PAGINA DE CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
zocato66
Mensajes: 2533
Registrado: 24 Jun 2005, 00:56
Ubicación: Pozo-Alcón (Jaén)

PAGINA DE CORREOS

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Pongo este hilo para ver si alguien me puede informar como funciona la pagina de correos en tema de filatelia y de matasellos pues no soy capaz de encontrar nada de estos temas. Los que coleccionamos matasellos de todas clases creo que nos han hecho un flaco favor al cambiar la pagina wed.
Espero que alguien me indique si se puede acceder a estos temas de matasellos .
Saludos cordiales.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por alfareva »

zocato66 escribió: 15 Ene 2021, 13:53 Hola:
Pongo este hilo para ver si alguien me puede informar como funciona la pagina de correos en tema de filatelia y de matasellos pues no soy capaz de encontrar nada de estos temas. Los que coleccionamos matasellos de todas clases creo que nos han hecho un flaco favor al cambiar la pagina wed.
Espero que alguien me indique si se puede acceder a estos temas de matasellos .
Saludos cordiales.
Hola:

Si revisas el Ágora, en los últimos meses se ha comentado este tema en diferentes mensajes.

No obstante, no es malo recordar la situación actual.

De momento, únicamente son visibles los siguientes apartados:

- Sellos de España. Años 2019 y 2020
- Sellos de Andorra. Años 2019 y 2020
- Matasellos del año 2020. Primer Día (España y Andorra), Conmemorativos y Postales
- Sobres de Primer Día del año 2020 (España y Andorra)
- Etiquetas franqueadoras del año 2020 (ubicacióin fija y Ferias)
- Pruebas de artista del año 2020

Para ello, lo primero que hay que hacer es entrar en la nueva página web de Corros:
https://www.correos.es/es/es/particulares

Después, pinchando en las tres rayas situadas en la parte superior al lado de la cornamusa, se despliega un menú y hay que seleccionar la opción "Ocio y viajes" y dentro de ella la opción "Sellos y Filatelia".

Con ello llegamos a lo que han dado en llamar "El Rincón de Correos":
https://filatelia.correos.es/es/es/rincon-correos

Con independencia de las opciones del Museo y Biblioteca, que también son interesantes de ver, pinchamos en "Ver más" de la sección de Filatelia.

Se abre "El Rincón de Filatelia":
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... /filatelia

Nos indican el aviso de que están trabajando en la nueva Web de Filatelia y que se dispondrá de todo su contenido en el primer trimestre del año 2021 y como somos muy crédulos, nos lo creemos aunque esperaremos sentados, por si acaso.

En este nuevo rincón hay diferentes opciones para escoger:

- Nuestros productos
- Tu sello
- Abono filatélico
- Sellos, comprar sellos (nos lleva directamente al apartado de los sellos)
- Libros filatélicos
- Descubre más productos filatélicos
- El blog de filatelia

Haciendo un inciso, merece la pena pinchar en la opción "Leer más" de "El blog de filatelia":
https://www.correosfilatelia.com/

En este blog la Dirección de Filatelia proporciona noticias sobre los asuntos propios e intenta paliar la falta de información existente en la nueva página web, comunicando, por ejemplo, el avance de emisiones, un nuevo matasellos, las nuevas ATM y otros asuntos de interés.

Volviendo al camino principal, al pinchar en el botón "LO QUIERO" de "Nuestros productos" se abre una nueva página:
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... /productos

Esta página contiene las opciones:

- Emisiones de sellos
- Matasellos
- Sobres de Primer Día
- Etiquetas franqueadoras ATM
- Pruebas de artista

Y es cuestión de pinchar en el botón "MÁS INFO" para ver su contenido.

Y eso es todo, de momento.

Se supone que la semana que viene estarán visibles los sellos que se emitirán en el presente mes de enero, pero veremos si es cierto.


Saludos.
Avatar de Usuario
zocato66
Mensajes: 2533
Registrado: 24 Jun 2005, 00:56
Ubicación: Pozo-Alcón (Jaén)

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por zocato66 »

Gracias Evaristo.
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por alfareva »

Hola:

Todavía falta mucho para que la nueva web de Correos tenga la información de Filatelia de la antigua, pero hay que destacar el esfuerzo que hace la Dirección de Filatelia para hacerse cada vez más visible.

Aunque sigue algo escondida, en el mismo sitio que estaba, al menos, ha conseguido tener algo más de visibilidad.

Esperemos que sigan avanzando.


Saludos.
Adjuntos
Nueva web de Correos. 2021-03-19.jpg
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por asturfil »

Gracias alfareva. Seguro que va a quedar una buena página, pero que estén usando imágenes de recurso con sellos ingleses y franceses... :oops:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por retu »

Asturfil tiene toda la razón del mundo.

Esta es la imagen que ilustra el apartado de Filatelia On line de Correos :evil: :
Filatelia on line Correos.jpg

Esta es la foto que ilustra El blog de filatelia de Correos:
El blog de filatelia Correos.jpg
El blog de filatelia Correos.jpg (72.16 KiB) Visto 2047 veces

Y así sucesivamente.

Son tan putovagos que ni se molestan en poner fotos de sus propios productos, de productos emitidos por Correos, es decir sellos españoles, y tienen que coger las fotos de bancos de imágenes (supongo que habrán pagado los derechos; si hubieran sacado y puesto fotos de sus propios sellos no tendrían que pagar derechos y eso que se ahorrarían, pero claro... un trabajo tan grande como sacar una foto a unos sellos españoles -que tienen ellos mismos- es algo que parece estar fuera del alcance de las capacidades de algunas entidades de Correos como los de España, de Burundi y de Papúa):
Banco de imágenes.jpg

Pero bueno, como estamos hablando de Correos habrá que decirlo en el lenguaje que parece exigirse a veces por aquí; ese lenguaje pelín vasallo para contentar al amo, así que diremos: "Excelente iniciativa de Correos. Correos siempre a la vanguardia. Correos demuestra una vez más su excelencia. ¡Qué bien promociona Correos la filatelia española!".
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
retu
Mensajes: 4441
Registrado: 22 Feb 2005, 10:27
Ubicación: Villa marinera de Castro Urdiales

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por retu »

Después de poner el mensaje anterior, me he quedado ahí con el gusanillo... y he ido a mirar la página de Correos de Burundi y...

¡No me lo puedo creer! Sale gente de Burundi con sellos de Burundi :shock: :shock: . ¡Cómo se nota que son un país poco desarrollado, que en vez en sacar gente de Inglaterra o de Francia con sellos ingleses o franceses ponen sellos de su propio país! ¡Deberían aprender de Correos España!
Correos de Burundi.jpg
Es que es la ostia. Creo que seremos el único país del mundo en que para ilustrar nuestros propios productos (sellos españoles) ponemos fotos con sellos de otros países. Si en Letonia, la página de Correos letón no tiene sellos letones dimite hasta el ministro. Y así en cualquier país del mundo menos aquí.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Avatar de Usuario
czb5fk
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2013, 16:43
Ubicación: Zaragoza

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por czb5fk »

Una más, una de tantas y tantas.
Como ya dije hace unos días, en el sello del 80 anivº de Renfe, en la explicación, dicen que es un "tren de alta velocidad que sale..." cuando es el frontal de un Civia de Cercanías.
O en la hoja e la Exfilna de Zaragoza de 2016, pusieron una locomotora de vapor "americana" y un automotor, que cuando menos era de más alla del Telón de Acero, o la Catedral de León tirando a Burgos, etc.

Lo que si sería de agradecer, que la sección de Filatelia de la nueva página, si pueden, que no la hagan muy enrevesada, que no haya que clicar varias veces, a ver si das con lo que quieres ver: sellos y matasellos.
Saludos
Gaspar Peña
czb5fk
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por asturfil »

Te has quedado agosto, retu!

Es que son cosas que no se entienden, que son literalmente el emisor nacional de sellos, que tienen todos los derechos reservados. Si han pagado 1€ por poner imágenes de recurso, es dinero perdido.
Recuerdo hace mil años cuando, al fin, se le dedicó en la web de Correos un apartado para los svv... tuvieron que contactar con una asociación/comercio que ya tenían escaneados todos los svv y se usaron las mismas imágenes que las aquella página, no sé si a título oneroso o lucrativo, pero no es muy normal.

Claro que tenemos que decir lo que está bien hecho, pero estos detalles, a un filatelista, le duelen.
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por IRIS »

Yo espero con ansia la nueva página de filatelia. Con lo que están tardando en hacerla supongo que será el no va mas :roll:
Espero que nos sorprendan........

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por laverdajque »

Estoy buscando el boletín Sellos y Mas.....en la Nueva web de Korreos. ?¿ y no lo encuentro.

Alguno mas experto sabe donde están los Boletines.?¿ o si aun no están disponibles en la "magnifica Nueva gueb". ?¿ :( :o :shock: .

saludos. LVQ. :?:
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7544
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por IRIS »

El apartado de filatelia de la página de correos es un laberinto. No hay forma de encontrar nada y está todo mezclado sin ningún orden.
No se cuando va a funcionar de manera correcta.
El boletín Sellos y mas, lo conseguí el otro día en la oficina de correos, que es donde lo cojo siempre. En la página de correos, yo no lo encuentro tampoco.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por asturfil »

Van a salir 14, CATORCE emisiones en junio y no hay una mísera página en Correos que de noticia de ello. :twisted:

Pero si la anterior web estaba todo bastante claro y ordenado, ¿por qué este caos y tanto desdén? Lleva semanas o meses la nueva web y no acaban de migrar la página de Filatelia al completo.

:evil:
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por javivi »

Ver sellos, pero lo ponen siemnpre muy tarde

https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... tos/sellos

Matasellos
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... matasellos


Sobres 1º día, todavía no hay nada del 2021 :oops: :oops:
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... primer-dia

Atms, todavía no tenemos nada del 2021 :oops: :oops:
https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... adoras-atm
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
czb5fk
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2013, 16:43
Ubicación: Zaragoza

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por czb5fk »

Así es como nos quieren y nos cuidan en Correos: descorazonador.
La nueva página, es perfecta para que nadie se aficione a la filatelia, pues, dónde está?
No sé como todavía seguimos siendo fieles adquirientes de las series de cromos, perdón, de sellos que emiten y otros elementos.
Saludos
Gaspar Peña -czb5fk
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por Julian »

czb5fk escribió: 18 Abr 2021, 18:31 No sé como todavía seguimos siendo fieles adquirientes de las series de cromos, perdón, de sellos que emiten y otros elementos.
Gaspar Peña -czb5fk
Eso tiene fácil solución, sólo es decidirse de una vez, y no dejar que nos tomen el pelo.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
czb5fk
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ago 2013, 16:43
Ubicación: Zaragoza

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por czb5fk »

Julian escribió: 18 Abr 2021, 21:09
czb5fk escribió: 18 Abr 2021, 18:31 No sé como todavía seguimos siendo fieles adquirientes de las series de cromos, perdón, de sellos que emiten y otros elementos.
Gaspar Peña -czb5fk
Eso tiene fácil solución, sólo es decidirse de una vez, y no dejar que nos tomen el pelo.
En realidad yo, ya el año 2000, viendo e intuyendo el cariz que tomaban las "grandes cantidades" de emisiones de sellos y sus faciales insólitos, decidí que dejaba de coleccionar series de España, tanto para mi como para mis dos hijos. Continué solo con Andorra.
Ya entones teníamos las series "Correspondencia Epistolar", que apenas si cabían en las hojas del los álbumes y había que comprarlas por duplicado, para en las hojas ponerlas enteras e individual cada sello, pero lo que me hizo dejarlo definitivamente fue la serie de Exposición Mundial de Filatelia 2000, con sellos redondos y sin temática concreta, de cualquier cosa valía.
Así que ahí se quedó mi colección, 50 años, no está mal. Y las de mis hijos 25 años desde 1975.
Desde entonces me dedico a matasellos especiales o primer día de tema ferrocarriles con los poquísimos sellos de esta temática.
Todo esto, no deja de ser una pena, que me duele, pues me iniciaron en el coleccionismo siendo muy pequeño y...
Saludos
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
Avatar de Usuario
asturfil
Mensajes: 2881
Registrado: 11 Abr 2003, 11:17

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por asturfil »

Por curiosidad, he contado los pasos para acceder a los sellos emitidos este año:

1-Ir a correos.es
2-Desplegar el menú lateral
3-Elegir la Opción Viajes, Ocio y Filatelia ( :?: )
4-Elegir Sellos y Filatelia (que son cosas totalmente distintas, por supuesto)
5-Pinchar en "descubre nuestro rincón" (ya te da una idea que un sitio de fácil acceso no es).
6-Se abre una página nueva. Se elige "Filatelia"
7-Pinchamos ahora en "nuestros productos"
8-Vamos "Emisiones de sellos"

(pausa para ir al baño o beber agua)

9-Se abre una nueva página, vamos hacia la mitad y clicamos en "Emisiones de Sellos 2021"
10-Vamos al sello del que queremos información.

Muy fácil! Ah, ¿que quieres comprarlo o ver la imagen de su matasellos de primer día de emisión? ¡eso es pedir demasiado! :(
Historia Postal de Asturias
Historia Postal de las Cortes
________________________
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4248
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por javivi »

Ya está casi todo el material de filatelia en la web de Correos, por años sellos, matasellos, poco a poco :D :D

https://filatelia.correos.es/es/es/rinc ... /productos
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6465
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: PAGINA DE CORREOS

Mensaje por CENTAURO »

Amigo javivi:

Que más da que, ya estén todos los matasellos y sellos en la pagina web de Correos, si después no los distribuyen y ponen a la venta en a las Oficina de Correos.

En Tenerife, no han llegado aún los "Carnet" del 11 de marzo de "Pueblos con encanto", ni los del 29 de marzo del "Camino Interior del País Vasco y La Rioja". (Y que no me digan que me den de alta en el Servicio Filatélico, para poderlos comprar y tener).

Y luego quieren vender y tener beneficios.

Un saludo y a cuidarse, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”