Retrasos de correos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Retrasos de correos

Mensaje por quinosollana »

¿Tenéis problemas con correos últimamente? Yo estoy sufriendo desde hace más de un mes un retrasos impresionantes sobre todo en el correo ordinario como muestra esta carta salida el día 6 con fechador de transito del 23 y llegada a mi casa el 26. Un total de 20 días para llegar una carta de Barcelona. No es un hecho aislado me ha pasado un montón de veces.
IMG_0006.jpg
IMG_0007.jpg
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4217
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: Retrasos de correos

Mensaje por guarisme »

A mi me pasó algo parecido recientemente... una carta de Reus a mi casa, casi un mes :oops:
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2882
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Retrasos de correos

Mensaje por asturfil »

Tengo dos opciones:

1) El matasellos del dorso sólo puede significar que en la Cartería fueron conscientes del retraso de esa carta y dejaron el sello de fechas con la marca de recepción para evitar problemas. Si pasó eso, es que tuvo que venir una caja al menos (una carta suelta pasa desapercibida) o, lo más seguro, toda una jaula de correspondencia. En mi opinión, un atasco en la CTA por cuello de botella.

2) El retraso se debe a que no han cubierto todas las plazas necesarias en la cartería y el resto de carteros lo cubren (se dividen las calles/pueblos del cartero ausente o de vacaciones y se recargan entre los operativos). No es una medida que guste y hace que se resienta la sección del titular y, por su puesto, la zona recargada.

Saludos.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
quinosollana
Mensajes: 8308
Registrado: 01 Nov 2015, 16:10

Re: Retrasos de correos

Mensaje por quinosollana »

asturfil escribió: 26 Jul 2021, 18:08 Tengo dos opciones:

1) El matasellos del dorso sólo puede significar que en la Cartería fueron conscientes del retraso de esa carta y dejaron el sello de fechas con la marca de recepción para evitar problemas. Si pasó eso, es que tuvo que venir una caja al menos (una carta suelta pasa desapercibida) o, lo más seguro, toda una jaula de correspondencia. En mi opinión, un atasco en la CTA por cuello de botella.

2) El retraso se debe a que no han cubierto todas las plazas necesarias en la cartería y el resto de carteros lo cubren (se dividen las calles/pueblos del cartero ausente o de vacaciones y se recargan entre los operativos). No es una medida que guste y hace que se resienta la sección del titular y, por su puesto, la zona recargada.

Saludos.
Le he preguntado a mi cartera y me dice que de tres carteros han dejado una solamente por vacaciones que no cubren los puestos vacantes y me ha dicho que haga una reclamación(que seguro no sirve para nada).
Primera serie de Vaquer variedades, matasellos, perforados, destinos etc
Falsos filatelicos
Bibliografía filatélico-postal.
Carterias.
H. P. Valenciana.
Perforados Alemania y Gran Bretaña
Socio AFINET
Socio The Perfin Society Great Britain
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2882
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Retrasos de correos

Mensaje por asturfil »

El problema en CTAs se da más bien en periodos de alta ocupación (campañas electorales y Navidad) pero era una opción también (porque hubiera una avería por ejemplo). Al final ha sido lo segundo, un problema habitual en los últimos años y que cada vez va a peor por falta de contratación. :roll:

Al menos tienes un sello de fechas al dorso, como hace 100 años! :D
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
erolelu
Mensajes: 299
Registrado: 14 Jun 2016, 16:48

Re: Retrasos de correos

Mensaje por erolelu »

Si en períodos de vacaciones la circulacion y reparto del correo postal se ve afectado por fala de efectivos humanos en el reparo, ahora hay que sumar algun que otro bloqueo a nivel continental, como puede apreciarse en el correo proviniente de otros paises. Parece ser que la circulación aérea experimenta demorars seguramente a causa de la limitación de la circulación de vuelos postales, y también debe considerarse las retenciones en orígen y en dedstino por aquello de tener que pasar la "cuarentena".
No hay que obviar tampoco el problema de incendios que puede igualmente influir en ello.
Antes este problema repercutia mayoritariamente en correo intercontinental, actualmente alcanza también la circulación en un mismo continente, el europeo, pongamos por caso.
Digo esto porqué así lo vengo apreciando.
erolelu
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2882
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: Retrasos de correos

Mensaje por asturfil »

Si se aplicaran marcas postales de tránsito indicando estas demoras, saldrían unas piezas bien curiosas.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9744
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: Retrasos de correos

Mensaje por Jose »

Mientras sean retrasos, pase.
El problema es cuando se pierden los envíos por el camino y no llegan nunca, a mi ya me ha pasado en demasiadas ocasiones. :evil:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”