HOJA 3

Responder
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

HOJA 3

Mensaje por ign.sierra »

Bueno, a ver si me podeis echar una mano en esta hoja, que ando atascado,

el texto es el siguiente:

<<Y acabó su razonamiento. Algunos hombres honrados que allí estaban se quisieron levantar y echar el alguacil fuera de la iglesia, por evitar escándalo. Mas mi amo les fue a la mano y mandó a todos que so pena de excomunión no le estorbasen: mas que le dejasen decir todo lo que quisiese. Y así, el también tuvo silencio, mientras el alguacil dijo todo lo que he dicho.
Como calló, mi amo le preguntó, si quería decir más, que lo dijese. El alguacil dijo:
"Harto hay más que decir de vos y de vuestra falsedad, mas por agora basta." >>

Habia preseleccionado: honrados, excomunion y silencio
Para honrados, na de na, no encuentro nada
Excomunion, que me gustaria ponerla, pero claro, a alguien que le hayan excomulgado no suele aparecer en sellos, asi que no se me ocurre nada
Silencio, de esta tengo unas cuantas opciones, esta no es problema.Por ejemplo, este rodillo que me gusta
317_002.jpg
Otra palabra que podria usar, escandalo, y por ejemplo algo de nixon y su watergate

en fin, toda ayuda sera bienvenida

Gracias de antemano!

ignacio
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: HOJA 3

Mensaje por Ivanhoe »

Ademas de lo que has puesto, yo buscaria sellos de otras palabras del texto, como son mano e iglesia, que habran cosas chulas por ahi :wink:
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: HOJA 3

Mensaje por cris »

Asi a bote pronto para excomulgado se me ocurre que Martín Lutero fue excomulgado y creo que Alemania emitió sellos de Lutero-
Saludos cordiales
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: HOJA 3

Mensaje por ign.sierra »

Gracias a ambos!
Ivan, el problema q tengo es que por ejemplo manos e iglesia ya las uso en otras hojas, voy a mirar a ver si puedo reordenar algunas palabras...
Cris, perfecto con lo de Lutero, tienes toda la razon , en un vistazo rapido que he hecho hay sellos de Alemania y de USA

Tambien he encontrado otro, un tal Marcel Lefebvre, excomulgado en 1988 y con sello de austria
Lefebvre_stamp.jpg
Lefebvre_stamp.jpg (7.97 KiB) Visto 4889 veces
Un saludo!
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: HOJA 3

Mensaje por Juan Luis »

Fidel Castro también está excolmugado aunque creo que quedaría mejor Martin Lutero, Calvino o Enrique VIII. Aqui tienes un listado en inglés de excomulgados http://en.wikipedia.org/wiki/Category:P ... lic_Church" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: HOJA 3

Mensaje por ign.sierra »

Je je, A Fidel ya le habia encontrado, ademas tengo alguna cosa en la que se le ve saludando al papa, que es cuanto menos curiosa :roll: . Tambien tenia a Mary MacKillop, que fundo una orden religiosa, fue excomulgada y luego beatificada y canonizada, cosa curiosa tambien.

Eso si, grave error por mi parte, no usar San Wikipedia! :oops:

gracias y un saludo!

Ignacio
Avatar de Usuario
Ivanhoe
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Sep 2009, 22:00
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Re: HOJA 3

Mensaje por Ivanhoe »

De Enrique VIII es facil encontrar sellos, solo tienes que pasarte por este hilo de la forera Lady Tudor http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =7&t=18696" onclick="window.open(this.href);return false; y veras... :lol: :lol:
Responder

Volver a “Parte 17 Los artificios del buldero - ign.sierra”