Imagen

El Segundo Centenario existe

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Avatar de Usuario
farmabur
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur » 30 Jun 2020, 12:56

Buenas,

La clasificación de la serie "Pintura española" del año 1994 del catálogo especializado Edifil 2002 es errónea. Los valores de 29, 55 y 65 pesetas (del 3291 al 3296), cambiados y revueltos, porque hasta se cambian los faciales. Un desastre.

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6547
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 01 Jul 2020, 10:33

farmabur escribió:
30 Jun 2020, 12:56
Buenas,

La clasificación de la serie "Pintura española" del año 1994 del catálogo especializado Edifil 2002 es errónea. Los valores de 29, 55 y 65 pesetas (del 3291 al 3296), cambiados y revueltos, porque hasta se cambian los faciales. Un desastre.
En la edición de 2005 está ya corregido.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 15267
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por alfareva » 01 Jul 2020, 17:43

Hola:

La última edición de Especializado que cataloga los sellos de Juan Carlos I (1975-2000) data del año 2015.

En cada nueva edición, hay personas que procuran revisar los errores y advertirlos para corregirlos en la siguiente.

Por eso, no es aconsejable manejar información de ediciones anteriores.


Saludos.

margu
Mensajes: 356
Registrado: 24 Feb 2014, 18:41

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por margu » 07 Jul 2020, 19:32

Buenas tardes.

Voy ha mandar unos carnets en pts para su canje en € y hay uno que esta numerado y los demás no , sabe alguien el motivo, pongo foto.

Un saludo.
Adjuntos
img20200707_18565325.jpg
img20200707_18591404.jpg

RAFAEL
Mensajes: 3890
Registrado: 04 Nov 2006, 22:40
Ubicación: EL CORREDOR DEL HENARES

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por RAFAEL » 07 Jul 2020, 20:07

Puede ser la foliación del pliego?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas

Avatar de Usuario
alfareva
Mensajes: 15267
Registrado: 20 Ago 2007, 20:51
Ubicación: Madrid

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por alfareva » 10 Jul 2020, 18:27

Hola:

Primero se imprimían los bloques en pliegos grandes, con su foliación correspondiente (como bien dice "RAFAEL") y sus marcas de arrastre o de posicionamiento, como se puede ver en el otro carné, y luego se cortaban los bloques para pegarlos y hacer los carnés.

Algo muy común.


Saludos.

margu
Mensajes: 356
Registrado: 24 Feb 2014, 18:41

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por margu » 13 Jul 2020, 17:02

Buenas tardes.

Gracias compañeros por las respuestas que han aclarado mi pregunta.

Un saludo

Avatar de Usuario
farmabur
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur » 31 Jul 2020, 12:00

Jose escribió:
01 Jul 2020, 10:33
farmabur escribió:
30 Jun 2020, 12:56
Buenas,

La clasificación de la serie "Pintura española" del año 1994 del catálogo especializado Edifil 2002 es errónea. Los valores de 29, 55 y 65 pesetas (del 3291 al 3296), cambiados y revueltos, porque hasta se cambian los faciales. Un desastre.
En la edición de 2005 está ya corregido.
Cierto, lo he mirado hace dos días. Muchas gracias.
alfareva escribió:
01 Jul 2020, 17:43
Hola:

La última edición de Especializado que cataloga los sellos de Juan Carlos I (1975-2000) data del año 2015.

En cada nueva edición, hay personas que procuran revisar los errores y advertirlos para corregirlos en la siguiente.

Por eso, no es aconsejable manejar información de ediciones anteriores.


Saludos.
Vale, como el último que tengo es el del 2005, pregunto si la serie de Navidad del año 1969 (1944 y 1945 edifil) son pliegos de 80 o 60 sellos. En el especializado del 2005 pone pliegos de 80 sellos y los que estoy clasificando para el canje son de 60 sellos. Muchas gracias.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6547
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 31 Jul 2020, 13:55

El último catálogo que tengo que es de 2017, sigue indicando pliegos de 80 para la serie de Navidad del año 1969.
Pero los pliegos, son efectivamente de 60.
200592962.jpg
176326593_tcimg_F7631615.jpg
Debe tratarse de un error que se ha ido perpetuando edición tras edición.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
farmabur
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur » 02 Ago 2020, 13:23

Muchas gracias Jose,

Vuelvo con las incorrecciones del especializado del 2005, a ver si lo han corregido en ediciones posteriores. El XVI centenario del viaje de la monja Egeria al Oriente Bíblico, número 2773, pone pliegos de 80 sellos y los que tengo son de 60. Muchas gracias anticipadas
Monja Egeria.jpg


Un saludo

Avatar de Usuario
farmabur
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur » 02 Ago 2020, 14:18

Por cierto, la goma del sello 2775 pega como un demonio. Casi no hace falta mojarlo para que se pegue a los dedos. :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
pacosa
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2011, 23:01
Ubicación: Alcoy/Alcoi

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por pacosa » 02 Ago 2020, 18:26

farmabur escribió:
02 Ago 2020, 13:23
Muchas gracias Jose,

Vuelvo con las incorrecciones del especializado del 2005, a ver si lo han corregido en ediciones posteriores. El XVI centenario del viaje de la monja Egeria al Oriente Bíblico, número 2773, pone pliegos de 80 sellos y los que tengo son de 60. Muchas gracias anticipadas

Monja Egeria.jpg

Un saludo
Hola, buenas tardes, en el catálogo unificado edifil de sellos de España y dependencias postales del año 2016, pone que los pliegos del num. 2773 son de 100 sellos.

Saludos.

margu
Mensajes: 356
Registrado: 24 Feb 2014, 18:41

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por margu » 02 Ago 2020, 20:11

Buenas tardes

En el catálogo unificado de España y dependencias postales de Edifil 2020 sigue poniendo pliegos de 100 sellos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 6547
Registrado: 31 Dic 2004, 18:13

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Jose » 03 Ago 2020, 18:39

Madre mía, pues estamos bien...
¿Podemos dar por buenos los datos del catálogo o tenemos que contrastarlos uno a uno?.
Alça't, fuig, que em xafes.

Avatar de Usuario
Julian
Mensajes: 13307
Registrado: 08 Abr 2003, 00:50
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por Julian » 03 Ago 2020, 18:55

Jose escribió:
03 Ago 2020, 18:39
Madre mía, pues estamos bien...
¿Podemos dar por buenos los datos del catálogo o tenemos que contrastarlos uno a uno?.
:lol: :lol: :lol: Mejor reir que llorar.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA

Avatar de Usuario
farmabur
Mensajes: 1433
Registrado: 12 Nov 2004, 10:08

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por farmabur » 11 Ago 2020, 12:42

Buenas,

Sigo con las incorrecciones del especializado 2005 para ver si lo han corregido en los especializados posteriores porque en el unificado del 2020 no está corregido.

Sello 1695, Clausura del Concilio Ecuménico Vaticano II. Pliegos de 75 sellos y el que tengo es de 50 sellos.
1695.jpg
Un saludo

PD. No sé si seguir en éste hilo o abrir uno nuevo, porque...

Avatar de Usuario
pegasus6464
Mensajes: 949
Registrado: 02 Jun 2003, 14:28

Re: El Segundo Centenario existe

Mensaje por pegasus6464 » 15 Ago 2020, 13:39

Hablando del desplazamiento del color azul en el sello de Gaudí, adjunto sello en nuevo
Adjuntos
Screenshot_20200815_133907.jpg

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”