EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Esto no es filatélico, si no de hojas de cálculo excel, aunque la confección de la hoja será para fines filatélicos.

He buscado en la red y no encuentro nada como lo que busco, por eso acudo a los expertos informáticos que hay por aquí, a sabiendas de que ni si quiera sé si existe.
1.- ¿Hay fórmula para contadores condicionantes en excel según el color de relleno de la celda?. Es decir; que me cuente las celdas sin relleno, las rojas, las verdes, etc., en uno o varios rangos seleccionados.

2.- ¿Hay fórmulas para contadores condicionados a que la celda está vacía o escrita?. Creo que sí existe una definición de "alfanumérico" en excel.
Agradezco de antemano a quien pudiera contestar.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5371
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por LPerez »

ROBERTO59 escribió: 27 Dic 2020, 20:07 Hola.
Esto no es filatélico, si no de hojas de cálculo excel, aunque la confección de la hoja será para fines filatélicos.

He buscado en la red y no encuentro nada como lo que busco, por eso acudo a los expertos informáticos que hay por aquí, a sabiendas de que ni si quiera sé si existe.
1.- ¿Hay fórmula para contadores condicionantes en excel según el color de relleno de la celda?. Es decir; que me cuente las celdas sin relleno, las rojas, las verdes, etc., en uno o varios rangos seleccionados.

2.- ¿Hay fórmulas para contadores condicionados a que la celda está vacía o escrita?. Creo que sí existe una definición de "alfanumérico" en excel.
Agradezco de antemano a quien pudiera contestar.
Saludos cordiales.
Hola:

Para los colores echa un vistazo aquí

Para celdas vacías

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ramko »

Pues se puede hacer sin problema. Lo bueno de Excel es la capacidad que tiene para a través de fórmulas generar un montón de datos aunque si, las fórmulas a veces son complicadas de hacer.

A ver si con la ayuda que te da el santo aciertas.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ign.sierra »

Hombre, para la de los Colores no conozco formula, sería usando una macro como dice el santo.

Si necesitas ayuda para la macro, mandame el Excel a mi email y miramos de hacer exactamente lo que quieras

Un saludo
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Muchas gracias. Llevo dos días buscando algo así.
El primer planteamiento me lo tengo que estudiar bien a fondo, eso de crear la función yo mismo me preocupa por mi bajo nivel con excel.
El segundo ya lo tengo claro, es más fácil contar las celdas en blanco y restarlas del total, que contar las celdas ocupadas como me proponía.
Gracias Ignacio, pero tengo aún tengo en ciernes su creación, es un proyecto antiguo que quiero poner en marcha.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ramko »

Pero si para los colores hay una herramienta propia en el Excel que yo recuerde!!! Estoy en el pueblo y no puedo verlo pero vamos, yo lo he usado alguna vez.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ramko »

Perdón, es pintar la celda según el texto o contenido de la celda. Busco la información.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: EXCEL - CONTADORES CONDICIONANTES

Mensaje por ramko »

Vale, visto.

Si quieres contar celdas con colores deberás usar una macro con VBA. No es complicado, en absoluto. Hay vídeos y tutoriales con todo el código a meter, además de que es poco código.

Por otro lado, puedes crear varios condicionales. Una columna en la que tengas el condicional para pintar esa celda o toda la fila/columna etc. Según lo que pongas dentro te pintará de un color y en otra celda sumas el número de veces que repites el texto de dentro de la celda y listo. Si pongo Si pintamos de verde, si pongo NO, en rojo. Al final, donde quieres que aparezca el total, sumas todos los SI y los No etc

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”