primer parrafo

Responder
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

primer parrafo

Mensaje por cris »

Para comenzar a organizar el trabajo he dividido el texto en varios parrafos y he resaltado las palabras que creo que pueden filatelizarse. Estoy tratando que sea lo más variado posible, de momento la mayoria de sellos y otros elementos filatelicos que tengo son de España, Italia y el Vaticano, por lo que estoy buscando de otros paises.

Aqui teneis el primer parrafo:

Y por evitar prolijidad, desta manera estuvimos ochoo diez días, yéndose el pecador en la mañana con aquel contento y paso contado a papar aire por las calles, teniendo en el pobre Lázaro una cabeza de lobo. Contemplaba yo muchas veces mi desastre, que escapando de los amos ruinesque había tenido y buscando mejoría, viniese a topar con quien no solo no me mantuviese, mas a quien yo había de mantener
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: primer parrafo

Mensaje por cris »

Para representar Ocho o diez días había pensado que para representar el tema de transcurrir el tiempo en relojes, y alusivos al calendario. Para las cifras había pensado en matasellos numerales y en sellos de cifra
Pecador: había pensado en el tema del Pecado Original y la Expulsión del Paraiso de Adam y Eva.
Mañana:

SVV: Mañana en el Jardín. 2005

Matasellos que hagan alusión a la palabra mañana

Calles:

Pobre:

Lazaro

Sellos que hagan alusión al milagro de Lazaro

Cabeza


Lobo


Contemplaba:

Motivos alusivos a la vista.

Escapar: Huida de Egipto

Lo que me plantea dudas es para representar la idea de papar aire por las calles
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lanzarote
Mensajes: 104
Registrado: 17 Jul 2011, 11:38

Re: primer parrafo

Mensaje por Lanzarote »

Hola Cristina:

La idea de papar aire por las calles puedes representarla con el sello de Carpanta de 65 pts del año 95, ya que se dedicaba a lo mismo, pasear y no hacia nada.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: primer parrafo

Mensaje por IRIS »

Recuerda que el año pasado en la serie de los parques naturales salio el correspondiente al Lago de Sanabria y tiene una bonita cabeza de lobo.

Un saludo. Iris :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: primer parrafo

Mensaje por cris »

Lanzarote, Iris, muchas gracias por vuestras ideas, porque no había caido en ello (je,je).
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: primer parrafo

Mensaje por cris »

Hola:

Otro concepto que me plantea dudas es el de desastre, porque estaba pensando en grandes catastrofes naturales como terremotos, volcanes, o accidentes como el de chernobil, que he visto que hay sellos sobre esto, lo que ocurre que no sé si quedara muy forzado.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lanzarote
Mensajes: 104
Registrado: 17 Jul 2011, 11:38

Re: primer parrafo

Mensaje por Lanzarote »

Hola Cristina,me parece que tienes razón al opinar que un terremoto , seísmos, volcanes, etc, quizás sean desgracias más generalizadas o colectivas y que afectan a toda una población.

Deberías localizar alguna pintura (extranjera para que no nos regañen) que trate sobre la tristeza o infortunio de una persona , que sea con un carácter más individual.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
cris
Mensajes: 3040
Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
Contactar:

Re: primer parrafo

Mensaje por cris »

Lanzarote escribió:Hola Cristina,me parece que tienes razón al opinar que un terremoto , seísmos, volcanes, etc, quizás sean desgracias más generalizadas o colectivas y que afectan a toda una población.

Deberías localizar alguna pintura (extranjera para que no nos regañen) que trate sobre la tristeza o infortunio de una persona , que sea con un carácter más individual.

Un cordial saludo.
Muchisimas gracias por tu idea. Me había quedado atascada y por más que le he dado vueltas, no se me había ocurrido el juego que puede dar el arte para representar esta idea.
Saludos a todos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Parte 12 Se prohibe la mendicidad - Cris”