Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
carlos-canarias
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2013, 17:36

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por carlos-canarias »

Hola,buenos dias a todos.Alguien podria confirmarme si la direccion de envio de los canjes de sellos sigue siendo la misma de siempre:

Unidad Central de Canje
Hiedra S/N
Edificio de Correos
28070 Madrid

El asunto es que el dia 13 de Marzo envie un sobre (comprado en Correos) con un lote de sellos para el canje como habia venido haciendo hasta la fecha,pero cual es mi sorpresa que hoy (casi dos meses despues de enviado) me trae el cartero el sobre devuelto como no entregado,exactamente con una etiqueta color rosa de Correos con la cruz marcada en la casilla de "no retitrado" .Alguien podria explicarme que es lo que esta pasando ultimamente con Correos,todo son despropositos hacia el coleccionista.

Gracias anticipadas y un cordial saludo.
Carlos
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Nos gusta conocer a las personas nuevas que intervienen en los hilos.

Busca el subforo de presentaciones, si no te importa, y haz lo mismo que otros compañeros.

La dirección de la Unidad Central de Canje sigue siendo la misma, aunque la denominación de la calle ha cambiado. Ahora es:

Correos
Unidad Central de Canje
Pío XII, 108
28036 Madrid

En todo caso, la carta debería haber llegado a su destino.


Saludos.
RAFAEL
Mensajes: 6556
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por RAFAEL »

y digo yo....."Si circulan talibanes", "si circula casi cualquier cosa"...... ¿Por que no usar de motu propio los sellos en pesetas? Sería cuestión de dejar los sobres en el buzón con el franqueo correcto. Y ante alguna pregunta indiscreta: "lo siento, no lo sabía, no volverá a ocurrir" o "las cuentas las lleva directamente mi mujer, de esto no se nada, yo pongo los sellos que ella me da".... 8) 8) 8) 8) 8) 8)

En fin, que es otra opción, al fin y al cabo..... yo ya pagué por un servicio.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por alfareva »

Hola:

IMPORTANTE

Como es habitual, las autoridades han pasado de las alegaciones recibidas y, sin mención alguna a las misma y sin, que se sepa, contestación a las mismas, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en el día de hoy, 29 de enero, la Resolución de 16 de enero de 2018, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y de la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, por la que se modifica la de 12 de junio de 2001, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

Literalmente, dice así:

-------------------
La Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre introducción del euro, estableció una regulación unitaria que facilitó la incorporación del euro al sistema jurídico español, al tiempo que fijó una serie de principios y efectos para asegurar correctamente la modificación del sistema monetario, así como la coexistencia del euro y de la peseta como unidad de cuenta y medio de pago durante el período transitorio, comprendido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2001, ambos inclusive.

La finalización de dicho período trajo como consecuencia que el sistema monetario empleara exclusivamente el euro como unidad de cuenta y que, desde el día 1 de enero de 2002, todos los nuevos instrumentos jurídicos que expresen importes monetarios solo pueden utilizar la unidad de cuenta euro, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre.

La Resolución de 12 de junio de 2001 conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros, estableció la regulación del procedimiento de canje de los signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

En el marco de lo previsto por la citada Ley 46/1998, de 17 de diciembre, la Resolución de 12 de junio de 2001, en su punto quinto, dispuso que, desde el día 1 de enero de 2002 hasta el 30 de junio de 2002, los signos de franqueo podrían presentarse para el canje en todas las Oficinas de Correos y Telégrafos y, a partir del 1 de julio de 2002 y por tiempo ilimitado, en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.

Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la entrada en vigor de la citada resolución y de la normativa de introducción al euro, más de 15 años, y dado que el período de canje de billetes y monedas de pesetas a euros en el Banco de España se ha modificado, estableciendo un plazo que finaliza el 31 de diciembre de 2020, parece aconsejable que el canje de los signos de franqueo expresados en pesetas se realice por tiempo limitado.

La modificación normativa sobre el canje de billetes y monedas de pesetas a euros se realizó en virtud de la disposición adicional cuarta, punto dos, de la Ley 8/2012, de 30 de octubre, sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que modifica el artículo 25 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre.

Por estas razones y al objeto de armonizar el periodo de canje de los signos de franqueo con el canje de billetes y monedas se considera conveniente modificar el punto quinto, párrafo segundo, de la Resolución de 12 de junio de 2001 estableciendo que el canje de estos signos de franqueo se pueda realizar hasta el 31 de diciembre de 2020.

La norma ha sido informada por la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento y por la Secretaria Técnica del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En su virtud, resuelvo:

Primero.

Modificación de la Resolución de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros.

El párrafo segundo del apartado quinto de la Resolución de 12 de junio de 2001, conjunta de la Subsecretaría de Fomento y la Subsecretaría de Economía, sobre canje de signos de franqueo denominados en pesetas por otros denominados en euros, queda redactado en los siguientes términos:

«A partir del 1 de julio de 2002, y hasta el 31 de diciembre de 2020, se podrá realizar el canje de los signos de franqueo en la Unidad del Servicio Filatélico de Correos y Telégrafos.»

Segundo. Entrada en vigor.

La presente resolución entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 16 de enero de 2018.–La Subsecretaria de Fomento, Rosana Navarro Heras.– El Subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico.
---------------------

Desgraciadamente, se han hecho realidad los peores augurios. Si la filatelia iba mal, desde el 31/12/2020 me temo que irá peor.

Así que todos los que tengan (o tengamos) sellos en pesetas del segundo centenario (o de los años sesenta del siglo pasado en adelante) y que ahora no valen ni la mitad de su valor facial, ya podemos empezar a canjearlos si no queremos que luego valgan su peso en papel o lo que el mercado filatélico establezca.

Y si no los quieren canjear, están en su derecho de esperar a ver que pasará. Allá cada cual.


Saludos.
Adjuntos
2018-01-29. Canje de sellos. Plazo definitivo. Página 1. Baja.jpg
2018-01-29. Canje de sellos. Plazo definitivo. Página 2. Baja.jpg
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por ramko »

El sábado hablé de esto con dos compañeros y les dije en tono jocoso que cuando esto sucediese compraría el segundo centenario a euro.

Algún día tenía que llegar, pero podían dejarlo como otros países que compaginan la moneda Antigua y el euro.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por JuanCa »

Ya cambie sellos nuevos en correos un par de veces, todos eran sellos nuevos con goma, y aunque creo que no se podría, lo pregunto:- servirán sellos sin Marsella pero sin goma?, así le daría salida a los muchos que tengo en ese estado.
pqcervantes
Mensajes: 572
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

Cuando comenzaron con los canjes me admitieron un cambio de sellos sin goma, pero recientemente realicé otro canje y me lo han devuelto por no tener goma.

Los sellos procedían de una colección que compré que estaban pegados unos con otros por la humedad, no entiendo porqué no son admisibles si en condiciones normales se hubieran podido utilizar para franqueo.

Un saludo.
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por JuanCa »

Pienso lo mismo, de.hecho si llega algún sello sin matasellar lo vuelvo a usar para franquear, preguntaré .en correos también.
Avatar de Usuario
salvi
Mensajes: 956
Registrado: 09 May 2015, 12:54
Ubicación: Al-Mundat

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por salvi »

pqcervantes escribió: Los sellos procedían de una colección que compré que estaban pegados unos con otros por la humedad, no entiendo porqué no son admisibles si en condiciones normales se hubieran podido utilizar para franqueo.
También pueden entender que esos sellos han sido ya usado pero se han salvado del matasellos, que todo puede ser.
Salud/os

__________________________________________________

Temática Historia de la Salud, en su más amplio sentido.
pqcervantes
Mensajes: 572
Registrado: 22 Abr 2003, 13:37

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

No se trata de lo que se pueda entender, hay que tener en cuenta los datos objetivos.

Un sello sin goma es perfectamente válido para el franqueo de la correspondencia.

Un saludo.
JuanCa
Mensajes: 255
Registrado: 10 May 2015, 15:30
Ubicación: Ourense

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por JuanCa »

Ya se que no lo es lo mismo, pero si pinto un billete ya no sirve?, pues un sello no matasellado es nuevo, tenga goma o no, eso entiendo yo...
Avatar de Usuario
kevin
Mensajes: 1409
Registrado: 13 May 2007, 11:23

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por kevin »

opino lo mismo ,y tengo bastantes nuevos en pesetas
con goma o sin goma debería ser valido
yo los que vienen sin matasellar los encolo y hala a servir otra vez
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
jadega
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2018, 19:25

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por jadega »

Hola.-

Os copio debajo un escrito que envié a diversas revistas de filatelia, en julio de 2017 ("El Eco" entre ellas) sin que ninguna lo publicara.
Aunque ya ha aparecido en el B.O.E. la resolución de la fecha de finalización del canje de sellos en pesetas por sellos en euros, sigo sin haber visto nada en los medios filatélicos.

¿PANICO EN LAS FILATELIAS?

Igual es un poco alarmista el titular, pero voy a relatar unos hechos de este mes.

Poniendo en orden mi colección y stock acumulado desde los años 80 para “inversión”, me estoy deshaciendo de practicamente todo lo que tengo en pesetas desde 1970 al 2000, llevándolo al Servicio de canje de sellos en el C.T.P. de Chamartín (Madrid), para convertirlo en sellos en euros, que por lo menos sirven para franqueo.

He ido tres veces (tres lunes, pues es el único día que está abierto) y grande ha sido mi sorpresa, al ver a representantes de conocidas filatelias de Madrid, canjeando paquetes de hojas-bloque, carnet, minipliegos, etc, por sellos en euros, que Correos envía al domicilio en unos dos meses aproximadamente.

He charlado con algunos de ellos y ninguno me ha dicho el porqué de desprenderse de esos paquetes. Solo que tenían mucho acumulado y que necesitaban sellos para franqueo …

Por amigos en la Plaza Mayor, sé que las ventas han bajado radicalmente y que los envíos por correo, logicamente también, por lo que no creo que ese sea el motivo del cambio.

Buscando alguna otra explicación en internet, me he encontrado una noticia, de la que nadie ha hecho mención, o al menos yo no la he leido en las revistas filatélicas, y si alguien lo ha publicado, por favor que me rectifique y publique el enlace.

Es un proyecto de resolución, en el que se indica que el canje de sellos en pesetas por sellos en euros, deja de ser indefinido y será hasta el 31 de diciembre de 2.020.

Este proyecto de resolución que es del mes de abril, dice que entrará en vigor el día uno de julio de 2.017.

Desconozco si ha entrado en vigor, pero es muy probable.

Si sé que FESOFI conoce ese proyecto, y mi pregunta es: si “El Eco” es el órgano informativo mensual de FESOFI, ¿porqué no he leido nada sobre el tema?.

En estos días también he estado buscando en páginas de subastas de internet (Delcampe, Ebay, etc)
para ver si me merecía la pena guardar los sellos con sobretasa que hicieron con motivo de la Expo'92 y Barcelona'92, pues Correos los cambia, pero sin valorar las sobretasas.

Una conocida filatelia de Madrid, entre otras, vende algunas de estas series al 50% de facial, ya descontando la sobretasa. Por ejemplo la serie 2994/97 cuyo facial es de 111 pesetas (91 pesetas sin sobretasa), está a la venta por 0,31 euros (51,58 pts.). Suponiendo que lo vendiera a ese precio, luego tendría que descontar las comisiones de las páginas web. No sería mejor para esta filatelia cambiarlo por euros y usarlo para franqueo, si tanto necesitan sellos para franqueo?. Otra filatelia, en este caso de Barcelona, está vendiendo en su propia web años completos por debajo de facial.

En fin, que alguien me lo explique, pero yo por si acaso, cuando las barbas de mi vecino he visto pelar, he puesto las mías a remojar y al igual que ellos, me estoy desprendiendo de ese stock al parecer inservible.

Javier Decimavilla
javierdecimavilla@yahoo.es[/align][/align]
Avatar de Usuario
ramko
Mensajes: 4637
Registrado: 28 May 2010, 14:45
Ubicación: Bilbao

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por ramko »

Es normal, hay millones de sellos en pesetas de aquellos años. No valen nada, pero ahora menos. Las filatelias, como tú, han comprado porque podían vender todo lo que querían a coleccionistas, que pasa? Que ya no hay coleccionistas, y los que hay tienen ya lo suyo. Ahora mismo los sellos en pesetas se venden al 50% o incluso menos y haces el canje. Que consigues, cambiar sellos en pesetas que nadie quiere en euros, y ahí sigues pidiendo el mismo dinero, el 50% y ahí ya tienes personas que te lo pueden comprar.

Como punto y aparte. Puedes presentarte diciéndonos de donde eres (imagino que Madrid) que coleccionas, inquietudes etc que tienes .

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 16265
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por alfareva »

Hola:

Bienvenido, "jadega", aunque no nos gusta que se entre como un elefante en cacharrería ajena.

Ciertamente tu mensaje es una forma de presentación, un poco fuerte, si me lo permites, pero nos gusta que los foreros nuevos se presenten de forma adecuada y para ellos tenemos creado un subforo que se denomina, precisamente, Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil

Pincha en el mismo y verás las presentaciones de otros foreros.

Con relación al fin del período de canje, tenemos creado un hilo específico para ello, titulado Canje de sellos en pesetas, por sellos en €. donde, si pinchas en el mismo, verás que este medio filatélico ha dado publicidad y opinión del asunto que comentas. Repasa los mensajes de las diferentes páginas y, especialmente, los que figuran en las tres últimas páginas.

Seguro que encuentras muchas respuestas a los interrogantes que planteas.

Y, por descontado, que la Resolución a la que aludes ha entrado en vigor. Faltaría más.

Por lo demás, reitero la bienvenida y seguro que puedes aportar bastante al Ágora.


Saludos.
jadega
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2018, 19:25

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por jadega »

Gracias por los consejos. Ya he hecho mi presentación y leido el foro abierto sobre los sellos en pesetas.
Por mi parte, si quereis, poder cerrar éste, para no duplicar contenidos.
Saludos.
Javier
margu
Mensajes: 613
Registrado: 24 Feb 2014, 18:41

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por margu »

Buenas tardes.
¿ Alguien ha recibido estos días algún certificado de los que manda correos por el canje de sellos en pesetas por euros, o si este servicio por el momento lo tienen parado hasta nueva orden ? gracias y un saludo.
jadega
Mensajes: 20
Registrado: 18 Nov 2018, 19:25

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por jadega »

Yo tengo pendiente unos canjes del 27 de enero. Llamé el lunes a la oficina de canjes de Chamartín y no cogen el teléfono
.
Supongo que por la situación en la que estamos, el servicio de canje, que no es esencial, estará suspendido, si no han caido enfermas las 2 o 3 personas que lo llevan.

Mientras sigamos preparando los lotes para llevarlos antes de finales de año.

Precisamente, ese lunes 27, coincidí con dos encargados de las pocas filatelias que van quedando en Madrid, y la conversación que tenían, era que se iban a desprender de absolutamente todo lo que tienen en pesetas desde 1976 al 2000. Sin contar los canjes que está haciendo el Gremio, que vá recopilando sellos de los socios para llevarlos también a canjear.

Otro de los temas de conversación, delante de la ventanilla de canjes de Chamartín, era el enfado que tenían por los últimos canjes recibidos. Miles de sellos del Rey de 0,01 y 0,04 céntimos. Supongo que esto lo harán los de Correos, por fastidiar. Un 40% del facial que lleves, lo han dado en sellos de esos, quiere decir, que por cada 100 euros que lleves, te dan 40 en sellos de esos faciales, si son de 0,04, te colocan 1.000 sellitos. A ver que haces con ellos ...
Ir preparando sobres grandes, que por el peso no pasen a la siguiente fracción de franqueo, para poner todos los sellitos.

Saludos.
margu
Mensajes: 613
Registrado: 24 Feb 2014, 18:41

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por margu »

Buenos días
Gracias por la respuesta, tengo pendientes de recibir dos envíos ya desde el mes de enero y el ultimo que he mandado fue el 13 de este mes y todavía no lo han recibido según el localizador de envíos, por eso era mi pregunta, yo la verdad no me quejo de lo que me envían pues el ultimo que recibí a primeros de marzo fueron sellos de 1,00€ y algún otro de 0,37€ eso si suelo mandar como mucho sellos por valor de 45€ .
Un saludo
JP
Mensajes: 2308
Registrado: 18 Sep 2008, 22:30
Ubicación: madrid

Re: Canje de sellos en pesetas, por sellos en €.

Mensaje por JP »

Buenos días:
Para enviar los sellos para canjear, ¿Hay que agrupar los sellos por faciales?
Gracias
JPA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”