Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
LPerez
Mensajes: 5367
Registrado: 08 Abr 2003, 00:28
Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
Contactar:

Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por LPerez »

Hola:

Hemos leído muchas muchas veces la frase "no tengo escáner", "tengo el escáner estropeado" y otras similares. En nuestro mundo filatélico, esa máquina es un instrumento imprescindible, por lo que su ausencia o avería nos plantea serias dificultades a la hora de intercambiar información.

Lo que algunos no saben es que el smartphone puede ser un suplente (insisto en lo de suplente) fantástico: nos permite capturar una imagen, escanearla y enviarla en muy pocos pasos. Y en cualquier lugar. Solo se necesita una pequeña aplicación. Las hay en abundancia, al menos para el sistema Android, que es el que yo utilizo. Y gratuitas. Una visita a Play store, buscamos "escaner" y tendremos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades. He probado unas cuantas y, finalmente, me he quedado con CamScanner, aunque cada uno tendrá sus preferencias, claro.

Otra aplicación que debería figurar "obligatoriamente" entre nuestras utilidades es la lupa. Buscad eso, "lupa", y probad hasta encontrar la que más os guste. Yo uso "Magnifier 30x Zoom" y es una pasada.

¿Conocéis alguna otra app "filatélica"?

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por alfareva »

Hola:

Claro está que para usar al suplente indicado, hay que tener un smartphone.

Algunos vamos por la vida con un teléfono móvil que únicamente sirve para hablar por teléfono y, si acaso, para enviar SMS.

Si es necesario, se puede utilizar una cámara de fotos, con buen pulso y en modo adecuado a la distancia que se quiera reproducir.


Saludos.
GerardCC
Mensajes: 443
Registrado: 01 Abr 2013, 19:47

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por GerardCC »

Aparte de las ya comentadas, la app de correos para los sellos con realidad aumentada.
La app oficial de correos .
La casa de catalogos scott tiene un par de app por lo menos en la tienda apple.
una se llama Scott Catalogue la otra no me acuerdo .
Borrar
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Torreana »

Luis, te agradezco la información, tanto del scan, como de la lupa. Voy a intentar bajármelas ahora mismo. Tengo dos ideas al respecto de lo que has dicho :

Idea uno. El mejor experto filatélico es que usa una lupa de más aumentos. (hasta tu intervención, creía que 25 aumentos era la ampliación óptima para Filatelia).

Idea dos. El que no se adapta a las tecnologías existentes, es como el que no estudia. Cada año es un poco menos filatélico.

Muy discutibles, pero como ideas, creo que son acertadas en cuanto a la dirección que marcan.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Bernardino »

La lupa electronica, que se usa como si fuese un ratón, creo que seria una muy buena herramienta, pero hasta ahora lo que se encuentra se sale de mi presupuesto, algún dia bajarán de precio y estoy esperando para agenciarme una :? :? :?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Pues lo de la lupa me interesa y mucho, querido amigo Luis.

La probare (y seguro que tienes más razón que un santo :wink:).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Bachius »

Estimados compañeros, a mi me gusta mas el Hardware que el software. En este caso uso una lupa de 60 aumentos adaptada al teléfono, va sensacional y se puede llevar encima cuando te acercas a los puestos de los mercadillos para mirar a través de la pantalla. Además si usas el Zoom del teléfono a la vez consigues un aumento casi de microscopio.
Como muestra un botón a ver si os gustan, todas hechas con el teléfono.
Adjuntos
Sello Austriaco por detrás para mostrar el papel con hilos de seda, típico de alguna emisión de este país.
Sello Austriaco por detrás para mostrar el papel con hilos de seda, típico de alguna emisión de este país.
Sello italiano a 60X usando zoom de teléfono
Sello italiano a 60X usando zoom de teléfono
Sello italiano a 60X sin usar zoom de telefono
Sello italiano a 60X sin usar zoom de telefono
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por ramko »

Bachius, finos que lupa es esa!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Bachius »

Hostias, que no había visto tu pregunta Ramko, no puedo decir la marca que esta prohibido en el foro pero es Alemana, es conocida en el mundo de la filatelia y de logo tiene un "edificio" que da luz para marcar la costa a los barcos....... :P :P :P :P :P :P

Su precio pa lo que hace es muyyyyyyyyy barato. Funciona de categoría.

Leches que "salao" soy a veces
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Avatar de Usuario
Bachius
Mensajes: 2616
Registrado: 26 Jul 2007, 21:06
Ubicación: Mañolandia

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Bachius »

Otra cósica, ¿este hilo no habría que subirlo al foro principal? ya que parece mas un tema filatélico que no un rollo técnico sobre el foro. Que si acaso no pasa "na" si no se sube, pero si se sube pues casi mejor.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
RAFAEL
Mensajes: 6579
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por RAFAEL »

Se podría incluir en el rincón del aprendiz creado por Bernardino.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Eugenio de Quesada
Mensajes: 6399
Registrado: 27 Oct 2007, 16:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevas tecnologías al servicio de la filatelia

Mensaje por Eugenio de Quesada »

:arrow:

Sea como fuere, estoy de acuerdo en la conveniencia
de darle más visibilidad en el Ágora a tal información.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”