FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Maria_77 escribió:Las dos de ayer :) ( El rey esta ahora buceando :lol:)
¿Que quieres decir?, ¿que despegas los sellos? :(
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Maria_77 »

Jose escribió:¿Que quieres decir?, ¿que despegas los sellos? :(
Si, los sellos actuales los consigo de esta forma o los compro en usado en buen estado, no compro sellos nuevos desde 1990 en adelante. Hojitas si pero no sellos sueltos. Tengo muchos sobres guardados con los sellos pero no sobres tam grandes como este paquete. Tambien tengo postales que si que conservan el sello. No tiene sentido quitarle los sellos a las postales, ademas el sello es parte del encanto de la postal.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Pues yo personalmente creo que es mejor guardarlo todo, al menos un fragmento con los sellos y matasellos.
Si el matasellos no se ve o no aporta nada vale, pero en este caso se ve muy bien.
No entiendo la manía de despegar los sellos.
Avatar de Usuario
ramon1843
Mensajes: 3826
Registrado: 27 Abr 2013, 12:21

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por ramon1843 »

Hola, a mí me pasa con los sobres grandes igual que a María, que por no tener donde guardarlos, la mayoría de las veces acabo quitándole los sellos... No es lo mejor, es verdad, pero de otra manera los meto por ahí en una carpeta y al final ni recuerdo dónde los puse...
sellosyartistas.blogspot.com
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por javivi »

Recibida de los compañeros de ASEMA. :D :P :D

Carta certificada con sello por valor de 4,85€

Carta certificada para peso de 101 a 500gr. = 4,85€
IMG_0538.JPG
Y por supuesto la guardo entera, sin despegar los sellos.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Maria_77 »

Otra de hoy, es eso si, me hubiese gustado estar presente cuando el supuesto cartero metió el paquete a la fuerza en el buzón...... :evil: , desde luego no es la chica de siempre por que ella me conoce y siempre me llama para que vaya a recogerlo, sea el tipo de envió que sea. Debería de tener mucha prisa el sujeto ese para atentar contra el paquetito y contra el buzón. Aunque bueno, por lo menos no me ha robado el paquete como ya tiene pasado.
Adjuntos
566.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por javivi »

Dos bonitos certificados.
IMG_0566.JPG
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
xiscom
Mensajes: 1691
Registrado: 09 Nov 2010, 00:36
Ubicación: Mahón, Menorca

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por xiscom »

Hola.

Hoy en mi buzón...
multi
multi
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Maria_77 »

Jose escribió:Pues yo personalmente creo que es mejor guardarlo todo, al menos un fragmento con los sellos y matasellos.
Si el matasellos no se ve o no aporta nada vale, pero en este caso se ve muy bien.
No entiendo la manía de despegar los sellos.
Te respondo ahora, perdona pero antes no me di cuenta
Voy a explicarme mejor, tienes razón en lo del fragmento, pero es que tengo varios asi ya que este paquete es de un vendedor que conozco y siempre envía los paquetes desde la misma oficina y con los mismos sellos. De este sello tengo la hojita en donde esta este sello y el otro con la reina, pero prefiero guardar el sello sin el papel que con el, con papel ya lo tengo y prefiero tener solo uno con el fragmento, eso ademas de que no guardo paquetes tan grandes, los paquetes grandes que guardo son los que tienen bastante tiempo, no estos actuales tan comunes porque ocupan demasiado y siempre son parecidos. Sobre el matasellos pues si, esta muy bien, pero el otro que tengo también es asi. De hecho el sello de mírame bien de la carita (Edifil 4875), lo obtuve 39 veces de este mismo vendedor, hasta que no acabo con todos los que tenia no cambio de sellos. Se ve que cuando los compra no los varia demasiado, y de la serie básica del rey ya ni te cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Maria_77 escribió:
Jose escribió:Pues yo personalmente creo que es mejor guardarlo todo, al menos un fragmento con los sellos y matasellos.
Si el matasellos no se ve o no aporta nada vale, pero en este caso se ve muy bien.
No entiendo la manía de despegar los sellos.
Te respondo ahora, perdona pero antes no me di cuenta
Voy a explicarme mejor, tienes razón en lo del fragmento, pero es que tengo varios asi ya que este paquete es de un vendedor que conozco y siempre envía los paquetes desde la misma oficina y con los mismos sellos. De este sello tengo la hojita en donde esta este sello y el otro con la reina, pero prefiero guardar el sello sin el papel que con el, con papel ya lo tengo y prefiero tener solo uno con el fragmento, eso ademas de que no guardo paquetes tan grandes, los paquetes grandes que guardo son los que tienen bastante tiempo, no estos actuales tan comunes porque ocupan demasiado y siempre son parecidos. Sobre el matasellos pues si, esta muy bien, pero el otro que tengo también es asi. De hecho el sello de mírame bien de la carita (Edifil 4875), lo obtuve 39 veces de este mismo vendedor, hasta que no acabo con todos los que tenia no cambio de sellos. Se ve que cuando los compra no los varia demasiado, y de la serie básica del rey ya ni te cuento.
Bueno eso ya cambia María.
Así tiene sentido.
Si el matasellos es exactamente igual, de la misma oficina y con el mismo sello, entiendo que para guardarlos despegues los repetidos.
No había pensado en esa posibilidad.
Gracias por la explicación.
Avatar de Usuario
Maria_77
Mensajes: 76
Registrado: 03 Jun 2015, 20:50
Ubicación: Galicia

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Maria_77 »

Jose escribió:Gracias por la explicación.
De nada :wink:

Otra de hoy mostrando la profesionalidad del cartero suplente, desde luego no es la cartera de siempre no, de hecho creo que el suplente observa los sellos como he notado por una mancha de bolígrafo (con parte de huella dactilar incluida). La cartera se ha ido varias veces por temporadas por asuntos propios o de vacaciones como me tiene comentado en varias ocasiones pero su vuelta sera bien recibida, ya lo creo que si.
Adjuntos
fin.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
ign.sierra
Mensajes: 6395
Registrado: 12 Sep 2010, 21:53

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por ign.sierra »

Certificado de un amigo forero, muchas gracias!, por el contenido y por el continente...
02_12.jpg
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por javivi »

Certificado aprovechando matasellos presentación del sello :D :P :D
FullSizeRender-(3).jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Abro un pequeño paréntesis para mostrar esta carta certificada que acabo de recibir (he borrado la dirección):
1.jpg
Esto sería un claro ejemplo de lo que es un NO FOMENTO de la filatelia.

Ahora una duda, ¿pueden circular las cartas sin sello, FPO, etiqueta ni nada en absoluto?

Por lo que veo parece ser que si, pero yo pensaba que no. :(
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por CENTAURO »

¿ Puede ser que, el remitente sea Cartero o Funcionario de la Oficina de Correos y tenga exención del franqueo en el envío de su propia correspondencia, por lo que no va franqueada y tan solo lleva el matasellos de fechas ?

Es solo una conjetura o elucubración.

Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

CENTAURO escribió:¿ Puede ser que, el remitente sea Cartero o Funcionario de la Oficina de Correos y tenga exención del franqueo en el envío de su propia correspondencia, por lo que no va franqueada y tan solo lleva el matasellos de fechas ?

Es solo una conjetura o elucubración.

Un saludo, RAFAEL RAYA
No Centauro, es un vendedor de Ebay (de hecho es una filatelia) y dudo que tenga este tipo de exenciones.
Lo lógico es que hubieran puesto un FPO o una etiqueta de las que ponen ahora, pero me encuentro con que solo lleva la etiqueta del certificado, que no acredita ningún pago previo. :?: :roll:
Avatar de Usuario
CENTAURO
Mensajes: 6481
Registrado: 28 Jul 2006, 18:02
Ubicación: Tenerife (Islas Afortunadas)
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por CENTAURO »

:? :shock: :shock: :shock:
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Eduardo »

Las etiquetas amarillas de certificado ya no están en vigor para el público que acude a ventanilla. Ya están preparados los PCs de Correos para las etiquetas que vemos en el hilo ad hoc:

viewtopic.php?f=15&t=24388&start=1960

Si es verdad, que ciertas empresas, usuarios, clientes, etc, que todavía envían certificados que preparan en su sede, casa, etc utilizan esas etiquetas (seguro que tienen en stock - En las Solidarias se ha adjudicado un lote de ellas-), siguen siendo válidas para los ordenadores de Correos. Y he recibido lo mismo que muestras.

Si esa empresa, filatelia dices, ha puesto algunos envíos al mismo tiempo, le han aceptado lo que lleva, han matasellado con el fechador de Murcia - por cierto, algo antiguo ya-, y lo han "codificado" en el ordenador. Le han cobrado el franqueo y ya está.

Si, ya sé que no es lo normal... Pero es lo que has recibido.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Gracias por la explicación Edu.
Me imaginaba algo así, por lo que se refuerza lo de "NO FOMENTO DE LA FILATELIA".
:evil:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: FOMENTO DE LA FILATELIA(Especialmente la española)

Mensaje por Jose »

Este sin embargo está más ornamentado:
1.jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”