12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
muga
Mensajes: 405
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Debate sobre diseño y calidad de las nuevas emisiones.

Mensaje por muga »

Hola a todos!!

Echando un vistazo al avance del programa de sellos de España para 2017 veo que Correos prevee emitir unos sellos que sólo se pondrán en venta en la provincia aludida en cada uno de los 12 sellos que de esta manera piensa emitir (un sello "provincial" cada mes hasta completar todas las provincias)
Sin títulodffdfdf.png
Esto sería algo parecido a las series de "escudos" y/o "trajes provinciales" con la particularidad que la tarifa sería "A" (¡¡aleluya!!!!) y que esos sellos SOLO estarán a la venta en la provincia a la que hace mención el sello.
Es decir, el sello dedicado a Guadalajara (por ejemplo) sólo estarán a la venta en Guadalajara; el de Soria en Correos de Soria; el de Huelva en las oficinas de Correos de Huelva y así hasta completar todas las provincias.
Se pretende que sea algo así como sellos básicos y que toda la correspondencia hasta 20 gramos sea franqueada con ese sello "provincial".

Y me surgen muchas dudas ( y también problemas para los coleccionistas). veamos:
-Si yo vivo en La Rioja...............¿cómo hago para hacerme con los sellos que se vayan emitiendo en otras provincias?, ¿tengo que buscarme la vida para que otros colegas me lo consigan?, ¿o llegará a mi pueblo una pequeña cantidad de sellos "para colección" como si se tratase de cualquier otra serie de sellos?
-los sellos "de Cuenca" son válidos para el franqueo de las cartas de Sevilla? O Málaga, o Lugo, o Navarra, o..............
-¿Esos sellos "provinciales" van a llegar a TODAS las oficinas de Correos de esa provincia o sólo a las que actualmente reciben los "sellos de colección"???
-¿Cuáles serían las tiradas? Porque me imagino que no serían iguales para los sellos "de Burgos" que para los "de Barcelona".
-¿Estarán a la venta hasta el agotamiento del stock o el último día del mes de emisión se retirará de la venta??
En este último caso..........¿qué se haría con el stock sobrante?

Hala, aquí tenéis un buen tema de debate
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por ramon1843 »

Hola. No acabo de entender bien en qué consiste esta promoción, pero sí tengo muy claro que Correos dará todas las facilidades de rigor, para pasar por caja y conseguir los sellos... ¡Puedes estar seguro de ello! Correos será consecuente consigo mismo: vender lo que sea y como sea.
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por alfareva »

Hola:

El título del hilo puede confundir.

Desde mi punto de vista, es una promoción de la filatelia que quiere hacer Correos para fomentar el uso de sellos.

La idea, aún pendiente de definir, es que en la provincia elegida cuando alguien vaya a cualquier oficina de Correos a franquear una carta normal, le pongan el sello que se ha emitido dicho mes, en vez de la etiqueta Zebra o de la marca (ya casi en desuso) del FPO.

Se supone que las tiradas de los sellos serán ilimitadas y que, al igual que cualquier emisión, estarán a la venta en las oficinas filatélicas de todo el país.

Y, por descontado, que dichos sellos se podrán utilizar para el franqueo en toda España y en todos los envíos. Faltaría más.

Una cosa es que estén a la venta (en toda España) y otra la obligatoriedad de usarlos, por las sucurslaes de Correos (en la provincia elegida), en vez de las etiquetas o del FPO.

En todo caso, es una acción que está por definir ya que no se sabe si abarcará también a los posibles envíos masivos y no se han concretado otros puntos de actuación. Máxcime cuando ello supondría una carga de trabajo extra a las sucursales.

Recuerdo que Filatelia es una rama de Correos que depende organizativamente de una Dirección y las Oficinas dependen del otra.

De momento, lo que hay que hacer es aplaudir la iniciativa por si se consigue que se vean más sellos en las cartas.


Saludos.
Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 14848
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por Julian »

alfareva escribió:Una cosa es que estén a la venta (en toda España) y otra la obligatoriedad de usarlos, por las sucursales de Correos (en la provincia elegida), en vez de las etiquetas o del FPO.
Sin-título.jpg
Demasiado confuso, ya veremos si si o si no.

De cualquier forma si es que no, tienen una buena excusa con echarse las culpas entre Dirección de Filatelia y Dirección de Oficinas. ¿Quién ganará?, fácil, quien mas argumentos de peso de ante la "Dirección de cuentas de resultados"; como siempre para una S.A. el servicio, sea al filatélico sea al usuario, siempre estará por debajo de la economía.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Avatar de Usuario
OPORTO
Mensajes: 1070
Registrado: 26 May 2006, 18:50
Ubicación: Córdoba

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos:

A mi juicio Correos reconoce implicitamente que los sellos son el último signo de franqueo a utilizar.

Ya podrían animar a sus empleados a utilizar sellos, pero no sólo en una provincia cada mes, pobrísima aportación, sino todo el año.

Ya se sabe, Correos y sus turiferarios, son los peores enemigos de la filatelia.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por laverdajque »

Comentarle a ramon1843 que en las fichas de la web de Correos no figuran los autores/empresas de los diseños de la Emisión 12 meses.... 12 sellos ?¿. A mi recuerda a lo de 12 meses 12 causas ¿?. :?: :idea:

en 2017 serán los afortunados.: 8)

Enero.. : Guadalajara
Feb.: Cádiz
Marzo.: Cáceres
Abril.: Barna.
Mayo.: Córdoba
Junio.: Asturias
Julio..: Tarragona
Agosto.: Las Palmas G.C
Sept.. : Sta Cruz Tenerife
Oct.: Baleares.
Nov.: Teruel
Dic.. Soria. ?¿ habrá que esperar a la revista "Boletin Sellos y Mas" para conocer a los autores :(
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3818
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por ramon1843 »

Hola. La verdad es que yo sólo he conseguido ver la autoría de diseño en las fichas de los boletines de Correos, generalmente en ningún otro sitio suele constar.

Y sí , es verdad eso que apuntas, 12 meses, 12 causas... Suele suceder. Ausentes el arte y el ingenio, pongámosle una gualdrapa social a la burra a ver si así podemos venderla...
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por 1964 »

ramon1843 escribió:Coincido con lo que dice Oporto. Y vamos a ver, dejémonos de marear la perdiz... ¿Cómo se fomenta la filatelia? ¡Haciendo sellos bonitos! Si alguien conoce otro modo, le agradecería que me lo dijese... ¿O es que alguno de nosotros se inició en la filatelia por las ruedas de carreta, o por los dentados de peine?

Pues bien, he aquí la próxima emisión de Correos... Cualquier niño que vea una carta con él, es seguro que ya será un filatélico para siempre. Se puede tener mal gusto, y después ya el gusto filatélico de Correos...
Hola

A ver que os parece el primer sello de esta iniciativa del ente...diseño, técnica de grabado, calidad artística, impresión....
12 MESES 12 SELLOS.jpg
12 MESES 12 SELLOS (2).jpg
12 MESES 12 SELLOS (2).jpg (69.07 KiB) Visto 7104 veces
Avatar de Usuario
Cursus
Mensajes: 1216
Registrado: 25 Nov 2007, 10:43
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por Cursus »

Sinceramente...Me parece una m... Afortunadamente, hace muchos años que dejé de coleccionar sellos españoles y solo compro aquellos que tienen relación con Catalunya.

Por cierto, en la lista de futuras emisiones de sellos "provinciales" aparece una en abril, "Barna", que no encuentro en el nomenclator...
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por laverdajque »

1964 escribió:
ramon1843 escribió:Coincido con lo que dice Oporto./............. la próxima emisión de Correos... Cualquier niño que vea una carta con él, es seguro que ya será un filatélico para siempre. Se puede tener mal gusto, y después ya el gusto filatélico de Correos...
Hola

A ver que os parece el primer sello de esta iniciativa del ente...diseño, técnica de grabado, calidad artística, impresión....12 MESES 12 SELLOS.jpg12 MESES 12 SELLOS (2).jpg
-----------------------------------------------------------
Si los comparas con los que han ganado el concurso DISELLO 2016 ?¿.

los has visto ?¿. Sin palabras. !! :?: :?: :idea: :idea:

Al menos se pueden usar en todas las provincias ..... y lo que no se es como han elegido las provincias .....porque alguna CCAA se queda sin haber sido agraciada este año.?¿.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
franqueos mecanicos
Mensajes: 6151
Registrado: 06 Abr 2004, 17:19
Ubicación: Cerdanyola ¡Pero soy maño!

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por franqueos mecanicos »

1964 escribió: Hola

A ver que os parece el primer sello de esta iniciativa del ente...diseño, técnica de grabado, calidad artística, impresión....12 MESES 12 SELLOS.jpg12 MESES 12 SELLOS (2).jpg
:shock: :shock: :shock:

Madre mía, qué espanto de sello.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Avatar de Usuario
Fardutti
Mensajes: 11326
Registrado: 08 Abr 2003, 11:40

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por Fardutti »

Tranquilos que el segundo es igual de feo ... y así hasta 50 (o más, que igual hacen como otras veces e igualan a estos efectos a Ceuta y Melilla con las provincias)
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: ESPAÑA 2017: ¿¿SELLOS "LOCALES"??

Mensaje por laverdajque »

1964 escribió:
ramon1843 escribió:Coincido con lo que dice Oporto. Y vamos a ver, dejémonos de marear la perdiz... ¿Cómo se fomenta la filatelia? ¡Haciendo sellos bonitos! Si alguien conoce otro modo, le agradecería que me lo dijese... ¿O es que alguno de nosotros se inició en la filatelia por las ruedas de carreta, o por los dentados de peine?
y después ya el gusto filatélico de Correos...
A ver que os parece el primer sello de esta iniciativa del ente...diseño, técnica de grabado, calidad artística, impresión....12 MESES 12 SELLOS.jpg12 MESES 12 SELLOS (2).jpg
-------------------------

Yo aporto el de Cadiz y doy por cerrado mi debate.....en efecto.: "Pagustos.....los colores". felices carnavales.!!
sello CA y carnaval 2017.jpg
Siguiendo con el hilo de 12 sellos .....12 provincias. :?: :idea:

saludos. LVQ
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
Bernardino
Mensajes: 5846
Registrado: 29 Nov 2009, 10:15
Ubicación: Artesa de Segre-Lleida

12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por Bernardino »

Si se vuelve a salir del tema borraré los mensajes directamente sin aviso, por que yo tengo mis cosas y no es cuestión de marear cada dos por tres con tonterias, ya somos mayores y se ve claramente de que va cada tema.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por laverdajque »

Hola a todos.!!

Gracias a la web de Correos ,en la sección de tarjetas prefranqueadas.:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Podemos conocer los 12 cachitos de los futuros sellos 2017 de la serie 12 meses 12 provincias.....?¿.

Vaya como adelanto..... :wink:

saludos. LVQ
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por alfareva »

Hola:
laverdajque escribió:Hola a todos.!!

Gracias a la web de Correos ,en la sección de tarjetas prefranqueadas.:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Podemos conocer los 12 cachitos de los futuros sellos 2017 de la serie 12 meses 12 provincias.....?¿.

Vaya como adelanto..... :wink:

saludos. LVQ
La magen de la tarjeta ya la tenías puesta, desde el 02 Mar 2017 en el hilo EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017


Saludos.
Avatar de Usuario
laverdajque
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2015, 12:48

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por laverdajque »

alfareva escribió:Hola:
laverdajque escribió:Hola a todos.!!

Gracias a la web de Correos ,en la sección de tarjetas prefranqueadas.:

http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES

Podemos conocer los 12 cachitos de los futuros sellos 2017 de la serie 12 meses 12 provincias.....?¿.

Vaya como adelanto..... :wink:

saludos. LVQ
La magen de la tarjeta ya la tenías puesta, desde el 02 Mar 2017 en el hilo EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2017


Saludos.
------------------------------

Si es verdad, gracias Alfareva, pero hay que dar la enhorabuena creativa a Correos por Adelantar los diseños de toda la serie de 12M/12P para el resto de año... una idea muy avanzada y no realizada en otras emisiones NO ?¿.

Oye Alfareva es cierto que pese a la info original ( ver primer post de muga en este Hilo) No van a ser todos los sellos de tarifa A, en esta serie.?¿.

y porque se ha discriminado a Galicia y alguna otra CCAA en este año y no se incluye ninguna prov., en vez de repetir otras CCAA, no hubiera sido lógico empezar la serie en orden alfabetico de provincias, como la serie de escudos provinciales emitida en tiempos del caudillo.?¿.

saludos. LVQ. :(
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es lógico suponer que la Dirección de Filatelia tenga previstos todos los diseños, más o menos elaborados, de todos los sellos que se emitirán este año y, en este caso particular, de todos los sellos que componen la serie "12 meses 12 sellos" para lograr una uniformdidad en la misma. Otra cosa es que los haga públicos.

Según al información que difundió el estanco de Bilbao, hay previstos sellos de otras tarifas. Quizá se deba a que aprovechen otros eventos y los unan con esta emisión o a procurar que los sellos tengan mayor difusión en otros tipo de envíos.

Ni idea de lo anterior, al igual que los motivos para elegir unas provincias u otras.

Dado que esta acción tiene que estar coordinada con las Direcciones de Oficinas, dependientes de las Direcciones de Zona, hay que contar con ellos y ver su disponibilidad para ponerlas en práctica, en función de muchos aspectos organziativos internos de Correos.

Probablemente, no habrá sido la Dirección de Filatelia la que haya determinado el orden de emisión de estos sellos.

En todo caso, la intención es prolongar la serie en el tiempo. Dios quiera que veamos lo que pasa en los años venideros.


Saludos.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9740
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por Jose »

Hasta cierto punto lo de poner otro tipo de tarifas además de la "A" puede tener su lógica.
Parece que la tarifa para el sello de Baleares va a ser "B". Pues bien, las pocas cartas y tarjetas que se franquean aquí, las franquean o bien alemanes en Mallorca, ingleses en Ibiza o italianos en Formentera, al margen de los turistas de Menorca.
Es decir, fácilmente más del 80% de esos franqueos lleven esos destinos. Luego es más lógica una tarifa "B" que una "A".
Lo único es que ese sello se debería haber previsto para julio o agosto, que es cuando más aprieta el turismo y no para octubre, si realmente lo que se pretende es fomentar la filatelia o el uso de estos sellos.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: 12 sellos, 12 provincias, 12 meses.

Mensaje por 1964 »

Afareva dijo;
Hola:

Dentro de la serie denominada «12 MESES 12 SELLOS», el pasado día 3 de abril de 2017 se ha emitido un sello de correo autoadhesivo dedicado a «Barcelona».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.
– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.
– Formato del sello: 35 x 24,5 mm (horizontal).
– Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.
– Valor postal del sello: Tarifa A.
– Tirada: Ilimitada.

Siguiendo con la serie inaugurada por Correos este año, 12 meses, 12 sellos, este mes la emisión está dedicada a la provincia de Barcelona. El mes de abril, mes de la primavera, del renacer, es uno de los meses más importantes para esta provincia ya que se celebra su día grande, Sant Jordi o día de San Jorge, que conmemora la muerte de este santo el 23 de abril del año 303. En 1995 la UNESCO proclamó el 23 de abril como Día Mundial del Libro. Ese día, por tanto, la tradición popular aúna las dos conmemoraciones, con el intercambio de rosas rojas por el santo, y un libro por la fecha señalada.

Por ello, en el sello aparece un libro abierto con la inscripción “Sant Jordi”, junto a una rosa roja.

Sobre el libro reposa una letra B, que siguiendo la línea de los sellos emitidos anteriormente en esta serie, representa a la provincia mediante las antiguas letras de matriculación de vehículos.

La letra está decorada con el Dragón del Parque Güell, que se ha convertido en emblema del parque, y que sirve para representar el estilo del gran Gaudí y el “trencadís”, un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos.

Junto al dragón, se puede ver uno de los postres más internacionales del lugar, la crema catalana, realizado con yema de huevo, azúcar, harina y leche con canela y piel de limón, que una vez cuajada, se quema por encima creando una costra muy fina.

Junto a la crema catalana, aparece el mítico Hotel W, conocido como hotel vela, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill que alcanza los 99 metros de altura y que forma parte de la postal que conforma la imagen costera de la ciudad de Barcelona.

La franja inferior del sello es de color amarillo, aludiendo al color de la bandera de la provincia.

Este sello será utilizado como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dicha provincia.

(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Bibliotecaria de Correos y Telégrafos)

Reproduzco en este mensaje el boceto de este sello.
...Aquí tenéis el de Barcelona.
12 MESES 12 SELLOS (13).jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”