Tipo de papel hojas slbum.

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Mikesan
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2019, 21:10

Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por Mikesan »

Buenos dias,

Estoy estudoando hacer mis hojas para el album. Solo me quedan algunos detalles. Lo que más me cuesta encomtrar es el tipo de papel de las hojas. Como lo habéis solucionado????
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por acampos »

Buenas tardes.

Yo tengo la misma duda. ¿Qué tipo de papel utilizáis?

Y otra cuestión, ¿las imprimís en casa o las lleváis a una tienda de fotocopias?

Gracias y saludos.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por ign.sierra »

Hola, yo uso A4 de 160gramos/m2 y las imprimo en casa.

Al menos mi impresora, una baratilla, puede con ese gramaje, no se si podría con más, aunque a mi me parece suficiente.

Un saludo
Avatar de Usuario
acampos
Mensajes: 107
Registrado: 06 Nov 2020, 14:31
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por acampos »

Muchas gracias.

Compraré ese tipo de papel y haré una prueba en casa.

Saludos.
Series básicas de Juan Carlos I y Franco. Castillos, Catedrales, Monasterios y demás Monumentos.
Avatar de Usuario
ROBERTO59
Mensajes: 641
Registrado: 23 Oct 2015, 19:39

Re: Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
No tengo ni idea del gramaje. Voy a la papelería y le pido cartulinas A4, la de los niños de colegio.
Monto en fundas multitaladro y pongo dos en cada una, de ese modo ambas cartulinas se sostienen como si fuesen mucho más rígidas y si se me rompe algún agujero, cambio de funda y listo, la hoja no sufre. Además mis álbumes se ven como un libro, hay escritos en ambos lados y no como en los álbumes tradicionales, que solo llevan escrito el lado derecho.
Saludos cordiales.
La paciencia en el filatelista no es virtud, si no norma.
Avatar de Usuario
sustet
Mensajes: 155
Registrado: 29 Mar 2006, 13:13
Ubicación: Alicante

Re: Tipo de papel hojas slbum.

Mensaje por sustet »

Yo para la temática compro hojas de cartulina color crema en la imprenta. Algunas veces las que vende el faro.
Para pruebas de lujo, SH certificados, etc compro hojas en blanco también de faro y las imprimo en 29x27.
SUSTET
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”