Parte 15 El fraile de la merced

Responder
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Sigillum »

Estas son las hojas, que aunque tarde, he realizado.
Creo que tengo que hacer por lo menos, ocho, aunque creo que con el poco texto que tengo se va a desvirtuar mucho el tema. De todas formas intentare hacer más para acomodarme a los demás.
El Lazarillo de Tormes I-.JPG

Saludos, sigillum
Adjuntos
El Lazarillo de Tormes II-.JPG
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Juliop »

Hola Sigillum, me alegra muchísimo el verte por aqui y que nos muestres tus primeras hojas.

Te recomiendo que eches un vistazo a la plantilla pues tus hojas no se adecuan ella. Por ejemplo el texto del Lazarillo que tratas en cada hoja debe ir en la parte inferior y no en la superior que es donde me parece que lo tienes puesto tu. Son cosas de facil solución, por lo que a buen seguro no te será dificil el corregirlas. Por lo demas tus hojas me parecen muy bonitas y elegantes.

Se que tienes muy poco texto literario para hacer tu participación y efectivamente tienes que intentar llegar a 8 hojas, aunque poco a poco seguro que lo logras. Yo también tengo una participación como la tuya, de menos de 200 palabras, y efectivamente es un problema pues hay que aprovechar, o intentar hacerlo, cada sustantivo, adjetivo o verbo que aparezca en ese texto para lograrlo. La clave en mi caso fue primero dividir esas pocas palabras entre las 8 hojas, apenas una o dos lineas de texto "filetizable" por hoja, y luego intentar vestirlas con piezas. te recomiendo que veas mi participación pues por su numero de palabras te podría servir de ayuda por ser la mas parecida a tu participación de las 19 que hay.

De todos modos te aseguro que no estas solo y me tienes tanto a mi como al resto de participantes en el desafio a tu entera disposicion para ayudarte con ideas si ello te fuera necesario. Si escribes en este mismo tema el exto completo de tu participación podriamos intentar divdirlo entre las 8 hojas a ver que tal...

Un abrazo y bienvenido.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Juliop »

Venga, Sigillum, no te rindas ¡¡¡Sigue mostrandonos hojas!!!

Un saludo y animo.
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
artabro
Mensajes: 837
Registrado: 15 Oct 2008, 19:48

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por artabro »

Hola
Dos hojas muy interesantes. La principal dificultad es "ilustrar" el texto.
Animo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Sigillum »

Bueno, he conseguido hacer cuatro hojas de las que creo le sobran dos.
No me siento capaz de hacer más sin que el texto pierda sentido. No solo se han de hacer hojas sino que estas han de tener sentido tanto en el texto como en el material filatélico.
Tratado IV - I - 1.JPG
Tratado IV - II - 2.JPG
Tratado IV - III - 3.JPG
Tratado IV - IV - 4.JPG
Esto es todo, saludos y Feliz Año Nuevo.

De todas formas si creéis que se pueden hacer más sin perderse, me lo decís.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Eduardo »

Miguel, sobre la Orden de la Merced tienes una serie española, la de 1963, edifil 1521 a 1525, cinco sellos, que creo te vendrían estupendamente para ilustrar esas hojas.

Además, recuerdo que en Barcelona se han usado muchos matasellos conmemorativos sobre la Merced.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Sigillum »

Gracias Eduardo. Con tu indicación he podido mejorar dos hojas.

Estas son las hojas definitivas.
Tratado IV - I - 1.JPG
Tratado IV - II -.JPG
Tratado IV -III -.JPG
Tratado IV - IV - 4.JPG
Se que se tenían que hacer ocho, pero no veo la forma de hacer más de las que he hecho sin, a mi entender se pierda el sentido del texto.

Saludos.

P.D. salvo estas cuatro últimas las otras se pueden borrar.
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Juliop »

A simple vista la hoja nº 1 parece muy recargada, ¿porqué no la repartes en dos o incluso en tres metiendo alguna carta? asi ya estarias en 6 hojas.

Un saludo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sigillum
Mensajes: 1566
Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
Ubicación: Valencia

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Sigillum »

PARTE I -IV
PARTE 1 - 01.JPG
PARTE 1 -  02.JPG
PARTE 1 - 03.JPG
PARTE 1 -  04.JPG
PARTE 1 - 05.JPG
Estas son las hojas que he hecho de la parte Iª - IV
No he podido hacer mas, por falta de inspiración y por falta de material.
Las he puesto en la mia porque estoy fuera me ha sido más facil hacerla así.

Seguramente en la parte que me correspondia a mi podría haber hecho alguna hoja más y sobretodo de la primera cosa que no he hecho para que no pareciera parte de la historia de España. Mi intención era solamente mostrar un bosquejo social y cultural entorno al nacimiento del libro.

Estoy fuera de Valencia y de mis sellos por enfermedad de mi madre, seguramente hasta que no pase san Vicente no regresaré a Valencia.
Ahora tengo menos acceso a internet y no podre seguiros mucho.

Saludos sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: Parte 15 El fraile de la merced

Mensaje por Juliop »

Hola Sigillum.

Estas 5 hojas están muy bien, muchas gracias por el inetres y la rapidez con que te has puesto manos a la obra con esta segunda participación. Obviamente ahora debes cuidar de tu madre que es lo más grande que tenemos los hijos. Confio en que se recupere pronto y bien.

Cuando vuelvas ya le daras una vuelta de tuerca al asunto y seguro que puedes hacer alguna hoja mas a esta parte 4 y llegar las 8 hojas pues si las dejas a 5 hojas nos dejas descabalada la colección completa pues las medidas estándar eran o 8 o 16 hojas y salvo tu el resto esta cuadrando a esas cifras.

Tomate tu tiempo, pues total todavía tenemos 6 personas trabajando en el Desafio y a buen seguro habrá un mes mas como minimo de tiempo.

Enhorabuenas por esas hojas y ANIMO.

Un saludo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Parte 15 El fraile de la merced - Sigillum”