Actualización de versión del foro

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Gracias por el interés.

Quedo a la espera de noticias.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y para añadir otra incidencia a las anteriores, ahora resulta que al subir imágenes se controla (de alguna forma) el nombre del archivo y si, por ejemplo, contiene la palabra "año", aparece un icono de advertencia, dice que el nombre del archivo no es válido, y no la sube.

Antes no existía esta incidencia.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mochy
Mensajes: 1156
Registrado: 09 Abr 2003, 01:01

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por Mochy »

Hola:
Pon ano, debe de ser por la Ñ.
Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:
Mochy escribió:Hola:
Pon ano, debe de ser por la Ñ.
Saludos.
Gracias. Ya había efectuado la chapuza indicada.

Lo que yo quería comentar es la incidencia que, creo, antes no pasaba.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y como ejemplo de una de las incidencias que estoy comentado, se puede ver el contenido de este mensaje

El archivo de la primera imagen (la de la etiqueta) lleva como nombre: "Etiqueta térmica digital. ..."

En cambio el archivo de la segunda imagen (la del sobre) lleva como nombre: "Etiqueta termica digital. ..."

La diferencia está en la tilde de la palabra "térmica".

Resulta que cuando he querido subir la imagen del sobre me ha salido un aviso de error indicándome que el nombre del archivo no era válido y con dos interrogantes en la é acentuada.

En cambio, no he tenido problemas con el nombre del archivo de la etiqueta ni con el nombre del archivo del mensaje anterior en donde está la é acentuada.

Algo pasa con este nueva versión del Ágora.

Ruego se investigue.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Insisto en la incidencia que indicaba en el mensaje anterior. Otro ejemplo se puede ver el contenido de este mensaje

El archivo de la primera imagen que he subido (la del sobre) lleva dentro del nombre dos letras con tilde. Lo he subido sin problemas.

En cambio, cuando he intentado subir la segunda imagen (la del matasellos) me ha salido un aviso de error indicándome que el nombre del archivo no era válido y con dos interrogantes en las letras acentuadas.

He quitado los acentos (tildes) y ya ha aceptado la subida del archivo.

Aunque seguro que informáticamente tiene alguna explicación, no alcanzo a comprender que me deje subir un archivo y no me deje subir el segundo con un nombre de archivo casi igual.

Insisto, algo pasa con esta nueva versión del Ágora.

Ruego se investigue.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

alfareva escribió:Hola:

Entre otras cosas, he visto que en esta nueva versión cuando se pincha un enlace (que por ejemplo está puesto en un mensaje) se va directamente la página a dicho enlace, perdiendo la página original del Ágora.

Antes, cuando se pinchaba en un enlace se abría una nueva pestaña y así no se perdía la página original del Ágora.

No sé si es una característica definitiva de la nueva versión o se puede corregir.


Saludos.
Buenas;

Yo este problema nunca lo he tenido porque tengo la costumbre de cuando abro enlaces hacerlo pinchando con la ruleta del ratón, con esto se consigue que se abra en una pestaña.

He mirado este problema y ahora cada vez que se pincha se abre en una pestaña, pero eso sí, se abre SÓLO UNA pestaña, por tanto si se pincha una vez se abre en una pestaña y si después se pincha otro enlace, se abrirá en la pestaña ya abierta.

Más de momento no he podido hacer ya que es cosa de tocar la programación, no existe una opción en la 'trastienda' que poniendo SI/NO se vcambia.

Para el resto seguiré investigando.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

alfareva escribió:Hola:

Y como ejemplo de una de las incidencias que estoy comentado, se puede ver el contenido de este mensaje

El archivo de la primera imagen (la de la etiqueta) lleva como nombre: "Etiqueta térmica digital. ..."

En cambio el archivo de la segunda imagen (la del sobre) lleva como nombre: "Etiqueta termica digital. ..."

La diferencia está en la tilde de la palabra "térmica".

Resulta que cuando he querido subir la imagen del sobre me ha salido un aviso de error indicándome que el nombre del archivo no era válido y con dos interrogantes en la é acentuada.

En cambio, no he tenido problemas con el nombre del archivo de la etiqueta ni con el nombre del archivo del mensaje anterior en donde está la é acentuada.

Algo pasa con este nueva versión del Ágora.

Ruego se investigue.


Saludos.
Buenas, respecto a este tema la verdad que estoy bastante perdido porque no encuentro nada... El caso es que otra manera de quitar este problema es que las imágenes que se suben no pasen de 200kb más o menos (no he probado exactamente el tamaño), de este modo no dará fallo, pero claro, entiendo que no es la solución pero de verdad que no encuentro nada al respecto.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:


Gracias a "ramko" por el trabajo realizado.

Habrá que acostumbrarse a estas nuevas características.

Saludos.
Avatar de Usuario
JOSEAN
Mensajes: 1990
Registrado: 02 May 2006, 17:07
Contactar:

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por JOSEAN »

para el tema de que al abrir un link se abra en la misma ventana, aqui aportan una solución para que se abra en una nueva ventana, no parece complicado

la entrada es antigua pero la solución puede ser algo similar

https://www.phpbb.com/support/docs/en/3 ... w-windows/

saludos
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por Bernardino »

Como también es importante buscar cosas que van bien, en esta versión es más facil subir imagenes, basta con arrastrarlas del escritorio o carpeta directamente al mensaje que estás escribiendo, antes usaba subsilver y no podia, aunque no se si con prosilver ya se podia hacer así, o es solo de esta nueva versión.

A mi me va genial. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por IRIS »

No se si es por la actualización del foro, pero no me deja editar los mensajes en postalfree y bombardeo de Navidad.
A quien corresponda si puede que lo mire.
Gracias
Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

Con la nueva versión pues hay cosas que han cambiado, por el momento se pueden editar los mensajes de hace 2,5 días antes.
Miraremos de dejarlo como estaba antes.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por IRIS »

Es que para actualizar las listas de las recibidas va muy bien el poder editarlo y así no abrimos tantos mensajes.

Gracias Rubén

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

Leyendo las asambleas pasadas ya he encontrado el tiempo que se votó... son de 7 días. A ver si os funciona :oops:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Una pena que con la actualización de la versión del foro, los mensajes antiguos que tenían información alienada al centro u otras características especiales hayan quedado totalmente desconfigurados.

El caso es que los comandos URL antiguos (salvo algunos) siguen funcionando pero habría que editar cada mensaje y volverlo a enviar para que los mensajes queden bien.

Se podría decir que nuestro Ágora ha quedado hecho unos zorros.

Y, por cierto, un coñazo lo de tener cuidado al adjuntar archivos con letras acentuadas o con eñes. Implica estar corrigiendo y perdiendo tiempo. Antes era más sencillo, aunque ahora exista alguna facilidad más para subir archivos.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

Es lo que hay, a veces rompe más de lo que arregla, pero es mejor actualizar y prevenir.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues lamento seguir comunicando incidencias con esta actualización.

Ya van varias ocasiones, a lo largo de los últimos días que al enviar un mensaje me sale el siguiente error:

Error del servidor

500

El sitio web ha detectado un error al recuperar la http://www.agoradefilatelia.org/posting ... 0&p=370827 http://www.agoradefilatelia.org/posting ... 0&p=370827. Es posible que esta esté inactiva debido a tareas de mantenimiento o que se haya configurado de forma incorrecta.
Volver a cargar esta página
Pulsa el botón de actualización de página para que se vuelvan a enviar los datos necesarios para cargar la página.


El caso es que al principio pensé que mi mensaje no se había enviado y retrocedía y lo volvía a enviar, pero me di cuenta de que el mensaje se duplicaba, lo que significaba que el mensaje se había enviado correctamente y que el error surgía al recuperarse la página del hilo.

Y ah aprendido que debo ignorar el error surgido, aunque es una lata y puede prestarse a confusión.

A ver si se puede hacer algo al respecto.


Saludos.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por alfareva »

Hola:

A la chita callando, nuestros informáticos siguen dándole al callo.

Con respecto a las incidencia ocurridas en la actualización de la versión del foro, algo se ha mejorado en estos días ya que ahora al pinchar en un enlace dentro de un mensaje, dicho enlace se abre una pestaña nueva directamente, con lo que nos evitamos tener que estar yendo para atrás o indicando con el botón derecho que la página se abra en una pestaña nueva.

Gracias por ello. Muy bien.


Saludos.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4644
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Actualización de versión del foro

Mensaje por ramko »

Eso ya lo solucione el 20 de Diciembre! Ya avisé aunque igual se traspapeló la respuesta.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”