CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
zemanel
Mensajes: 116
Registrado: 03 Abr 2013, 15:45

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por zemanel »

Esta "novedad" del etiquetón (cebra) encima justo del franqueo ya me ha fastidiado unos cuantos sobres preciosos recibidos este año. Es una chapuza, no tiene otro nombre, y no entiendo por qué no se coloca, por ejemplo, en la parte de atrás del sobre...

Los sellos afectados por esta etiqueta quedan impregnados de adhesivo. Ya he probado de todo: despegar con cuidado, gasolina, despegar con un secador... No hay manera de evitar que parte del adhesivo quede de manera permanente en el franqueo afectado.
El polvo de talco anula el adhesivo, pero deja una marca horrible... También he probado a pasar un borrador (de lapicero) sobre el adhesivo anulado con talco, pero nada, no hay manera (lo más fácil es que se rompa o deteriore el sello)...

Vamos de mal en peor, sin remedio...

Saludos!

SANANGEL escribió: 01 Jul 2019, 16:12 Certificado de Israel recibido hoy (se vé que en Barajas miman a los filatélicos).El sobre es de tamaño suficiente para poner la etiqueta.El consuelo es que el interior está bien
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

Escaner en marcha...¡Bravo! Quién tiene un suegro tiene un tesoro... :lol: :lol: :lol:

La primera imagen la del cabreo, en el servicio de matasellado hacen un trabajo excelente, hasta ahora siempre perfecto, pero... la última carta que me ha llegado de ellos, por su parte, bien matasellada, todo OK, pero la dejan para que circule.... en la caja del gamba, porque no tiene otro nombre, si fuera la bombonera diríamos que se ha colado, pero en este caso, el tío asesino ha pasado el manual por encima del sello que ya estaba matasellado. Resumiendo, mala leche que tienen algunos, o un resentido que quiere joder a la empresa, en fin, que no tiene nombre.

La imagen:

MATASELLADO MANUAL A MALA LECHE.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
Eduardo
Mensajes: 8933
Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Eduardo »

Rafa, el interfecto puede ser todo lo que tu dices...pero también puede ser un ignorante...Y no me refiero a su capacidad intelectual, sino a que le han dado un rodillo manual (ese que muestras, lo es) y le han dicho que tiene que matasellar TODO, TODO, TODO,... lo que la máquina escupa...(Por supuesto que también puede ser una IGNORANTA, o IGNORANTO... :lol: :lol: :lol: Con tanto gilipollas, a veces me confundo. :lol: :lol: :lol: )
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

Si, un rodillo manual continuo o....continua :lol: :lol:
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

Esta carta podría ser graciosa si no fuera por la poca cultura que se tiene hoy en día a la hora de enviar una carta....y no digo que la culpa sea del remitente, es solo el aperitivo de lo que le espera a los envíos tradicionales...El cartero estuvo fetén en el empeño de enseñar al que no sabe, pero no deja de ser una pena penita pena.

Ojo, que lo mismo en otros paises se pone el remite en el frontal!!! :mrgreen:
CACHONDEOS POSTALES (3).jpg
CACHONDEOS POSTALES (4).jpg
CACHONDEOS POSTALES (5).jpg
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

Gracias :oops: :oops: :oops: :oops: a Correos por pasarme todas las cartas por la CTA :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
img20200721_13444709.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por alfareva »

javivi escribió: 21 Jul 2020, 13:58 Gracias :oops: :oops: :oops: :oops: a Correos por pasarme todas las cartas por la CTA :twisted: :twisted: :twisted:
Hola:

Supongo que habrás pedido los matasellos al Servicio Filatélico de Madrid.

Por consiguiente, para que sepan lo mal que lo han hecho, escríbeles y envíales una imagen de las mismas.

El daño ya está hecho, pero, al menos, que lo sepan y procuren evitarlo en el futuro.

Quién sea, lo ha contenerizado mal.


Saludos.
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7550
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Que desastre te han hecho Javivi.
Tengo que decir que solicito bastantes matasellos al servicio filatélico y solo me han fallado una vez. Así que creo que debe de ser algo puntual de algun día que hay algún sustituto mal informado.
Hoy precisamente recibí ocho sobres de matasellos doce meses y primer día y me llegaron todos bien.

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

No hace mucho hablé en persona con personal de matasellado, y no son ellos, es en la oficina que hay al lado del SF. Según me explicaron dejan el cajón en la oficina para la expedición de los sobres y dependiendo de quien coja la caja... hace una cosa u otra, a pesar de que siempre avisan para que no pase por el CTA.

En fin, una cabronada, y que me consta que en el servicio de matasellado son conscientes. Hoy he recibido una con el ATM de Villanueva y ha llegado perfecta.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

Hoy no tuve suerte con las cartas que he recibido

La primera la mande matasellar a Madrid
Pedí matasellos 1º día de Madrid Museo Vivanco con sello del museo VIVANCO y me manda matasellos 1º día "turismo Enológico :twisted: :twisted: :twisted:
IMG_9229.jpg
IMG_9229.jpg (18.2 KiB) Visto 2185 veces

Y la segunda a la oficina postal de Mataró
Y me mandan un matasellos al reves y la otra con fecha 50 de Mayo :roll: :roll: :roll:
IMG_9220.jpg
IMG_9220.jpg (29.15 KiB) Visto 2185 veces
IMG_9220bb.jpg
IMG_9220bb.jpg (25.94 KiB) Visto 2185 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
RAFAEL
Mensajes: 6595
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por RAFAEL »

Te quejas de vicio ¿Y el valor de ese 50 de mayo? los filatélicos del 2050 se darán de leches por conseguir esa carta. Si hubiera puesto 40 siempre nos podríamos ir al refrán... :lol: :lol: :lol:

Y sin querer disculpar a nadie, viendo el sobre y el matasello... yo también podría haber metido la pata, ahora tienes un sobre máximo... :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
IRIS
Mensajes: 7550
Registrado: 18 May 2003, 22:58
Ubicación: Gijón, pero soy aragonesa.

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por IRIS »

Yo creo que tuviste suerte :lol:
Ahí tienes dos rarezas en dos sobres bien chulos :lol:

Un saludo. Iris :D
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

Hoy no tuve suerte con el sobre recibido.

Solicite este matasellos a
Oficina Postal de Caldas de Reis
C/ Dolores Mosquera, 30
36650 Caldas de Reis (PONTEVEDRA)
ga_pon_CAMINO_PORTUGUeS._CALDAS_DE_REIS (1).jpg
ga_pon_CAMINO_PORTUGUeS._CALDAS_DE_REIS (1).jpg (30.77 KiB) Visto 1969 veces

Y esto me mandaron :( :( :(
IMG_9708.jpg
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
joseluisG
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Sep 2003, 19:52
Ubicación: Tres Cantos-Madrid

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por joseluisG »

javivi escribió: 22 May 2021, 02:38 Hoy no tuve suerte con el sobre recibido.

Solicite este matasellos a
Oficina Postal de Caldas de Reis
C/ Dolores Mosquera, 30
36650 Caldas de Reis (PONTEVEDRA)
ga_pon_CAMINO_PORTUGUeS._CALDAS_DE_REIS (1).jpg


Y esto me mandaron :( :( :(

IMG_9708.jpg
pues parece que lo hacen a mala idea, sí. Qué pena de este Correos nuestro!!!!
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2 y Socio de Afinet.
------------------------
muga
Mensajes: 407
Registrado: 16 Jun 2012, 22:05

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por muga »

Os aconsejo que antes de pedir un matasellos turístico llaméis a la oficina de Correos correspondiente para preguntarles si el matasellos deseado está disponible y en caso afirmativo decirles que en la próximos días recibirán una petición para el mismo.
Y de paso les comentáis que, por favor, no lo reenvíen al CTA para rematasellar ya que lo estropean
josera
Mensajes: 206
Registrado: 21 Feb 2019, 00:45

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por josera »

¿Cómo se hace la solicitud? ¿Por teléfono directamente y el sobre a franquear dentro de otro sobre mayor?
Avatar de Usuario
javivi
Mensajes: 4305
Registrado: 08 Abr 2003, 09:30
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por javivi »

IMG_0750.jpg
No lo entiendo.

Si este sobre ya estaba matasellado de 1º día, quien es el operario (a mala fé o no tiene ni idea) que le pasa un rodillo manual y nos jode el sobre :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por guarisme »

Muchos de los fallos como este, supongo que se deben a la mala clasificación de los envíos en las oficinas.

No deben incluir las cartas con sellos y matasellos filatélicos en los contenedores de las cartas franqueadas recogidas del buzón, ya que éstas van directas a los CTA para ser canceladas.
BUZONES.JPG


Por el contrario, deben clasificarse en los contenedores donde se depositan los Envíos normalizados (cartas y publicorreo) admitidos en oficina sin sellos y que son franqueados normalmente con las etiquetas IRIS. Éstos contenedores llevan una etiqueta de clasificación E1 de color blanco como esta:
SIGLAS Y ABREVIATURAS (15).jpg

Así los envíos llegan al destinatario sin la "rematada".

Un saludo,

Xavi
Avatar de Usuario
1964
Mensajes: 9189
Registrado: 14 Ago 2014, 20:52
Ubicación: Toledo

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por 1964 »

guarisme escribió: 17 Jun 2021, 08:42 Muchos de los fallos como este, supongo que se deben a la mala clasificación de los envíos en las oficinas.

No deben incluir las cartas con sellos y matasellos filatélicos en los contenedores de las cartas franqueadas recogidas del buzón, ya que éstas van directas a los CTA para ser canceladas.
BUZONES.JPG


Por el contrario, deben clasificarse en los contenedores donde se depositan los Envíos normalizados (cartas y publicorreo) admitidos en oficina sin sellos y que son franqueados normalmente con las etiquetas IRIS. Éstos contenedores llevan una etiqueta de clasificación E1 de color blanco como esta:
SIGLAS Y ABREVIATURAS (15).jpg

Así los envíos llegan al destinatario sin la "rematada".

Un saludo,

Xavi
Ese sobre no ha pasado por la bombonera, ha pasado por las manos de un operario "manual,como el rodillo" que ha matasellado todo lo que se menea :lol:
En cuanto a la etiqueta E1, es de Correo no normalizado, no??

Eso sí, la mayoría de las veces es un problema de contenerización....
Última edición por 1964 el 17 Jun 2021, 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
guarisme
Mensajes: 4221
Registrado: 11 Nov 2006, 22:29
Ubicación: Torrelles de Llobregat

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por guarisme »

La E1 se usa para correo normalizado, no normalizado, gordo... etc.

¿Y ese rodillo no es de un CTP?
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”