CONFERENCIAS AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 878
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por LUIGI »

whatsapp y facebook  piniella1.jpg
[/align]

El próximo miércoles es nuestro último encuentro de la primera temporada de conferencias en red, tras treinta y una semana y para cerrar nuestro ciclo de encuentros, contamos con un conferenciante que ha puesto en valor en nuestro país y en todo el mundo la filatelia temática, elevándola de “Cenicienta a lobo feroz” según dictó en una anterior conferencia, y al cual seguimos muchos de nosotros, se trata de: Paco Piniella
Paco es Rector magnifico de la UCA (universidad de Cádiz) académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, piloto de la Marina mercante, licenciado en ciencias náuticas, doctor en filosofía y letras, fundador de la sociedad filatélica gaditana, y jurado de filatelia temática, además es el administrador del blog de filatelia temática más importante de habla hispana “La Lupa”, también administra el blog de viajes “El lobo bobo”, parada obligada para viajeros habituales y ocasionales o simplemente a los que nos gusta viajar desde casa.

El tema de la conferencia es:
En torno a la filatelia temática: hablamos con Paco Piniella.


Paco nos hablará de lo que significa coleccionar y como mejorar y preparar nuestras colecciones de filatelia temática para hacerlas atractivas y competitivas, de como no hacen falta inversiones excesivas para que resulten dignas y no perdamos el interés por ellas, posteriormente tendremos nuestra habitual rueda de intervenciones donde nos podrá sacar de las dudas que tengamos.
Miércoles 9 de junio a las 8 de la noche hora de Madrid.

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/88386914588?p ... JqRWF6dz09
ID de reunión: 883 8691 4588
Código de acceso: 056929
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 878
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por LUIGI »

Estimados amigos, tras 32 semanas damos por terminado el ciclo de conferencias de este curso, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y abrímos un nuevo calendario para el próximo, que comenzará a finales de septiembre, esperamos la colaboración de todos vosotros, y si lo deseáis poneros en contacto con Ramko, Ignacio o conmigo para incluiros en él.
Contamos con vosotros y muchas gracias.
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por xiscom »

Mis Felicitaciones y con ganas de que empiece el nuevo curso. Como comenté en su día, no puedo seguirlas en directo pero luego me las veo todas en youtube.

Saludos y gracias, ha sido de lujo.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por ramko »

xiscom escribió: 10 Jun 2021, 09:08 Mis Felicitaciones y con ganas de que empiece el nuevo curso. Como comenté en su día, no puedo seguirlas en directo pero luego me las veo todas en youtube.

Saludos y gracias, ha sido de lujo.
Y así a modo de curiosidad... que horarios tienes para darnos una charla de Ruedas de Carreta??? :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por xiscom »

ramko escribió: 10 Jun 2021, 09:29
xiscom escribió: 10 Jun 2021, 09:08 Mis Felicitaciones y con ganas de que empiece el nuevo curso. Como comenté en su día, no puedo seguirlas en directo pero luego me las veo todas en youtube.

Saludos y gracias, ha sido de lujo.
Y así a modo de curiosidad... que horarios tienes para darnos una charla de Ruedas de Carreta??? :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Hola y gracias por el ofrecimiento.

Ufff ! la verdad es que es complicado y muchas veces llego a casa, por uno u otro motivo que son más de las 21,00 horas. Sobre lo de dar una charla o conferencia decir que no es lo mío, lo mismo que escribir, y se me da muy mal, pero bueno quizás para el próximo curso podría preparar algo muy sencillo y básico, si acaso estaremos en contacto.

Saludos y gracias.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por ramko »

Claro, si tampoco es necesaria una conferencia de altísimo nivel, la mayoría no tenemos mucha idea de filatelia y si es de un tema muy concreto, menos. Por eso, más que conferencias, son charlas, casi se gasta más tiempo hablando después de la conferencia, que en la propia conferencia.

Te animo a ello. Y si acaso, LUIGI se pondrá en contacto contigo.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Fardutti »

Muchas gracias Luigi, Ramko y compañía, ha sido una actividad impresionante
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por ramko »

Pues terminamos con la última charla subida a nuestro canal AfineTube!!! Esperamos que os animéis a dar alguna charla, pues por mucho que yo quiera editar, Julián estar ahí a pie de cañón siempre e Ignacio montar y organizar el tema de banners, sin que haya gente dispuesta a darnos la charla... nada podemos hacer!!!

Animaros!!!

https://youtu.be/Hfly5F_T7qo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Little censor
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Abr 2011, 13:47
Ubicación: Vigo

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Little censor »

Una actividad colectiva de la que todos los miembros de AFINET debemos sentirnos orgullosos.

El curso que viene, más y mejor.

Saludos.

José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7543
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por IRIS »

Muchas gracias a los organizadores y a los conferenciantes.
Una actividad de primera categoría. Orgullosos de Afinet.

Un saludo. iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 878
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por LUIGI »

Una vez acabada la temporada, todos los vídeos están en
https://youtube.com/channel/UCaDq_kX0XLOB5qLuA7b0niQ.
Cuando los visualices, si te gustan nos lo haces saber pinchando en me gusta, y suscribiros al canal para que no os perdáis ninguno.
Durante el verano trataremos de acabar algún tutorial de tratamiento de imágenes o de montaje de colecciones que iremos subiendo.
Muchas gracias por la acogida.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4216
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por guarisme »

Muchas gracias Luigi, Ramko, Ignacio y a l@s conferenciantes. Genial actividad a la ampara de Afinet. Orgullo de asociación y su calidad humana!
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8920
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Eduardo »

Enhorabuena y muchas gracias a Luigi y compañeros porque han hecho posible esta "primera temporada" de conferencias y charlas. Desde mi punto de vista, una de las mejores ideas desarrolladas en AFINET.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 878
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por LUIGI »

Buenas tardes a todos, ya sabéis que a mediados de septiembre comenzamos de nuevo con nuestras charlas, y desde aquí os pido dos cosas:
1ª Preparar vuestras colecciones y mostrárnoslas en las charlas, podéis ir pidiendo la vez :twisted: :twisted: :twisted:
2º Se admiten todas las sugerencias que hagáis, horarios, fechas, contenidos.
A algunos de vosotros os iré pidiendo colaboraciones, como el año pasado, y a los que no llame no lo tomeís a mal es que no se vuestro telefono, email o que no caigo, pero podeís dirigiros a Rubén a Ignacio o a mi.

También os puedo adelantar que tenemos varias conferencias en marcha, pero con fechas distantes unas de otras, iremos rellenando huecos y aprovechar las vacaciones para disfrutar de vuestros sellos.
Un saludo y felices vacaciones.
Julián
Avatar de Usuario
Julio A
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2021, 13:30
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Julio A »

Me parece muy interesante, estaré atento al calendario de las charlas para poder estar.

Lo pondréis aquí?
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4641
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por ramko »

Claro, siempre avisamos con una semana de antelación más o menos, también si lees el hilo tenemos un grupo de WhatsApp que únicamente pueden escribir los administradores donde también avisamos de las charlas y actividades de Afinet etc.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
Julio A
Mensajes: 56
Registrado: 25 Jul 2021, 13:30
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Julio A »

Ahh pues voy a ver lo del washap y me apunto ahora mismo.





APUNTADO
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Abraham38 »

Pues me he metido una buena tanda de charlas filatelicas mientras organizaba mis hojitas recuerdo, han sido 3 charlas, "que coleccionar primero? sobres o cartas?", "curiosidades y anécdotas de la filatelia española" y "ayudas al coleccionista parte 1". Maravillosas, sin duda la que más me ha gustado ha sifo esta última, la de ayudas al coleccionista por Julio Peñas, da gusto oír a este señor, lo abierto de mente, la de ideas que tiene, los consejos que da... me ha recordado al colegio cuando nos encariñabamos con un profesor en particular jajajaj :mrgreen: mis más sincera enhorabuena por los programas, seguimos aprendiendo y para la próxima las siguientes entregas de ayudas al coleccionista, muchas gracias a todos!
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
Abraham38
Mensajes: 540
Registrado: 26 Jun 2021, 12:05

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por Abraham38 »

Visto el segundo capítulo de "ayudas al coleccionista" me ha gustado mucho, súper interesante e instructivo, muchas gracias a los que lo hacéis posible.
F. fiscal:
- Papel sellado napoleonico, habilitaciones y de iniciativa privada.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Avatar de Usuario
LUIGI
Mensajes: 878
Registrado: 29 Sep 2006, 00:01
Ubicación: Albacete

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por LUIGI »

Hola a todos, estoy desde hace 15 días sin teléfono y debo llamadas por el tema del hilo, "NUESTRAS CONFERENCIAS" a muchos de los que nos seguís, espero que a lo largo de esta semana tener uno disponible, os iré llamando para concretar el calendario y vuestras intervenciones, perdonad pero en vacaciones, agosto, fuera de casa,....me es imposible solucionarlo antes.
Gracias
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”