convierte en responsabilidad del Estado.

Durante el XIX, la evolución del servicio postal se convirtió en revolución tras la llegada del ferrocarril, que mejoró y acortó los tiempos de entrega de la correspondencia. La invención de los sellos de franqueo abarató el servicio y lo extendió. La telegrafía eléctrica activó el mundo de la prensa, de los negocios y del propio Estado. La centuria de 1900 continuó con la misma tendencia modernizadora. El avión, el automóvil, la radiotelegrafía, la mecanización de los procesos postales, mejoraron el servicio.

En la actualidad, en la era de las nuevas tecnologías, CORREOS ha respondido a los nuevos retos incorporando los medios más innovadores a todos los procesos postales, desde los centros de tratamiento automatizado hasta el empleo de terminales informáticos portátiles por su personal de reparto, pasando por el lanzamiento de su oficina postal virtual. Ha hecho una clara apuesta por la diversificación de sus servicios, especialmente por la gestión de la paquetería derivada del auge del comercio electrónico, y se ha convertido en un referente de la logística del e-commerce en nuestro país.

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos es una sociedad anónima de capital cien por cien público, integrada en el Grupo SEPI. Cuenta con casi 50.000 efectivos, de los que dos terceras partes se encargan de la distribución diaria de los envíos. Tiene 8.787 puntos de atención, de los que cerca de 2.400 son oficinas multiservicio y 6.392 servicios rurales. Cuenta con una flota de 13.347 vehículos, gestiona diariamente 11 millones de envíos y trabaja para ser el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.

La imagen reproducida muestra un momneto de la presnetación de este cupón, que he tenido lugar en la Oficina Principal de Madrid (Palacio de Comunicaciones en Cibeles).


Saludos.[/quote]
Adjuntos
2017-10-16. NdP_Los_carteros_protagonizan_5-5_millones_de_cupones_de_la_ONCE. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 28 Oct 2017, 12:46

Hola:

CORREOS amplía el plazo para la recepción de trabajos para el III Concurso de Cortometrajes Postales

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Los participantes podrán presentar hasta el próximo viernes 27 de octubre a las 00.00 horas sus trabajos mediante la plataforma Festhome (www.festhome.com)

• La compañía postal recuerda que los trabajos a presentar deben de tener una duración mínima de tres minutos y medio y máxima de cinco, además deben potenciar la imagen y los valores de correos a través de la comunicación e innovación, junto con los valores de cercanía, humanidad, eficacia, calidad, seguridad, confianza y rapidez

• Este certamen, que nació con motivo del centenario de la fundación de Correos, se une en su tercera edición a FICAL


Dice así:

Madrid, 20 de octubre de 2017.- Hasta el próximo viernes, 27 de octubre a las 00.00 horas, CORREOS mantiene abierta la recepción de los trabajos que quieran concurrir al III Concurso de Cortometrajes Postales. La compañía postal y de paquetería animar a participar en este certamen que nació con motivo del tercer centenario de su fundación y que este año se une al Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

Los participantes podrán presentar sus trabajos mediante la plataforma Festhome (www.festhome.com).

Los cortometrajes que concurran deben de tener una duración mínima de tres minutos y medio y máxima de cinco y deben potenciar la imagen y los valores de correos a través de la comunicación e innovación, además de los valores de cercanía, humanidad, eficacia, calidad, seguridad, confianza y rapidez. Han de ser obras inéditas y sin ningún tipo de premio o nominación previa a la participación de este concurso.

La compañía postal y de paquetería recuerda que el concurso cuenta con una cartera de premios que superan los 11.000 euros: Primer Premio (6.000 € + Trofeo), Segundo Premio (3. 000 € + Trofeo), Tercer Premio (2.000 € + Trofeo).

El jurado que elegirá los trabajos premiados está conformado por profesionales de distintos ámbitos de la industria del cine a nivel nacional y de reconocido prestigio: el director Juan Vicente Córdoba, ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje documental; las actrices Eulalia Ramón y Patricia Montero; los actores Juanjo Pardo y Alex Adrover; y un representante de la sociedad estatal.

CORREOS informa que todos los detalles y bases están disponibles en los siguientes enlaces:

http://festivaldealmeria.com/bases.html
Enlace de la web de Correos

CORREOS y FICAL

CORREOS y Telégrafos y la Diputación Provincial de Almería se han aliado para llevar aún más lejos el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) con la integración del III Concurso de Cortometrajes Postales’ dentro de su programación.

El acuerdo entre ambas instituciones le dará un valor añadido a la programación del Festival Internacional de Cine de Almería con la integración del ‘Correos Film Festival”, un certamen que contó con más de 10.000 asistentes en la última edición.

Esta alianza va a permitir que la imagen del Festival y del III Concurso de Cortometrajes Postales viaje por todo el país a través de los canales de distribución y publicidad con los que cuenta la sociedad estatal.

La imagen reproducida muestra el cartel oficial de este Festival..


Saludos.
Adjuntos
2017-10-20. PDF_NP_Correos_amplía_plazo_Concurso_Corto_FICAL. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 28 Oct 2017, 13:55

Hola:

Adrián Cordero, nuevo Director de Comunicación de CORREOS

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Es Doctor en Comunicación y cuenta con más de dos décadas de experiencia en comunicación corporativa de entidades y empresas de diversos sectores

Dice así:

Madrid, 23 de octubre de 2017.- CORREOS ha nombrado a Adrián Cordero nuevo Director de Comunicación de la Compañía.

A lo largo de más de 20 años, el nuevo Director de Comunicación de CORREOS ha desarrollado su carrera profesional liderando la comunicación corporativa en entidades y empresas de diversos sectores. Entre otros puestos de responsabilidad, ha sido Director de Comunicación del Instituto de la Empresa Familiar, Director General de MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) y de BBDO Consulting‑Grupo Omnicom, Director de Marca y Branded Content del diario “El Economista” y Secretario General del Instituto de Análisis de Intangibles.

Doctor en Comunicación por la Universidad de San Jorge, Adrián Cordero es licenciado en Derecho por la Universidad Camilo José Cela. Cuenta con un MBA y ha cursado varios másteres y programas de postgrado en Comunicación y Asuntos Públicos en ESIC Business & Marketing School, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri‑Columbia (EEUU), ICADE‑Universidad Pontificia de Comillas o el Instituto de Empresa, entre otros.

Asimismo, ha desarrollado una intensa actividad docente en varias universidades y escuelas de negocio de España y América, impartiendo diversas materias relacionadas con la comunicación.

Desde su nuevo puesto como Director de Comunicación y miembro del Comité de Dirección, Adrián Cordero impulsará la comunicación de la profunda transformación que está afrontando CORREOS para conseguir su objetivo estratégico de ser el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español.

La imagen reproducida muestra la imagen oficial del nuevo Director de Comunicación.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-23. NP_Adrián_Cordero_nuevo_DIRCOM_Correos. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 28 Oct 2017, 13:59

Hola:

CORREOS presenta su oferta de soluciones para impulsar la transformación digital de las PYMES

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• La compañía postal y de paquetería enfoca su presencia en prescribir y asesorar, preferentemente, en paquetería a las empresas que no están presentes en internet

• CORREOS en su objetivo de impulsar el eCommerce impartirá ponencias específicas sobre soluciones digitales para la empresa y sobre la tienda online que ha abierto en Tmall


Dice así:

Madrid, 23 de octubre de 2017.- CORREOS participa un año más en la feria eShow Madrid 2017, que tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en Madrid. Este encuentro tiene como fin impulsar el comercio electrónico y ofrecer a las empresas todos los productos y servicios que les ayuden a la comercialización de artículos en Internet, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de su negocio.

Con el mismo propósito de impulsar el desarrollo del eCommerce en España, CORREOS enfoca su presencia en esta edición de eShow en dar una prescripción y asesoramiento, preferentemente, de los productos de paquetería para las empresas españolas que aún hoy en día siguen sin vender por internet. Para ello, la compañía postal estará presente con un stand propio dentro del Marketplace Circus, el espacio habilitado por la organización para seguir las tendencias del sector.

En el citado stand se realizarán reuniones one to one que, convocadas por la organización eShow, reunirán a CORREOS con diferentes empresas. Asimismo, se impartirán dos ponencias. Una de ellas, a cargo de Raúl de la Vega, presentará la plataforma que ha desarrollado la compañía postal y de paquetería para la gestión de toda la venta online, que permite publicar productos en más de 50 marketplaces como Amazon, Ebay, Privalia, además de recibir todos los pedidos y gestionarlos de forma centralizada. En la otra ponencia, Shixiao Ouyang y Carlos Rodríguez Aicua explicarán el fenómeno del eCommerce en China, donde CORREOS ha abierto una tienda online en Tmall Global, para acercar los productos de las PYMES españolas a los millones de consumidores chinos.

En eShow Madrid 2017 se pueden ver las principales novedades en eCommerce, Marketing Digital, Social Media, Mobile e Internet of Things. En esta edición y por primera vez, se va a poder ver de manera paralela el AI Show, que se posiciona como la primera conferencia-exposición en España sobre Inteligencia Artificial.

La imagen reproducida muestra al stand de Correos de esta feria.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-24. PDF_NP_Correos_en_eShow_Madrid_2017. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 03 Nov 2017, 18:33

Hola:

El RC Deportivo estrena puntos de venta en varias Oficinas de CORREOS de Galicia

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• La Oficina Principal de CORREOS de A Coruña acoge la presentación de las nuevas Deportiendas donde los aficionados del club de fútbol pueden adquirir una variada gama de productos

• Además de la oficina coruñesa de la Marina, la entidad pone a disposición de los ciudadanos artículos del Dépor en Viveiro, Lugo, Santiago de Compostela, Vilagarcía de Arousa y Pontevedra


Dice así:

Madrid, 31 de octubre de 2017.- [b]CORREOS y el RC Deportivo han firmado un acuerdo para que la entidad postal ponga [b]a la venta artículos del club en varias de sus Oficinas Postales de Galicia. El Edificio Principal de CORREOS en la ciudad de A Coruña, situado en la Marina, acogió el acto de presentación de estas nuevas Deportiendas. A su inauguración asistieron el presidente del RC Deportivo, Tino Fernández y el director de Zona de CORREOS, Ángel Pérez; junto a otros responsables de la empresa postal y del club de fútbol.

Las nuevas Deportiendas están ya a disposición del público en las Oficinas Postales de A Coruña (Oficina Principal. Alcalde Manuel Casas, s/n), Viveiro (Av. Ramón Canosa, 4), Lugo (Oficina Principal. San Pedro, 5), Santiago de Compostela (Oficina Principal. Franco, 4), Vilagarcía de Arousa (Alcalde Rey Daviña, 3-5) y Pontevedra (Oficina Principal. Oliva 19-21).

En la presentación de las Deportiendas, el director de Zona de CORREOS, Ángel Pérez, destacó que con este acuerdo “CORREOS continúa su línea de innovación y diversificación, ampliando su oferta de servicios a los miles de ciudadanos que a diario pasan por nuestras oficinas para realizar sus gestiones”. El presidente del RC Deportivo, Tino Fernández, señaló que “se trata de una oportunidad para la afición deportivista contar con la gran presencia territorial de CORREOS para tener a su disposición y cerca de sus domicilios los artículos del club”.

Las Deportiendas en CORREOS

Entre los múltiples artículos a la venta en las Oficinas de CORREOS figuran los balones y las camisetas oficiales. Las personas interesadas en adquirirlas pueden solicitarlas a través del personal de Oficina, que le facilitarán la talla y el modelo deseado.

Además, los propios espacios de las Oficinas acogen expositores personalizados con la imagen del club, que muestra diferentes modelos de gorros, bufandas y banderines, tazas, calendarios y diverso material de papelería, insignias, gafas de sol o distintos aparatos electrónicos. Todos estos productos son los oficiales del propio RC Deportivo.

Las oficinas de CORREOS que ofrecen en estos momentos espacio de Deportienda en A Coruña (Oficina Principal), Lugo (Oficina Principal), Santiago de Compostela (Oficina Principal), Vilagarcía de Arousa y Pontevedra (Oficina Principal) abren de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas y los sábados, de 09:30 a 13:00 horas. La Oficina de Correos de Viveiro abre de lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 y los sábados, de 09:30 a 13:00 horas.

La imagen reproducida muestra al presidente del RC Deportivo y al director de Zona de CORREOS en este acto.


Saludos.
Adjuntos
2017-10-31. NP_El_RC_Deportivo_estrena_puntos_de_venta_en_varias_Oficinas_de_CORREOS_de_Galicia. Imagen. Baja.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 06 Nov 2017, 20:15

Hola:

CORREOS ELIGE REPSOL AUTOGAS PARA SUMINISTRAR A SU FLOTA ECO

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

Dice así:

CORREOS ha elegido a Repsol para suministrar AutoGas a cuatro camiones piloto de bajas emisiones. La prueba forma parte del Proyecto POSTLowCIT de la Unión Europea, para mejorar la movilidad sostenible en el sector de transporte por carretera y logística. Los cuatro vehículos pesados han sido transformados a AutoGas en España y están realizando pruebas en rutas de largo recorrido entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El AutoGas, el combustible alternativo más utilizado en el mundo, puede permitir un ahorro económico de hasta el 40% y una reducción de emisiones de CO2 en torno al 15%.

El Proyecto POSTLowCIT, que lidera CORREOS junto a la Universidad de Deusto y la transformadora de vehículos Evarm, tiene como objetivo reducir el número de kilómetros recorridos y hacerlo de la forma más eficiente posible. Tanto Repsol como CORREOS son conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente y por eso apuestan por soluciones avanzadas de movilidad, desarrollo sostenible y tecnología de futuro.

La imagen reproducida muestra a uno de los cuatro camiones mencionados en la nota de prensa.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-06. PDF_Correos_elige_Repsol. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 13 Nov 2017, 11:01

Hola:

CORREOS da a conocer las fotos ganadoras de la iniciativa #ilovemypost

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Este año para celebrar el Día Mundial del Correo se invitó a los ciudadanos a que publicasen en Facebook, Twitter e Instagram fotografías con la etiqueta #ilovemypost que reflejaran todo lo que significa el correo para ellos

• Los ganadores han sido premiados con tarjetas Correos Prepago por valor de 150 €, 100 € y 50 € para cada uno


Dice así:

Madrid, 10 de noviembre de 2017.- Este año, el Día Mundial del Correo, el 9 de octubre, se ha celebrado con una iniciativa especial, una invitación a que los ciudadanos publicasen fotos que reflejaran todo lo que significa el correo para ellos, en las redes sociales Fabebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos. Entre todas las imágenes publicadas, se han elegido las tres ganadoras cuyos autores recibirán como premio, respectivamente, una tarjeta Correos Prepago por valor de 150 €, 100 € y 50 €.

En total, se han recibido 227 participaciones a través de Facebook, Twitter e Instagram, entre las que se han elegido las tres imágenes ganadoras. Con el primer premio se ha erigido la instantánea de J.A. García Martín-Arroyo, de Chipiona, que dedica a los trabajadores de CORREOS por la alegría que siente al verlos cuando le llevan correspondencia.

El segundo premio ha sido para la fotografía que mandó desde Valencia, MD García Moret. Una visión romántica que transforma la boca de un buzón de Correos en un corazón abierto para recibir mensajes de amor. El tercer premio ha recaído en la imagen “que pone los pelos de punta” enviada por C. Jiménez de los Galanes, de Ciudad Real.

CORREOS se ha sumado así a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que también han participado los operadores postales nacionales de Francia, Suiza, Luxemburgo, Holanda y Finlandia.

Todas las fotografías de los seis países participantes se han publicado en la página https://www.juicer.io/ilovemypost.


Saludos.
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 17 Nov 2017, 10:45

Hola:

CORREOS hace entrega a Mensajeros de la Paz de la recaudación de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!”

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Las 2.400 oficinas postales han vendido ‘marcapáginas solidarios’ con poemas infantiles de Gloria Fuertes por valor de más de 43.000 euros

• La recaudación ha sido entregada a Mensajeros de la Paz para la compra de material escolar para niños de familias desfavorecidas


Dice así:

Madrid, 14 de noviembre de 2017.- [b]CORREOS ha conseguido recaudar [b]más de 43.000 euros gracias la generosa respuesta de ciudadanos, empresas e instituciones, para la adquisición de material escolar y educativo, en favor de la campaña “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” impulsada por la Fundación Mensajeros de la Paz.

Las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, han vendido miles de marcapáginas infantiles solidarios por un valor superior a 43.000 euros, importe que irá en favor de los niños de las familias más desfavorecidas. Este año la campaña ha contado con la colaboración de la Fundación Gloria Fuertes que ha cedido poemas infantiles de la escritora fallecida en 1998, como divulgación de una pequeña parte de su obra destinada tanto a los niños como a los lectores adultos en el año de celebración del centenario de su nacimiento.

Con esta recaudación, la ONG se encarga de adquirir el material escolar nuevo (lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc.) para posteriormente distribuirlo entre escolares pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica en todo el territorio nacional.

Una gran respuesta solidaria

Esta es la cuarta edición de esta campaña en el ámbito estatal, dado que en 2013 se llevó a cabo sólo en la Comunidad de Madrid. Durante los días que ha estado en marcha la iniciativa, también han llegado a Mensajeros de la Paz numerosos SMS solidarios remitidos desde todo el territorio nacional.

En estos cuatro últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España toda una “Red de Recursos Sociales anti-crisis”, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales. Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

La imagen reproducida muestra al cartel promocional de la campaña.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-14. NP_Cierre_Campaña_Mensajeros_de_la_Paz. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 18 Nov 2017, 18:05

Hola:

60 minutos de cine postal emocionan al público del Apolo en el III Correos Film Festival

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Catorce de los 37 trabajos presentados se han proyectado esta tarde en una cita que se estrena en la programación del Festival Internacional de Cine de Almería

Dice así:

Almería, 15 de noviembre de 2017.- [b][b]Continúa la intensa agenda de FICAL con una de sus citas obligatorias: el III Concurso de Cortometrajes de CORREOS. Una iniciativa que se ha integrado este año, por primera vez, dentro del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) y que ha conquistado a los espectadores a través de los 14 cortometrajes seleccionados de los 37 que se han presentado a la tercera edición de un concurso que nació con motivo del 300 aniversario de la fundación de CORREOS como servicio público.

Los cortometrajes que se han proyectado esta tarde, han tenido una duración de entre 3 y 5 minutos y un mensaje común: impulsar los valores de cercanía, humanidad, eficacia, calidad, seguridad, confianza y rapidez asociados a CORREOS y a la comunicación postal.

Se trata de obras inéditas y sin ningún tipo de premio o nominación previa entre las que figuran el trabajo de cuatro almerienses: Jesús Herrera, Pol Andreu, José Luis Estévez y Luis Francisco Pérez.

Ayúdame Braulio, Bob The Imaginary Friend, Casa Vacía, Código Postal 02017 DC, El Origen del Oficio, Futuro, Mi Marciano Favorito, Noviembre 1998, Pienso, Postales desde el desierto, Quiero que conozcas a Julián, Remitente, Rosas Los Domingos y Ya no me necesitas son los cortometrajes que han logrado emocionar al público asistente a una de las citas más novedosas e importantes del Festival.

Hasta el próximo sábado, 18 de noviembre en la Gala de Clausura de FICAL, no se darán a conocer los ganadores de los premios con los que cuenta este certamen y que ascienden a 11.000 euros: Primer Premio (6.000 € + Trofeo), Segundo Premio (3. 000 € + Trofeo), Tercer Premio (2.000 € + Trofeo).

En este sentido cabe recordar que el jurado que elegirá los trabajos premiados está conformado por profesionales de distintos ámbitos de la industria del cine a nivel nacional y de reconocido prestigio: el director Juan Vicente Córdoba, ganador del Goya 2016 al mejor cortometraje documental; las actrices Eulalia Ramón y Patricia Montero; los actores Juanjo Pardo y Alex Adrover; y un representante de CORREOS.

La imagen reproducida muestra el cartel oficial del FICAL.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-15. FICAL__60_minutos_de_cine_postal_en_el_III_Correos_Film_Festival. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 18 Nov 2017, 18:10

Hola:

Empleados de CORREOS y WWF dan forma al bosque mediterráneo en Doñana

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración ambiental de WWF y CORREOS financiado con una parte de las ventas de embalajes de la “Línea Verde

Dice así:

Huelva, 17 de noviembre de 2017.- Empleados de CORREOS, de la mano de WWF, y acompañados del alumnado del colegio “Doñana” de El Rocío, han participado hoy en una actividad de restauración forestal para terminar de dar forma al bosque mediterráneo en el arroyo de La Rocina, en los alrededores de la emblemática marisma. Esta iniciativa forma parte del proyecto de colaboración “Línea Verde” de WWF y CORREOS y cuenta con el apoyo del Espacio Natural Doñana.

Los últimos 200 plantones de alcornoque, acebuche, mirto, olivilla, romero y lentisco del nuevo bosque de CORREOS han sido plantados esta mañana por unos voluntarios muy especiales: empleados y familiares de la empresa postal y de paquetería y una veintena de alumnos del colegio “Doñana”. Con esta actividad se completa la recuperación de 5 hectáreas de alcornocales en la ribera de La Rocina, donde se han sembrado 3.000 plantones de especies autóctonas para mejorar la conservación de un arroyo que ejerce gran influencia sobre el buen estado ecológico de la marisma de Doñana.

Con este bosque mediterráneo se completa la variedad de “Bosques de Correos” repartidos por la península como parte de la colaboración de WWF y CORREOS a través de la ‘Línea Verde’ de embalajes ecológicos, de cuya venta se destina una parte a la financiación de iniciativas ambientales. En total ya son 75 hectáreas: un sabinar en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), dos bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, un encinar autóctono en Tembleque (Toledo), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), un bosque semiárido en Lorca (Murcia) y un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid). Todas las actuaciones del proyecto se pueden visualizar en este mapa.

Según Diego Ramírez de Elorza, del programa de Bosques de WWF España: “Gracias a la colaboración con CORREOS seguimos recuperando los bosques más emblemáticos de la península, muy amenazados por numeroso impactos. A través de esta colaboración estamos consiguiendo una buena muestra de la variedad y riqueza de los ecosistemas forestales ibéricos, cuya restauración y conservación es prioritaria para WWF”.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, Elena Fernández Rodríguez, ha destacado que “la alianza con WWF permite a CORREOS cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes de la ‘Línea Verde’, a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de este tipo de embalajes están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medio ambiente. También nos satisface especialmente contribuir con esta actuación a la lucha contra la desertificación y a la defensa del patrimonio natural de Doñana”.

Este bosque que hoy se inaugura es el segundo que CORREOS ha desarrollado en Andalucía. El otro se encuentra en Benalmádena (Málaga) y fue el primero con el que se lanzó el proyecto Línea Verde-Bosques de CORREOS en el año 2000, que ya ha cumplido 17 años.

El programa Línea Verde-Bosques de CORREOS tiene como objetivo promover acciones de apoyo al medio ambiente favoreciendo la reforestación del territorio nacional, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de preservar los valores naturales y la biodiversidad.

Desde el inicio del programa, CORREOS ha llevado a cabo 17 actuaciones de reforestación y recuperación de espacios degradados en diferentes zonas de España, plantando más de 84.800 árboles de especies autóctonas, desde 2000 a 2010 con la fundación Bosques de la Tierra y desde 2010 en colaboración con WWF España.

La imagen reproducida muestra un momento de estos trabajos de refosteración.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-17. PDF_NP_Reforestación_Doñana. Imagen. Baja.JPG
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 27 Nov 2017, 19:45

Hola:

Gala de Clausura de #FICAL2017 y entrega de premios del III Concurso de Cortometrajes Postales de Correos

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Actores, directores y productores han pasado por la ‘alfombra azul’ del Festival Internacional de Cine de Almería, en una ceremonia presentada por Cayetana Guillén Cuervo

• ‘Mi marciano favorito’, de Telmo Basterretxea ha ganado el primer premio del III Concurso de Cortometrajes Postales de Correos

• La categoría reina, ‘Ópera Prima’, premia a la película ‘Estiu 1993’, a la directora Carla Simón, a la actriz Nathalie Poza y al actor Juan Diego


Dice así:

Almería, 18 de noviembre de 2017.- [b]Preparados, luces, acción… La Gala de Clausura del XVI Festival Internacional de Cine de Almería ha reunido los mejores ingredientes para filmar una gran película: emoción desde el primer instante, un poco de intriga y un desenlace feliz con la alegría de los premiados. La ceremonia ha brillado con una constelación de estrellas del cine español, que han acudido a Almería para arropar a una tierra de cine. Por la alfombra azul de #FICAL2017 han pasado, entre otros, Cayetana Guillén Cuervo, que ha presentado el acto, Patricia Montero, Will Shepard, Nathalie Poza, Usun Yun, Ruth Franco, Rebeca Valls, Pilar García Elegido, Natalia Rodríguez, Montxo Armendáriz, Juanjo Ballesta, Marta Nieto, Manuela Velasco, Marc Clotet, Mabel Lozano, Lino Escalera, Biel Durán, Javier Gutiérrez, Inés Aldea, Imanol Uribe, Fermí Reixach, Eulalia Ramón, Eva Almaya, Elena Furiase, Carmelo Gómez, Carlos Iglesias, Antonio del Real, Ana Fernández, Carlos Areces, Jota Abril, Álvaro Gervilla, Álex Adrover y Antonio Dechent.

Entre todas estas estrellas ha deslumbrado con luz propia un mito del celuloide, la diva italiana Sophia Loren, que si por la mañana descubría su Estrella en el Paseo de la Fama y recibía el cariño de los almerienses, por la noche se le ha homenajeado con el premio Almería, Tierra de Cine y los aplausos de un repleto Auditorio Maestro Padilla. Un galardón que ha recibido de manos del presidente de la Diputación, Gabriel Amat. La actriz que forma parte de la historia del cine mundial, y que rodó en la provincia ‘Blanco, rojo y…’, ha agradecido el amor recibido de toda la ciudad.

[b]Premio Ópera Prima


Tras este momento histórico para el Festival Internacional de Cine de Almería, Cayetana Guillén ha conducido el camino hacia el éxito, el anuncio de los ganadores en las diferentes categorías de este certamen que cada año despierta un mayor interés y que sólo en el concurso de cortometrajes ha recibido más de 2.000 cortos de 85 países.

Los galardones de la sección Ópera Prima siempre se convierten en la antesala de los Goya, por lo que triunfar en Almería es un paso adelante muy importante para los profesionales de cara a ser protagonistas en los premios de la Academia del Cine Español. En esta línea, los premios en las diferentes categorías se lo han repartido dos películas, ‘Estiu 1993’ y ‘No sé decir adiós’.

El premio gordo, el mejor largometraje de la sección ‘Ópera Prima’, que patrocina Loterías y Apuestas del Estado, ha sido para ‘Estiu 1993’, de Carla Simón, recogiendo el galardón la productora Valérie Delpierre, de manos del director de publicidad de Loterías y Apuestas del Estado, Federico Fernández Suárez. Por su parte, el segundo premio ha sido para ‘No sé decir adiós’ de Lino Escalera. Se lo han entregado Montxo Armendáriz y Ruth Gabriel.

El premio Cosentino a la Mejor Dirección de Ópera Prima ha recaído en Carla Simón por ‘Estiu 1993’, entregándole el galardón Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino, y Elena Sánchez, presentadora de ‘Días de Cine’ de RTVE.

No hay película sin guión, y ahí los triunfadores del Premio Serhs Tourism al mejor guión Ópera Prima han sido para Lino Escalera y Pablo Remón, por ‘No sé decir adiós’. Entregó el galardón el actor Antonio Dechent y la directora María Ripoll.

La mejor actriz Ópera Prima ha sido Nathalie Poza por su dramática interpretación en ‘No sé decir adiós’. Le han entregado el galardón los actores Juan José Ballesta y Lisi Linder. Y el mejor actor Ópera Prima es el veterano Juan Diego, su compañero de reparto en ‘No sé decir adiós’. Lo han entregado los directores Carlos Iglesias y Azucena Rodríguez.

Premios a los cortometrajes

FICAL comenzó como un festival de cortometrajes que ha ido creciendo con la incorporación de largos, pero sigue mimando a los cortos. Por eso, en la gala han ocupado un papel protagonista. Este año se han presentado más de 2.000 cortometrajes de 85 países al certamen ‘Almería, Tierra de cine’. De ellos se han seleccionado 36, y de estos, 21 son de producción nacional. Lo que refleja la calidad de los trabajos españoles. Uno de ellos ha ganado el premio al Mejor Cortometraje Nacional, patrocinado por La Obra Social Caixa. El ganador y gran triunfador ha sido ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen.

María del Mar Peláez, responsable de la Obra Social La Caixa en Almería, y el director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Juan Álvarez, han sido los encargados de entregar este galardón.

El siguiente galardón ha sido el premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano, un premio que permite construir caminos entre las culturas y cinematografías. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha entregado el galardón, y el premio ha sido para ‘Una familia de verdad’, de Israel Medrano Pérez.

Por su parte, el galardón al Mejor Cortometraje Internacional ha sido entregado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el premio ha recaído en ‘Chike’, de Lucía Ravanelli.

El trabajo de todos los que participan en una película tiene un solo objetivo: enamorar al público. Sin él, el cine no existiría. El público es la razón de todo y el motor que mueve a los creadores. Por eso, los espectadores también han tenido la oportunidad de conceder un premio. Han entregado el premio Jesús Cabrero y Susana Córdoba. El Mejor Cortometraje para el público ha sido ‘Una casa en el campo’, de Chiqui Carabante.

Por último, el Mejor Cortometraje Movistar Plus ha sido ‘Bonboné’, de Rakan Mayasi. Ha hecho entrega del galardón María Rosa Rodríguez Campos, responsable de Telefónica en Almería y el actor Andrés Gertrúdix.

Llega el momento de reconocer de trabajo de los actores, esas personas que tienen el oficio de meterse en la piel del personaje o quizás meter el personaje en su piel. ¡Quién sabe! El mejor actor en la categoría masculina del Certamen Internacional de Cortometrajes ha sido Álvaro Castellanos, por ‘Genaro’. El galardón lo han entregado Asier Arrizabalaga, gerente de Hyundai, y la actriz Alejandra Lorente. Por su parte, la mejor actriz ha recaído en Marta Nieto en ‘Madres’. Le han entregado el galardón las también actrices Norma Ruiz y Emilio Palacios.

El siguiente premio reconoce el trabajo de un profesional clave como es el director de fotografía. El galardón ha sido entregado por otro mago de la imagen, el Premio Nacional de Fotografía Carlos Pérez Siquier, acompañado por la actriz Ana Turpin. El premio Cecilio Paniagua a la Mejor Fotografía del Certamen de Cortometrajes ha sido para Macgregor por ‘The Mauritania Railway’.

Otro profesional básico para el éxito de la película es el director artístico. El Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística del certamen de cortometrajes ha recaído en David Larousse por ‘Les Miserables’.

Jon Arias y Alba Rivas han entregado el galardón al mejor guión, que ha sido ganado por Kaved Mazaheri, por ‘Retouch’.

III Concurso de Cortometrajes Postales de Correos

La entrega de premios ha comenzado con los galardones del III Concurso de Cortometrajes Postales de Correos, que premia la temática postal y de telecomunicaciones.El triunfador ha sido ‘Mi marciano favorito’, de Telmo Basterretxea. El galardón ha sido entregado por Javier Cuesta, presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y la actriz Eulalia Ramón. La dotación de este primer premio llegaba a los 6.000 euros. Segundo, ha sido para ‘Noviembre’, de Alba Pino que se premió con 3.000 euros. Y tercero, ‘Ya no me necesitas’, de Irene G. Segovia, el reconocimiento que se ha dotado con 2.000 euros.

Enlaces a los Cortometrajes Postales premiados

Mi marciano favorito - 1er Premio 3er Concurso Cortometrajes Postal
https://youtu.be/-i1XpzqGtW8

Mi marciano favorito - 1er Premio 3er Concurso Cortometrajes Postal
https://youtu.be/LbUOKiPIy0M

Ya no me necesitas - 3er Premio 3er Concurso Cortometraje
https://youtu.be/9pN6JLJgLxs


El siguiente galardón ha sido el premio ‘Amnistía Internacional’, un premio que cobra sentido porque seguimos necesitando el cine para que dé la voz a las injusticias y a las desigualdades. El ganador ha sido ‘Vernon Walks’, de Santiago Zannou.

Inmaculada Ramos, vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Almería, y la actriz Eva Almaya, han entregado el premio a los soñadores que fabrican historias que transcurren en Almería. El ganador del Premio AP-APAL al Mejor Cortometraje Almeriense ha sido para ‘Cachorro’, de Jesús Rivera.

En el ámbito andaluz, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía, ASECAN, otorgan el galardón al Mejor Cortometraje Andaluz. Lo han entregado Javier Paisano, presidente de ASECAN y la actriz Ana Fernández. Y el ganador repite premio: ‘Cachorro’, de Jesús Rivera.

Las redes sociales han estado presentes con los mejores tuits sobre el festival. ‘Fical en un tuit’. Cinco han sido los finalistas:

- Somos una generación criada por las mujeres - El club de la lucha
- Con la sequía en España, hoy sería su lugar ideal para vivir - Gremlins
- Cuando la parodia mejora el original - Scary movie
- Por quién doblan las campanas, por tus miradas o por mis besos - Por quién doblan las campanas
- Hay un amigo en mí - Alien, el octavo pasajero

La actriz Belén López con su grupo ha puesto la nota música a esta gala, y la fotografía de todos los premiados ha dado fin al rodaje de la Gala de Clausura del XVI Festival Internacional de Cine de Almería.

La imagen reproducida muestra al Presidente de Correos, Javeir Cuesta, entregando el premio del III Concurso de Cortometrajes Postales de Correos a Telmo Basterretxea.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-18. PDF_Gala_Clausura_III_Correos_Film_Festival. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 27 Nov 2017, 21:06

Hola:

CORREOS y emoji® se unen a la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• A través de la venta de cajas y sobres personalizados en las más de 2.400 oficinas postales de toda España, CORREOS y emoji® contribuirán con el nuevo proyecto CRIS Contra el cáncer: la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que se está construyendo en el Hospital La Paz de Madrid

• Es una Unidad de investigación única en España y muy necesaria para frenar el cáncer infantil, la primera causa de muerte por enfermedad en niños en nuestro país


Dice así:

Madrid, 22 de noviembre de 2017.- CORREOS, emoji® y la Fundación CRIS Contra el cáncer, se unen en la lucha contra el cáncer infantil. Para ello, CORREOS pone a su disposición la red de 2.400 oficinas postales en toda España para la venta de productos personalizados con los famosos emoticonos, parte de cuyos beneficios se destinarán a la Fundación.

Entre los productos se encuentran cuatro modelos de cajas, tres de sobres acolchados y dos de sobres personalizados con emoticonos, con nuevas creatividades específicas para la época navideña. Habrá promociones especiales en las oficinas como, por ejemplo, que por la compra de unos de los productos, el cliente podrá adquirir un llavero de emoji® a un precio muy reducido.

Parte de los beneficios obtenidos con la venta de estos productos irá destinada a financiar el proyecto más innovador que está desarrollando la Fundación CRIS Contra el cáncer actualmente: la puesta en marcha de la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil que se abrirá en los próximos meses en el Hospital Universitario de la Paz. En estos momentos, han comenzado las obras de esta unidad que será única en España. El objetivo de este proyecto es mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Además, permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y específica para cada paciente. Esta Unidad será dirigida por el Dr. Antonio Pérez.

Sobre la Fundación Cris Contra el cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas, en a diferentes centros y hospitales españoles. Tienen en marcha más de 11 proyectos punteros de investigación en cáncer de adulto y en cáncer infantil. Además, CRIS invertirte en becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.

La imagen reproducida muestra los cuatro modelos de cajas puetos a la venta.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-22. PDF_NP_CORREOS_emoji_y_Fundación_Cris_contra_el_cáncer. Imagen.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 27 Nov 2017, 21:11

Hola:

CORREOS promueve una campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la presencia social de la violencia de género

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, la compañía postal y de paquetería lanza la campaña #NOESNORMAL dirigida a los más jóvenes

• Además va a distribuir entre sus empleados y clientes miles de pulseras con un mensaje de esperanza para todas las mujeres que sufren maltrato y hasta finales de año, 12.000 carros de reparto incorporan carteles contra la violencia de género


Dice así:

Madrid, 24 de noviembre de 2017.- Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, CORREOS se suma un año más a esta jornada de concienciación, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre un problema social que se detecta cada vez más entre los jóvenes.

La compañía postal y de paquetería lanza, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, la campaña #NOESNORMAL, una relación de doce situaciones de violencia de género centradas en los adolescentes, que pretende aumentar la concienciación social sobre este tipo de violencia y prevenirla.

“#No es normal… que sea celoso, que te controle, que te ridiculice, que te mire el móvil, que te aleje de tus amistades,…” son algunas de las situaciones que pueden sufrir los jóvenes cuyas edades giran en torno a los 15 años pensando que son normales cuando no lo son. Frente a esos comportamientos el mensaje de la campaña de CORREOS es rotundo: “No lo aceptes, no es amor, no es normal”.

CORREOS pretende dar visibilidad a las conductas violentas que se están normalizando a esas edades, según los últimos estudios publicados sobre el maltrato, con una infografía y un vídeo que contribuirán a construir una sociedad libre de violencia de género desde la juventud.

Medidas de protección y concienciación

CORREOS se ha implicado activamente en la erradicación de la violencia de género mediante la aplicación de medidas para ayudar a las trabajadoras cuando son víctimas de maltrato. Estas iniciativas incluyen, entre otras, la posible asignación de otro centro de trabajo o de un traslado a otra localidad y/o la reducción de jornada, asegurando la confidencialidad y el tratamiento urgente y personalizado de cada caso.

Además, la compañía postal y de paquetería ha implantado diferentes iniciativas de protección para los empleados y cuenta con un protocolo que funciona como norma obligada de referencia para los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso laboral o moral.

Asimismo, CORREOS ha contribuido a dar máxima difusión y visibilidad a las campañas informativas dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. La empresa postal distribuye material de la campaña Hay salida entre sus empleados y clientes. Este año ha distribuido miles de pulseras con las que se quiere difundir un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren maltrato y mostrar el compromiso de la Compañía con esta causa. Estas pulseras destacan el número de teléfono 016, al que pueden llamar las víctimas o quienes conozcan la existencia de un problema de este tipo. También se van a utilizar los carros de reparto, unos 12.000 en toda España, que serán soporte a los carteles con el lema de este año contra la violencia de género dentro de la campaña institucional Hay salida: “Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”.

CORREOS forma parte desde el año 2014 de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” una iniciativa institucional que tiene como objetivo aprovechar el potencial que supone el ámbito empresarial como agente de concienciación social.

La imagen reproducida muestra un mensaje de la campaña.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-24. PDF_Campaña_NOESNORMAL. Imagen.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 11643
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor alfareva » 01 Dic 2017, 20:51

Hola:

La exposición ‘XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA vuelve a Madrid para su clausura y anuncia una nueva gira

Correos, Grupo SEPI, ha emitido una Nota de Prensa (que normalmente aparece en la página Web oficial de CORREOS), con el siguiente contenido:

.

• Cerca de 150.000 personas de toda España han visitado la muestra fotográfica durante este año

• Dado el éxito obtenido, la exposicion continuará su gira en 2018 y se verá en las oficinas principales de Correos de las ciudades de Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, Cáceres y León


Dice así:

Madrid, 30 de noviembre de 2017.- Tras inaugurarse en Madrid hace ocho meses y recorrer las principales ciudades de España, la exposición ‘XTUMIRADA’ de DOWN ESPAÑA ha vuelto a la capital para clausurar una gira en la que miles de personas de todo el país se han sorprendido con sus impactantes, divertidas y emocionantes fotografías.

En este tiempo, la exposición ha conseguido convertirse en la campaña de sensibilización de mayor alcance en la historia de DOWN ESPAÑA. Así lo atestiguan sus números: cerca de 150.000 personas la han visitado en las ciudades donde se ha expuesto gracias al impulso de Correos, que la ha trasladado y acogido en sus oficinas de Toledo, Valladolid, Vigo, Burgos, Logroño, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Castellón y Valencia. Ha recorrido 2.500 kilómetros de la geografía española.

Además, cerca de 15 millones de personas han visto el anuncio de la campaña en los diferentes canales en los que se ha emitido, y en redes sociales se han conseguido más de 20.000 menciones a la exposición gracias a la implicación de famosos como Dani Rovira, Fernando Torres, Pedro Piqueras o Sergio Dalma.

Y es que parte del éxito de ‘XTUMIRADA’ corresponde a las más de 150 personalidades del mundo de la música, la cultura, el deporte y la televisión de nuestro país que la protagonizan. Ellos han intercambiado sus miradas con las de personas con síndrome de Down, y el resultado son las fotografías que componen la exposición. Con ello se pretende cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad intelectual; el objetivo es que a través del cambio de miradas cada ciudadano sea capaz de ponerse en el lugar de una persona con síndrome de Down y derribar falsos prejuicios en torno a esta discapacidad.

La exposición se prolonga: una nueva gira

El acto de presentación de esta muestra en Madrid ha tenido lugar en uno de los edificios más emblemáticos de la capital: el Palacio de Cibeles. Es allí, en la oficina que Correos tiene en este céntrico emplazamiento, donde los ciudadanos de la capital podrán ver la obra, desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 10 de enero de 2018, con el siguiente horario: lunes a viernes de 9h. a 21h. y sábados de 9.30h. a 14h.

El acto, planteado a la vez como cierre de la gira de la exposición, ha destapado la sorpresa al anunciarse que gracias al éxito cosechado por la muestra, ‘XTUMIRADA’ seguirá girando por nuevas ciudades el próximo año 2018. Así lo ha comunicado el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara, al comentar que “el éxito de XTUMIRADA nos ha hecho cambiar el discurso de hoy. Veníamos aquí, a esta magnífica oficina de Correos, a presentar la clausura de la gira. Pero en cambio os queremos anunciar que gracias al éxito que ha obtenido XTUMIRADA allá a donde ha ido, la exposición continuará de itinerancia a lo largo de 2018”. Cámara ha mencionado que “seguiremos así invitando a todo un país a conocer a las personas con síndrome de Down de cerca, a deshacerse de los prejuicios, el desconocimiento y los estereotipos que tantas veces impiden apreciar el valor que aportan a la sociedad”.

Por parte de Correos han intervenido el Director de la Zona 4 (Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura), Domingo Sebastián, y la directora de RSC y Relaciones Internacionales de Correos, Elena Fernández, quien ha comentado que "para Correos es una satisfacción colaborar con organizaciones como DOWN ESPAÑA y poner a su disposición nuestros recursos al objeto de apoyar la difusión de esta iniciativa solidaria, reflejo de nuestro compromiso con la sociedad". Fernández también ha anunciado que las nuevas ciudades a las que llegará la exposición son “Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla, Cáceres y León”. La muestra se instalará en las oficinas principales que Correos tiene en estas localidades, y las fechas y horarios de visitas se anunciarán próximamente en la web de la exposición, www.xtumirada.com.

Francisco Fernández, director general de Fundación Gmp (entidad que ha impulsado la campaña), ha destacado que “XTUMIRADA se ha convertido en una de las campañas más exitosas e impactantes de la historia del tercer sector, y contribuye de manera muy significativa al cumplimiento de la misión de la Fundación Gmp: la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

El autor de la obra, el fotógrafo Cuco Cuervo, ha indicado que durante la elaboración del proyecto ha comprendido “que la discapacidad realmente la tiene la sociedad al no dar a las personas con síndrome de Down las oportunidades que merecen. No puede ser que les cerremos las puertas; ojalá esta exposición sirva para abrírselas”. Con él ha estado una de las jóvenes con síndrome de Down protagonistas de la exposición, Sandra Aller, que ha dado las gracias a todos “por haber visto más allá de nuestra discapacidad y descubrir que somos como los demás”. “Ahora os quiero pedir una cosa: no os conforméis con cambiar vuestra mirada, ayudadnos a cambiar la de todo el mundo”, ha concluido la joven.

En el acto también ha estado presente el Director General de la Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, que se ha congratulado del éxito de la exposición y ha instado a que “sirva para mejorar la sensibilización hacia la discapacidad, ya que la diversidad enriquece a cualquier sociedad”.

‘#XTUMIRADA’, la campaña de sensibilización que ha arrasado en España

La exposición que vuelve ahora a Madrid es el eje de ‘#XTUMIRADA’, una importante campaña de sensibilización social para invitar a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre el síndrome de Down, y abrir sus ojos ante las capacidades de las personas con esta discapacidad intelectual, que tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano. Recientemente ha sido galardonada con el ‘Premio Corresponsables a la mejor estrategia integral de comunicación’.

Esta exposición, que forma parte de una campaña de sensibilización nacional de DOWN ESPAÑA, ha supuesto una revolución en cada una de las ciudades que ha visitado. Además, se ha visto reforzada por un microsite interactivo – www.xtumirada.com – en el que, a través de una app, ciudadanos anónimos han subido un selfie propio con su mirada intercambiada, apoyando este proyecto de manera virtual.

‘XTUMIRADA’ está impulsada por Fundación Gmp y Cuco Cuervo (embajador de Profoto), y promovida por Grupo Idex, Instore, Villarrazo Madrid y Watermelon Marketing y Comunicación. Cuenta con la colaboración del Banco Popular, Cadena 100, Cope, Fujitsu, Grupo Intermark, Castellana 81, Telepizza y Zumosol. Además, colabora un gran número de empresas públicas que han participado en la difusión de la campaña: Adif, Aena, Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y Renfe.

En la imagen, los asistentes a la exposición XTUMIRADA de Cibeles-Madridcon piden un cambio de mirada sobre el Síndrome de Down.


Saludos.
Adjuntos
2017-11-30. NP_Exposición_'XTUMIRADA'_de_DOWN_ESPAÑA_vuelve_a_Madrid. Imagen. Baja.jpg
Busco publicaciones y objetos filatélicos y de Correos españoles para mi biblioteca-museo.

Avatar de Usuario
artipi
Mensajes: 7917
Registrado: 24 Ago 2004, 01:41
Ubicación: Tenerife (Islas Canarias)
Contactar:

Re: Correos de España. Noticias y comunicados - NO FILATÉLICAS

Mensajepor artipi » 11 Dic 2017, 11:35

(EL CORREO AMARILLO DEL ZAR) El compañero diputado de PODEMOS Alberto nos dedica unas palabras

https://www.facebook.com/cabalgadenuevo/videos/255684274962766/
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Imagen


Volver a “Cajón Desastre”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado