La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 19 Ago 2019, 12:24

Cartería Especial I
CARTERIA DE BLESA (TERUEL)
Esta cartería Martinez-Pinna la reproduce incompleta ya que no reproduce DE, (TERUEL) y la la raya que tiene debajo que este bloque de cuatro nos permite ver la marca completa. Si alguien tiene la marca reproducida completa le agradecería la ponga.
IMG_0007.jpg
.
IMG_0047.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 19 Ago 2019, 18:34

quinosollana escribió:
19 Ago 2019, 12:24
Cartería Especial I
CARTERIA DE BLESA (TERUEL)
Esta cartería Martinez-Pinna la reproduce incompleta ya que no reproduce DE, (TERUEL) y la la raya que tiene debajo que este bloque de cuatro nos permite ver la marca completa. Si alguien tiene la marca reproducida completa le agradecería la ponga.
IMG_0007.jpg
.
IMG_0047.jpg
Aquí la tienes.... No me compliqué mucho cuando la dibujé :oops:
TE BLESA E1.jpg
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 19 Ago 2019, 18:37

quinosollana escribió:
19 Ago 2019, 12:19
Carteria Especial I
CARTERIA DE AZUA
Alava
IMG_0020.jpg
Buenas,

Según Pinna no es AZUA sino de FORUA de Vizcaya. Por su dibujo y ese ejemplar cuadra más que tenga 5 letras que 4.
BI FORUA E1.jpg
BI FORUA E1.jpg (42.97 KiB) Visto 356 veces
BI FORUA E1.jpg
BI FORUA E1.jpg (49.21 KiB) Visto 356 veces
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 19 Ago 2019, 18:44

Gracias Rafa.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 19 Ago 2019, 18:46

quinosollana escribió:
19 Ago 2019, 12:17
Carteria Especial I
CARTERIA DE GARDEA
Alava
IMG_0021.jpg
Buenas again,

Esta, según Henry, pertenece a GARDE en Navarra y arriba no pone CARTERIA sino CORREOS. Adjunto la imagen con la que la catalogó.

Henry no fue precisamente un artista dibujando las marcas de carterías como Sabariegos o Pinna, pero hay que reconocer el mérito de un inglés que hiciera un catálogo de carterías y que, aunque no fuera muy vistoso, aportó algunas novedades.
NA GARDE E2.jpg
NA GARDE E2.jpg (13.61 KiB) Visto 349 veces
VI GARDEA E1 O NA GARDE E2.jpg
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 23 Ago 2019, 08:25

No pillo esta.
IMG.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 23 Ago 2019, 08:53

Esta creo ver ARAGONCILLO/GUADALAJARA ¿es posible?
IMG_0017.jpg

Y esta podría ser MANDAYONA/GUADALAJARA
IMG_0018.jpg

Porfa una terminada UZ, solo me cuadra DAIMUZ pero creo no tiene carteria.
IMG.jpg
Última edición por quinosollana el 23 Ago 2019, 10:25, editado 1 vez en total.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 23 Ago 2019, 09:41

Esta cartería la he identificado como de ALCORA CASTELLON, pero al compararla con las que ya tengo en mi colección veo que las esquinas son redondeadas. Entonces me pregunto ¿de donde es esta? ¿hay dos tipos?
IMG_0007.jpg
IMG_0013.jpg
IMG_0012.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 23 Ago 2019, 10:42

Catalogando carterías me he encontrado con una de Caudete oficial del tipo I y al buscarla en el Sabariegos me llama la atención que la pone en la provincia de Valencia y he buscado en las del Tipo II y también la pone de Valencia, aunque históricamente esta villa a pertenecido al Reino de Valencia
desde que se crearon las Provincias pertenece a Albacete. ¿Existe la cartería oficial del tipo II con la provincia como Valencia?
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 24 Ago 2019, 09:56

quinosollana escribió:
23 Ago 2019, 10:42
Catalogando carterías me he encontrado con una de Caudete oficial del tipo I y al buscarla en el Sabariegos me llama la atención que la pone en la provincia de Valencia y he buscado en las del Tipo II y también la pone de Valencia, aunque históricamente esta villa a pertenecido al Reino de Valencia
desde que se crearon las Provincias pertenece a Albacete. ¿Existe la cartería oficial del tipo II con la provincia como Valencia?
Buenas,

Sí que existe. Sobre Pelón y Cadete.
V CAUDETE 2.jpg
V CAUDETE 2.jpg (29.74 KiB) Visto 279 veces
V CAUDETE 2-1.jpg
V CAUDETE 2-1.jpg (30.49 KiB) Visto 279 veces
Respecto a que Caudete de las Fuentes pertenece a Albacete, el INE señala que solo en el censo de 1842 pertenecía a Cuenca, desde entonces a Valencia. Y que se denominó Caudete hasta 1910. En el mapa de Valencia de F. Bas de 1889 puede verse su cartería.
Saludos
cats.jpg
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 24 Ago 2019, 10:01

quinosollana escribió:
23 Ago 2019, 09:41
Esta cartería la he identificado como de ALCORA CASTELLON, pero al compararla con las que ya tengo en mi colección veo que las esquinas son redondeadas. Entonces me pregunto ¿de donde es esta? ¿hay dos tipos?
IMG_0007.jpg
IMG_0013.jpg
IMG_0012.jpg
Buenas,
No, es la misma que por desgaste del cuño se le fueron redondeando los ochavos de las esquinas. Alcora tuvo 2 matasellos en Pelón (el oficial y uno especial) y ése que muestras en Pelón y Cadete. Parece que fue el que le duró más al cartero.

Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 24 Ago 2019, 11:44

Rafa.Mirman escribió:
24 Ago 2019, 09:56
quinosollana escribió:
23 Ago 2019, 10:42
Catalogando carterías me he encontrado con una de Caudete oficial del tipo I y al buscarla en el Sabariegos me llama la atención que la pone en la provincia de Valencia y he buscado en las del Tipo II y también la pone de Valencia, aunque históricamente esta villa a pertenecido al Reino de Valencia
desde que se crearon las Provincias pertenece a Albacete. ¿Existe la cartería oficial del tipo II con la provincia como Valencia?
Buenas,

Sí que existe. Sobre Pelón y Cadete.
V CAUDETE 2.jpg
V CAUDETE 2-1.jpg

Respecto a que Caudete de las Fuentes pertenece a Albacete, el INE señala que solo en el censo de 1842 pertenecía a Cuenca, desde entonces a Valencia. Y que se denominó Caudete hasta 1910. En el mapa de Valencia de F. Bas de 1889 puede verse su cartería.
Saludos
cats.jpg
Cuanta razón tienes, yo busque Caudete y no sabia que existía Caudete de las Fuentes. Tus aclaraciones son impagables, muchisimas gracias.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 24 Ago 2019, 12:02

Muchísimas de nadas.

Estoy dejando las marcas que dejaste en dudas para que la gente se anime y participe. Sólo acertaste la de Mandayona :wink:
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 26 Ago 2019, 11:54

quinosollana escribió:
23 Ago 2019, 08:25
No pillo esta.
IMG.jpg
OVIEDO - UJO
cats.jpg
cats.jpg (93.31 KiB) Visto 234 veces
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 26 Ago 2019, 12:08

horriak11 escribió:
28 Abr 2019, 20:09
Hola. ALBACETE
ALBACETE.jpg
Saludos
Buenas,

Aprovechando el veranete estoy clasificando imagenes y veo una que se me pasó: ALBACETE
ALBACETE (1).jpg
La del cadete abajo a la derecha sin definir es ALICANTE - BAÑERAS.

Y en la segunda fila tienes dos de LA GINETA. La de la izquierda tiene toda la pinta de ser de las falsas.

Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 26 Ago 2019, 12:26

Por cierto, puedes ponerla en mayor resolución la de LA GINETA que parece falsa?

Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 26 Ago 2019, 18:14

Rafa.Mirman escribió:
24 Ago 2019, 12:02
Muchísimas de nadas.

Estoy dejando las marcas que dejaste en dudas para que la gente se anime y participe. Sólo acertaste la de Mandayona :wink:
Rafa de la terminada en UZ sabes algo y de la que yo veía Aragoncillo.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
Rafa.Mirman
Mensajes: 538
Registrado: 16 Oct 2010, 00:09
Ubicación: Al otro lado del charco

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por Rafa.Mirman » 26 Ago 2019, 20:00

La primera es CIUDAD REAL - CARRION DE C.
CR CARRION DE C. 2 AGORA.jpg
CR CARRION DE C. 2 AGORA.jpg (98.29 KiB) Visto 187 veces
Como esta:
CR CARRION de C. 2.jpg
CR CARRION de C. 2.jpg (27.42 KiB) Visto 187 veces
Y la otra es AVILA - NAVALSAUZ
AV NAVALSAUZ 2-1.jpg
Como esta:
AV NAVALSAUZ 2.jpg
AV NAVALSAUZ 2.jpg (47.33 KiB) Visto 187 veces
Saludos
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. El Quijote.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 26 Ago 2019, 21:36

Gracias.
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: La caja de lineales y carterías

Mensaje por quinosollana » 27 Ago 2019, 22:19

Esta carteria oficial tipo II de VALENCIA, creo leer las tres primeras tres letras son NOV.
Pues la única que podría cuadrar seria NOVELE, según creo sin catalogar.
Rafa tú que opinas.
IMG_0026.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”