Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Responder
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos :

Después de quedarme en "dique seco" durante bastante tiempo con nuestro desafío, he retomado con nuevos bríos al Lazarillo y mi Buldero, gracias a grandes compañeros que me han puesto a "flote" de nuevo, de este magnífico proyecto.

Con el siguiente parrafo de mi parte, quiero acometer mi primera hoja de ocho, de la colección:

EN EL QUINTO POR MI VENTURA DI, QUE FUE UN BULDERO, EL MAS DESENVUELTO Y DESVERGONZADO Y EL MEJOR ECHADOR DELLAS QUE JAMAS VI NI VER ESPERO, NI PIENSO QUE NADIE VIO. PORQUE TENIA Y BUSCABA MODOS Y MANERAS Y MUY SUTILES INVENCIONES.

Las palabras subrayadas son las que veo más adecuadas para ilustrar con sellos el parrafo y alguna más relacionada:

BULDERO: curas del siglo XVI, curas desde un púlpito, clérigos, oradores religiosos, etc. ¿Existe el apellido "Buldero" ó alguna población con este nombre?.
BULAS: documentos papales, algún manuscrito eclesiastico quizás, papeles religiosos.
SUTILES INVENCIONES; sellos de inventos y artefactos ingeniosos y poco conocidos.
HECHADOR DELLAS : no tengo muy claro a que se refiere, si como vendedor de bulas ó a desenvuelto y desvergonzado, pero podría ser que diese juego .

Y es en este aspecto del análisis es dónde busco vuestra ayuda y recomendaciones:

1º) ¿Se os ocurre alguna palabra más,ó que esté relacionada, he tenido dudas con "el quinto", ó quizás "por mi ventura", que debería añadir para buscar sellos de ella?
2º) ¿Creeis que sería mejor, dividir más este parrafo porque hay más palabras interesantes, ó es razonable que se quede así, para la comprensión del texto? y
3º) Si me enviais imagenes de alguno de estos sellos ó fuentes para conseguirlos, estupendo.

Muchas gracias por anticipado y os deseo un buen veraneo.......... a pesar de la que está cayendo.

Mis mejores saludos a todos.

Jesús.
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5849
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Bernardino »

Con lo de las invenciones, se pueden conseguir sellos de algun invento, lo del quinto tambien podria valer, buscar el quinto sello de una serie, el quinto de España, un poco carillo no?, seguro que algo sale.

Desvergonzado, se podria buscar algun sello con alguien disfrazado o que se viese que no tiene verguenza de que le vean como esta vestido o asi.

Jamas vi, se podria buscar imagen de algun ciego o algo parecido.

Este primer parrafo es cortito y cuesta sacarle el jugo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Rey Arturo »

Muchísimas gracias Bernardino.

Hablando del "Quinto", me ha venido a la mente ese dicho de tauromaquia, "no hay quinto malo", igual sirve.

Lo del" jamás ví" y relacionarlo con el ciego, es posible que forcemos un pelín la "maquina temática".

No cabe duda que es posible la dureza de este primer párrafo para filatelizarlo, pero este es el desafío.......!!!!A por ellos oeee!!!!.

Saludos cordiales.

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por IRIS »

Aquí te pongo algún sello de religiosos e inventos. Por si te sirve alguno.
IMGinventos2.jpg
IMGreligiosos.jpg
Seguro que si buscas en catálogos encuentras mas.

Un saludo. Iris. :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por IRIS »

Aquí tienes desvergonzados. También te puede servir el de Bart Simpson de USA.
IMGdesvergonzados.jpg
IMGdesvergonzados.jpg (177.96 KiB) Visto 6463 veces
sellossimpson2.jpg
sellossimpson2.jpg (20.21 KiB) Visto 6463 veces
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Juliop »

Con el texto que indicas yo centraria la busqueda en el tema de las Bulas papales, a buen seguro deben haber sellos con imagenes de alguna bula muy posiblemente en el Estado Vaticano.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por cris »

Hola: en cuanto al tema de las bulas a lo mejor te sirve el sello de España emitido en el año 1993 para conmemorar el Año Santo . El sello de 45 pesetas el que reproduce a Santiago Guerrero ya que representa una miniatura que se encuentra en la bula papal de Alejandro III. Buscare algun sello más relacionado con el tema.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por cris »

PErsonajes relacionados con bulas papales: los Reyes Catolicos ya que para casarse necesitaron tener una bula. Y por otra razón a petición de los Reyes Católicos, que enviaron a Roma al Obispo de Osma, el Papa Sixto IV, el 1 de noviembre de 1478, otorgaba a los Reyes Católicos la bula “Exigit Sincerae Devotionis” por lo que se establecía la Inquisición en España, con el fin de evitar y corregir las falsas conversiones de judíos y de moriscos y perseguir los delitos de herejía. Se constituyo como un Tribunal eclesiástico con fuero propio e independiente del episcopado, aunque su existencia es anterior a 1478.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Rey Arturo »

Hola amigos:
El buldero ruso.jpg
El buldero ruso.jpg (78.98 KiB) Visto 6433 veces
¿Qué os parece como buldero? para ilustrar "En el quinto por mi ventura di, que fue un buldero........."

Y muchísimas gracias por vuestras aportaciones, como verdadero poseso me lanzo a su búsqueda.

Si tuvieseis disponibles cualquiera de los que me sugerís, por favor decirmelo (mi email : jbustillo@skill.es) y me decís qué os interesa.

Saludos cordiales

Jesús
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7546
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por IRIS »

Los que te sugiero yo, salvo el de Bart, están a tu diposición.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Rey Arturo
Mensajes: 216
Registrado: 26 Abr 2008, 13:21
Ubicación: Sevilla (España)

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por Rey Arturo »

Magnifico Iris. el que más me "mola" es el del "Maneken Pis".

Ya me dirás por MP ó email como hacemos los cambios.

Saludos

Jesús.
Colecciono República 1.931-1.939.
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: Analisis primer párrafo para hoja nº 1

Mensaje por artabro »

Hola
Para el quinto, si lo quieres reflejar, mejor que el toro, un sello con el número 5. Por ejemplo, Holanda, y creo que tambien Italia, en los años treinta.
Sobre la hoja de Rusia, no veo la relación con el buldero. Si es un clérigo, debes poner un texto temático que lo aclare.
Saludos
Responder

Volver a “Parte 16 El buldero - Rey arturo”