Imagen

Matasellos no identificados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
setobo

Matasellos no identificados

Mensaje por setobo » 13 Feb 2004, 15:41

¿Alguien me puede completar y explicar la procedencia de estos matasellos?

En el primero acierto a leer "MILITAR C ALONSO"

Y en el segundo parece decir "CAMBIO EUROPA - BARN"

Gracias

ImagenImagen

jeroca

Mensaje por jeroca » 13 Feb 2004, 16:07

¿BARNA? usease Barcelona
el otro ,campamento militar
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]

LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez » 13 Feb 2004, 18:00

Hola, Sebastián:

El Campamento General Pablo Martín Alonso está situado en Talarn, aunque en 1975 pasó a ser sede de la Academia General Básica de Suboficiales. Si te fijas bajo la fecha verás el 27 correspondiente a la demarcación de Lleida (Lérida en aquellos años :wink:)

Del otro, ya vendrá quien sepa más.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web

GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ » 13 Feb 2004, 22:22

Hola setobo:

¡Qué matasellos mas interesantes y cuanta historia pueden tener¡

Me imagino que el campamento debía ser muy importante en aquella época para contar con un matasellos propio y además de rodillo.

Como curiosidad he localizado en el libro de códigos postales de España una población llamada Academia General Básica de Suboficiales, C. P.: 25640, no se si actualmente contará o no con algún tipo de matasellos propio o de algún enlace rural, pero sería interesante averiguarlo.

Lo dicho, un matasellos con historia.

Respecto al segundo, tengo uno parecido de Madrid, mucho mas reciente (a ver si lo pongo) e intuyo que quizad pudo utilizarse en algún aeropueto, para dar entrada a alguna carta, en este caso procedente de algún país Europeo.

El que yo tengo creo que es de los años 90 y me fué estampadado en el reverso de una carta procedente de Austria o Israel, no recuedo bien, y pone algo aí como Cambio Barajas Madrid o similar.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo » 13 Feb 2004, 22:46

Los matasellos que comentais son de las llamadas ESTAFETAS DE CAMBIO, oficinas postales de intercambio de correspondencia con el extranjero, encargadas de centralizar la correspondencia dirigida o recibida del exterior para su posterior encaminamiento.

En los años 90 existían Madrid y Barcelona, como seguras, pero yo también he recibido correo del extranjero con tránsito aéreo en Sevilla y Málaga.

Habría que ver si algún conforero de Correos nos podría explicar mejor como funcionan actualmente.

En cuanto al rodillo de la AGBS, efectivamente disponían de oficina postal. En la actualidad no puedo asegurarlo. Además esa oficina disponía de fechadores normales y de certificado.
En los años 80 había muchas oficinas postales ubicadas en multitud de campamentos, CIRs, acuartelamientos, bases, etc.

Al hacer una recopilación de estos "centros oficiales" tanto civiles como militares, considero más efectivo escribir directamente al Jefe de la Oficina de Correos y pedirle que en una hoja en blanco estampe todos los fechadores e incluso marcas postales de los que disponga. Explicándole, por supuesto, lo que se pretende. El tener ese material puede dar lugar, posteriormente, a publicar algún pequeño articulo sobre el tema.

Es una manera fácil de recoger ese material. Una vez sabido de que material fechador disponen, ya se le pueden enviar un par de sobres y elegir que fechador/es queremos tener circulado. Muchas veces no hará falta, pues en su respuesta suelen poner el fechador de la oficina en el sobre, con lo cual obtendremos al menos uno, sin esfuerzo.
Hª Postal de Ceuta en cualquier época. Correo Nacionalista en Tánger (1936-1939). Correo Español en Tánger (1936-1945). Tarjetas Postales de Ceuta, Tánger, Marruecos, Barcos y Faros.

setobo

Mensaje por setobo » 14 Feb 2004, 20:46

Imagen

GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ » 16 Feb 2004, 21:36

Hola a todos:

Aquí os pego dos matasellos de los comentados por Eduardo:

Imagen

Imagen

El de arriba pone CAMBIO-AVION BARAJAS A. P.. El de abajo pone MADRID OF. CAMBIO, ENTRADA EN OFICINA POSTAL ESPAÑOLA (perdonad pero no se ve muy bien).

Los dos son de 1993 y de fechas coincidentes de un envío procedente de Israel. Fueron estampados en el anverso del sobre.

No poseo mas en mi colección, y pienso que este tipo de matasellos prácticamente esté en desuso hoy en día.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.

antavalos

Mensaje por antavalos » 27 Oct 2009, 01:03

Otro rodillo del mismo estilo.
Textos:
Del cuño fechador: ST. CRUZ TENERIFE / OF. CAM. 24.1.03 (No ha salido el cero)
Del recuadro: ENTRADA EN / OFICINA POSTAL / ESPAÑOLA
Saludos

Imagen
-
Socio de AFINET, de CECE y de SOCIEDAD FILATELICA SEVILLANA.

DZUL

Fechador Castellón

Mensaje por DZUL » 05 Ago 2010, 11:51

Buenos días,

Aprovecho este hilo para pedir ayuda sobre un fechador sobre matrona en azul de la provincia de Castellón que no alcanzo a ver la ciudad, solamente vislumbro una "s" y una "e" en la parte superior del ejemplar izquierdo. Mirando las ciudades y pueblos que aparecen en la página del INM barajo la opción de que sea Segorbe pero no lo tengo claro ahí va la imagen.

Imagen

Gracias y feliz verano
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

http://historiapostaldebaza.blogspot.com.es/
http://noncataloguedspanishstampsvarieties.blogspot.com.es/

Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes » 05 Ago 2010, 15:22

Me da la impresión también, de que, en efecto, es "SEGORBE".

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu

Negami

Mensaje por Negami » 06 Ago 2010, 21:08

Las poblaciones que tenían fechador en 1870 de la provincia de Castellón eran (que yo tenga constancia):

Albocácer
Alcala de Chisvert
Benicarló
Castellón
Lucena (sin confirmar)
Morella
San Mateo
Segorbe
Villareal
Vinaroz
Vivér

De estas 11 poblaciones, la que tiene mejor pinta es Segorbe. Además el fechador de Segorbe que conozco es azul.

Por cierto, bonita pareja de 12 cuartos. ¿qué franquearía esta parejita? Seguro que algo bien muy bonito, lástima que esté despegada.

DZUL

Agradecimientos

Mensaje por DZUL » 08 Ago 2010, 11:35

Buenos días,

Gracias por vuestra ayuda, he confirmado que es el fechador de Segorbe ya que lo he visto en el hilo "terminando una serie...la matrona". A Negami decirle que seguramente franquearía alguna joya filatélica pero que si estuviera esta pareja todavía en su carta seguramente esta pareja no formaría parte de mi colección así que casi que mejor (para mí, claro).

Un saludo y gracias de nuevo.
Cuando el tonto coge la linde, la linde se acaba y el tonto sigue (dicho popular bastetano).

sellospain

Mensaje por sellospain » 08 Ago 2010, 15:49

Aquí os dejo algunas imágenes de mi colección con cancelaciones de las que sé poco o nada.
1. Irún?
Imagen
2. Imagen
3. Imagen
4. ¿Por que este sello está barrado y luego cancelado a pluma?
Imagen
5. Imagen
6. Imagen
Gracias de antemano.

Negami

Re: Agradecimientos

Mensaje por Negami » 08 Ago 2010, 21:20

DZUL escribió:A Negami decirle que seguramente franquearía alguna joya filatélica pero que si estuviera esta pareja todavía en su carta seguramente esta pareja no formaría parte de mi colección así que casi que mejor (para mí, claro).
El uso más "normal" para una pareja de 12 cuartos es una carta con doble porte a Francia, carta rara, pero no imposible de conseguir. Yo dispongo de algunas que me alegran la vista de vez en cuando. Las parejas de 12 cuartos son raras, y es siempre más bonita con un fechador de una población pequeña. DZUL tiene una bonita pieza, felicidades.

Negami

Mensaje por Negami » 08 Ago 2010, 21:31

Contestando a Sellospain:

1.- España-Irún en rojo, fechador de 1857. Irún era estafeta de cambio con Francia, y en el fechador indicaba el nombre de España, como en el caso de Tuy, Elizondo, La Junquera.

2.- Marca fiscal. El sello es un fiscal

3.- Rombo de punto con una marca de Madrid ovalado. No la conozco.

4.- Que respondan otro que no lo entiendo.

5.- No se ven las marcas, pero muy bonita la rueda de carreta de Irún en azul.

6.- Tampoco se ve, pero parece una marca administrativa de un ayuntamiento, un juzgado u otra entidad pública. Muy bonita la rueda de carreta de León.

DZUL

Mensaje por DZUL » 10 Sep 2010, 17:24

Buenas tardes,

Acabo de ver esto en internet y no tengo claro que matasellos tiene este edifil 1A, ¿qué opináis? Yo veo una M y debajo una N y separado un 14, y no es un baeza, por otro lado la M es muy pareceida a algunas "M" de marcas prefilatélicas de Madirid, ¿podrían ir por ahí los tiros?

Imagen

Gracias

alfareva

Mensaje por alfareva » 10 Sep 2010, 18:44

Hola:

Según la obra "Prefilatelia Española" de Manuel Tizón, última edición, se trataría de un fechador de llegada de Madrid.

Quizá el numerado como 104 (usado entre 1833 y 1854) y que según se indica "Cita el Sr. Lenze que conocía esta marca obliterando el 6 ctos. de 1850.".

Saludos.

DZUL

Agradecimientos

Mensaje por DZUL » 10 Sep 2010, 19:03

Gracias compañero Alfareva, lo miraré cuando llegue a casa, que ahora estoy en el curro. La verdad es que esa M me parecía "madrileña".

Un abrazo y gracias por tus "noticias prefilatélicas", me encantan.

joraal

Mensaje por joraal » 11 Sep 2010, 11:15

Hola a todos :

yo también quiero subir uno al que le estoy dando muchas vueltas .

Imagen
provincia Zaragoza , pero localidad?

Un saludo y gracias por este estupendo foro

JFK

Mensaje por JFK » 11 Sep 2010, 14:35

La unica que parece cuadrar para mi es CASPE, aunque la S no se parece.

Saludos.
Clasicos, fechadores, Francia en usado y algo de todo lo demas.

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”