MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Para hacer preguntas o resolver dudas sobre temas técnicos y también es el sitio donde hacer alguna prueba para subir imágenes. Todo lo relacionado con el funcionamiento técnico e interno del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Juan Luis »

 ! Mensaje de: Juan Luis
Intento de construcción de un nuevo manual para subir imágenes (aprovechando imágenes anteriores, sobre todo de ignsierra :wink: ) a ver si entre todos lo vamos completando
:arrow: El formato permitido de las imágenes es .gif .jpg .jpeg .png

:arrow: El ancho máximo permitido es 950 pixels

:arrow: Puedes introducir como máximo cinco imágenes por mensaje

A continuación exponemos un manual detallado para subir imágenes
paso 1
paso 1
1. Cuando se crea el mensaje,en la parte de debajo del texto . clikar en la pestaña Subir adjuntos
paso 2
paso 2
2.Clikar en Examinar para poder seleccionar la imagen en tu ordenador o donde sea que esté
paso3
paso3
3.Buscar la imagen en el ordenador , seleccionarla y pulsar Abrir
paso4
paso4
4. Aparecera la ruta en la ventana. Pulsar Agregar archivo
paso 5
paso 5
5.Aparece esta zona de Adjuntos publicados. Debajo de Comentarios se tiene que ver el nombre de la imagen que vas a subir. Clikar el boton Insertar en texto. También se puede añadir un comenterio que aparecerá como pie de figura (en este caso paso 5)



Sigo en siguiente post....
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: imagen

Mensaje por Juan Luis »

paso 6
paso 6
6. sale en el texto el codigo para la imagen
paso 7
paso 7
7. Puedes colocar el codigo donde quieras del mensaje
Si quieres seguir subiendo fotos, vuelves al punto uno, pestaña de Subir adjunto. Se pueden subir hasta 5 imagenes en el mismo post. Y ya lo de siempre, vista previa o enviar el post


Problemas
Te pongo dos errores que me suelen dar...
problema 1
problema 1
prob 1. La imagen es demasiado pesada, como maximo puede ser de 250k. Este suele ser mi problema y yo no se mucho de imagenes, hay que bajarles resolucion, recortarlas o hacerlas mas pequeñas. Quiza otro ppodra decir mejor como hacerlo..
problema 2
problema 2
prob 2. La imagen es demasiado grande en dimensiones (largo y ancho). Solucion,: o recortarla o hacerla mas pequeña

Espero que te sirva,

un saludo
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

Re: imagen

Mensaje por Juan Luis »

Sobre el tema de reducir imágenes, te digo una forma muy simple y dependiendo de la imagen que quieras subir (por la resolucion) te puede servir.
Es con el paint , que viene en el windows: menu inicio/todos los programas/accesorios/paint

paso 1, abrir la imagen en el paint: la que pongo de ejemplo tiene316Kb
Diapositiva1.JPG
paso 2, En el menu superiorm elegir Imagen / Expandir o voltear
Diapositiva2.JPG
paso 3, esto es lo que sale, en el apartado expandir, las dos opciones en 100%
Diapositiva3.JPG
paso 4, yo suelo poner en las dos 99%. Hay que poner el mismo valor en los dos porque sino se deforma. Luego aceptar
Diapositiva4.JPG
paso 5, aconsejo usar el guardar como, que sino se pisa la imagen anterior y si es demasiado no tiene vuelta atras
Diapositiva5.JPG
A mi , despues de esto, la imagen tiene 102Kb. Si no me equivoco, el foro deja hasta 250K

Si la imagen es muy pesada, ve bajando del 99% hasta que encuentres el tamaño que valga

Poco mas te puedo ayudar, espero que algo te sirva..

Un saludo
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

COMO COPIAR IMÁGENES DE MENSAJES ANTERIORES

Mensaje por Juan Luis »

Cómo copiar imágenes de mensajes anteriores
- Se pincha con el botón derecho en la imagen y se pincha en Propiedades (abajo del todo)

- Se copia la dirección de la URL completa de esa imagén (la que pone por ejemplo ésta):

Código: Seleccionar todo

http://www.agoradefilatelia.org/download/file.php?id=123&t=1
- Se pega esa dirección en el nuevo mensaje y se le aplica el botón "thumbnail" (3º por la derecha de la última fila)

Código: Seleccionar todo

[thumbnail]http://www.agoradefilatelia.org/download/file.php?id=123&t=1[/thumbnail]
Y ya está :lol:

[thumbnail]http://www.agoradefilatelia.org/downloa ... id=123&t=1[/thumbnail]

Creo recordar que en el antiguo foro se hacía igual pero aplicando la etiqueta "img"
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

DÓNDE ESTAN ARCHIVADAS MIS IMÁGENES

Mensaje por Juan Luis »

¿DÓNDE ESTAN ARCHIVADAS MIS IMÁGENES?
Las imágenes que ya has subido al foro, puedes acceder de nuevo a ellas pinchando en:
Panel Control de Usuario
y en la pestaña "Vista general" pinchando en
Organizar adjuntos
Allí tienes un listado de tus imágenes las cuales puedes descargar a tu ordenador presionando el botón izquierdo del ratón o acceder a su direción url presionando el botón derecho (de la misma forma que se ha explicado en el mensaje anterior)
Avatar de Usuario
Juan Luis
Mensajes: 2343
Registrado: 29 Oct 2004, 14:43
Ubicación: Portugal, mañana no sé

CÓMO SUBIR IMÁGENES DE UNA WEB EXTERNA

Mensaje por Juan Luis »

¿CÓMO SUBIR IMÁGENES DE UNA WEB EXTERNA?
En primer lugar tienes que tener en cuenta que al subir una imágen de una web externa ésta se podría perder con el tiempo, y este sistema de subida no lo recomendamos, si quieres que las imágenes permanezcan en el foro por lo que recomendamos que las guardes en tu ordenador y las subas para que no se pierdan.
Dicho esto, puede que tengas una página web o quieras subir una imágen de alguna página que sabes que no se perderá, para ello copia el url de la imagen (cómo hemos explicado arriba)
y usas la metes entre corchetes "img"

Código: Seleccionar todo

[img]url_imagen[/img]
Si al publicar el mensaje te envía un aviso de que la imágen es demasiado grande una solucion es meter el url de la imágen entre corchete "thumbnail"

Código: Seleccionar todo

[thumbnail]url_imagen[/thumbnail]
Avatar de Usuario
unodetantos
Mensajes: 1253
Registrado: 14 Nov 2008, 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por unodetantos »

Completando la buena información de JuanLuis esta tarde y debido a que estaba buscando una formula que me permita ir rápido para reducir imágenes para que me acepte su subida para la expo he encontrado una fórmula.

Como dice Juan Luis el peso máximo que acepta es 250kb, pasando las imágenes por el paint normalmente no suele dar problema ya que lo reduce de forma suficiente.
El problema que me he encontrado yo siempre es el del ancho a 950
Pues bien para que no se tenga nunca mas esa problema os explico:
Las imágenes una vez escaneadas son de un tamaño X por Y (poniendo el puntero del raton encima de la imagen os lo cantará)
Vamos a poner que sea 1228x1752. El problema de esa imagen es el primer número y tenemos que reducirlo

Hacemos una regla de 3. Ya que el ancho máximo es 950 yo he cogido un 900 pero se puede coger el máximo
Hacemos la regla de 3

1228-----100%
900-------X

1228X:90000

X:90000/1228
X:73,289
Por tanto el número que debemos poner en el paint en el cambiar de tamaño (tal como indica Juan Luis) es un 73 en ambos lados

Es decir para saber que número tenemos que poner en el paint para reducirla de tamaño y que no nos de problemas es dividir 90000 entre el primer número de la imagen (todos los windows tienen calculadora). El máximo que aceptaría el foro es dividir 95000 entre el primer número
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
javirundo
Mensajes: 21
Registrado: 17 Nov 2011, 19:59
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por javirundo »

1547 prueba
1547 prueba
Hola, buenas noches.
estoy haciendo pruebas y esfuerzos por sacar imágenes en la mejor calidad posible.
He seguido las instrucciones de este hilo, punto por punto.
Escaneo las imágenes a 1200 x 1200 pp. en mi ordenador, las amplío y es maravilloso. Es como un microscopio.
Las recorto y las pongo derechas con el Microsoft Office Picture Manager, que me es muy cómodo, y las guardo ya con su nombre.
Las sigo viendo de maravilla.

Posteriormente las abro con el Paint, para ajustar el tamaño, como indica Juan Luis en las instrucciones o haciendo la regla de 3.
Cuando la tengo ajustada, la inserto en el foro y ya adiós. He perdido la resolución.

por ejemplo: la imagen siguiente: la escaneo a 1200 x 1200, la recorto y la pongo derecha, al final me ocupa 702 K y mide 1748x1583. la abro con el paint. la sigo viendo perfecta. La imagen es tan grande que en la pantalla entera solo veo una esquina. ahora la reduzco de tamaño, a 900 pixeles de ancho, redondeando, me sale un 52 %. Le "doy" en el paint . me ha quedado de 909 x 824. En teoría, perfecto. Ahora la inserto... Me da error, 0cupa 477 k y supero los 401 permitidos.
Como me queda mucho margen negro, lo recorto un poco más ajustando bastante el margen. ME queda un archivo de 613 kbytes y 1638x1418 pixeles. Lo vuelvo a abrir con Paint y hago la regla de tres. Me sale al 55% de reducción: me quedó de 901 x 780 pixeles, pero me sigue sin caber, ocupa 466 Kbytes.

¿Lo reduzco más de tamaño? ¿hay alguna manera de reducir el peso del archivo sin reducir el tamaño ? ¿Quizá otro formato que no sea JPEG?

Decido reducirlo (con el paint). Al guardar el archivo , me ocupa ya menos de 350Kib. Lo aumento un poco hasta que consigo dejarlo a 905 x 783 pixeles y 381 kiB
1547 prueba
1547 prueba
este ha sido el resultado. Alguien me puede decir si se ve suficientemente bien así ? Como puedo mejorarlo ?

Gracias por anticipado.
Menudo rollazo he metido. Escribo aquí por no desviar otros foros.
Javier
Me gusta todo, de España, en general, pero sobre todo las Colonias Antiguas, Ultramar y primera parte de África.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por alfareva »

Hola:
javirundo escribió:...
este ha sido el resultado. Alguien me puede decir si se ve suficientemente bien así ? Como puedo mejorarlo ?
...
Yo veo bien la imagen, especialmente si se utiliza la lupa, aunque está duplicada.

De lo que no tengo ni idea es de como se puede mejorar.


Saludos.
MJsellos
Mensajes: 79
Registrado: 31 Dic 2015, 15:39

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por MJsellos »

Gracias como siempre, Bernardino.

Al no saber muy bien, tan siquiera qué sellos son algunos, me he decantado por la sección de Ágora.
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Alejov »

He intentado subir imagen y no me sale la posibilidad de subir adjunto.
Alguien sabe porqué.
Gracias
RAFAEL
Mensajes: 6586
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por RAFAEL »

Alejov escribió:He intentado subir imagen y no me sale la posibilidad de subir adjunto.
Alguien sabe porqué.
Gracias
¿será por el tamaño de la imagen? Acabo de subir varias sin problemas.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Alejov
Mensajes: 2696
Registrado: 27 Feb 2006, 18:15
Ubicación: Madrid

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Alejov »

No me salia la posibilidad de Adjuntos en la barra.
Gracias
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por IRIS »

No puedo subir imágenes o no se :lol:
Antes añadías el archivo y salía la opción de insertar en texto y ahora no me sale.
Seguro que es sencillo, pero no soy capaz de hacerlo.
¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Bernardino »

He probado y a mi me funciona.

Yo lo hago hace años, minimizando la ventana donde escribo el mensaje, de manera que quede media pantalla o menos ocupada, despues arrastro la imagen desde el escritorio o carpeta abierta hacia el cuadro del mensaje, se carga y le doy a insertar en texto.

Puede ser que lo hayas intentado sin estar identificada?, pero no creo, es raro.


869-8º habilitado azul.jpg
869-8º habilitado azul.jpg (39.08 KiB) Visto 2734 veces


Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por ramko »

También hay que esperar a que salga el check verde a la derecha de la imagen.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por IRIS »

Muchas gracias a los dos :lol:
Solucionado

No esperaba lo suficiente para que saliera el check verde y la opción de insertar en texto :roll: :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Eduardo »

Acabo de poner una pregunta en este HILO: https://agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=7&t=32566 ¿Puede algun conforero ayudarme?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4643
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por ramko »

Se hace como siempre, debajo donde las opciones está la pestaña de adjuntar, ahi añades los archivos que quieras.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: MANUAL PARA SUBIR IMÁGENES

Mensaje por Eduardo »

Gracias. Ya está hecho.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Rollos Técnicos”