¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
mikel1
Mensajes: 554
Registrado: 03 Ago 2017, 01:31

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por mikel1 »

Abraham38 escribió: 08 Sep 2021, 11:20 En mi humilde opinión, este entero postal no es horrible, es lo siguiente... cuando descubrí la filatelia hace unos meses ya me fuy dando cuenta de que las "creaciones" más modernas eran basura, pero esta tarjeta ya es el colmo, aparte de fea, no representa absolutamente nada, a quien tienen haciendo estos diseños? una pena, aunque por suerte para mi aún me queda el primer centenario y la historia postal.
Eso pasa por externalizar y no controlar la calidad de los diseños.
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por retu »

Laudes escribió: 03 Sep 2021, 18:05 Hay Asociaciones que están en contra de lo que hace FESOFI; pero es desde dentro como se pueden cambiar las cosas... :roll:
Estoy de acuerdo con Fardu y disiento también de esta afirmación de Laudes.
No porque la teoría sea falsa (yo también creo que siempre se deberían poder cambiar las cosas desde dentro), sino porque la práctica (de Fesofi y la actitud de las asociaciones que se federan a ella) ha roto la propia teoría.

a) Desde Fesofi: Porque después de tropocientos años de intentar insistir desde dentro en cambiar las cosas, al ver el nulo avance de Fesofi en nada, ya es estúpido seguir manteniendo la utopía de poder cambiar las cosas desde dentro (¿los consejos que nos daban de pequeños de "no darnos cabezazos contra la misma pared" los hemos olvidado de mayores?).
b) Desde las asociaciones federadas a Fesofi: Porque a veces no basta solo con "estar dentro", sino con "actuar" más fuerte. No vale con quejarse y lamentarnos en este foro (ya parece que hemos hecho algo y no hemos conseguido nada más que quejarnos y lamentarnos); igual toca "actuar" más fuerte. Por ejemplo:
1. Darse de baja de Correos con una carta manifiesto de discrepar de sus nefastas políticas (uno no les jodería; cientos, sí)
2. Darse de baja (las asociaciones) de Fesofi con una carta manifiesto de que no se ve que Fesofi haga nada en pro de la filatelia (una no les jodería, decenas, sí).
3. Para lo que hace Fesofi... esas asociaciones que se saliesen de Fesofi podrían montar otra federación de asociaciones filatélicas. No harían las cosas que hace Fesofi (¿para qué?), sino otras, precisamente aquellas de las que Fesofi no se ocupa.
4. O crear nuevas asociaciones cuyo objetivo no sea "estar dentro de Fesofi" solo por estar, sino cuyo objetivo sea disfrutar el filatelismo fuera de Correos y fuera de Fesofi (que se puede; y mucho); promocionar la filatelia fuera de Correos y Fesofi, o defender el estatus de la filatelia en la sociedad y en el coleccionismo en general. Eso es lo que hacemos por ejemplo desde nuestro modestísimo colectivo filatélico "cuatro gatos": luchamos en los foros por una voz de la filatelia fuera de Fesofi y de Correos; quizás consigamos lo mismo (no menos) que las asociaciones que están dentro de Fesofi, pero al menos nos ahorramos dinero y disfrutamos más lúdicamente de la filatelia.

Lo que es cojonudo es que somos precisamente los cuatro gatos los que menos nos quejamos y lamentamos de estos engendros de Correos y de la nula actitud de Fesofi (quizás porque no "consumimos" Correos ni Fesofi) y son precisamente los que más consumen Correos y Fesofi los que más suelen quejarse y lamentarse. Aquí quizás habría que volver a otra máxima que ha expuesto Fardu en este mismo hilo: Sarna con gusto no pica.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Juliop
Mensajes: 2804
Registrado: 12 Abr 2003, 00:26
Ubicación: MADRID

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por Juliop »

Retu, ¿de que Sociedades hablas si están todas medio muertas? Si ya eran pocos los socios que tenian esas Sociedades calcula tú como andarán tras el COVID.

En las conferencias que di sobre Ayudas al Coleccionista hablamos de las Sociedades Filatelicas y me acuerdo como se puso el ejemplo de Sociedades en capitales de provincia que tienen 3 únicos socios. O como en Navarra no hay ni una sola Sociedad filatélica desde hace más de 5 años, o tal vez sean ya 10 años.

Un saludo.
8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por retu »

Juliop escribió: 08 Sep 2021, 21:41 Retu, ¿de que Sociedades hablas si están todas medio muertas?
Ahí tienes toda la razón, Julio. Pero precisamente por eso, los pocos que quedamos, o hacemos algo por cambiar, o seguiremos muriendo.

Igual hay que olvidarse definitivamente del modelo caduco (y fesofiero) de sociedades locales con tres socios o ninguno, e impulsar todavía más un modelo de asociacionismo en red, como el Ágora y Afinet, que no impide que esos tres socios de una misma localidad tengan sus propios encuentros, pero que saben que participan en un modelo mayor de asociacionismo, con muchos más socios que comparten con ellos.

Igual (y este es mi sueño desde hace mucho, y al final se acabará llegando a ello con el tiempo), igual digo, no tiene sentido que haya una federación de sociedades de una de 3 miembros en Lugo, otra de 2 miembros en Guadalajara, otra de 2 miembros en Murcia... y solo hace falta que haya una gran asociación por internet de todos los filatelistas de España, o incluso de cualquier parte del mundo. A los 3 de Lugo, a los 2 de Guadalajara, a los 2 de Murcia... les sumamos los pocos que vayan quedando de cada provincia o hasta de fuera del país, pero tendríamos una asociación, no sé, de 180 o 200 personas, o más, más fuerte y con más sentimiento de identidad filatélica al sentirse más arropado cada filatelista. A mí, estar en una asociación de 3 personas no me pone nada (y me haría sentirme "muy pequeño"), pero si comparto eso con 200 socios más me siento más en comunidad.

Aquí es donde puede empezar a resultar más seductor un modelo de futuro como el que siempre propuso Afinet, que un modelo de pasado como en el que está apoltronada Fesofi. Por eso muchos en Afinet nos seguimos preguntando por qué estar en un modelo vetusto como el de Fesofi (que tal vez valdría para una realidad filatélica del siglo pasado pero que ahora ya no existe) cuando se puede liderar un asociacionismo filatélico en red que traspase y supere los límites caducos de Fesofi (y que pueda servir para dar mejores respuestas a la realidad filatélica actual).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
Torreana
Mensajes: 1515
Registrado: 09 Abr 2003, 19:25
Ubicación: Valencia

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por Torreana »

Estando conforme con lo que se dice en contra de FESOFI, de Correos y del SF, creo que nos estamos yendo por los Cerros de Ubeda. Aquí se plantea la cuestión de que el producto comercial que vende correos, la tarjeta, el sello de la Pardo Bazán, y muchos más, no son aceptables, ni por su diseño, ni por su facial, ni por su encaje tarifario. Bien.

Se denuncia que FESOFI no denuncia ni hace nada contra todo eso. Pero el que esos productos no sean aceptables es una opinión (que comparto), supongo que habrá gente que no lo haga, o no le den importancia a estas cuestiones o que, dándole, no lo vean motivo de excesiva queja, incluso, que no se hayan percatado de la tropelía.

MI opinión es que al que no le guste, que no compre esos productos. Que cada coleccionista compre solo los que le gustan y encajan con sus preferencias. Esa es la verdadera acción o medida a adoptar por el consumidor contra esta forma de actuar del comerciante. El Mercado se auto regula, y si hay una mayoría de consumidores, destinatarios del producto comercial o coleccionistas que no compran estos engendros, dejarán de emitirse al no ser negocio para la empresa mercantil que los comercializa, La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. (o como se denomine ahora). Pero mientras los consumidores compren estos engendros a su suministrador, seguirán emitiéndose.

La protesta, o la acción combativa es simplemente no comprarlos.

Lo que nos lleva a otra cuestión, un cliente del SF con suscripción anual ¿está obligado a comprar todo lo que se emite o "tiene derecho a decidir" si puede comprar unas emisiones y no otras?. Si es así, perfecto, que ejerza ese derecho. Si no es así, que se de de baja del SF y que compre las emisiones que quiera en la ventanilla de Correos.

Pero echar la culpa a un engendro inoperante, enquilosado, soberbio, autocomplaciente y apesebrado como FESOFI por no hacer algo que nunca ha hecho, ni está en condiciones de hacer, ni tiene la mento voluntad de hacerlo, casi es un acto de complicidad con la situación.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 969
Registrado: 11 Abr 2003, 15:29

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por Paco »

La unica solución es una caida brutal de abonados.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por Abraham38 »

Paco escribió: 17 Sep 2021, 11:55 La unica solución es una caida brutal de abonados.
Cosa que no sucederá, pues siempre habrá gente que trague con todo, yo como compañía haría lo mismo, la ley del mínimo esfuerzo y los mismos o más beneficios, para que esforzarte si vas a vender igual?
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
MORQUEN
Mensajes: 4692
Registrado: 25 Abr 2005, 11:05
Ubicación: Riells GERONA
Contactar:

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por MORQUEN »

Hay tarifas raras, sellos bochornosos y situaciones poco edificantes en el Ente.

Tal vez no sea el tema, pero aqui dejo una muestra de carta certificada recibida hoy dia 4 de Octubre de 2021.
Es desidia de cartero o es que si quieren pegar una lamina adhesiva no tienen sitio...... ( porque ostias han de poner en enorme codigo de barras, con dirección de remitente y destinatario, cosa que ya venia reflejada en la carta con su franqueo)..... y tapan todo lo que podia haber sido un bonito franqueo certificado para realizar una nueva ABOMINACION postal.

Por que no le meten un puro a este funcionario de Madrid, ante tal barbaridad?
Porque no ponen un pequeño codigo de barras, si es que tienen que poner algo, como hacen otros paises?....o es que las cartas que han de enviarse tienen que ser tamaño DIN A-4 ?
Adjuntos
Carta certificada Madrid a Gerona
Carta certificada Madrid a Gerona
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: ¿¿¿Se pueden hacer peor las cosas???

Mensaje por asturfil »

Yo mandaba una carta con copia de la imagen a Atención al Cliente de Correos y al SF :evil:

Es que si lo pensamos, el franqueo filatélico es prácticamente incompatible con el actual sistema que tienen montando en las oficinas informatizadas de Correos. Si llenamos un sobre o paquete con sellos (que es para lo que sirven esos papelitos de colores) nos van a colocar una etiqueta encima sí o sí por el espacio.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”