Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Salsamendi
Mensajes: 149
Registrado: 14 Sep 2013, 10:36

Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Salsamendi »

Hola a todos.

Tengo un par de dudas respecto a la mejor forma de conservar los pleigos de sellos.
Tengo dos pliegos que se han partido por la mitad debido a que, posiblemente, fueron doblados para meterlos en una carpeta, funda o sobre para su almacenamiento. Cual es la mejor forma de conservarlos ¿tal y como están partidos o los debería unir de alguna manera?
Por otra parte tengo otro pliego que presenta algunos márgenes del pliego en sus esquinas, en pequeñas zonas, a punto de desprenderse del grueso del pliego. La preguna es similar a la anterior... ¿Qué hago? ¿Sujeto de alguna manera esas zonas? ¿Las dejo tal cual?
A ve rque me podeis comentar, que he mirado por las distintas zonas del foro y no he visto ningún hilo al respecto. :(
Saludos. :)
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6460
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por CENTAURO »

Pienso, y es una opinión personal, que debes de dejarlos como están (eso si, bien ventilados o aireados), pues todo lo que sea adherirle otros objetos adherentes, pueden con el tiempo perjudicarlos más.

Un saludo, Rafael Raya
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Bernardino »

Yo tengo alguno así apunto de romperse del todo, lo que hice en su dia fue meterlo en una funda con cuidado para no marearlo más, me ha llegado alguno que para repararlo le habian pegado por detrás charnelas, pero yo en los que tengo no pienso ponerle charnelas, queda un poco feo y si se acaba separando, mala suerte.

Según el estado del papel no hay nada que hacer, se separa el dentado solo mirarlo.

Y, muchos de los que tengo, los tengo doblados, si no, no sabia como guardarlos y en A3 ocupaban mucho espacio, los doble para que quepan en funda tamaño folio y ahi están, eso sí, los más antiguos no los doblo.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Salsamendi
Mensajes: 149
Registrado: 14 Sep 2013, 10:36

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Salsamendi »

Muchas gracias por vuestros conejos, Centauro y Bernardino. Los seguiré. :)

Yo tengo los pliegos guardados en un cuaderno archivador de fundas tamaño DIN A4, por lo que muchos de ellos me entran bastante bien, pero el resto no tenía muy claro que hacer.
Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por ramko »

Yo los tengo en una semicarpeta A3 y entre pliego y pliego papel cebolla. No tengo muchos por eso lo hago así. Y los pliegos estirados y como estén.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Salsamendi
Mensajes: 149
Registrado: 14 Sep 2013, 10:36

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Salsamendi »

Lo del papel cebolla es una buena idea. Gracias ramko :)
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Antes había unos guarda pliegos, bastante grandes, con separadores de papel cebolla, que permitía guardar los pliegos sin doblar.

También los había de diversos tamaños.

Es posible que los siga habiendo.


Saludos.
Salsamendi
Mensajes: 149
Registrado: 14 Sep 2013, 10:36

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Salsamendi »

alfareva... supongo que esos "guarda pliegos" se venderían en tiendas de filatelia, ¿no? Voy a mirar a ver si lo sencuentro y a ver si me sirven :)
Gracias por el dato :)
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por alfareva »

Hola:
Salsamendi escribió:alfareva... supongo que esos "guarda pliegos" se venderían en tiendas de filatelia, ¿no? Voy a mirar a ver si lo sencuentro y a ver si me sirven :)
Gracias por el dato :)
Efectivamente, allí se vendían. Desconozco si se siguen vendiendo.


Saludos.
Salsamendi
Mensajes: 149
Registrado: 14 Sep 2013, 10:36

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por Salsamendi »

Gracias alfareva!! :)
pqcervantes
Mensajes: 574
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Como conservar o reparar pliegos de sellos.

Mensaje por pqcervantes »

Hola

Si tienes muchos esto que te voy a comentar no sirve, yo tengo uno especial, un pliego completo del autogiro de 2 pts azul de la II República y no sabía que hacer con él, no quería doblarlo y opte por ponerle un marco tipo "clip" de los que se suelen utilizar para puzzles, lo tuve expuesto un tiempo y ahora en un armario guardado.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”